Saldo negativo paypal de 3000 euros, no pienso pagar

hamai

#84 si hubiese hecho la transacción como compraventa y no envio de familiar, entonces, ¿Le seguirían reclamando dinero?

3 respuestas
Shintaa

#121 Lo mas seguro es que no, ya que seria una transferencia segura, y pagando un % el cual te blinda ante estas cosas ya que hay un seguro de por medio.

1 respuesta
B

#121 Se abriría disputa y le pedirían datos de la transacción para verificarlo pudiendo aportar datos aunque si se verifica que la cuenta fue realmente robada( el usuario es de Canadá y el que realizó al transferencia de Rusia por ejemplo) estamos en las mismas. Al ser como amigo da a entender que no existió intercambio de bienes y ahí poco vas a poder hacer. Eso de cara a posible juicio por reclamación de cantidad te favorece mucho.
Yo he tenido casos similares pero de importes bajos y casi siempre al aportar los datos la disputa sale a mi favor.

ArThoiD

Pues nada, mañana le digo a mi amigo Dimitry que se meta en mi cuenta, compre bitcoins, luego me quejo de que un ruso me ha hackeado, me devuelven la pasta, EZ PZ.

Me voy con Bitcons + dinero y el vendedor y PayPal con toda la cara de gilipollas.

1 respuesta
B

Vender bitcoins por paypal, ¿qué podía salir mal?

Leoshito

#124 En el momento en que tu amigo Dimitry entre en tu paypal e intente hacer un envío, Paypal te pondrá un maravilloso "hold" de 21 días.

Porque has entrado desde una IP random, de un sitio completamente distinto al que sueles entrar, y has vaciado la cuenta.

Si Dimitry entrase hoy, mañana, la semana que viene, hiciera una pequeña transferencia a favor o en contra de la cuenta pero pequeña, que tú dices "ah pues habré comprado algo" y no reclamas -o directamente te hace un account take-over del mail y ni te empanas de que te están usando el paypal-, y en vez de sacar todo el dinero sacas la mitad o una parte solo, entonces QUIZÁ paypal piense que realmente ha sido el dueño legítimo y deje que el dinero salga.

Aquí lo que me sorprende es que el ladrón de #1 haya podido sacar 3000 pavazos de una cuenta de paypal así de guays en una sola transfer, y encima como familia y amigos. Y que se la jugase mandándola a través de localbitcoins.

Ya le pregunté a #1 y no contestó, pero me gustaría saber a qué ratio vendió (los pagos en localbitcoins a paypal son MUY por encima del ratio 1:1 en euro:bitcoin) y si la cuenta del comprador era una cuenta nueva o tenía feedback anterior.

Porque aceptar paypal a una cuenta nueva y venderlo a ratio normal es para pegarle.

3 4 respuestas
ArThoiD

#126 Pero a ver, entonces sómo ha pagado el "hacker" por la cara?

1 respuesta
Leoshito

#127 Sinceramente ni puta idea, y me mosquea tanto que no quiero decir que no me fie de #1, pero huele rara la historia xD

Sería incluso posible que el propio dueño real de la cuenta de paypal dijera que le han robado y forzara el chargeback.

1 respuesta
ArThoiD

#128 Joder, pero digo yo que comprueban que el hackeo sea real o algo.... Si no.... Lo dicho, money por la puta cara, mañana mismo lo intento no me jodas.

1 respuesta
Leoshito

#129 Yo solo puedo hablar de mi experiencia como vendedor... Me han hecho chargebacks cuentas en las que la IP que me compraba era española y de la misma ciudad, el nombre del que pagaba era español, etc... todo bien; y a la semana o dos me llegaba el chargeback.

A veces alguno hasta amenazaba con "ir al banco y decir que no había aceptado el pago".

También es cierto que lo mio eran cantidades pequeñas -20 a 40 euros-.

1 respuesta
yomismo3

#126 Por supuesto el perfil de su cuenta de localbitcoins tenia una bastante buena reputación, el tipo de cambio que utilizamos era prácticamente el que había en el momento, un poco beneficioso para mi.
Estas son las características de su perfil, la denuncia para que investiguen al estafador esta hecha.
http://imgur.com/a/EiHN3

1 respuesta
Leoshito

#131 Pues... el ladrón aparte de robar la cuenta de paypal, también robó la de localbitcoins xD

1 respuesta
yomismo3

#132 Se ha aprovechado de haberse ganado una buena reputación para estafar a unos cuantos y acabar su actividad en localbitcoins

1 respuesta
Leoshito

#133 Ha verificado datos (aunque el pasaporte hace solo un mes... curioso) por lo que sería mucho jugarsela.

B

#126 La historia es que el otro dirá que no le han llegado los bitcoins y a ver cómo lo pruebas. Según yo Paypal no da soporte a eso, al menos hace años que era cuando yo estaba metido en eso era así

1 respuesta
Leoshito

#135 El vendedor puede mostrar el blockchain, y Localbitcoins dar fé de que sí ha sido así.

Paypal para bienes digitales se limpia las manos bastamente. Si quisiera la gente podría salirle TODOS los juegos de G2A gratis, simplemente abriendo disputas diciendo que no les ha llegado.

