¿Sacaréis la bandera?

3eat1e

#148 Hace bastante tiempo que se dejo de imponer (y de creer) que el arte solo podía reflejar nuestras costumbres más arraigadas.

Si no fuera así, aún se seguirian pintando cuadros con motivos religiosos, la musica se compondria para Dios y en el cine solo veriamos toreros, monjas y la versión actual de Joselito.

Ahora, que si tu quieres imponer mediante la censura, sobre lo que tiene que tratar el arte, allá tu.

Eristoff

Ls costumbres evolucionan, es algo obvio. Por eso la cultura evoluciona tambien. pero el sentimiento individualista de una persona hacia la cultura de ese pais, no convierte de inmediato en cultura lo que hace.

Y nadie censura el arte, pero hay que diferenciar, el arte y la cultura, especialmente cuando hablamos de cultura de un pais.

X

No para de llover, nadie se fijaria en la bandera solo en no mojarse xD otro año será :)

3eat1e

#152 Estas confundiendo conceptos y te estas liando completamente.

Cultura será toda expresion artística, independientemente del tema y los motivos que traten. Ya puede ser un lienzo sobre la natividad de cristo o un poema dedicado a los ninjas nazis surferos adolescentes mutantes.

Eristoff

#154 en vez de decir que me confundo, dime en que me confundo.

3eat1e

#155 Pero vamos a ver, ¿Aún no te ha quedado claro?

Cr3ative

Creo que Sid3 la tiene puesta.

Eristoff

Pues creo que el que estas confundido eres tu. La cultura es algo al alcance de todos, agrupa costumbres, religion, sexo y arte.

Rascarme la espalda con el rastrillo de playa, no es arte. Quiza si cultura y costumbre, pero no arte.

#160 Ha editado despues de mi post... Pero bueno, el caso es faltar.

Solamente habia escrito el primer parrafo.

iru_tx

sip, ya saque la ikurriña al balcon

101010

Si te dice que en qué se confunde, queda claro. Tú tienes mucha tontería encima chaval, si le respondes respondele bien.

NazideMierda

No se si lo ha dixo alguien antes, pero resulta curioso, cuando menos, ke el dia de la fiesta nacional de nuestro pais, lo ke conmemore sea el deskubrimiento de otra tierra, patria, pais, continente, como lo kerais llamar.

Algo ironiko si ke parece.

Venga, paz.

Comprad0r

#161 Seguramente sea por esto mismo (2ª linea concretamente):

El llamado por algunos "Descubrimiento de América" fue trascendental para el país iniciando un periodo de proyección lingüística y cultural en América.

Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un único reino.

Saludos.

3eat1e

#160 Ya le he respondido en 4 o 5 replies, si no es capaz de sacar respuestas es cosa de su comprensión, no de la mia.

#152

  1. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Ergo, cultura española será "El conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artítistico, científico, industrial, etc en España"

Es decir, que para que el cine, el teatro o la música formen parte de la cultura de España, no tienen que reflejar las costumbres de España, si no simplemente ser cine, teatro, música o cualquier expresión, independientemente de lo que hablen.

El arte, es individual, porque lo realizan los individuos. Un cuadro de Picasso no lo pinta toda España, lo pinta Picasso, y este, el cuadro, reflajará la visión particular del artísta sobre el tema que trate, como el cine de Almodovar se tendrá que tomar o entender como su visión particular, y no como una visión conjunta de España, por el mero hecho de que cada persona percibe la realidad de una manera única y no colectiva. ¿Que quiero decir con esto? Que el hecho de que cualquier obra no sea más que la visión INDIVIDUAL y PERSONAL de un artísta concreto, no significa que esa obra no forme parte de la cultura de un país, porque basandonos en este argumento, un botijo no forma parte de la cultura española, puesto que es el trabajo individual de un alfarero.

Y de la misma manera que es individual, es universal porque el arte es un bien común a todos, porque en esto ya no importa quien lo haya realizado, si no quien lo disfruta. (y espero no tener que explicar esto ya, porque vamos)

Y esto no es más que lo que llevo explicandote desde la pagina anterior.

Atuitjr

yo saco la del barça

Polakoooo

Yo he sacado la camiseta de anoche al balcon para quitarle el olor a tabaco. Con ello reivindico el día del devorolor!

M0E

y volviendo a lo del cine... xq sea cultura, no se puede criticar? xq sea nuestro, no se puede criticar?

es decir: los toros forman parte de la cultura española, acaso no se pueden criticar? que yo sepa se quieren hasta prohibir.
pero no iniciemos un debate taurino xq no es el caso.

a mi me encanta España, y pienso que su cine es una mierda, y que "el cine español" como conjunto tiene un tufillo tendencioso y mediocre en la mayoria de sus aspectos.

Chusssky

Coincido con #60, a mi tambien me joden los que se sienten españoles una vez al año (o aun peor, una vez cada 4, cuando se acercan las elecciones).

"Es muy fácil decir "YO SOY ESPAÑOL Y ESTOY ORGULLOSO DE MI BANDERA" y luego afirmar que el cine español es una mierda"

Y precisamente lo que estoy criticando es la defensa ciega de "ser español"

A mi me da la sensacion de que estas haciendo justo lo contrario, en que mente cabe que sea imprescindible considerar cada uno de los aspectos de la cultura/costumbre/historia de España como excelentes o mejor que el de los demas, para conseguir el "carnet" de español.

Habra cosas buenas y cosas malas, como en el resto de paises, la seleccion de futbol es una mierda, algo contrastado de forma objetiva por los resultados y juego desplegados, ¿se es menos español por ser consciente de ello?, menuda gilipollez, con el cine pasa igual, es una mierda, que le vamos a hacer, a otros les gustara, es ridiculo pensar que se es mas o menos español por que te guste mas o menos el cine que se esta haciendo.

Concretamente el del cine es el peor de lo ejemplos puesto que conscientes de lo malos que son supongo, han dejado de ser artistas para dedicarse a ser politicos, una lamentable forma de ganarse el pan cobrando por el servicio en forma de subvenciones, dejaron de ser artistas a secas hace tiempo, para prostituir su imagen en politica.

Es normal que generen rechazo, y es absurdo tratar de vender que te tiene que gustar un toston de Almodovar, para ser español.

M0E

ah y por cierto 3eat1e, ya que dices que el Dia de la Hispanidad te parece eso de "ser español un dia al año", opinas, con la misma medida, que el dia del orgullo gay, es ser gay un dia al año?

3eat1e

#166 No he hablado de la crítica constructiva, si no de la destructiva, que es la que abunda. Si no releete lo que he escrito.

#168 Son conceptos claramente diferentes, pero bueno, sobre el dia del orgullo gay tengo una opinión personal sobre la imagen que se da (algo que la mayoría de gays comparten, o al menos los que yo conozco), pero a mi, como heterosexual, ni me va ni me viene lo que hagan o dejen de hacer.

Kartalon

#162 Durante el reinado de los Reyes Católicos ambas coronas (Castilla y Aragón) se mantuvieron separadas.

Esta fecha está bien, que este puentecito viene bien para descansar un poco del curso recién empezado y todavía queda un mes para los santos.

Eristoff

#163 Chachi, me queda claro. Entonces tu estas orgulloso de la cultura española dices no?

Ya sea gastronomia, literatura y cine, es lo que has dado a entender en paginas anteriores.

M0E

#170 pienso que decir separadas, sentenciando asi, y sin matizar nada, es un error simplista, ya que se abre un debate sin sentar bien lo que se considera "separadas"

si separadas se entiende como dos reinos con sus instituciones propias, entonces si.

pero esa unión se produce al encontrarse ambos reinos por debajo de una fuerza superior, y que se supone que hacia funcionar a ambos reinos conjuntamente.

y se considera la unión de los reyes católicos, ya que es el germen de la "España" (digamoslo asi) como reino de los Austrias.

3eat1e

#171 Del bienmesabe no, porque no me gusta y me produce arcadas.

Gallagher_JC

No voy a sacar la bandera, no he de demostrar en un dia en concreto que soy español, eso lo demuestro todos los dias del año.

Por otra parte, si sacas la bandera los paletos de turno te tachan de facha, cuando hay gente que aun no diferencia entre el Viva España y el Arriba España.

Es decir, me gusta mi tierra, tengo unos vinculos con ella, por ello encajo el la definicion de patriota, pero particularmente me gusta vivir en un pais donde es indiscutible que convivimos varias naciones. Por lo tanto no soy excluyente con nada ni nadie, y me revienta tanto aquellos que hacen suya "La España grande y libre" (cultura castellana central cerrada) como con aquellos que intentan destruir esa misma cultura (separatistas cerrados) en vez de crear algo multicultural, que es precisamente como esta nuestra España.

ISAILOVIC

No la pongo

Ademas el hecho de sacar una bandera al balcon me parece una chorrada

sid3

En mi calle sólo se ven: "estelades" xD

ISAILOVIC

Yo en mi barrio no he visto ninguna. En el centro debe de haber bastantes...se nota que alli tienen otras preocupaciones

Kartalon

#172 ¿Error simplista? Eran dos coronas separadas, no hay más vueltas xD

Tenían sus instituciones y cada uno reinaba donde le correspondía. Obviamente estaban casados y tal por lo que sirvió de germen para la unión de ambos reinos, pero durante el reinado de los RRCC se mantuvieron separados.

Pero vamos, que a mi me da igual, me parece tan buena esta fecha como cualquier otra.

B

Yo he visto muuuuchas, pero claro yo he estado en la Academia de la Guardia Civil de Baeza asi que suerte xddddd

J

Mi vecino ha sacado la senyera sólo pa joder xD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • 3eat1e
  • Eristoff
  • Comprad0r
  • -nazgul-
  • eagLe__
  • pap3lera