Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades.

totespare

#119 además esto, aquí en invierno a las 4-5 se acabó la luz, consideramos ocio nocturno entonces salir del curro y tomar una cerveza?

sephirox
#118totespare:

hablas de bares

Estamos hablando de terrazas tío. En España las terrazas las ponen los bares, de pubs y demás no se ha hablado porque el tema va de la luz de las farolas, que son necesarias para estas.

Si esto está acutalizado, el horario de apertura es hasta las 2, pudiendo estar abierto hasta las 3 los fines de semana (es de Madrid): https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Espectaculos-publicos.-Horario-de-apertura-y-cierre-de-locales?vgnextfmt=default&vgnextoid=4c5f3c01e4c8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Btw, sin contar el clima, que el tiempo que estuve en Berlín, en pleno agosto: frío y lluvias intermitentes xd. Y no fue poco tiempo.

2 respuestas
ReEpER

#122 las terrazas tienen su propio alumbrado... almenos en los paises nordicos no es que se aproveche el de la calle.

Y si no hay tantad es por una razón de clima o te crees que mola estar a -14 tomandote una birrita con los mocos colgando que cortan?

2 respuestas
sephirox
#123ReEpER:

las terrazas tienen su propio alumbrado... almenos en los paises nordicos no es que se aproveche el de la calle.

Pero en España no (al menos en la mayoría de establecimientos), y es donde quieren quitarlas. Es lo que se está criticando. Y bueno, la importanncia de mantener zonas "conflictivas" (entiéndase confluidas como la de los locales de entretenimiento) poco iluminadas...

Pero bueno, si lo que quieren es obligar a la hostelería a meter luces, pues ya apretarán por otra parte para sacarlo, seguro.

Sphere

Seguro que con menos luz nocturna no aumenta la criminalidad.

Seguro.

totespare

#122 pues lo de la hora no puedo discutirte nada, quizá tengo en mente la 1 porque muchos bares a los que iba (precovid) cerraban a la 1, y a las 12.30 o así ya no aceptaban mas peña (en Madrid), sería una decisión propia de los sitios entonces. Lo de querer quitar el alumbrado nocturno, dice que quieran eliminarlo o reducirlo y regularo? Porque una cosa es "talar" farolas, y otra ajustarlas en potencia y orientación/distancia del suelo.

Por ello, defienden que «es necesario rediseñar nuestras ciudades y pueblos, apostando por reducir la contaminación lumínica» que, estiman, «es el reto medioambiental, energético y cultural en los municipios del siglo XXI».

Ahí no leo que vayan a quitarla sin más...

Lo del tiempo en Berlin pues bueno, qué quieres que te diga, aquí a la gente le suda la polla la lluvia y me sorprendió la poca cantidad de paraguas que veo, así que tampoco me parece excusa. Lo del frio, estamos a 15 de septiembre y tenemos 22 grados...

1 respuesta
Drakea

Como ciudadano de Barcelona me gusta esto.

La idea de ser apuñalado bajo la luz de la Vía Láctea es muy romántica.

_RUGBY_

#114 primero vives en Berlín ciudad menos alemana de todas, segundo eres joven e intentas hacer algo de vida nocturna en una ciudad , tercero los alemanes tienden a vivir en los pueblos e ir a trabajar a la ciudad , a las 6.3 cenando sino antes y cero vida nocturna en un pueblo.
Que ahora va a resultar que alemanes y demás países del norte que no salen de casa ni con rasqueta salvo para cuando sale un rayo de luz ir al parque a hacer picnic o al lago que es su máximo plan, van a ser el ejemplo de ocio.
#123 y que te crees que el alumbrado no está relacionado con sus costumbres o te crees que es porque son muy ecofriendly.
#126 el alemán es ese ser que semaforo en rojo cual pasmarote se queda bajo el aguacero sin importarle ir calado , mientras que nosotros cruzamos en rojo bajo su mirada asesina o te pones bajo el alero del edificio.

2 respuestas
intelntl

Me parece una estupenda medida. Me mosquea un poco el timing.

totespare

#128 y Berlín no es Alemania o cómo? Qué tendrá que ver que sea más "cosmopolita" que el resto del país? Estamos comparando los alumbrados públicos de lugares que tienen vida nocturna. Te crees que en un pueblo en España hay gente de noche en la calle? Amos no jodas xd

1 respuesta
Syuk

Claro, menos luminosidad a la noche, mayor tranquilidad para que los seres de luz aparezcan, subiendo incidencias de robos/violaciones/palizas para que ciertos chiringuitos tengan una excusa para estar ahí mostrando cuán débiles somos frente a acciones que nadie podía prever.

Que sí, que en Alemania hay menos contaminación lumínica, pero es que tampoco dejan entrar a ese pais a cualquiera que esté acostumbrado a follarse a niñas de 10-13 años poniéndoles un velo en la cara para llevarlo toda su vida incluso cuando se van a bañar en una playa.

2 respuestas
B

Es muy dificil el no decir "ha disfrutar lo votao"

totespare

#131 pero es que yo no se dónde estáis leyendo menos iluminación, hablan de contaminación lumínica, que puede ser perfectamente que las farolas no alumbren hacia el cielo, no necesariamente quitar farolas o apagarlas. Literalmente habla de

Para el partido de Pedro Sánchez resulta ahora insostenible «el exceso de iluminación artificial nocturna, no justificada y dirigida de forma no adecuada»

No justificada, excesiva y dirigida de forma no adecuada. Si vuestras lecturas son que van a dejar calles a oscuras, sólo porque en la "fuente" habla del precio de la luz y os redirige el pensamiento a que van a recortar, pues habéis caído en el clickbait (lo cual no significa que no se quiera ahorrar pasta también, está claro).

ArcheR

Como ya han dicho algunos, el problema no es el hecho en sí de buscar menos iluminación, que si se hiciera bien tiene sentido, sino el hecho de que a la hora de recortar se recorta de todo menos sus sueldos, sus chiringuitos y sus robos. Eso no se toca, el resto sí.

ReEpER

#128 el alumbrado es porque no es necesario en muchos casos, porque son nas ecofri3ndly ( eso seguro ) , y porque no estan acostumbrados a ello.

Yo mismo me he quejado durante 4 años de la falta de luz en carreteras en suecia... y ahora ya ni me molesta. Voy a barcelona y parece de dia.

2 respuestas
imperfec

#135 :D

Tharsis

Lo mejor que puede hacer Falconetis contra la contaminación lumínica es meterse una del 12,70 en la boca.

ElJohan

PROGREsando.

CAFE-OLE

#131
que no lisa que no?
Pero tu has visto la cantidad de casos de no solo inigrantes, si no refugees en el sentido extricto de la palabra que han violado?
Alguno despues de violarla ma mato, y se piraron del pais como don tancredo

Ronjoujoujou

Ojalá lo pongan.

_RUGBY_

#130 pues que Berlín tiene poco de ciudad gris típica alemana, te vas a una de las que te digo y vamos xdddd te mueres es poco.
Compara Alcalá con una de las que te digo y obviamente que tienen como el quíntuple de vida y gente por la calle , vamos venir a discutir esto a estas alturas.
#135 claro que no es necesario porque a las 6.3 están cenando y no hay ni perri en la calle

1 respuesta
Mikelete

En Alemania, salvo, obviamente, ciudades grandes no hay una puta farola en pueblos medios

totespare

#141 repito, qué tiene que ver eso como para que no sea comparable el alumbrado de Berlín con el de Madrid? Si aquí hay menos iluminación y el ocio es más parecido al de Madrid/España que en cualquier otra parte de Alemania, razón de más para poder compararlos, no?

1mP

Quieren que miremos al cielo para obviar a los noruegos que apuñalan a la gente para robarles. Si miras al cielo, no sabes si son moros o chinos vendiendo cerveza.

Y bueno, si miramos al cielo, no podemos ver las barbaridades que hacen desde el gobierno.

Ole mi Pedrito! Que buen presi!

Karch

se pasan el juego estos del mundo today ajjaja

FerPina

#10 El ahorro de electricidad no sólo sería mínimo si no que sería nulo, 0.

En España por la noche se produce mucha electricidad que no se usa hasta el punto que les toca apagar los generadores eólicos porque meten más electricidad a la red de la qye está puede asumir (y las nucleares no puedes ir encendiendo las y apagandolas).

Vamos que es marketing lo del gasto de electricidad.

Es más España como tiene tanta energía eólica que cuando más producen es por la noche y encima es cuando menos consumo hay es lo que hace esa sobreproducción que tienen que básicamente pararla y todo.

#91 En Alemania apagan muchos semáforos por la noche y 0 problema

1 respuesta
Sombrita

A 3453545543874387 menas les gusta esta medida.

Pitufooscuro

#146 Estas seguro que pasa eso con la eolica? ahora mismo 1 de la mañana lo que mas está aportando a la red parece ser el gas: https://www.electricitymap.org/zone/ES.

2 respuestas
B

Clarísimo que sería una medida para tenernos más controlados y que tengamos menos ganas de estar en la calle por la noche, por miedo a que los delincuentes lo tendrán más fácil o simplemente porque no veremos un pimiento

odiazon

Si no hubiera tanta delincuencia no lo vería mal, incluso se podrían poner detectores para que las luces se encientan al detectar movimiento, o con un teléfono, pero ya te digo que volver por la noche sin luz no hace gracia a nadie

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • totespare
  • ReEpER
  • sephirox
  • Nerviosillo
  • BuLLeT_AZ
  • treetops