Bueno G2A no, que tiene partner con paypal, pero sí otras empresas xD

1 respuesta
B

#136 Yo vendo bienes digitales mediante paypal( licencias de software ) y si aportas la documentación( orden de pedido, datos que usó el usuario, ip, email enviados, etc) suele darte la razón.

2 respuestas
elfito

#122 #121 Jueee. Que no. Que esa garantía solo se aplica cuando se vende un artículo tangible. Y este señor ha vendido uno intangible. Seguimos en las mismas. PayPal al ver que es una cuenta robada seguiría penalizando al que no ha hecho nada malo en la transacción. No os olvidéis que sigue existiendo la posibilidad que cuenta robada y el estafador pueden ser la misma persona o estar en el mismo bando.

#126 Puede estar el "amigo" usando un vpn para que la ip siga siendo del mismo país. Y no hay hold para nada. Yo me he logeado en PayPal en otras IPs, y me ha dejado pagar sin problemas. Así que no hay que descartar que ha podido ser esa trama, o como dices que el propio tío ha forzado el chargeback.

2 respuestas
PiPePiTo

La proxima vez, en lugar de hacer que te manden el pago, le pides la pasta usando el mismo paypal, es lo mismo? Sí y no. No es él enviando el dinero, eres tú solicitándolo por un bien que has vendido, así te habrías cubierto el culo.

Yo informaría a Paypal de que se van a comer una bonita demanda, habla con tu abogado y a pelear, esos 3k son tuyos, lo hayas hecho bien o mal no es tu problema, si Paypal ha decidido devolverle la pasta al otro desgraciado no es tu culpa, lo entiendo, pero no te quedes sentado sin hacer nada porque entonces sí que será una cagada tuya.

1
Leoshito

#137 Qué envidia... Cuando lo hacía yo nos mandaban a la mierda aunque le mandasemos conversaciones, IPs, demostración del envio (una captura de nuestra web con el pedido marcado y la clave al lado)... A menos que les llamases al 902 que tienen y perdieras 10€ en "espera" pasaban xD Y claro, no nos salía rentable.

#138 Puede ser, de cuando me robaron me puse a investigar y aprendí bastante sobre cómo "trollear" a paypal, pero también había mucha gente diciendo que no era tan fácil que solían ponerte en hold a la mínima que veían cosas raras.

A

#130 ¿Es tarde para recuperar la pasta del material gaming que te compré? xD

1 respuesta
Leoshito

#141 Si pones una reclamación en el banco fijo que lo recuperas.

Pero no seas tonto y compra algo caro, del palo de 1000 pavos. Mandalo a la casa de algún conocido o que lo firme otra persona -y preferiblemente en el portal del edificio, no arriba en tu casa-, y entonces vas al banco al cabo de unos días como un energúmeno y dices que te han robado y que quieres devolver el pago.

1 respuesta
A

#142 Buff, demasiado trabajo.

1
granaino127

#138 cierto es que las condiciones avisan de eso, pero creo que eso está pensado para evitar problemas con cosas como "te vendo una key de algo que ya ha sido activada pero luego me hago el loco como si no" o al contrario, "te digo que la key está activada y que me devuelvas el dinero".

Pero en casos donde se pueda justificar la transacción y no sea un producto que genere problemas del estilo a que ha podido ser activado y blabla igual.... #137 lo explica y vende productos intangibles.

1 respuesta
elfito

#144 Yo te digo que viendo como se las gasta PayPal, al mínimo problema van a tirar del "esto es intangible y no está cubierto".

El resumen final es que PayPal no tiene un sistema decente pensado en la seguridad del dinero, y que toma las decisiones que le sale del rabo y mal. Porque en el caso en el que sea una trama conjunta, error de PayPal en tener ese vacío en su forma de operar. Y si ha sido verdad que es una cuenta robada, mal hecho por PayPal devolviendo la pasta a un usuario que no tenía activada las medidas de seguridad de PayPal (porque con el 2FA le hubiese llegado un SMS a su móvil). Incluso si ha sido un pago hecho por la exnovia que ya tenía la contraseña de PayPal (por ejemplo) la responsabilidad debería caer en el dueño de la cuenta, ni siquiera en PayPal y muchísimo menos en #1.

yomismo3

menudas protecciones al vendedor en paypal se leen en algunos otros foros:

A nosotros un cliente nos compró en dos ocasiones, por importes de 200 y 240 euros. El pago vía paypal fue correcto, el envío también (via Seur), y pasado un mes el cliente hizo una disputa con paypal porque negaba haber recibido su compra.
Paypal nos retiró el dinero de la cuenta a pesar de que adjuntamos los justificantes de seur con la firma y el DNI de la persona que lo recogió y que conincidían con el domicilio que constaba en paypal, pero lo justificaron diciendo que ellos defendían al comprador y que ante un fraude así sólo podríamos resolverlo ante la justicia.

2
W

1
s4suk3

volveré para tu hilo de "Estuve en la cárcel y respondo preguntas" Suerte

1 respuesta
Gythram

yo me quedaba el dinero y pasaba de ellos

1 respuesta
yomismo3

#148 En España por deudas no me pueden meter en prisión, además este es una deuda según ellos, para ver si es una deuda válida me tendrían que enviar a juicio, yo también puedo decirle a quien sea que me debe dinero por la cara, paypal puede poner -3000 o -6000 o lo que le de la gana

#149 Eso es lo que estoy haciendo, ya veré si con el tiempo pasa algo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales