Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

B

#1050

Aunque erradicar el hambre me parece una causa justa.

Busca ayuda profesional.

1 respuesta
Lamadrid

#1045
Si en un país democrático y en un estado de derecho me dices que es justificable hacer uso de la violencia para "cambiar las cosas", entonces te estás retratando de pleno.
La historia esta plagada de violencia para cambiar las cosas , de hecho la parte menor de cambios son los que se consiguen de manera "limpia".Para que las mujeres consiguiesen votar algunas llegaron a cometer suicidios en acontecimientos públicos.Hasta Ghandi se negó a condenar a los terroristas independentistas y así hasta al infinito.

A mi me gustaría que no fuesen así las cosas , pero visto lo visto a menos que le metas la reforma por la garganta hacia abajo con un palo no vas a conseguir nada.

1 respuesta
S

#1051

No era un flame te lo digo enserio.

Ir por los foros diciendo como vas a matar a la peña por que sí, muy positivo no puede ser.

Espero que estés troleando o al menos de desahogues.

#1056

No te preocupes no necesita a machos beta como tú para ponerse a matar.

1 respuesta
B

#1042 es mejor que muera gente de hambre mientras otros se pudren en dinero
me gustaria verte en una situacion asi, ya veriamos si ibas a seguir apoyando el sistema

1 respuesta
Momopiegirl

#1 Pues yo lo veo bien,Mercadona no va a caer en la ruina por eso,está claro.Y se han llevado productos de primera necesidad.Pero claro,todo controlado,no que ahora todo el mundo se ponga ahi a asaltar sitios...

Es que a veces nos olvidamos de las personas...que pasan hambre y lo pasan muy mal

#1027 Y por qué leches tenemos los españoles que medir lo que compramos (que vale que está mal,dado el producto que es pero igualmente) cuando es el gobierno,empresas etc los QUE SE HAN CHUPADO TODO EL DINERO DE ESTE PAIS? Osea,que encima de que ellos tienen la maldita culpa de todo,porque no han sabido gobernar,encima,encima,tenemos nosotros que estar con cuentagotas y resolver todos los problemas del mundo? Venga ya hombre

1 respuesta
elfito

#1047 Si de lo que sacas de esta página es que solo hay esos dos supuestos es que entonces estás en el saco de inteligencia desierta xD

Se ha dicho que es un reclamo para denunciar una práctica empresarial inhumana. NO que sea una solución a dicha práctica.

A veces pienso que no leéis bien, o como os da la gana xDDD

#1049 vaya discurso para no decirme nada xD Estoy diciendo que si para ti prevalece el desecho de comida por encima del robo de la "misma comida que se desecha"... Para mi tienes unos valores de mierda. Y que jamás podré defender tu acción violenta cuando los valores que tienes detrás son una mierda xD

No me des el discurso tranquilo. Ya me lo he leído en otros thread y ya te dije en su día que tienes dos pelotas para decirlo y hacerlo y que por ello tenías mi reconomiento revolucionista. Pero te añado que en el caso que sea así lo que me ha parecido leer, tienes dos pelotas y un valor de mierda xDD

#1053 Beta? BETA? VHS!!!! HIJO DE UNA HIENA!!!!!!! :P

3 respuestas
jorX

#1030 no esperes respuesta y si te la doy no creo que te guste igualmente.

1 respuesta
Lamadrid

Leyendo la independencia de la India , considerada como el triunfo de la no-violencia.Los británicos una vez encerraron a 15000 personas en un lugar donde les habían prohído entrar para después ametrallar a hombre mujeres y niños , matando entre 357 y 1500 personas según fuente.

Al general británico le consideraron como un héroe en GB.

edit:se que no tiene nada que ver pero me ha llamado la atención.

3 1 respuesta
B

#1054
¿Entonces qué hacemos? ¿Obligamos a sus negocios a hacer cosas con sus productos que quizás no quieren hacer? Después no vayáis de liberales con vuestras 0 regulaciones, porque eso sería una medida impuesta a un negocio privado. Para los que no se pueden independizar porque están con su sueldo de 1.000€ al mes, pongámosle una casa / piso por 100-200€ al mes aunque la empresa pierda dinero. Reservamos 200 de estas anualmente para mileuristas. Después guarderías low cost para los que tienen hijos y no pueden permitírselo, híbridos a precios de risa... todo para el poco agraciado económicamente. Hagamos que no paguen impuestos los 2 primeros años para rematarlo.

Ups, te has cargado a la clase media y el sueño de todos ellos es volverse pobre para disfrutar de esas ayudas. Más que nada porque un simple autónomo no llega a ahorrar ni 300€ mensuales aún yendo al cine 1 vez al mes y ya ni plantearse salir a tomar algo a un bar o cenar a un restaurante de más de 10-15€ el menú.

¿Regulamos o no regulamos?

#1057
Dala por favor si quieres. Yo no oprimo a nadie. Tampoco te reportaré. Espero que nadie lo haga ni que ningún moderador te pegue un aggro. O mándame un mensaje, lo leeré sin prejuicios.

#1058
¿Entonces si en un pueblo de 10 habitantes 9 pasan hambre y uno no, justificarías el pillaje en esa situación? Aunque el que no pasa hambre fuera un asalariado también. Ni jefe millonetis ni ostias xd.

#1056
Creo que nunca he escondido que tengo unos valores de mierda. A ver si te pensabas que alguien que quería matar porque sí los iba a tener xd.

3 respuestas
elfito

#1059 Te lo he dicho antes. Si ya se regulan las multinaciones (es decir si ya han atacado a su libertad) Porque no hacerlo con una razón de peso? La razón de peso es que gente SE MUERE DE HAMBRE y que SE TIRA COMIDA.

Espero que ahora no digas que "si ya han atacado a su libertad, no lo hagamos aún más" xD

edit: entonces permíteme decirte que me siento engañado. Se puede tener unos valores de mierda por matar gente. Pero también tenerlos por negarle la el alimento a alguién de tu misma especia... ya es tenerlos de boñiga xD

1 respuesta
B

#1060
La verdad, no veo que las opciones para ayudarles se hayan acabado en su totalidad. ¿Creo yo, eh?

Pero que vamos, cuando uno está muy molesto con todo (deuda privada que se come a la pública, rescates y bonus a personas que seguramente han ayudado a arruinar un país...), normal que todo lo veo justificable o desde otro prisma. Yo mismo mataría a ciertas personas. Pero pedís ejercer una obligación sobre alguien.

Es como el debate infinito de "Si Bill Gates no donara, lo tendría que hacer porque que él tenga la fortuna de mil millones de personas juntas es injusto". Fuera de debates sobre monopolio de su empresa (que a nivel judicial no tengo ni idea si son certeras o no), si alguien le tocan en el Euromillón 1.000 millones de €, está obligado a algo? ¿Aunque toda la población se muera de hambre?

Yo creo que no. Y esta solidaridad obligada o impuesta me repugna.

P.D: ¿Negarle el alimento? Si yo he ofrecido comida al salir del Caprabo a gente necesitada. Y si, como yo, lo hubiesen hecho 1.000 clientes, en mi barrio ya no habrían personas que pasaran hambre.

¡Ostras! ¡No ha hecho falta robar nada! ¡Milagro!

Otra cosa es que me rechazaran la comida (que no viene al cuento).

Strangelove

#1046 A ver, es que en tu reply no está del todo claro lo que quieres decir; yo lo que digo es que en un estado de derecho como el nuestro, los ciudadanos tienen opciones y alternativas no violentas para poder cambiar las cosas, algo que implica un esfuerzo mental y personal, y no el recurso de delinquir y usar la violencia. En un estado extremadamente totalitario como Siria es comprensible que sólo quede la opción de la violencia, cuando ya se han agotado todas las vías y se actúa por propia supervivencia, pero eso no es extrapolable en ningún caso a lo sucedido en este tema.
Te vuelvo a repetir que Sánchez Gordillo mintió sistemáticamente cuando viajó a Venezuela y negó haberlo hecho en Business. Está harto discutido en varios debates y tertulias de política, y de hecho, estoy tratando de encontrar uno en el que se retrata el mismo en sus mentiras cuando le preguntan.

#1052 Bueno, tu por lo menos no lo disimulas.

A ver si os enteráis de una vez: Sánchez Gordillo y su secta tenían dinero de sobra para comprar 10 veces lo que robaron. No hay justificación posible.

1 respuesta
elfito

#1062 Si reconozco que mis puntualizaciones aveces no están bien definidas.

Cuando has dicho :" Si alguien utiliza la violencia es que no se ha esforzado más" he pensado directamente en un caso espeficido (el que he relatado) donde decir "no se ha esforzado más" es decir una locura. Por eso te hecho dicho "bueno eso con pinzas, porque en este supue...bla bla"

Sobre lo de Gordillo, tendría que estudiarlo. En el caso que todo sea un bulo, se nota que no es más para que desacreditarle de su particular lucha. Si es verdad y ha mentido, pese al cartel de mentiroso, habría que saber porqué lo ha hecho, en que medida y con que fin. Porque si el fin ha sido "no quiero que un viaje pagado por un país en primera clase, manche mi reputación como comunista" lo veo pseudojustificado. Si, también con pinzas.

edit: No tiene nada que ver con tener o no dinero eh? Que no entendéis el motivo. El motivo es revuelo para denunciar una práctica de empresa inhumanda (el tirar comida). Como ya dije en páginas anteriores, me he leído varias memorias de Comedores Sociales de Sevilla. En ningúno aparecen Multinacionales.

Lamadrid

#1059

Yo de liberal tengo poco así que no vería mal una competencia estatal en el tema de la comida , o que el estado comprase parte de la comida edible que los supermercados tirán por que no tiene buen color y se destinase a bancos de alimentos.

Los gobiernos solían construir sus propios desarrollos residenciales a precios ultrabaratos y subvencionados.
Lo de las guarderías gratuitas ya se hace en Francia y en varios países del norte de europa.

Y todo esto se podría hacer simplemente (esto y más) con el dinero que defraudan las grandes fortunas.

Es más ahora mismo no se está haciendo nada de eso y se esta destruyendo la clase media igualmente ,así que de perdidos al río.

Evilblade

#1056 Reclamo para denunciar una práctica empresarial inhumana que acaba con circo nacional y denuncias de robo y agresión.

No tengo ese tipo de prácticas en mi catálogo de como hacer denuncias y reivindicaciones. Además, entendería tu argumento (aunque obviamente no lo comparto) si esto fuera una protesta surgida de la iniciativa ciudadana. Pero el asaltante es el SAT (dinero público) encabezados por Gordillo (poder público).

Por eso mismo ¿Por que no usar ese poder público para hacer esa reivindicación de una forma legal y seguro más efectiva que un asalto palestina en mano?

O en resumidas cuentas. Si a esto es lo que llega un político con cierto poder como Gordillo y no le da para más, yo creo que está gritando bastante más alto que es más hábil levantando el puño que haciendo política para ayudar o reivindicar nada para, en este caso, a los que pasan hambre.

1 respuesta
willyGC

#1045 Vivimos en un estado democrático y de derecho? Hablas de España? Me he perdido

2 1 respuesta
elfito

#1065 Es decir que por venir de donde viene, y de quién viene prevalece por encima del transfondo te parece normal... continuo afirmando lo de los valores, lo siento.

Es decir, que tenemos la sociedad más parada de Europa y como no es la sociedad la que lo reclama... debe mirarse exclusivamente para el lado del delito. Y ni comprender el fondo ni el motivo.

Que yo tampoco comparto el empujón y los insultos. Pero los del SAT siguen siendo personas que ven un atropello inhumano el desecho de comida. Y ya entras en valoraciones como Strangelove diciendo que ellos tienen dinero? Eso me da pie a seguir diciendo que no te has enterado de nada. Que ni tu ni yo ni Gordillo tendría que ser los que tengamos que hacer ese esfuerzo. Que somos tambien bocas del pueblo pero que no pasamos hambre. QUE TAMPOCO MERCADONA. Que estamos hablando de TIRAR COMIDA.

Y luego ya decirte que si crees que con el poder político siendo minoría vas a poder cambiar algo en este Estado ya es que confirmo que no sabes de lo que hablas.

Anti-mitical-reply: no defiendo las formas violentas de la sustracción llevada a cabo.

2 respuestas
jorX

#1059 que reportes mi comentarios no es una de mis preocupaciones xD

Strangelove

#1066 Sé que hay gente que intenta convencer de lo contrario, pero que yo sepa, cualquiera en este país puede formar un partido político y optar a unas elecciones para cambiar las cosas, y a UPyD me remito. El problema viene cuando no se es capaz intelectual o moralmente de querer hacer las cosas correctamente, y se opta por usar caminos mas fáciles, como el patalear, llorar y denunciar todo lo que no sea de su agrado, siempre acorde a una realidad inventada. De entre esa gente que reinventa la realidad a su antojo y la quiere grabar a fuego en la mente de los demás son los que me dan asco hasta vomitar.

