Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B

#56607 Lo del segundo tweet parece un Leopard y un Bradley siendo destruídos

2 respuestas
Hobbes

#56610 suma otros frentes y tenemos cerca de 80k este invierno.

#56611 no recuerdo haber visto en las listas que hayan abandonado esos vehículos en esa zona para darle ese fuego e inutilizarlos.

1 respuesta
B

#56612 listados o no, la prueba gráfica está ahí 😅 sin más, cuidado con la desinformación de ambos bandos

1 respuesta
Hobbes

#56613 claro, ¿sabes el tipo de misil por el sonido de la explosión?

1 1 respuesta
clethaw
XEYN

Esto es penoso

1 3 respuestas
ManKorR

#56611 el segundo no es bradley ni de broma. El primero puede ser un Leopard si.

#56616 Es este

https://twitter.com/VictorGGuerrero

ferayear

#56616 Parece escrito por RT xD

1 1 respuesta
Manorothh

#56618 posiblemente le hayan pasado ellos el guión

abath666

Vídeo de las batallas en Avdiivka de la Tercera Brigada de Asalto, que fue trasladada urgentemente a una sección del frente críticamente difícil para fortalecer la defensa ucraniana

3 1 respuesta
granaino127

#56602 El calvo de “Calvo” si que debe estar nadando en billetes

espikiller

#56620 Si a eso le llaman conquistar algo...

chiptune


https://bsky.app/profile/noelreports.bsky.social/post/3klr5vc5qz62d

Los Ucranianos han movido un patriot más hacia el este, algo arriesgado, pero están sacando petróleo.

1 respuesta
Gamito

#56623 llevan meses atacando a radares, defensas aereas y aviones rusos…. Preparación todo para los f16 imagino

1 respuesta
jos8

#56624 Es la estrategia general, cazas un par de bombarderos rusos, las fuerzas aéreas rusas se cagan en los pantalones y o dejan de bombardear o lanzan las bombas desde más lejos afectando a la precisión.

1 1 respuesta
Gamito

#56625 lo importante aparte del equipo de tierra, fue la cazada a los dos aviones aquellos en el mar de azov, el de mando y el de detección temprana.

Rusia no puede reemplazarlos en años, y tiene menos de 10 y algunos en mantenimiento y otros en otras operaciones ya… vaya coladero van a gener

Pau

#56609 Bueno, permíteme dudar un pelín de esa fuente, aunque si que tiene toda la pinta de que esta conquista les ha salido cara.

#56610Kaiserlau:

20k de bajas reconocidas

Reconocidas por quien?

#56616 Lo que te parece penoso es a partir del 0:34 verdad? Hombre, los denominados "pro-rusos" estarian pegandose contra alguien no ? O crees que los supuestos 14k muertos son todo civiles ucranianos ?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#56627Pau:

Bueno, permíteme dudar un pelín de esa fuente

Dudas hasta de los Telegrams rusos de temas del ejército ruso?

El Copium es fuerte.

1 respuesta
Pau

#56628 Dudo hasta de mi mismo a veces jaja, pero no iba por el Telegram, iba mas que nada por como se describe el mensajero:

I was cool but then Russia invaded the country of my ❤️. Expert in economics & history & international relations.
Not an academic here.

Según dice son 26000 mensajes de desaparecidos, no muertos, pueden haber muchos mensajes repetidos tipo "bump" para que tengan visibilidad, y a parte tb puede que alguno de esos siga vivo.

1 respuesta
Kaiserlau

#56627 Vino un mago y nos lo dijo.

1 comentario moderado
Rhanok

Ayer estuve viendo un rato el stream de Jordi Llatzer con Chulilla y Maxi Argüelles para ver que contaban de Avdivka y transmitieron bastante pesimismo para los ucranianos, estuvieron hablando de que el primer año fue bastante malo para los Rusos pero que luego han tenido una gran capacidad de adaptación a la nueva guerra , que la retirada de Avdivka debió de ser un desastre para los Ucranianos y que esta por ver como se hizo y las perdidas que han tenido , que ya se estudiara como lo consiguieron los rusos, como no lo vi entero me gustaría saber vuestra opinión o si me perdí algo si alguno lo vio, me pareció bastante contradictorio que dijeran todo esto y luego dijera Jordi que desde que empezo la guerra solo han ganado los rusos un 0,1 o un 0,01% de territorio y obviasen las perdidas rusas , no se muy bien por donde pillar esos streams..XD repito que no lo vi entero , me dejan mas dudas de lo que realmente pasa , puedo que este equivocado pero es que mientras les escuchaba estaba viendo videos en twitter de t 55 rusos en Ucrania lo que sí tengo claro es a que ver si espabilamos en Europa y le damos lo que hay que darle a Ucrania.

2 respuestas
Gamito

#56632 lo que deberian darles es juguetes de este siglo al menos… y municion de artillería pero eso no es tan facil cuando no hay stock y tu producción es pauperrima.

Toda la UE produce al mes lo que hasta ukrania en diez-quince dias, depende del ritmo, que es bajo actualmente. XD

1 1 respuesta
suggus

Estoy un poco desconectado de la guerra desde verano. Cómo va? No hay una cierta sensación de estancamiento? La verdad que quizás Ucrania debería negociar y acabar cediendo territorios para acabar la guerra ya.

13
1 comentario moderado
Rhanok

#56633 He leido por ahí que se van a montar fabricas nuevas pero hasta que se ponga en marcha eso... puede pasar año y pico perfectamente y que Polonia les va a mandar un buen pico de munición ,creo que de 155 y Dinamarca les va a dar lo que pueda..,eso lo tengo claro, que en Europa tenemos que dejarnos de mamonadas y ser conscientes de lo que esta pasando...lo que digamos que me llamo la atención es el pesimismo que transmitieron o lo que percibÍ me puedo equivocar , esta claro que Ucrania esta pasando un bache por falta de munición y hay que mandarsela , puedo estar equivocado pero mi sensación es que Rusia esta iendo con todo y ya veremos que pasa si esto se desinfla..que no niego que los rusos se han adaptado no te quedan mas cojones pero si hay alguien que se ha adaptado a una situación jodida y en inferioridad son los Ucranianos que se han quedado con Avdivka los rusos sí , pero ese nivel de bajas no se si se puede aguantar tampoco mucho tiempo , no te quiero ni contar lo que puede pasar si se ponen a conquistar una ciudad de 100000 habitantes.

2
Arnius-Fox

#56614 ¿Sabes tú analizar el perfil psicológico en las entrevistas RRHH para dar el visto bueno?

Todavía estoy esperando las pruebas que tú ya sabes.

1 respuesta
Hobbes

#56637 que pruebas y cuando las pediste. Puedes dejar aquí el comentario donde haya dicho algo de eso.

Kiermel

Putin ya lo dijo en una entrevista hace años: Nunca debimos dejar independizarse a las repúblicas.
Toda su idea es recomponer el imperio ruso, considera Ucrania parte de Rusia, y todas las excusas que se creen algunos prorusos del foro son falsas obviamente.

Voy a hacer de pitoniso y creo no equivocarme. Si Rusia no recula pronto, la desintegración de la federación es inevitable, algo parecido a la desintegración de la Unión Soviética, pero será violento. Algunos no se dan cuenta el descontento tan grande que hay entre las etnias no rusas, muy pisoteadas siempre y cada vez más. Los envían al matadero antes que a rusos, y ya hay conatos incipientes de protestas que cada vez van a más.

1 respuesta
Otton

#56629 jajajajajajaja navany esta desaparecido entonces tmb porque no hay cuerpo, asi que, muerto no está, -1 a las muertes rusas!

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo