Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

'dar clases de posicionamiento moral'.

Tu país siendo violado por las cuatro esquinas (por un estado que no respeta ni los derechos humanos mas basicos), y el que esta contra el reclutamiento te dice que eso es moralmente inaceptable porque va contra sus libertades, que yo no lucho por nadie y que se pira donde se respete su libertad xxdx. El meme se cuenta solo.

1 1 respuesta
Contractor
Don_Verde

#57990 Llevamos dos hilos y decenas de miles de posts como para saber a estas alturas de que pie cojea cada uno que interviene en estos lares. Que si, que si, que solo quieres que Ucrania se rin...negocie...

20 1 respuesta
Pau
#57989Rhanok:

lo que tienen que hacer es dejarse de mamandurrias y apoyar a Occidente y la OTAN para que manden lo que tienen que mandar de una puta vez a Ucrania

Y con eso cuanto alargaremos la guerra ?
Como va a culminar, por rendición de los rusos ?
Cuantos muertos quedarán en el camino ?
Como será la situación en la zona las siguientes décadas ?
Que pasará con los millones de rusos si entrara en un declive imparable ?

Si ese es el plan parece una mierda de plan

2 respuestas
clethaw

Que os calleis todos ya con el puto reclutamiento forzoso de los huevos ya hombre. Crearos un hilo putos pesados.

Queen.wad

11
khaxal

#57975 En época de guerra la industria militar mejora, en otras noticias, el agua moja. Tendrán que darle gracias a Putin.

#57994 Cuanto haga falta, probablemente 2-3 años.
Los rusos se vuelven por no poder asumir la destrucción de su economía.
Muertos serán muchos, pero menos que dejar que los rusos sigan pegando bocados a sus estados limítrofes.
Con los millones de rusos ni lo sé ni me importa, es su estado, que hagan con él lo que quieran.

#57991 Lo fascinante es la cantidad de gente que dice "yo huiría", "me fugo", etc. Es como las películas de zombis, todo el mundo creyendo que sería un superviviente. Mediavideros, que no, que la única solución es largaros a un país lejano mucho antes, el 99.9% no lo vendréis venir y pringaréis como cualquier otro ciudadano, quizás con premio adicional por intentar evadir.

2
Pau

#57993 Negociar es hablar entre dos o mas partes, no es rendirse. O es que nos rendimos a ETA al negociar con ellos ? Se rindió Hitler, Stalin o ambos al hacer un PNA ?

Y si, es verdad que se ve de que pie cojea cada uno, yo no me escondo, anti guerra, anti bloques y anti corriente de pensamiento único. Y ademas, aunque te joda leerlo también anti Putin.

2 respuestas
Kaiserlau

Chamberlain.gif

10
Don_Verde

#57997 No me voy a poner a explicarte como funciona la diplomacia entre dos estados cuando estos deciden llegar a la guerra, la verdad. Pero te hago un resumen muy rápido: solo negocian cuando uno de los dos es derrotado o ambos quedan exhaustos.

Mirate el mapita que enseñó el muñeco de Putone el otro día para ver lo que quiere Rusia en el caso de una negociación y entiende el por qué Ucrania no quiere negociar.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Si, ya sabemos lo bien que salió el pacto molotov-ribbentrop.

O lo bien que salió el pacto por el que Rusia prometía defender a ucrania a cambio del desarme nuclear.

Con las ratas no se negocia.

11
khaxal

#57997 Entiendo entonces que estás a favor de un armisticio para que mientras tanto los rusos compren más shaheds y munición norcoreana, y nosotros inflemos a Ucrania con F16 nuevos y quintupliquemos sus himars?

Este giro otanista no lo ví venir, mis dieses. Pro complejo industrial militar siempre.

Prava

#57942 Pero a ver.

1) Tampoco has firmado la legislación vigente. Pero te aplica igual.

2) La Constitución no tiene cosas que no se aplican. A menos que te refieras a aquellas cosas que no son lo que crees que son.

3) Leva forzosa no es servicio militar.

1 respuesta
Kessittown
2
Prava

#57976 Pero si precisamente en suiza todo el mundo pasa por el servicio militar y todo el mundo es reservista. ¿Qué crees que ocurriría allí en caso de conflicto militar?

2 1 respuesta
khaxal

#58004 Le meterían en el batallón de fugados catalanes.

8
Pau

#57999 También se puede negociar para evitar ser destruído.

Si una parte se siente superior a la otra sus condiciones serán mas exigentes.

Inicialmente lo que pedía rusia no era ni de cerca como el mapa que tu comentas, el orgullo y el estancamiento ha empeorado la situación.

2 respuestas
Don_Verde
#58006Pau:

También se puede negociar para evitar ser destruído.

