Salir con chicas que no leen/ Salir con ...

K

#58 hay gente que tiene inquietud por hacer rutas y actividades al aire libre, por el cine, por la música, por ir a un museo como tú dices, así como por otras muchas actividades que pueden ser realizadoras a nivel personal, y que no les guste leer.
Es a lo que voy. Leer no propicia otra cosa que el gusto por leer, que no es poco. Otra cosa es el gusto por la literatura.
Te puede gustar leer y no haber tocado palos como la poesía, grandes clásicos, diversos géneros, ensayos, etc. Y no salir de lo más comercial.

Con que insisto y vuelvo a lo de antes, lecturas vacías, lectores vacíos.

E

Esta bien el texto.

Pelosdegato

#60 Estoy de acuerdo en todo, pero las "k" me matan xD

6
soulsville

Philip Roth escribió en El profesor del deseoque ir a la biblioteca era de las cosas más excitantes para un hombre porque era una de las escasas ocasiones en las que verás a mujeres tremendas rodeadas de libros.

Algo así. No hay nada como masturbarse reteniendo mentalmente imágenes de las mujeres que has visto estudiando/leyendo en la biblioteca.

Hipsipila

#1 ¡Falacias!

2
Atena

Creo que se esta sacando de quicio el texto.
Opino como Varuk, este texto sólo insinua que busques una chica con inquietudes, que no sea superflua y que te aporte algo, y elige la excusa de la lectura, como un detalle, una forma de reconocer facilmente a alguien que puede tenerlas.
Es un texto gracioso, entretenido, y opino que no quiere ir mas alla de eso.
Y el que a alguien le encante leer no significa que se olvide del placer de vivir y disfrutar otras cosas.
Siempre me ha encantado esta frase: Lee como si fueras a vivir eternamente y vive como si este fuera tu ultimo dia.

4
2 comentarios moderados
liz91

#67 Yo me pregunto por qué no te banean ya cariño, no has leído de lo que va el post?

1 respuesta
M0E

Marilyn era una mujer inteligente, mujer de escritores. No leía, y mucho menos escribía. Marilyn era LA MUJER. La mujer tiene la sensibilidad artística de mi zapatilla, y si aparenta vida interior es una pose que mantiene para llenar el vacío que un hombre dejó en su vida. A la mujer se la ama por otros motivos.

De todas formas el texto ni lo he leído, es una tontería bastante mal escrita. Neruda, Murakami, Joyce.. xDD venga ya.

1 1 respuesta
S

#69 el desarrollo está bien, el conjunto en sí no me gusta pero para gustos colores.Pienso que deberían de haberle puesto mas chicha con el tema de la idea que no era mala, además me parecía novedosa, la redacción es lo único que veo ahí ahí...no me convence pero bueno ya lo dijo Beckenbauer...lo bueno si breve dos veces bueno, y como mi amigo masme: que te la chupen es bueno pero no breve y a más largo mejor.

Bss mor n cntx k n m kd sld

2
Exxel

Creo que ambos textos son bastante extremistas en lo suyo.. Ni tanto ni tan poco.

Alboraya

Me ha parecido un texto interesante, aunque no tengo ni p... idea de quien son Murakami o Joyce.

1 respuesta
LechuJa

Parece ser que soy el único que no se ha tomado lo escrito al pie de la letra y ha disfrutado con el texto.

#1 Buena aportación.

1
B

No leo, sí, lo reconozco, no leo libros.

La explicación es fácil y sencilla: me gusta tanto leer cuando me gusta un libro que si leo, no estudio. Así que al final normalmente termino por leer sólo en verano (si no me toca estudiar, o trabajar en turno de noche) porque si no me quita tiempo.

De pequeña me leía de 3 a 6 libros por semana, la mayoría eran adecuados para mi edad, otros para más mayores. A medida que fui creciendo lo fui dejando, porque me quitaba tiempo de otras cosas, sobre todo de estudiar, y bueno, la adolescencia, esa gran etapa.

Considero que leer es una afición más, una buena afición que enseña mucho, sea el libro de la temática que sea. Desde luego enseña ortografía, gramática y buena forma de expresión, pero sobre todo siempre hace pensar, sea la historia que sea.

Por lo demás, no creo que una persona a la que no le guste leer (libros de lectura, por lo general) sea inculta, igual que no considero que lo sea la persona a la que no le guste el cine, la música, o la pintura. Me parecen simplemente aficiones, muy enriquecedoras, pero aficiones.

Y edito para decir respecto al texto, que me parece una gilipollez comparar personas por si leen o no leen (como si es porque les gusta correr en vez de nadar), cuando las historias relatadas creo que van más bien enfocadas a "sal con una persona con personalidad propia y que te llene, o sal con una persona banal y vacía que simplemente te haga compañía"; y creo que eso no se consigue leyendo.

3
anusk4

#1 Me ha gustado mucho. Sí, es cierto que ambas posturas son extremistas, pero a mi me ha encantado :)

Normalmente, la gente que lee a menudo tiene ciertas inquietudes y curiosidad por seguir aprendiendo cosas. Leer, viajar, ir a museos, documentales.... Ya no es leer lo que importa, si no las ganas de avanzar y aprender, que esa persona te pueda aportar algo nuevo y te enseñe cosas que no sabías. Por lo menos para mi, es fundamental en una pareja.

Eso sí, hay personas que leen y la idiotez no se le quita con nada....

#77 ¿Prefieres que te enseñen sólo sobre lo que han estudiado? Estuve saliendo con un mecánico de aviones pero es la persona que más me ha enseñado de música. Estuve saliendo con un chico que no estudió ninguna carrera, pero me enseñó la pasión por viajar y a aprender idiomas. No me refiero a que busque un tío que vaya de cultureta por la vida y lo tenga subido. Me refiero a que tenga, simplemente, cosas que aportar. Te parecerá una gilipollez, pero te asombrarías de la cantidad de gente que he conocido que no tenía absolutamente nada que aportar en una relación (amorosa, de amistad o de lo que sea).

2 1 respuesta
W

#58
Yo esa inquietud más bien la veo en homosexuales. De cultivarse culturalmente, museos, exposiciones, ópera...

De todas formas el entorno también. Si no conoces a nadie que comparta esos gustos (que suele ser raro y más en gente joven y depende mucho también de la clase social y tal). Pues si tienes que ir siempre solo a esos sitios al final ya acabarías harto o irías menos, digo yo.

#76
Yo es que prefiero que me enseñe cosas relacionadas con lo que haya estudiado...

Porque nunca he entendido por qué es cultura general "cultivarse":
-Es leer, escribir, geografía e historia del arte....Saber más o menos que estos cuadros son de este pintor y no del otro. Que tal pintor pertenece al modernismo y no al tal. Que monumentos puedes ver en Francia. Si quiero ver ese monumento a dónde voy?

En cambio que esto siguiente no signifique tanto el cultivarse:
-Conocer a un que otro científico y sus hallazgos.
-Que tal cosa se descubrió de tal manera absurda y fíjate tu que importante es ahora.
-Que hay ciertas ecuaciones matemáticas que aun no se ha descubierto qué solucion tienen.
-No sé los post que hace T-1000 por ejemplo. De planetas y celulas. O post sobre historia no vinculada necesariamente a algo artístico...
-Quiero decir ciencia divulgativa.

Si te dedicas a ser como el forero aquél (yo lo intento pero vamos depende de mi ánimo) es decir leer cosas pero no lees ni literatura del siglo tal, ni grandes clásicos, ni vas al museo ni a la ópera, ¿no tienes culturilla general?

3 respuestas
Pelosdegato

#77 ¿En serio? No va a malas ni nada, pero vamos me has dejado de piedra con lo de los homosexuales.

7 1 respuesta
B

#77 Yo esa inquietud más bien la veo en homosexuales. De cultivarse culturalmente, museos, exposiciones, ópera...

Es verdad, yo de hecho cada vez que voy a un museo o al teatro pienso "mmmm, voy a hacerme lesbiana un rato".

Y debe ser que me encuentro rodeada de jóvenes raros, con compañeros de clase a las que no les importa ir a exposiciones, museos, o cualquier evento cultural que nos sea asequible para el bolsillo.

1 respuesta
NerfMe

Claro que sí, por todos es sabido que las ganas de culturizarse son de homosexuales total. Sin embargo Wineblood tiene una heterosexualidad bien definida, la más heterosexual me atrevería a decir.

#79 Vamos juntas de museo? xD

2 respuestas
B

#80 Sólo si nos liamos.

1 respuesta
NerfMe

#81 Uhmmmm... vale, acepto porque en la escuela tenemos exposiciones y cuando voy a clase tengo que pasar por delante y se me impregna la homosexualidad, que si no...

Eoaden

Menuda fucking shit, tanto lees tanto vales.
Pero a ver...leer es una afición como otra cualquiera, puedes adquirir más cultura jugando a un videojuego que leyendo muchas cosas, leer más no te hace más culto.
P.D: me gusta leer.

2
W

#78
Soy de clase obrera. Y qué quieres que te diga..., los únicos que he conocido que les guste todo eso y con entusiasmo y que se muevan para ver exposiciones y tal de forma activa, y no esporádica de "ohh Tutankamon vámonos!!! = homosexuales.

A mí me gusta pero no es que sea algo tan obsesivo para mí, como para los que he conocido que es que vamos te organizaban la quedada y el tour de exposiciones y es que se les veía disfrutar.

Llamabas a su casa y oias a Ella Figeral, a Edith Piaf de fondo...Jazz, música clásica..

No pretendo ofender a ninguna persona por su tendencia sexual. Es solo una pequeña observación.

#80 Si tomaras aire antes de leerme no dirías tantas chorradas. He dado una "observacion"

No he generalizado. Lo he puesto como que me parece curioso desde mi pequeño mundo.
Si me hubiera criado en otro ambiente donde lo que me rodeara tuviera más aspiraciones en la vida e inquietud por el conocimiento, pues te podría decir más ejemplos y de todos los colores y tendencias sexuales.

#73 Murakami un escritor que me gusta pero se repite mucho con "se le endurecieron los pezones tras el paso de mis dedos, yo era aún joven e inexperto mi pene era como una pierda dura" son casi siempre las mismas descripciones eróticas y se pasa de pedante con citar tanta cancion de jazz del año de la polca. En tokio Blues es un no parar.

4 respuestas
B

#84 Pues hija, no sé de dónde te sacas semejantes tonterías. Yo soy de clase obrera, si tanto te gusta calificar a las personas, y voy a museos, a musicales, al cine, al teatro, a exposiciones etc, y no voy a una ópera porque no tengo pasta, que si no ni me lo pensaba, y precisamente de homosexual tengo poco, muy poco.

Desde luego tu mundo es muy pequeño sí, es mínimo.

#87 Lo nuestro es rebatir las gilipolleces que dices, no te equivoques. Que aparte de contar tu vida constantemente (lo cual no le interesa a nadie) nada más dices tonterías y tonterías.

No pretenderás soltar semejantes burradas y quedarte tan pancha, manda narices.

#88 Yo de hecho no fui a ningún evento cultural hasta que me eché novio. Perdón, digo novia.

3 1 respuesta
NerfMe

#84 Pues si tienes un ámbito tan cerrado de observación que no puedes generalizar sin equivocarte de una forma tan exagerada, te callas.

Siento que llevarte la contraria te resulte tan ofensivo, pero mientras lo sigas poniendo tan fácil...

Si voy a un museo con un chico y luego tenemos sexo, vamos contra nuestra naturaleza sexual?

1 1 respuesta
W

#85
Lo vuestro es crearme polémica. Fin. Ya veo lo que lees si no eres capaz de entender que no estoy generalizando. Palabra que acabas de leer 2 veces. Acuerdate del NO que va delante.

#86 estas sacando las cosas de contexto.

Me largo. A desbarrar con otro. Sí metete con " mi pequeño mundo" habría que verte a ti si eres capaz de ir a todos eso sitios sin tu novio si seguirías teniendo esa iniciativa por culturalizarte.

2 respuestas
NerfMe

#87 Sí, mi novio me lleva a clase de la manita todos los días, y también lo hacía cuando trabajé en un museo, y también cuando lo hacía en un centro cultural. De hecho trabajaba con él a mi lado. :3

1 respuesta
K

No es ninguna burrada lo que dice de los homosexuales.
No hay más que ver que el mundillo del cine, el teatro, la danza, el arte, etc. Está repleto de homosexuales.
Y vamos, que yo paso por exposiciones, voy al teatro, y se ve a mucho homosexual. Y no es que tenga localizador. Es sencillamente de que los ven en pareja, o perdiendo pluma. Y otros muchos que van con una amiga y parecen un matrimonio.
Por semana también van bastantes homosexuales al cine. No es mentira. Sencillamente lo he apreciado.

De hecho, hay bastante arte homoerótico. En el cine y en el teatro podemos encontrarnos detalles que hacen referencia a ello. Y en el mundo de la fotografía, es muy frecuente.

Y ahora no tanto. Pero dicho por un profesor gay con el que he ido al teatro junto a una amiga en común, antes el teatro y la ópera eran mucho más gays. Ahora se ha ido "deselitizando", y asiste mucho más público.

Es más, la comunidad homosexual ha sido la precursora de muchos movimientos artísticos, otros tantos los ha preservado, y con otros ha actuado de mecenas.

1 respuesta
Pelosdegato

#84 Me he criado en el barrio mas choni y gitano del mundo, asi que tu argumento de clase obrera digamos que no me vale demasiado.

Usuarios habituales