EDIT: #1067 Yo no sé si has leído que en Mayo el SAT percibió un total de subvención de 46.000 euros, y con menos de 1.000 euros hubieran pagado bastante más de lo que han robado.

1 respuesta
el-lobo

Segun un politico del pp, acaba de afirmar que ellos no tiene porque pagar a los parados de zapatero, es decir quitan la ayuda de los 400 euros y se quedan tan pancho.

Juasquemelol

Ya sabe lo que tiene que hacer el mercadona , contratar mercenarios armados con la orden de disparar al proximo que vaya a saquear su negocio.

2 respuestas
Evilblade

#1067 Es decir que por venir de donde viene, y de quién viene prevalece por encima del transfondo.

Pues si, lo menos que me gustaría esperar de un político es que que cumpla las mismas reglas que yo tengo que cumplir. No creo que sea mucho pedir.

Que yo tampoco comparto el empujón y los insultos. Pero los del SAT siguen siendo personas que ven un atropello inhumano el desecho de comida. Y ya entras en valoraciones como Strangelove diciendo que ellos tienen dinero? Eso me da pie a seguir diciendo que no te has enterado de nada. Que ni tu ni yo ni Gordillo tendría que poner un duro para que la gente coma. QUE TAMPOCO MERCADONA. Que estamos hablando de TIRAR COMIDA.

Pues eso mismo coño. Que siendo un político como es y teniendo el apoyo de un sector importante de la opinión pública, de organismos y de algunos medios de comunicación importantes use el mismo sensacionalismo para hacer una campaña cívica para tener compromisos políticos de tolerancia cero con el hambre. Que le compren a Mercadona la comida que vaya a tirar por un 10% de su precio, o que la presionen a lo Bowling for Columbine o que hagan lo que sea cipotes, él es el político para eso está.

Que mucha gente lo hace por que tiene buen corazón sin que sepamos su nombre ni estemos aquí con 36 páginas de discusión y en cambio aquí estamos por una persona que para más inri es su trabajo y no se le ocurre otra puta cosa que reivindicar un derecho fundamental quebrantando otro.

El poder político es poderoso, para lo que quiere.

1 respuesta
elfito

#1069 Como ya he dicho arriba, estás vinculando una competencia a quién no le corresponde. No es el SAT, ni tu, ni yo los que debemos hacer que los comedores sociales properen. Lo tiene que hacer el Gobierno ya sea con dinero, regulando que se utilize para lo que se tiene que utilizar y aplicando medidas como la que se está denunciando. No tiene nada que ver que el SAT haya recibido dinero con TIRAR COMIDA.

Comprando la comida no se hubiese denunciado al mismo nivel dicha práctica.
Con está acción con los ingresos en carceles que hagan falta. Si

O tienes fiebre, o te drogas demasiado, o te han robado un trozo cerebro. Nunca hubiese dicho de ti (que argumentas decentemente) que ibas a unirme dos cosas tan poco vinculantes.

Lo digo de verdad eh?, con todo el cariño xDD

#1072 Con la primera frase ya veo que ni te has enterado de lo que he escrito xD

Claro que cumple las mismas reglas. Bueno más bien claro que se le aplica las mismas medidas si quebranta la reglas xD (que es lo que ocurrirá, si lo hubieses hecho tu, como el SAT). Fíjate por donde va el camino de la cosa que se han puesto a mirar si había un monto total de superior o inferior a 400€ para ver si es falta o delito xDDD Risas mil

Con esa frase digo que mucha gente se ha fijado que el acto viene de un comunista y no ha reparado en PORQUE lo ha hecho. Hasta diciendo que es una empresa privada, y que se se quiere follar los melones antes de tirarlos están en su derecho. xDDDD

No soy yo quién te va a quitar la venda de los ojos. Hace unas semansa se ha indultado a un ex Alcalde del PP de delitos de prevaricación. Un político de la minoría EN SU PUTA VIDA va a lograr que ese tio vaya a la carcel. No se puede lograr NADA si no tienes MAYORÍA. Una campaña cívica solo despertaría a un sector de la población que lo que iba a hacer es donar dinero al comedor social. ESO NO ES LO QUE SE PRETENDE.

