¿Que sabéis de ingeniería social?

B

Me gustaría informarme acerca de este área. Se que comienza con Edward Bernays y que él aplicó sus teorías al ámbito empresarial. Y que en la actualidad se trata de hacer lo mismo en política, a través de las técnicas del llamado "marketing político".

¿Conocéis libros interesantes al respecto, o hay autores que recomendéis?
Sé que hay muchos conocedores de la historia en el foro, así que también sería muy interesante conocer ejemplos concretos de grandes estrategas políticos.

luzius

Lee a Lakoff

preguntitas

Puedes empezar con alguna masterclass del curso de traffiker digital.

B

Tampoco hago ascos a obras de las que puedan deducirse principios de ingeniería social pese a que no fuesen escritas con esa intención: como El estado y la Revolución o La Rebelión de las masas.

B

....

1 respuesta
B

#5 Pilla un libro del coronel Pedro Baños, ¿Sabes quién es?

Por cierto tu no estabas interesado en ingeniería genética? xDD

1 respuesta
B

#6 Me leí el primero. Una decepción como una casa. Ya sabía yo que este hombre era un cantamañanas que nunca se atrevía a profundizar en lo verdaderamente importante y que en sus entrevistas a periódicos repetía siempre las cuatro mismas frases. Compré también La encrucijada mundial tratando de darle una oportunidad. Nada nuevo.

Ese hombre no es más que un funcionario de grado medio tratando de vender sus libros; que además padecen del estilo repetitivo de quien en el fondo no tiene nada que decir.

Respecto a mi interés por la ingeniería genética: así es. Soy un polímata.

1 respuesta
B

#7 Vale, yo no me he leído los libros pero he escuchado sus charlas y si, siempre lo mismo y nada que no sepamos. No puedo recomendarte nada porque es que tampoco me creo nada.

Te contesto en el hilo de la ing genética

Usuarios habituales