Sacrificar salario por calidad de vida

Fireternal

Tardaba un total de 0 unidades de tiempo en tomar la decisión. Me iba de cabeza al pueblo y sin ningún tipo de dudas.

Sentry

Me uno a lo que ya han dicho varios usuarios, yo haría ese cambio pero de cabeza, tu salud física y mental lo agradecerá.

eXtreM3

No sabemos qué significan esos 9k en tu economía. Da más datos o exprésalo en porcentaje.

1 respuesta
flipas23

Yo he bajado de 1800€ a 1200€ aprox por no trabajar de noche, poder ir en bus en vez de en bici, quitarme compañeros idiotas por un sitio más tranquilo, y quitarme de currar en frío.

Me renta.

Edit: Y me olvidé de que ahora tengo sábados y domingos libres, no un día random por la semana aparte del domingo.

8
Vhsephi

sin una red de familiares y amigos

cómo es que todavía no has firmado?

Aur0n

He rechazado algo más de 6k, teniendo un curro con un sueldo “de mierda”, precisamente por mantener calidad de vida en cuanto pongo un pie fuera de él. La mayoría de la gente no suele entenderlo.

Cada uno tiene sus prioridades. Tienes que ver con qué decisión te quedas más a gusto. Pero ya cuando te lo planteas, está bastante claro que la opción del pueblo es la correcta.

2 1 respuesta
Teodolito

#33 Pasaría de cobrar 35000 a 26000. Echando cuentas al final de mes voy a poder ahorrar prácticamente lo mismo. Pero lo que ahorro y para lo que lo quiero, vale más en un pueblo que donde vivo.

#36 Yo creo que es lo correcto, pero también creo que es normal tener dudas, ya que no es natural bajar de sueldo.

Vamos, lo hago principalmente por mi hijo y por mi mujer, porque se lo importante que va a suponer para el desarrollo de mi hijo tener a la familia cerca y crecer conociendo la naturaleza. Si estuviera soltero antepondria mi carrera a la calidad de vida. Ahora mismo estoy en un proyecto bastante importante que para el currículum va a venir muy bien.

1 respuesta
Sombrita

Sí, el monte siempre es calidad.

HALAMADRID

Yo por 200€ menos al mes,
trabajo a 5 minutos de casa y jornada intensiva de turnos de mañana y tarde.

de mañanas de 7 a 13:30, pero me toca pringar sabado por la mañana, para completar las 39h semanales :(.
aun asi lo prefiero, al turno de tarde aunque este sea de lunes a viernes.

alexw0w

Pero en el pueblo tienes a alguien? Entiendo que si.

Que proyeccion tiene cada empresa? Porque quiza en la de 24 estes muerto en vida mientras que en la otra tienes opcion de crecer.

Tu ocio en que lo basas? Si te gusta ir a monologos, cine, comer en sitios distintos etc o ir de rutas, picnics, bici, etc.

Al final no hay una respuesta mejor o peor, sino una que mas se adapta a cada persona

1 1 respuesta
Teodolito

#40 La proyección que tengo ahora mismo es poca, soy de los que más cobra y no hay mucha posibilidad de ascenso. Es una empresa donde sabes que siempre vas a tener trabajo.

A la empresa donde voy, conozco al gerente porque ya trabajé con el hace 10 años, cuando estaba el solo, yo me fui porque me apetecía cambiar de aires, la cuestión es que en nuestro ámbito en la zona oriental de Andalucía tiene mucho trabajo. Son 15 personas ahora mismo.

Las playas no las voy a echar de menos, ya que solía ir a las menos masificadas a desayunar, pegarme un par de baños y a casa, no soy de ir un día entero a la playa. Estás playas menos masificadas son como cualquiera de Málaga. Realmente siempre he creído que Mallorca está sobrevaloradisima.

Lo único que puedo echar de menos es un japonés que tengo cruzando la calle y algún restaurante de comida internacional, nada que no haya a media hora en coche. Para lo demás soy bastante casero.

1 respuesta
alexw0w

#41 tal y como lo presentas, creo que tienes bastante claro lo que quieres hacer, pero te parece dar un paso atras profesionalmente. Se han acabado las negociaciones para intentar no perder tanto? Puedes negociar un plan de carrera/acordar revisiones anuales?

1 respuesta
Ocaso

Voy a ir a contracorriente en parte.

¿La perspectiva de futuro será mejor para tu hijo en los colegios de la ciudad con sus consiguientes servicios o en la de tu pueblo?

Porque yo si tuviera descendencia preferiría darle las mejores oportunidades a mi/s hijo/s cara el futuro que primar mi bienestar o el familiar/comunitario de origen.

No niego la visión ideal y cercana de los pueblos, pero yo en tu situación me quedaría donde estás. Del otro lugar y trabajo ya te has ido (por lo que sea y lo has medio dejado atrás), volver a mi juicio sería un error porque lo que te llevó a irte es lo que te agotará.

1 1 respuesta
ElJohan

350 euros es un subsidio en LATAM, con eso no llegas ni a la vuelta del supermercado... Supongo que es un ejemplo malo, eso no lo cobra ni un esclavo.

Teodolito

#42 Mañana tengo que terminar de concretar unas cosas del horario, por dejarlo todo claro antes y quizás intenté apretar un poco más, pero se que voy a poder rascar poco, ahora mismo.

#43 Una de las cosas que me preocupa de Baleares y la Educación es el bilingüismo, conozco a muchos mallorquines de padres forasters, que han estudiado aquí, que entienden el mallorquín pero lo escriben con muchas faltas y no son capaces de mantener uma conversación fluida.

El hecho de pensar que no voy a poder ayudar a mi hijo como me gustaría por el tema de la lengua me toca los cojones bastante.

En el pueblo hay 6 colegios de primaria y 3 institutos.

#43 Vuelvo a quotearte porque en el último párrafo llevas toda la razón, acabe quemado del pueblo, del trabajo en el pueblo, de la gente, y es lo que me da un poco de miedo y me hace ser rehacio a dar el paso. También es cierto que las circunstancias personales son distintas, mi vida con la de antes no tiene nada que ver, por el hecho de que tengo familia y la forma de relacionarte es diferente. Ahora hago planes de padre.

1 respuesta
Eyacua

#11 Haz las cuentas bien mejor, antes de tomar una decision.

En la practica, segun tus palabras, pagas 900 de piso, 400 de guarderia (supongo que tus los abuelos/tios harian de guarderia tambien?) 120 de cochera.

Vamos a ver estos datos, sin entrar en que te van a subir el alquiler 99% seguro en la proxima revision o los demas gastos que ya tu comentas que existen, y ver que tal te salen los numeros:

  • Piso 550€ ahorrados (900 del piso actual -350 del nuevo sitio).
  • Guarderia 400.
  • Cochera 120€.

Total 1070€ LIMPIOS mensuales. x12 meses = 12840€ al año que te ahorras LIMPIOS.

O no he entendido algo bien o no entiendo cual es la pregunta. Literalmente pasas a vivir en un lugar mejor, tener a tu hijo en manos de la familia y no de una guarderia random y ganar minimo 5-6k mas al año limpios. Por que tu hablas de 9000€ de salario BRUTO que pierdes, que en la practica seran que, 6000€ limpios? Es que te ahorras el doble en el pueblo, no me jodas, donde coño esta el problema xD.

pd: vives holgadamente con tu salario en Palma? Por que si encima me dices que llegais justos a final de mes es que no veo cual es el problema, teniendo a tu hijo y tu pareja. Vivir en el pueblo simplifica la vida, lo cual es mucho menos estres = mejor humor = calidad de vida.

Yo es que ni lo dudaba.

3 2 respuestas
Quinientos

Amigo, si te lo estás preguntando es porque dentro de ti ya sabes la respuesta. Y es la correcta.

Eyacua

#45 Ademas vas con pareja y obviamente el crio. Tu vida en el pueblo no va a tener nada que ver con tu anterior experiencia, tu mismo ya lo intuyes. Los pueblos suelen ser mucho mas family friendly que las ciudades, en especial en cuanto a conocer otras familias con hijos y hacer migas.

Manorothh

De puta cabeza al pueblo.
Solo tiene sentido que te plantees la ciudad si eres un pijo que quiere aparentar llevar una vida de playboy... y con críos complicado.
Vas a ganar calidad de vida y sobre todo la van a ganar los críos.
Yo me compré un piso en capital de provincia hace poco y ha sido tener 2 niñas y nos hemos quedado en el pueblo dejando el piso abandonado. Simplemente no hay color en calidad de vida

4
MeCagoEnDios

En el caso tuyo te diría que sí porque entiendo que yo soy el raro
Pero yo no lo haría, detesto vivir en pueblos y no me importa el tamaño de mi hogar xd

Teodolito

#46 Si llevas toda la puta razón del mundo.

Ya está, que le follen a Palma.

Gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión.

1 2 respuestas
AgkisorZ

Mándanos fotos del pueblo/parcela y no tardes en hacer las maletas.

1 respuesta
Teodolito

#52 La oferta del curro es para incorporarme el 15 de mayo. No tengo mucho tiempo tampoco con la mudanza y demás.

Cna

Tu hijo va a pasar de vivir encerrado en una isla metropolitana llena de urbanitas y turistas a disfrutar de una infancia rodeado de su familia en un ambiente mucho más natural y libre de la toxicidad de las grandes urbes. Yo no me lo pensaba. Es verdad que cuando empiece a hablar fluido te saldrá con acento granadino pero bueno... al menos no es acento murciano.

1 respuesta
FerPina

#51 #46 los números de la guardería te valen por ahora, los primeros añitos de vida, luego cuando empieza infantil y tengas que llevarlo igualmente no se mantiene. No mires solo a corto plazo, piensa en el medio plazo, que en verdad es ya mismo.

Que yo haría lo mismo, solo que tengas en cue ta que ese ahorro está hecho con pinzas porque es cortoplacista

1 respuesta
wHiTefOx

el niño luego querrá ciudad, como si lo viese

1 respuesta
Teodolito

#54 Si si, es así. Y por lo del acento pues bueno, un mal menor.

#55 En Palma, yo tenía visto un par de concertados y algún público. Iba a necesitar comedor por tema de horarios y algún día matinera. Al final, no llegas a los 400 al mes pero no se aleja mucho.

También está pendiente la revisión del contrato en un año, que hacemos los 5 y no nos han subido nada.

Se a lo que te refieres y te agradezco que hayas puesto el punto ahí.

#56 Ahora mismo no, cuando crezca seguro, pero ahora mismo le gusta el campo, coger y tirar piedras, tocar las hierbas que no conoce, mirar insectos, lo que a la mayoría de niños les gusta, supongo, mas que nada por la curiosidad.

1
Nyhz

A partir de X salario, siempre calidad. Si con el nuevo empleo te da para vivir, encima en una casa con parcela..ya estás tardando..

Atrus

Esos 9000 seguro que los puedes recuperar en sueldo más adelante. Tu tiempo y el compartido con tu hijo no lo vas a recuperar nunca.

Ni te lo pienses.

S

#51 Por esa actitud los forasters cuanto más lejos de Palma, mejor.

Usuarios habituales