De todas formas ya veo lo que piensas cuando dices comprarle a Mercadona la comida que va a tirar por un 10% del precio... Pensando antes en la propiedad privada con su beneficio y el sistema, antes que en las personas. Valores de caracter dudoso xD

Te repito. Desengañate. Politicamente este Estado está ATADO. Lo descubrirás mañana, tal vez en un mes. Pero o no sabes muy bien como está la cosa o eres demasiado optimista. De todas formas donde este señor tiene poder es en su Alcaldía. Y es Marinaleda. No Sevilla. Y como diputado lo que he comentado antes. El ya ha hecho la campaña cívica donde es Alcalde. Esto ha sido en OTRO sitio donde el ni pincha ni corta

Anti-mitical-reply: Que no pinche ni corte no significa que no pueda quejarse sobre la práctica empresarial citada.

2 respuestas
MORUSATO

#1071 Con ese comentario invitas a pensar que los seis añitos, de edad, que te has puesto en el perfil, son totalmente reales.

#1075 Pero si estas hablando del mercadona, y yo te contesto a dicho comentario del mercadona, tronco, como decis en Madrid, empiezas a producirme verguenza ajena con tanto ataque personal, creo que lo mejor sera que ni yo me dirija a ti, ni tu a mi, aunque supongo que por tu parte sera dificil, ya que llevas una semana detras de mi culo.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#1074

en todos los temas igual.

1 respuesta
jorX

#1071 ya tienen uno:

1
alalaz_XV

Me encantan las encuestas de los periódicos digitales:

¿Crees que se debería arrestar a los responsables del asalto al Mercadona?

ElMundo: 80% Sí
Público: 80% No

chuckneitor

Señores ¿todo esto por unos carritos del mercadona? ¿De verdad se ha llegado a la pagina 36 de un hilo por unos carros de comida? ¿Tanta importancia se le da? Espero que en los hilos los políticos corruptos que nos roban bastante mas dinero que lo que valen esos carros de comida (sean del partido que sea), se le como mínimo mas importancia que a esta chorizada.

Evilblade

#1073 No habías especificado que te referías a un comunista, por lo tanto he respondido en base a que era político obviamente. No me importa lo que piense hombre, me importa lo que haga.

Con respecto a la venda de los ojos, he visto y estudiado casos acerca de como funciona la opinión pública, puede que tu sepas más que yo, no lo se. Pero si se lo suficiente acerca de como funciona la política y la relación que establece con la sociedad y los medios de comunicación como para saber que hay cosas que se pueden cambiar y cosas que no. No digo que sea fácil. Pero si, te aseguro que puedes conseguir repercusión mediática similar (sin el hate, está claro) con el mismo tema sin asaltar un supermercado. Pero te lo aseguro al 100%.

De la misma forma te diría que no sabría como hacer otras cosas, como llevar a ese alcalde que citas ante la justicia. Pero ni toda la política, ni todas las cosas que se ven afectadas por decisiones políticas son iguales.

De todas formas ya veo lo que piensas cuando dices comprarle a Mercadona la comida que va a tirar por un 10% del precio... Pensando antes en la propiedad privada con su beneficio y el sistema, antes que en las personas. Valores de caracter dudoso xD

Me importa muy poco que juzgues mis valores. Tanto la propiedad privada como el bienestar físico de las personas son derechos humanos. Yo defiendo ambos cuando hay posibilidad de hacerlo. Cualquiera que vea los presupuestos de un ayuntamiento medio no va a encontrar una, va a encontrar mil posibilidades de que nadie en su pueblo pase hambre sin la necesidad de robar nada a nadie. Y por si queda duda, a mi no me parece bien que se tire comida. Pero como digo, se me ocurren mil y una formas mejores de reivindicar o solucionar ese problema concreto que entrar y robarla.

A mi eso si que me parece de moral cuestionable, no hablemos ya de ética (ética política en este caso) por que no habría nada que discutir.

1 respuesta
forcem

espero feacientemente que cuando llegue mayo y en carrefour hagan la campaña anual de recogida de alimentos para los bancos de alimentos ayudeis.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Pachy
  • Kenderr
  • elfito