Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Darax

#58440 Me has descubierto

Kenderr

#58439 Pues curiosamente los que pensaban que Ucrania caería en poquito tiempo eran los rusos xD

9
jos8

#58440 Nah eso ocurrió hace 126 días, si contamos que cada operación de 3 días son 2 años.

Es jodido seguir pensando que Rusia tiene oportunidades contra la OTAN cuando llevan 2 años estampándose contra un país que NO está en la OTAN y todo material moderno pre guerra ha sido destruido a una velocidad superior a la que se puede reemplazar.

Lo cómico es que TODO lo que les ha dado resultado en esta guerra no puede ser vendido al tercer mundo y en cambio sus mayores exportaciones han demostrado ser basura, quien va a comprar un tanque cuando un dron de aliexpress lo revienta? un avión cuando no consiguen tener superioridad aérea contra aviones de la guerra fría, apcs que se convierten en latas de salsa boloñesa....

3
Astalonte

#58439 Tu sabes que los nazis estuvieron a 15km de la plaza roja no?
Pero gracias a estupideces estrategicas y a la ayuda americana....ya sabemos lo que paso en Stalingrado.

Los nazis humillaron a los sovieticos hasta que fueron parados gracias a la ayuda americana y al invierno

10 2 respuestas
abath666

Os dejo un video resumen de la operación Synytsia. Lo del piloto ruso que aterrizo en ucrania con un Mi-8.

1
clethaw

#58439 Es que ni Rusia contaba con la ayuda americana y el lendlease. Esa fue la clave y no otra.

Darax

#58444 Eso no es verdad:

Por cierto, Fernando Paz es anticomunista, no es sospechoso, y es un historiador bastante serio. Recomiendo también a Carlos Caballero Jurado que tiene varios videos en ese canal muy interesantes.

1 respuesta
chiptune
Sticazz
3
carracho

Podemos estar tranquilos...

8 respuestas
Overwatch

#58450 Siempre me pareció curioso en estas simulaciones como España no importa aunque tampoco me sorprende, si en muchos países piensan que estamos en sudamerica o en Africa xD

Para que se den nukes tendrían que pasar muchas cosas antes... y esta guerra va para largo muy largo.

1 respuesta
djamb

#58440 es un bot, tiene recuerdos de toda la historia escrita que hay en internet, sobre todo de las enciclopedias de la unión soviética..

2
TRippY

#58450 Y no hay un vídeo que salga lo que habrá para el otro lado?

O bueno, ya puestos a pedir simulación real a ver cuántos de esos pepos no explotan a 2km de salir

1 respuesta
Pitufooscuro

#58450 Pues menos mal que veian a ucrania como parte de su territorio, no hay nada mas sano que nukear tu territorio xD.

chocula

#58450 ¿Con misiles balísticos desde memlingrado? JAJAJAJAJA

MoonKai

#58450 se ha activado el rastreador de post

clethaw

Cultura rusa. Mariupol. Hasta hacerlos desaparecer de la faz de la tierra.

1
Bartolius

#58444 vale que tengáis vuestra cámara de eco pero no intentéis reescribir la historia

2 1 respuesta
perez_chuck

#58450 Ataca la Otan primero y dejan Kaliningrado intacto, de donde vienen los nukes... claro que sí guapi

cabron

#58450

me encanta lo de llenar de nukes las fronteras tanto de su aliado Bielorrusia como la suya con Ucrania, el que ha hecho eso se debe pensar que fallout es el nombre de un juego

1
Prava

#58411 ¿Mazut? Eso es demasiado moderno. Volverán al carbón y fuera.

#58433 ¿Teoría solo? China tiene un follón con sus misiles a los que les han quitado el combustible por agua que ni saben lo que pueden usar y lo que no. Vamos, está China como para toser a destiempo ahora mismo.

Además de eso China no tiene experiencia militar ninguna. USA en cambio no solo es el que más gasta, sino que sus distintos cuerpos tienen más calle que los bolardos.

Para terminar, tener más ejército no significa nada. Lo que quieres son barcos, aviones, misiles, etc. Un enfrentamiento China vs USA no se decidiría en número de tropas sino en aviones y barcos, principalmente.

#58438 En las compuertas no, que estaban robando el combustible de los cohetes a mansalva xD

Erterlo

#58450 Que le zumben una nuke a Budapest no tiene precio xD, de todas formas todos sabemos los números del mantenimiento nuclear de EEUU y si no recuerdo mal era el mismo que lo que gasta Rusia en todo su ejército, seguramente tengan 4 operativas y muy seguramente ya existan sistemas para neutralizar esos misiles.

1 respuesta
Don_Verde

#58462 Sin contar que el video es de targets de los 50-70. Vete tu a saber lo que ha cambiado el plan desde entonces.

1 respuesta
Erterlo

#58463 Siendo rusos......nada.

3
carracho

#58453

1 respuesta
Astalonte

#58458
https://www.britannica.com/event/Battle-of-Moscow
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kiev_(1941)

Bonus image

Blablablablabla. Camara de eco dice

Toma anda la lista que hizo posible que URSS iniciara la operacion Uranus
400,000 jeeps & trucks
14,000 airplanes
8,000 tractors
13,000 tanks
1.5 million blankets
15 million pairs of army boots
107,000 tons of cotton
2.7 million tons of petrol products
4.5 million tons of food

Y eso no es todo.
America salvo a la URss antes. Literalmente se morian de hambre y tuvieron que mandar barcos con suministros durante meses.

5 2 respuestas
Kaiserlau

#58465 No es un simulación de respuesta ni siquiera hay para empezar en ese video lo que seria la 'respuesta' realmente xD. En cuanto al primero que has puesto es un meme absoluto. Antes de que despegue la segunda oleada, memelingrado seria un cráter.

2 respuestas
carracho

#58467 El primero lo puse por qué me hizo gracia lo de que España quedase sin tocar.... el segundo por qué ya me dió curiosidad de ver el 'feed' y ya que preguntaron por el vídeo de "lo contrario" pues lo pongo.
Realmente no entro a valorar desde donde, cuantas serían efectivas, etc... es algo que se me escapa totalmente.

Bartolius

#58466 Tu tienes un enlace de la wikipedia y yo tengo solo en la primera balda de la estantería del salón más bibliografía de la segunda guerra mundial y el periodo de entre guerras de la que tú cerebro es capaz de procesar.

Si hago el esfuerzo de referenciatela vas a leerla y dejar de hablar sobre temas que ignoras completamente o me tiras otro enlace la wikipedia?

4 respuestas
punishermlp

#58439 joder que si ha caido, y no por un soplido aleman sino por ellos mismos, te suena la disolucion de la union sovietica? y por lo visto ahora van camino de repetir lo mismo solo que con la federacion rusa y de nuevo por su propia culpa.

cuanto mito sobre rusia que se traga la gente, luego no tienen ni repajolera idea de historia de rusia o peor, que la ignoran a drede.

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo