Sánchez considera la autonomía del Sáhara para resolver el conflicto

Netzach

#330 Ceuta y Melilla (y un poco más), bajo control de la península durante el Califato de Córdoba a finales del siglo X principios del XI

B

ed

3 respuestas
Netzach

#332 La ONU no considera Ceuta y Melilla como territorios de ultramar o colonias, como si consideraban el Sahara Occidental o consideran Gibraltar.

Aquí el problema es la estrecha relación entre EEUU y Marruecos, y Francia y Marruecos.

1 respuesta
Don_Verde

#332 España puede, perfectamente, tener capacidad militar suficiente como para evitar acciones militares en Ceuta y Melilla. Es más, España TIENE capacidad militar suficiente para que una ofensiva militar de Marruecos sobre Ceuta y Melilla sea tan cara que no sea rentable...por eso no se hace. No necesitamos tener de aliados a medio planeta, aunque es aconsejable.

Negociar actualmente con territorio español donde viven miles de personas es, simplemente, completamente ilógico. Y si España quiere dejar de estar "sola" (que no lo está, pero esa es otra historia) lo mismo debería de dejar de hacer el canelo al nivel internacional, desde hace...muuuuuuuchos años.

Y si quieres mantener esa disuasión militar, con comprar los puñeteros F-35B, te bastan y te sobra. Mientras Moha sepa que le pueden dejar los palacios convertidos en escombros, no va a mandar tropas contra Ceuta y Melilla. Otra cuestión es la zona gris y el empleo de otras formas de presión y demás...pero eso no tiene nada que ver con el aspecto puramente militar.

Por cierto, cuando España decidió entrar en la OTAN aceptó que Ceuta y Melilla no entraban en el paraguas. Si no nos gusta, haber negociado mejor en su momento. De la ONU ni hablo, que no vale ni para zurcir mierdas, que llevan décadas en el Sáhara para hacer un referéndum y ni para eso valen.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
Erterlo

#332 Se defendió un peñasco de mierda por la fuerza, no se van a defender dos ciudades españolas llenas de ciudadanos españoles..Menudo trol estás hecho.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
Don_Verde

#337 A mi el tema del patriotismo y demás, honestamente, me lo paso por el arco. Para eso se pagan impuestos, para tener unas FFAA con capacidad de disuasión militar y no tener que mandar reclutas al frente con un fusil.

Y tampoco hace falta ser un lince político, con un plan de inversión en Defensa a medio-largo plazo que asegure la disuasión y la supremacía militar frente a Marruecos para las próximas décadas, va bien. Del tema de confrontar la zona gris y demás, bueno, es que eso es muuuuuuuuucho más complejos y empieza por los intereses empresariales españoles en Marruecos y las relaciones entre las élites entre los dos países.

1 respuesta
B

ed

2 respuestas
Don_Verde

#339 No voy a entrar en debate de patriotismo materialista, nacionalismo liberal y demás, porque ya he tenido laaaaaaargos debates donde no he llegado a ninguna parte XD

Dicho esto, si la gente en España quiere tener chuminadas en vez de capacidad de defensa del territorio, pues así lo han elegido. Yo por mi parte, lo veo una gilipollez y, si llega el caso, no por nada me informo bastante de geopolítica y tal. Si hace falta, les pago billetes de avión a mi familia nada verse la cosa chunga y listo. Pragmatismo, no me queda otra.

xmar7

#339 dificil eso, ya me dirás a los partidos nacionalistas lo que les importará Ceuta y Melilla, y el ejército español. Ellos miran por lo suyo. Es lo malo, que hay poca unión en el país. Y no me refiero al patriotismo que a mí también me suda la polla, sino a la empatia y a la unión que se debe de tener cuando ocurren este tipo de problemas.

swowy

#244 La mayoría son así.

Don_Verde

Interesante hilo de Javier Jordán, que de esto sabe un ratejo...

B

ed

B

Por lo importante de la decisión, sí merecería una moción de censura cuanto menos.

3 respuestas
TripyLSD

#345 Es que literal ha sido lanzar un ñordo al ventilador.
Entre esto y otras tantas liadas estoy en parte a favor de una moción de censura.

rusillo-

#335 ¿A que te refieres con la medida de desincentivar la inversión?, porque con el reconocimiento del Sáhara va a suceder precisamente lo contrario, afectando positivamente a la economía marroquí y negativamente a la nuestra.

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2022-03-20/marruecos-cambio-postura-espana-sahara-occidental_3394203/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16478088132261&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmundo%2F2022-03-20%2Fmarruecos-cambio-postura-espana-sahara-occidental_3394203%2F

Quién se crea que esto únicamente es cosa de Pedro Sánchez que recuerde que ya está la rata de Lastra haciendo bromas con el tema y los quinta columnistas de Moratinos o Zapatero elogiando la decisión, un hijo de puta en un puesto comprado por España para que tenga su chiringuito en la ONU.

1 respuesta
B

ed

Kr4n3oK

https://www.europapress.es/internacional/noticia-china-argelia-abogan-solucion-sahara-occidental-acorde-resoluciones-onu-20220320134046.html

Drakea

#302 No es tonto.

Hay que entender que los intereses de su Sanchidad no son los de España, sino los del PSOE. En su juicio, es más fácil salir de esta cagada política que de lo que pasaría si el rey de Marruecos filtrase lo que sea que tiene.

Hay que dejar muy claro que no hay tontos, son una panda de mafiosos hijos de puta, pero no tontos.

#345 La política exterior no le importa al votante medio.

1 respuesta
B

ed

1 respuesta
MaviFe

#350 el precio de la energía si nos va a importar y eso a ver si ayuda a cargarse a la cucaracha del PSOE.

Hay que ser rata traidora como Pdr Snchz para hacer semejante barbaridad. Como puede tener semejante alto concepto sobre si mismo que se cree que hace apuestas imposibles todo el rato y va a ganar siempre.

Lo peor de todo es que no dudo que esto incluso pueda venir de ciertos países Europeos para beneficiarse ellos del gas y Pdr Snchz se lo ha tragado enterito.

3 respuestas
B

ed

1 respuesta
Drakea

#352 #353 La luz ya ha subido un 800% de un año para otro y no parece que el PSOE vaya a perder las próximas elecciones. Da lo mismo, el PSOE puede darle la vuelta a todo porque para eso tiene sus tentáculos en todas las instituciones del país.

2 respuestas
MaviFe

#354 pero es que aquí la subida seria directamente por culpa del propio Pedro Sánchez que en el peor momento ha decidido vender a todos los españoles.

Y esto es claramente una venta.

2 respuestas
B

ed

2 respuestas
Aeran

#356 Por qué están muy comodos cobrando un pastizal sin hacer nada. Ah! Y por qué aún les queda aguantar un poco para sacar las paguitas vitalicias.

rusillo-

#352 Tan sencillo como que sus socios de gobierno, vicepresidencias incluidas, dinamitasen mañana mismo el gobierno.

Que no se te olvide que esto es cosa de un gobierno dónde está el PSOE y también está PODEMOS.

Drakea

#355 Dirá que es culpa de Putin como ya han empezado a hacer con la gasolina y listo.

No tiene que ser una mentira convincente, basta con que sea algo. Lo importante es que hay una cantidad de dependientes -funcionarios, pensionistas, organismos subvencionados, industrias del BOE, etc...- que viven de la mano del PSOE y solo tienen que recibir lo mínimo indispensable para poder defender su voto.

#356 Porque Podemos va a desaparecer en las próximas elecciones por lo que no ganan nada yéndose del Gobierno. Al menos no antes de que hayan podido hacer una buena plataforma para la Yoli para intentar sobrevivir.

1 respuesta
B

#354 This.

Erradicar al PSOE a estas alturas es imposible, hagan lo que hagan.

Y en cuanto a los votantes, el otro día hablándolo con un familiar (votante de podemos y psoe) y es increíble, le dices que la electricidad está por las nubes y que hay gente que no puede poner calefacción y suelta "pues habrá que tirar de mantas", con la luz lo mismo "pues habrá que usar velas" con la subida de X alimentos "pues habrá que dejar de comer X". En fin.

Poco nos pasa. A tragar y aplaudir. Todos felices.

1 respuesta

Usuarios habituales