Salir del nido, Estudio o Habitación.

aNGEL0cod

Buenas gente, ha llegado un punto en mi casa en que tengo que buscarme donde vivir unos 9 meses (dejaros de coñas en plan, debajo de un puente con 3 cajas del makro) como mucho un año. Solo me faltan unas cuantas asignaturas para acabar la carrera y me iré a Barcelona.

Bueno me ha surgido la duda de buscar una habitación de alquiler en un piso o un estudio pequeño para mi y queria saber vuestras experiencias, pros y contras. GOESSSS.

E

Pros: Oportunidad de conocer gente divertida e interesante
Independencia
Aprender a cocinar
Es una buena experiencia
No has de dar explicaciones a nadie de lo que hagas

Cons: Nadie te lava la ropa ni te limpia ni lava, lo haces tu solito
Pueden tocarte unos anormales de cuidado de compañeros
Mas gastos

George-Bush

Si tienes oportunidad de pillar un pequeño estudio para TI SOLO de cabeza cogelo, huye de los que te dicen que en un piso compartido conoces gente y es divertido y blaublau, yo para conocer gente salgo de fiesta, mi casa para lo que esta.

carlotron

Si es el mismo precio yo me cojeria un estudio mejor que una habitación. Solo se vive mejor

B

Por experiencia propia, te diria que mola algo mas compartir, pq he tenido buenas experiencias... aunque solo tb se esta bastante bien, si te sabes organizar etc puede ser mejor que compartir... que al final siempre depende mas de con quien te toque convivir. Es importante que conozcas a la persona/s con las que vayas a vivir pq puede haber muchos cirios (ojo, que los va a haber de todas formas... salvo que seais jodidamente eficientes en llevar los gastos y la casa en si y no os olais el culo). Se trata mas de una decision personal que de otra cosa.

¿Porque desechas las residencias/colegios mayores? si es tu primer año desde luego es lo mas optimo... a mi me toco compartir piso con mi hermana y me daba algo de brio, pero probablemente si llego a haber estado con un desconocido habriamos acabado montando un cristo rollo angel_capo, pq yo era un jodido desastre xDDDD.

brakeR

todos los colegas que estan en pisos los tienen echos una mierda con bolas de pelusa por el pasillo siempre hay algo para fregar etc etc Pero las risas/boracheras/partidas que hacemos ahi no tienen precio .. Yo creo que un piso compartido mola

Dr4g0nK

Solo de cajon puedes ir por la casa en bolas y traerte a las pavas que quieras sin que te esten jodiendo.

Poner la musica al volumen que quieras y tener todas las cosas como tu quieres.

Si compartes y te toca alguien guay

Te ahorras algo de dinero pero siempre hay uno que hace algo mas en la casa y/o teneis algun problema como puede ser que tu fumes y el no, que te guste el rap y a el el regueton, que el no se duche que el se ponga en bolas por la casa y demas.

Yo personalmente te recomiendo solo y mas si eres una persona responsable y limpia.

Y despues no hay problema con invitar a la gente a beber echaros un PES o un FIFA que un colega tenga sueño y se quede la noche y demas.

ch3ris

compartir piso está bastante bien, pero con la gente adecuada.

Kaneas

SOLO mucho mejor.

Ni te lo pienses.

N0rth_

Yo he estado en 3 pisos compartidos y 1 hostal/residencia (era pequeño y éramos una gran familia, por decirlo de alguna manera)... y todo tiene sus desventajas y momentos en los que te toca tragarte el orgullo, ceder etc. pero a la larga los buenos recuerdos que te quedan son imborrables.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta lo de #8.

Urien

Si yo pudiese vivir solo... viviria solo, lo tengo más que jodidamente claro, pero te sale caro, un estudio en Madrid no lo encuentras por menos de 500€.

Como la alternativa es compartir... pues eso ya es la experiencia que hagas, yo llevo viviendo en piso compartido desde Noviembre y he compartido con:
2 italianas
1 francesa
2 franceses
1 inglesa
1 alemana
1 aleman

Y claro hay de todo, ahora mismo estoy con la francesa y los otros 2 franceses y es que los tios no limpian nunca y la chica está esclavizada, estos se montan fiestas un jueves y no limpian hasta el domingo (y NUNCA lo recogen todo).
Si vas a compartir es una loteria hasta que conoces bien a la gente con la que compartes.

aNGEL0cod

ahora mismo vivo en palma de mallorca.. la residencia de la universidad y carisima, pero bueno he estado ojeando alquileres y hay para elegir a buen precio.

mDity

mientras no te vayas a vivir con bydiox...

M

Mejor solo que mal acompañado

Trhunas

Yo preferiría vivir solo, aunque fuera en un estudio con una cocina, una cama y un cagadero, en plan curiosillo, pero sale más barato compartir piso.

Lo peor es el tema de la limpieza. Es inevitable encontrar por ahí el vaso del café de uno, la caja de la pizza de otro, apuntes, ceniceros hasta arriba, el folleto del chino de la esquina, un cadáver sin identificar...

B

Lo peor de vivir solo es el tema de la limpieza... A mi, antes, se me echaba la casa encima :(

A

#1 He vivido solo tres años en pisos solo, estudios y habitaciones compartidas con mas gente y te dire una cosa.

HABITACION COMPARTIDA

Pagas X al mes y te olvidas de todo.

Alboraya

#11 Lo que describes me recuerda demasiado a una casa donde dormía los findes durante mi Erasmus en Cork, Irlanda. XD

Amazon

#17 y cuando te canses de tus compañeros les tiras las llaves por el hueco del ascensor.

D

Es como todo, si vives con seres humanos que limpien aunque sea un pelin pues mola, pero si te toca con cerdos y gentuza te puedes morir del asco.

Yo me iria de cabeza a un piso compartido.

Flaadhun

Yo de ti estudiaría...

Symphonia

te recomiendo una habitación y más si es en Barcelona

Usuarios habituales