Ninguna de las dos partes está en condiciones de destruir la otra.

#58006Pau:

Inicialmente lo que pedía rusia no era ni de cerca como el mapa que tu comentas

No, solo intentó meter Ucrania entera en su esfera de influencia en una operación rápida. Si me vas a decir lo de la desmilitarización y dememeficiación y tal, yo ya me bajo del carro. Que después de dos años todavía exista gente que no entienda como funciona la dialéctica imperialista rusa, su maquinaria de propaganda y, sobre todo, sus objetivos reales en esta guerra, me sorprende, la verdad.

1 respuesta
Hipnos
#58002Prava:

Leva forzosa no es servicio militar.

Será servicio de atención al cliente entonces. Perdona.

1 1 respuesta
Pau
#58007Don_Verde:

Ninguna de las dos partes está en condiciones de destruir la otra.

A corto plazo no lo creo, pero a largo plazo quien aguantaria mas ?

#58007Don_Verde:

Si me vas a decir lo de la desmilitarización y dememeficiación y tal, yo ya me bajo del carro

  • Territorios -> Crimea , Donestsk y Lugansk
  • Entrada a la OTAN -> Stop
  • Idioma Ruso -> Permitir el idioma como oficial en el Donbas concretamente, donde ya era el idioma mas hablado con diferencia.

Lo ves como algo inviable ? Y no va con segundas

1 respuesta
Don_Verde

#58008 Son dos términos distintos, la leva forzosa implica que estás en guerra, ergo, te obligan a la formación militar para combatir en un conflicto que está activo. El servicio militar es el entrenamiento que algunos estados hacen a sus habitantes para prepararlos en caso de que ocurriese lo primero.

¿Que en ambos casos el estado te obliga? Si claro, pero en uno tras un entrenamiento rápido te van a mandar a un frente y en el otro te envían a tu casa.

1 respuesta
Don_Verde

#58009 Si, lo veo inviable porque Rusia NUNCA quiso eso desde que comenzó la guerra. Y firmar eso antes de la guerra sería una imbecilidad, porque ya Ucrania ha firmado DOS veces acuerdos con Rusia donde garantizaban su integridad territorial y Rusia se lo ha pasado por el forro de los cojones.

Sin contar las memadas como lo del idioma, cuando Zelensky es rusoparlante, por ejemplo. O lo de la OTAN que fue rechazado por la OTAN ya hace años.

5
KenHo

Viendo los comentarios de algunos, luego nos extrañamos de cosas como la Alemania Nazi, Stalin, Ustachas, franquismo, regímenes comunistas, Putin y demás imperialismos a lo largo de la historia....Viendo lo fácil que es convertir a las masas en una turba con antorchas dispuestos a aniquilar al "enemigo del pueblo" (todo aquel disidente que no acepte la retórica belicista/supremacista/imperialista o el pensamiento único).

2 respuestas
Rhanok

#57994 Mejor dejamos a los Rusos hacer lo que se les ponga en los cojones y nos ponemos un poster de Putin en la habitación porque sino se enfada...

Kaiserlau

#58006 Pero que vas a negociar con un pais que ha roto e incumplido todos los acuerdos que han firmado xdxd

Macho, es que es de primero de patio de colegio.

14
Hipnos

#58010 Yo creo que es bastante debatible si la objeción de conciencia aplica a una leva civil.

Artículo 30 CE

  1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

  2. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

  3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

  4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Pero vamos, la realidad es que si quieren forzarte a la guerra lo van a hacer. Ya lo hicieron en la guerra civil (ambos bandos). Y el artículo es lo suficientemente ambiguo como para interpretarlo como te salga de los cojones.

1 respuesta
1 comentario moderado
DarkRaptor

Yo creo que si, después de ceder tu arsenal nuclear y que te acaben tangando la siguiente jugada es no entrar a la OTAN, para que te tanguen otra vez xd

8
Don_Verde

#58015 En caso de un conflicto, la constitución es más papel mojado todavía de lo que es ahora. Déjate de papelitos con leyes, la única ley que existe es la supervivencia del estado a todo coste. Y si esa supervivencia, llegado el caso, tiene que ser garantizada con el sacrificio de miles de ciudadanos, pues se hace.

1 respuesta
Hipnos

#58018 Estoy de acuerdo. Pero eso díselo a los que vienen con los cantos de sirena de que es tu obligación (legal y moral) morir por los ricos la patria.

1 respuesta
Don_Verde

#58019 Y es tu obligación, el estado ya se encargará de obligarte a ello. ¿Que luego tu como individuo lo veas bien por una defensa contra un enemigo externo y lo hagas voluntariamente? Ok, eso ya es cuestión de cada persona.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo