Sanidad autoriza la Homeopatia

Cafeina

Suerte curando el cancer con homeopatía xDDD

NeB1

Cuando no hay un artículo serio en una revista científica que demuestre realmente la eficacia de la homeopatía, algo huele mal.

La gente que suele decir "me curó la homeopatía" suele ser más bien que se curaron solos. Conozco más casos que el evitar el tratamiento convencional ha empeorado la enfermedad que al revés. Hasta el punto de un niño que ahora sufre un retraso por un problema cuando era un bebé donde sus padres se negaron a medicarlo con lo que se les habia recetado.

Además si mágicamente la homeopatía fuese el remedio que dicen que fuese. Lo primero, las farmacéuticas se harían con ello y le sacarían tajada, o bien habría un montón de investigadores recriminando que se está ocultando un remedio infalible para todo por que si...

elfito

El 90% de la gente que dice que se ha curado con homeopatía es que ni se ha leído las bases ni los estudios que tiene detrás.

Seguid pensando que 60 disoluciones 0,1M secuenciales o CH60 (como ellos las llaman) de cualquier compuesto inicial, tiene algún posibilidad de hacer algo en tu organismo.

Lo único bueno de la homeopatía es la grandísima aceptación (cuales ovejitas) por parte de la sociedad al ser un facultativo el que lo determina. Lo cual es tremendamente positivo para el efecto placebo, ofc.

#270 Claro. Tu lo has dicho. Pero nunca alternativa. Si no COMPLEMENTARIO. Cuando sustituyes los medicamento con una composición activa que SÍ que hace efecto en tu organismo, por otro que no lo hace. Ya puede ser un mal menor que se cure con efecto placebo. Porque como sea un mal mayor... date por jodido. Y ese es el mensaje que siempre debe calar. Quieres utilizar homeopatía? Sin problema. Compra. Pero que no sea nunca un medio sustitutivo.

1 respuesta
tholdrak

#273 Es que así entiendo yo la homeopatía, como un tratamiento complementario, no alternativo.

He leído bastante sobre el efecto placebo y realmente es increíble lo que se puede lograr con él.

1 1 respuesta
elfito

#274 Entonces perfecto. Si la gente que nos quejamos de la homeopatía es cuando la gente deja de la lado el fármaco recetado por su facultativo y pasa a medicarse solo con homeopatía. Ahí está el verdadero problema.

allmy

La homeopatía es a la medicina como el psicoanálisis a la psicología. El psicoanálisis trata depresiones estandard en una media de 6-8 meses. El periodo típico en el que una depresión normal se pasa por si misma suelen ser 6 meses.

1
contris

Me hace gracia tantos comentarios de: la homeopatía son los padres, es magia... y cosas así... si no teneis ni puta idea ni sabeis en que consiste mejor que no opineis. Yo no voy a un foro de X cosa a opinar si no se de que se está hablando. Ya os pasará algo en un futuro que los medicos y la medicina tradicional no sepan solucionar y tendreís que recurrir a medicinas alternativas y os comereis vuestras palabras ya...

1 5 respuestas
B

#27

Tu imagen responde a por qué se ha dejado permitir la homeopatia. Si dejamos que personajes así ganen dinero estafando por la tele, ¿qué diferencia hay con la estafa en curar cosas con hierbas que me cultivo en mi huerto? xDDD

SioN_cS

#277 ¿Y cómo sabes que los que criticamos la homeopatía no tenemos ni idea? xDDD

werty

#277 No hace falta tener micha idea para saber unas cuantas cosas:

las cosas no curan solas

la energía ni se crea ni se destruye

etc.

Vamos, que hace falta sentido común. Cosa que le falta a mucha gente.

En cuanto metes la palabra tradicional, natural y/o shaolín/monjes budistas, entonces cura sí o sí y porque sí.

B

Cabe decir que sí que hay tratamientos que pueden curar ciertos síntomas en ciertas enfermedades. Tampoco es plan de que os venga a la cabeza el símil de "Homeopatía: curar cáncer con aguacate".

G

#277 Yo he probado la homeopatía en mi propio cuerpo y estoy convencido de que es únicamente placebo.

Pero oye, también está demostrado que el placebo en algunos casos cura a quien cree que le va a curar.

Esto es como todo, yo no me lo creo, ni creo en Dios pero quien necesite creer que hay un Dios que escucha sus problemas y guía su camino o que una pastilla que no hace nada le va a curar, si a él le funciona no tengo problema con ello mientras no interfiera con mi vida.

1 respuesta
B

#282

Confío más en la homeopatía que en Dios, esto sin duda alguna xD. Por lo menos la homeopatía tiene su parte de plantas y demás que sí curan infecciones de heridas y por el estilo.

Dios por otra parte ni existe ni cura nada xD

1 respuesta
G

#283 Depende de a quien le preguntes Dios existe y cura o todo lo contrario. Hay infinidad de testimonios que aseguran que Dios les curó su X cosa.

Si lo resumimos a eso la homeopatía es como Dios, puedes creer en ella o no. Si a ti te vale y no me das la vara con ello, todos contentos.

1 respuesta
B

#284

Joder, ¿pero tú puedes untar a Dios en una herida para desinfectar? Porque yo una planta sí, y se considera homeopatía.

Quizá me lío con lo que es la homeopatía xD

2 respuestas
Letalius

#285 Te confundes, lo que hablas se llama fitoterapia o medicina tradicional a base de plantas. En la homeopatía no hay planta por definición

1 respuesta
B

#286

Ah, si la homeopatía es "Me voy a concentrar y curaré tu cáncer" es para meterles bombas a los locales xD

G

#285 Creo que estás bastante liado. Ejemplo básico para que te hagas una idea aproximada:

  • Coge una hoja de esa planta, la misma que ibas a untar en la herida.

  • Disuelvela en un lago, mezcla bien.

  • Haz millones de pastillitas diminutas usando toda el agua del lago. Eso te curará la herida.

Más o menos es así, la proporción del principio activo que podría haber acaba siendo muy, muy, muy, muy, muy, muy pequeña, casi inexistente.

EDIT: La "lógica" de esto es que se supone que el agua "memoriza" ese principio activo y lo transmite a las otras partículas del agua.

allmy

#277 Me das cuando quieras un producto de esos con 50 disoluciones xd y me tomo el frasco entero delante tuyo.

Si es que estos estafadores viven de ignorantes como tu

4 1 respuesta
S

#2284

Tú puedes creer en lo que te apetezca, pero si lo que quieres es que algo que no se ha demostrado que cura se trate como si curara ahí empieza el conflicto.

#277

Y a mí me hacen gracia los "espontáneos" que entran a un hilo sin leerse nada a calificar a los demás argumentando chorradas para quedar como gente simple.

2 respuestas
contris

#290 tranquilo, no os culpo.. es logico que en el mundo en el que vivimos controlando por las mafiaceuticas se piense que la única cura y medicina buena es la tradicional de toda la vida, aun cuando está demostrado que no funciona y que no cura nada, si no alivia los síntomas. Está claro también que algo que se escape de eso que nos han enseñado suene raro y sea objeto de críticas... pero en fin... cada cual que tire de las medicinas que crea oportunas.

Yo en mi caso he tenido el placer de conocer a uno de los mejores homeópatas de españa e incluso se podría decir del mundo y he tenido la suerte de ver en mis propias carnes como enfermedades y casos que vuestros médicos tan queridos no han sabido curar, si no echarse mierda los unos a los otros y marear al paciente de un lado para otro sin al final proponerle una solución se ha curado con estos métodos... pero desde luego no me voy a poner a comentarlos porque para muchos os sonaría a Merlín el mago y magia, pero vamos una cosa está claro con la homeopatía y que simplemente por eso es interesante, NUNCA te va a dejar peor de como estabas, al contrario que el 80% de los medicamentos que te recetan para cualquier tontería... que luego me hace mucha gracia la gente que está en contra de las drogas y por cualquier tontería se hinchan a antibióticos(analizar simplemente la palabra para daros cuenta de la joyita que os estais metiendo) y demás mierdas...

#292 de que quieres que te ponga pruebas exactamente? está claro que no tengo los informes de la gente con sus pruebas antes y después pero vamos... con que te leas el post hay mucha gente que te esta diciendo que también se curo de cosas que no tienen solución en la medicina tradicional con estos métodos.

Además es muy facil de ver la mejoría con la homeopatía, busca en google lo que es electroacupuntura de Voll... para que te hagas una idea es un chekeo de los puntos energéticos del cuerpo con un aparato, se hace con los dedos de las manos y los dedos de los pies, y cada punto corresponde a un órgano (te lo estoy diciendo muy resumido para que se entienda)... para que cada punto esté bien tiene que estar entre unos niveles... si al chekear esos niveles se van para arriba o para abajo es porque algo está fallando en ese órgano. Después de que el homeópata contraste que medicamentos son mejores para ti y después de unos meses de tratamiento, al volver a chekear los puntos tu mismo ves como vuelven a estar dentro de los límites, aparte de que notas una clara mejoría. Así con 14383432 enfermedades y esque el principal problema de la medicina tradicional esque no van al origen del problema (por ponerte un ejemplo la caspa o la psoriasis, te recetan cosas tópicas para que te pongas y desaparezca, pero el problema es interno... por eso dicen que no tiene solución y que nunca mejora y al final terminas recayendo) cuando se tendrían que centrar en solucionar el problema interno (y de esto la homeopatía y demas métodos tienen un efecto muy positivo).

#289 que machote eres... si lo haces mientras dices: yo no me meto naaaa, me la METO TODAHHHHHH me lo welcoo en la bokahhh... te pago 5 eurillos y todo.

4 respuestas
S

#291

Pon pruebas de lo que afirmas pls.

SioN_cS

#291 no te pongas a la defensiva. Aquí nadie dice que te estés inventando cosas, lo que se pone en duda (yo al menos) es eso de que tienen un efecto terapéutico claro. Se han estudiado muy extensamente y, en el mejor de los casos, el efecto beneficioso era igual al azar (es decir, a curarse por el mero paso del tiempo de forma espontánea), seguramente debido al efecto placebo.

¿Que no te van a dejar peor? Bueno, eso no siempre es así. A mí madre, sin ir más lejos, un tipo le dijo que le curaba el cáncer leyéndole no sé qué cojones en el iris del ojo y tratándola con flores de Bach, y LE PROHIBÍA seguir la quimioterapia si seguía su tratamiento. Con dos cojones. E, incluso si un tratamiento homeopático no causa mal per se, tampoco se puede vender como tratamiento si no ha demostrado tener efecto terapéutico, y ese es el caso. Si lo haces, estás engañando a la gente.

En cuanto a lo de que la medicina tradicional no tiene ningún efecto terapéutico...pues mira, al menos fundamenta esa afirmación, porque es un disparate soltar eso así.

No se trata de fiarse de las farmacéuticas. Se trata de fiarse de científicos serios que emplean mucho tiempo y un método firme para demostrar las cosas, no de tipos que afirman barbaridades de este calibre:

1 1 respuesta
G

#290 No se ha demostrado que la homeopatía cura, pero la eficacia del efecto placebo si está demostrado en algunos casos. Para mi es simplemente eso, y mientras haya a quien le funcione sigue siendo igual de válido para esas personas a las que les funciona.

contris

#293 también te digo que no es lo mismo ponerte en manos de un homeópata cualificado, que ir a la farmacia y comprarte un medicamento homeopático y tomartelo tu por tu cuenta, ya que primero te tendrían que chekear y darte el mas beneficioso para tu caso, aparte de que es mucho mas beneficioso por via intramuscular que tomado oralmente.

Que haya mucho payaso suelto aprovechandose de la homeopatía y el desconocimiento de la gente como bien le pasó a tu madre, es precisamente el porque tiene tan mala fama estos métodos... pero debes saber que también hay gente muy seria, con unos estudios flipantes a la espalda y una profesionalidad intachable detrás de estos métodos. Al igual pasa con los médicos, te puedes ir a uno que no tenga ni puta idea y te pinte el cielo de azul y te la lie parda o te puedes ir a un profesional. Yo en ningun momento he dicho que la medicina tradicional no tenga efecto terapéutico... te he dicho que en un 80% de los casos, lo que se hace con esta medicina es aliviarte un síntoma en el cual vas a recaer a lo largo del tiempo por no centrarse en el origen del problema, si no en la parte externa.

Y eso de los científicos serios con estudios probados, no es por ser conspiranoico, pero debes saber que quien financia esos estudios son las propias empresas farmaceúticas, es como si te tengo una empresa de limones y te financio un estudio acerca de los limones, te crees que te voy a dejar que publiques que son malos?... (ejemplo muy basto por mi parte, pero extrapolalo a la medicina tradicional).

Y respecto al enlace que has puesto del tipo este diciendo que el cancer está relacionado con conflictos internos, te podría decir que practicamente TODAS las enfermedades están relacionadas con un conflicto interno (que no digo que solucionandolo se te cure el cancer, pero estoy totalmente convencido de que eres mas propenso a cogerlo cuanto mas conflicto interior tienes, de hecho está demostrado en casos de cancer que la recuperación en pacientes con una energía y pensamiento positivo es mucho mas elevada que los que se estancan y pierden las ganas de vivir). De hecho no hace falta que os diga yo, lo habreis comprobado en vuestros años de vida, que cuando mas debil mentalmente estás, mas enfermedades cojes... por internet anda el diccionario de biodiscodificación, que atribuye cada enfermedad a un conflicto interior con la persona. Te sorprenderías lo que puede llegar a dar en el clavo este diccionario, pero claro no esta respaldado por un estudio científico como bien dices tu y por eso se desacredita y se tacha de fantasía.

Yo lo único que os diría es que no cerrarais la mente y os cerrarais en banda a lo que nos han enseñado de toda la vida y a los métodos tradicionales... la homeopatía puede parecer algo de magos y nuevo pero lleva utilizandose miles de años en un montón de culturas... y bueno... ya cada uno tendrá tiempo de ver que realmente funciona y que no es un engañabobos como se piensa la mayoria.

1 4 respuestas
Eyvindur

Lo hizo un chamán.

werty

#295 lleva un montón de años sí, pero la esperanza de vida empezó a aumentar con la llegada de la medicina moderna. Casualidad.

SioN_cS

#295

Sobre la financiación: una grandísima parte de los proyectos de investigación están (estaban hasta que Mariano y sus secuaces metieron la tijera xDDD) financiados por el ministerio de economía y por el de educación. ¿Significa eso que están en el ajo? Yo veo comprensible que un mecenas busque que apoyen su negocio, pero meter en la conspiración a tantos agentes es descabellado, a mi juicio.

Sobre el cáncer y los conflictos: por supuesto que la condición psicológica influye en la condición fisiológica (hay estudios sobre cómo la indefensión aprendida, la depresión, el estrés y mil historias más pueden causar inmunosupresión), pero afirmar categóricamente que el cáncer es fruto de un conflicto (para colmo, dicho en términos freudianos) es muy esotérico y gratuíto. El cáncer es multifactorial, y seguro que no conocemos ni una mínima parte de las causas o cofactores, pero de ahí a lo otro hay un salto que, hoy por hoy, no se puede dar a tenor de los datos.

En definitiva, lo que yo intento decir es que el hecho de que a X personas les funcione una cosa no prueba que esa cosa funcione. Es una mera cuestión de confusión de probabilidades: en una prueba "masiva" no sólo podemos guiarnos por la cantidad de personas que mejoran habiendo recibido el tratamiento, que es lo que el ser humano tiende a hacer; hay que tener también en cuenta cuántos mejoran sin seguirlo, cuántos no mejoran con el tratamiento y cuánto no mejoran sin tratamiento. Eso sin contar con que la predisposición a creer en el efecto ya es curativa per se. Si no se tienen datos favorables del funcionamiento de la medicina alternativa a día de hoy (máxime cuando no hay financiación privada sospechosa de por medio!), vender un producto homeopático como terapéutico es engañoso, anticientífico y, en algunos casos, malintencionado.

1 respuesta
contris

#298 totalmente de acuerdo en casi todo lo que dices pero ya te digo como bien he puesto por ahí arriba que hay formas de comprobar que la homeopatía funciona como es la electroacupuntura de Voll con testeos antes y después del tratamiento homeopático. Lo que no se puede hacer es darle un medicamento homeopático a una persona, esperar 10 días, y ver si ha remitido en algo la afección y achacarlo todo al medicamento, puesto que ha podido mejorar por si solo, ha podido influir su estado de ánimo, ha podido tener una alimentación rica en ciertas vitaminas y antioxidantes que ha ayudado, etc, etc...

Y al igual con el cancer... es imposible medir que porcentaje de culpa del cancer lo ha podido tener un conflicto interno... pero alomejor si se pudiera medir nos llevabamos una sorpresa xD

allmy

#291 Si es que no me puedo creer que en pleno siglo XXI haya gente como tu. No me puedo creer que haya gente tan facil de estafar. Porque eso es lo que es la homeopatía, una estafa. Y los homeópatas, todos, desde el primero al último, unos estafadores, y bastante cutres, por cierto. Y lo que me da más asco de todo esto, es que muchas veces se aprovechen de gente que está realmente desesperada, para venderles humo, ilusionismo barato. Aunque bueno, de barato nada, es precisamente para lo que está montado todo ese tinglado, igual que las herboristerías, son sugestión y placebo.

Y ya es para mear y no echar gota cuando se ponen a hablar de enfermedades como el cáncer. Que vale, si me estafas y me vendes algo que se supone cura el resfriado, todavía pase, lo peor que me puede pasar es que se me pase de forma natural. Lo que es el colmo es que andeis jugando con enfermedades mortales, y andéis convenciendo a la gente de cosas que son mentira. Eso ya no es solo dinero, eso tiene un coste en vidas humanas.

#295 Y esos "métodos" (como tu los llamas) tienen tan mala fama porque son basura, todos y cada uno. Y en general, todos y cada uno de los métodos que no han derivado de conocimiento verdadero adquirido mediante el método científico, son mierda. Y la gente que cree en ellos (porque se basa en creer en ello) es bastante poco inteligente.

3 1 respuesta

Usuarios habituales