Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

elfito

#1200 El anarquismo en su esencia dice que no al estado con el fin de dejar el poder en el pueblo. De ahí que se haga todo en base a asambleas, etc, etc. Partiendo de esta premisa se afirma que en un sistema anárquico todos los individuos son iguales con el mismo poder. Aparte que la sociedad está a millones de años luz desarrollada, con ausencia de violencia, con valores morales por encima de cualquier otra cosa, etc, etc....

En el momento que juntas eso con capitalismo se jode la mezcla. En el momento en el que te planteas que la empresa debe ser dios por encima del resto de sociedad y con total libertad de aplastar lo que haga falta... se convierte en un capitalismo camuflado.

Y eso hace llorar al niño Jesús.

Resumen: por mucho que sea una rama del anarquismo no deja de lado que su base sea de dudoso beneficio para el ser humano hablando de una manera global.

Estoy de acuerdo en eso último, pero si una rama del anarquismo aboga por la libertad de la pedofilia, la riqueza particular explotando personas, etc... lo siento, pero mierda de rama es poco xDD

Peeero amijos... esto es totalmente offthread

Volvamos al mismo:

He leído que han devuelto los carros y etc, alguien tiene link?
Tal y como comenté en posts anteriores. Si en vez de robar comida hubiese secuestrado un brócoli del mercadona y haciendo el paripé con un comunicado pidiendo que no se tire comida y se done en su totalidad, amenazando con tirar el brócoli al agua hirviendo para luego ser brutalmente comido....? Que os hubiese parecido el gesto reivindicativo?

P.D: La sustracción del Brócoli hubiese sido semi violenta. Es decir: Gordillo hubiese tirado en una dirección y la cajera en otro, dejando el suelo perdido de mini brócolis y Gordillo secuestrando una parte.

Estoy borrachillo y se me plantean estás preguntas. Que pasa ¬¬ XDDD

2 1 respuesta
allmy

#1201
El anarquismo dice "dejar el estado casi en un pequeño esqueleto", o en el caso de el anarquismo moderado, de reducir el estado a lo más básico. De ahí a reunirnos todos alrededor de la hoguera y declarar la guerra a mano alzada a la tribu de al lado, hay un trecho.

Reconocer el derecho a la propiedad privada tanto de personas individuales como de colectivos de personas (empresas por ejemplo) es para ti "que la empresa debe ser dios por encima del resto de sociedad y con total libertad de aplastar lo que haga falta" OK

1 respuesta
PrinceValium

¿anarquismo moderado?

jaja

1 1 respuesta
allmy

#1203 Ah!! se me olvidaba que el anarquismo trata de poner bombas en edificios federales!!! Espera que ya voy...

S

Los garbanzos del Mercadona ya alimentan a las familias sin recursos de la Corrala la Utopía
El SAT reparte tres carros de comida entre las 36 familias del bloque
'Hoy he podido hacer albóndigas', cuenta una camarera y madre en paro
Las bolsas contenían garbanzos, lentejas, azúcar, aceite, leche, arroz...
Eduardo del Campo | Sevilla
Actualizado miércoles 08/08/2012 19:30 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 241
Los alimentos que un grupo del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) encabezado por el diputado de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se llevaron el martes de un supermercado Mercadona de Écija ha llegado al menos a gente necesitada. No al Banco de Alimentos, como anunció al principio Sánchez Gordillo, pero sí a personas sin recursos ni para comer.

Las 36 familias sin techo (118 personas, entre ellas 36 menores) que ocupan desde hace varios meses un bloque de viviendas de una promotora que quebró frente a la glorieta de San Lázaro de Sevilla capital se han repartido entre ayer y hoy los tres carros llenos de productos de primera necesidad que les trajeron los 'Robin Hood' del SAT, como han contado a ELMUNDO.es varios de los vecinos que recibieron la "donación".

Se trata de familias de clase trabajadora del barrio de la Macarena que están en paro y que en muchos casos habían perdido su vivienda y habían sido embargados y desahuciados por no poder pagar el alquiler o la hipoteca.

En la bolsa que se ha repartido por persona hay garbanzos, lentejas, azúcar, aceite, leche, pasta, arroz, galletas o yogures, ha detallado al pie del bloque Irma Blanco, una de las portavoces vecinales del edificio rebautizado como Corrala de Vecinas La Utopía. Blanco subraya que la situación de las familias ocupantes es muy difícil porque, además de que carecen de suministro de agua y luz ante la negativa de la empresa eléctrica Endesa y la municipal de aguas Emasesa a conectarles con la red por considerarlos "ilegales" (ellos insisten en pagar la factura), hay entre ellas varios hogares donde prácticamente se habían quedado sin comida y donde no perciben ningún ingreso económico.

"Hoy he podido hacer albóndigas, porque tenía un poco de carne picada pero me faltaba aceite", ha dicho una camarera en paro a la que se le acaba este mes la ayuda familiar de 426 euros y que vive con sus dos hijos en uno de los pisos ocupados, que el movimiento 15M de la zona de la Macarena, que organizó la ocupación reivindicativa, prefiere llamar pisos de "realojo social".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/andalucia_sevilla/1344447027.html

1 2 respuestas
allmy

#1205 Ah bueno, como la tía hace albóndigas vale, robar está bien.

Un día de estos entraré en una de vuestras casas a robaros el PC, ah bueno, como es para donar a áfrica, robar está bien no?

2 respuestas
Bl3sS

#1205 ninja :ninjaedit:

S

#1206

Yo no trabajo, si a eso se le puede llamar trabajar en El Mundo sorry, diles a ellos.

H

#1199 Es posible. Asalariado de cualificación media-baja con lagunas enormes en cuánto a conocimientos de historia (ya sea por ignorancia o manipulación) y un discurso en temas de economía repetitivo y que ni siquiera es de criterio propio.

Eso, o es hijo de que ha heredado puesto en la empresa de papi.

También cabe la opción de que sencillamente sea un troll con ganas de protagonismo.

Jocanyas

#1206 ¿Otra vez? Ya ha habido un pesado que ha usado el mismo argumento absurdo durante 30 páginas.

¿Vas a venir con cámaras de televisión?
¿Tu acción servirá para criticar públicamente el estado de desamparo y extrema pobreza de miles de personas?
¿Tu acción servirá para criticar públicamente que las leyes están corrompidas para que protejan a los ricos y poderosos?

Si contestas SÍ a las tres preguntas , ven ya mismo a robarme el ordenador. Y llevate de paso algo de ropa y comida.

2 3 respuestas
D10X

#1210 Si a las 3, ¿donde vives?

Lo de las camaras, vale grabarlo y subirlo a youtube?

S

Juan Manuel Sánchez Gordillo (Marinaleda, Sevilla, 1952) califica de “gesto simbólico” y “pacífico” haber sacado sin pasar por caja carros llenos de productos en un supermercado de Écija (Sevilla) y en otro de Arcos de la Frontera (Cádiz). Hablar de asalto le parece exagerado, como también ve desproporcionadas las detenciones de algunos de los jornaleros que participaron en la protesta. Pide la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por lo que denomina “represión pura y dura”. Alcalde de su localidad natal desde 1979 y diputado autonómico de IU, capitaneó estas protestas que justifica por la desesperada situación que están viviendo muchas familias. Gordillo afirma que esas grandes tiendas tiran a la basura los productos a unos días de caducar en vez de entregarlos a ONG. Responde a esta entrevista telefónica minutos después de haber sido desalojado junto a varios jornaleros de la finca militar Las Turquillas, en la localidad sevillana de Osuna, ocupada por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) desde hacía 18 días. Va camino de Écija, ante cuyos juzgados van a concentrarse en apoyo de los arrestados que prestan declaración.

Pregunta. ¿Qué opina de las críticas que han lanzado contra usted algunos políticos? El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha hablado de “barbaridad”.

Respuesta. Mucha más barbaridad es que en Andalucía haya 1.250.000 parados, que el 34% de la población activa esté en paro, que haya tres millones de pobres y que según el último informe de Cáritas Diocesanas haya 350.000 familias subalimentadas. Me parece mucho más grave el caso de los ERE, donde estamos hablando de 1.700 millones de euros; el caso Gürtel; Urdangarin; que haya alrededor de 100.000 millones en economía sumergida, o que nuestros grandes deportistas no paguen a Hacienda porque tienen el dinero en paraísos fiscales. Hay cosas infinitamente más bárbaras que un gesto de desobediencia pacífica que no tiene más objetivo que llamar la atención en que la crisis tiene nombres y apellidos. El Gobierno entero tendría que dimitir. Está deslegitimizado porque se presentó con un programa y está haciendo lo contrario.

P. Algunos de los jornaleros detenidos han sido puestos en libertad con cargos. Se les acusa de robo con violencia y desórdenes públicos.

Si el ministro quiere buscar delincuentes debería buscar entre directivos de banca que engañaron con las preferentes”
R. Lo del robo me suena a chiste. Si coger diez paquetes de arroz, de garbanzos, un litro de aceite,… es un robo, que venga Dios y lo vea, cuando se ponen a rescatar a los bancos por su mala gestión con 100.000 millones de euros. Me parece de un fariseísmo espectacular. Y me parece muy fuerte que se hable de violencia de un sindicato que lleva 32 años ejerciendo la no violencia. No hubo ningún enfrentamiento en ningún supermercado, ni con la Guardia Civil ni con la policía nacional ni con nadie.

P. ¿Hubo problemas con alguna de las cajeras?

R. No, no hubo problemas. La cajera se puso nerviosa y empezó a llorar pero nadie le hizo nada. ¿Cómo vamos a meternos nosotros con ningún trabajador que está ganando 850 euros y que al que además le hacen trabajar más horas de las reglamentarias? Están queriendo convertir la anécdota en una montaña, para poder criminalizar unas acciones no violentas, que eso sí, han puesto el dedo en la llaga. Si el ministro [del Interior] quiere buscar delincuentes debería buscar entre los directivos de cajas de ahorros y bancos que han engañado a personas mayores con el tema de las preferentes. Que busquen ahí y no al pobre jornalero que ha hecho un acto de reivindicación pacífica y que el alimento no lo ha utilizado como hurto o como robo, puesto que no hay beneficio. Se ha entregado a una ONG o a un banco de alimentos.

P. ¿No rechazaron las ONG y los bancos de alimentos estas donaciones?

Nos vemos obligados a llamar la atención de esta manera para que alguien reflexione”
R. Ha habido un banco de alimentos, al que nosotros no se lo hemos ofrecido. Alguien quiere buscar un minuto de gloria, diciendo que los ha rechazado. No hay ningún banco de alimentos que haya rechazado los alimentos que nosotros hemos entregado a distintas asociaciones sin ningún problema.

P. ¿Cree que esto perjudica a su partido?

R. Si mi partido, y así lo pone en su programa, es anticapitalista, yo creo que no. Nosotros creemos que de la crisis se sale con otro sistema: una economía de rostros humanos, donde el poder político controle al poder económico, se controlen los mercados financieros porque ahí hay una alta delincuencia que se ha demostrado con esta crisis, donde haya un banco público, donde se controle la energía, donde la vivienda, la sanidad y la educación sean un derecho. Si hay gente que renuncia a eso, yo creo que está fuera del programa de Izquierda Unida.

P. El coordinador general de IU en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se ha desmarcado.

R. Ha dicho que está de acuerdo con el fondo pero no con las formas. Yo tampoco estoy de acuerdo con las formas de que una trampa provocada por los bancos con dinero privado la paguemos con dinero público.

P. ¿Cuáles son las siguientes protestas que tienen previstas?

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Gordillo: “No voy a huir. Aquí estoy”
Activismo efervescente
Hágase el caos
R. Vamos a hacer una marcha que arrancará el día 16 de Jódar [Jaén], el pueblo con más emigración de Andalucía. Vamos a recorrer todas las provincias andaluzas, con lo que queremos conectar el campo con la ciudad. Y no descartamos volver a ocupar Las Turquillas. Por supuesto, si no hay medidas por parte del Gobierno, como por ejemplo una renta básica para las familias que no tienen ningún ingreso o que los alimentos se entreguen antes de que caduquen, también volveremos a ocupar centros comerciales. Dice el señor Rajoy que no le gusta lo que está haciendo. A nosotros no nos gusta tener que ir a los supermercados pero no hay más remedio por las circunstancias sociales que este señor no ve. Nos vemos obligados a llamar la atención de esta manera para que alguien reflexione. Espero que alguien no se quede solamente en detener y reprimir, que tomen nota y se enteren de que hay gente que está desesperada. El Estado tiene que garantizar que todo el mundo coma todos los días y tenga un techo. Estamos en el siglo XXI y en Europa. Pero en Andalucía y en el conjunto del Estado español, en las grandes ciudades desgraciadamente también, ya eso no se les garantiza a todos los españoles.

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/1344600520_016058.html


T-1000 diciendo que le va a robar el móvil en tres, dos, uno...

2 respuestas
D10X

#1212 Para que organizar batidas por los supermercados recolectando comida a punto de caducar que vaya a ser desechada y entregarla a familias pobres ... eso es de seres racionales, mejor asaltemos.

1 respuesta
S

#1213

Seguid manipulando lo que ha pasado obviando que ha sido un acto reivindicativo.

2 respuestas
Bl3sS

#1214 sigue obviando una agresión desfrazandola de acto reivindicativo. . .

1 1 respuesta
Enkripted

Eh eh, mirad! Ese hombre esta robando alimentos para ayudar a la gente! Rápido, apresadlo!

1
werty

lleva un iphone no? xDD

S

#1215

Sigue llamando agresión a un pequeño empujón con una mano (LO CUAL ESTÁ MAL) y a unas lágrimas.

1 2 respuestas
S

Esta rata comunista representa los valores de la izquierda y del comunismo en general. Yo me proclamo el defensor del pueblo, te robo carros para los pobres, me visto de palestino con ropa de mercadillo pero luego me gasto 400e en un Iphone4. Oh boy.. nosense.

1 respuesta
Alatriste

Hablar de asalto le parece exagerado, como también ve desproporcionadas las detenciones de algunos de los jornaleros que participaron en la protesta. Pide la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por lo que denomina “represión pura y dura”

JAJAJAJAJAJA ¿en serio?

D10X

#1214 ¿Que revindicaban exactamente asaltando un comercio que da trabajo a la gente de Ecija y atacando a sus empleados?

Es alcalde desde hace mas de 30 años, tiempo de sobra para organizar recolectas de comida en los comercios de la zona o incluso impulsar ordenanzas de esta indole que afecten a los comercios que quieran abrir en los terrenos de la ciudad.

Ya se ha demostrado en multitud de ocasiones que su modelo es destructivo, sus famosas casas se sustentan con el dinero del resto de España, no son gratis ni a "15 euros" como pretende hacer creer.

Hipocrita como pocos quedan ya, en cuanto IU y allegados rechacen todas las subvenciones nacionales y provinciales que reciben a favor de proyectos solidarios, que me avisen para ir a aplaudir, y deslomarme para transportar alimentos, hacer casas y lo que necesiten.

Mientras tanto ... pena que en ese mercadona no tengan maromos de 2 metros en el puesto de cajeros, que se les quitaba la tonteria.

#1218 ¿Pequeño empujon? Eso es una agresion, aqui y en la republica popular.

1 respuesta
signalrunner

#1219 un commie nunca se gastaría 400 napos propios en un iphone. Para eso estan las arcas del partido, aka el dinero de todo los camaradas.

S

#1221

El hilo tiene 41 páginas, donde se ha hablado de esto largo y tendido, lo siento estoy cansado ya de peña que entra al hilo a decir lo primero que un periódico o informativo ha metido en su cabeza. Así que no voy a volver escribir lo mismo. Te lees el tema majo que para algo está.

1 1 respuesta
Bl3sS

#1218 es que eso es una agresión xDD

Que te piensas que es una agresión? una paliza de muerte??

Por cierto estás obviando los insultos y gritos a los empleados by the face, ah no que eso da igual que "ha dado lentejas a los pobres"

1 respuesta
D10X

#1223 Llevo siguiendo el hilo desde el principio, pero es que siempre que se aplica la racionalidad a este asunto salis con la misma de siempre:

"No voy a repetir lo mismo".

No vas a repetir nada, porque no tienes nada que repetir.

1 respuesta
S

#1225

Sigues la ostia el hilo.

Están reivindicando que haya familias desahuciadas que pasan hambre mientras cadenas de supermercados tiran comida y la crisis tienen nombre y apellidos.

No era tan difícil. Resulta evidente el seguimiento exhaustivo que le has hecho al hilo.

#1224

Y cuando lo juzguen pagará las consecuencias, pero vamos seguid reduciendo todo a ese clavo ardiendo.

2 respuestas
M0E

#1210 ¿Vas a venir con cámaras de televisión?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bl3sS

#1226 Intentas obviar ese acto violento y darle importancia al valor simbólico y es ahí donde creo que te equivocas

esto ya lo dije antes, ese clavo ardiendo le quita sentido a toda la carga simbólica que pueda tener el acto reivindicativo.

1 respuesta
B

A mi el otro día por la calle un anarquista me pidió la cartera en nombre del pueblo, pero le dije lo de "Go ahead, make my day"
X)

D10X

#1226 Creo que deberias intentar leer todo el hilo antes de seguir hablando ... ¿te suena?

Es alcalde desde hace mas de 30 años, tiempo de sobra para organizar recolectas de comida en los comercios de la zona o incluso impulsar ordenanzas de esta indole que afecten a los comercios que quieran abrir en los terrenos de la ciudad.

¿Porque no lo hizo? No es mas dificil robar que pedir?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Pachy
  • Kenderr
  • elfito