La sanidad pública se desmorona 850K personas esperando operarse

D10X

#1 Estadística absurda sin discriminar por criticidad y CCAA.

Y ya si la tabla incluyese el numero de derivaciones entre CCAA seria estupendo para poder decir, "Ey! El problema es este, ya sabemos donde poner el foco".

Zaide

Pero, lo importante, cuántos de esos pacientes son madrileños, porque entonces me interesa.

Jambi
1 respuesta
MikeZero

#28 si es que es lo peor del tema.

Se están cargando la sanidad pública para seguir cobrando los impuestos aunque ya no los dirijan allí, poco a poco le están dando más pie a la privada y la privada en España es una mierda a todos los niveles.

1 respuesta
MaTrIx

#21 pero si el problema es ese, político. El que tiene que rendir cuentas es el político, sea a nivel nacional o autonómico (por que las autonomías tienen parte de la culpa del problema) por ejemplo mira lo siguiente :

La Junta se llevará trasplantes cardíacos del Clínico a Salamanca en contra de los expertos

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/junta-llevara-trasplantes-cardiacos-clinico-salamanca-expertos-20240314000223-nt.html

Los expertos de la ONT lo desaconjesan por que tal y como estaba ahora iba bien y este hospital era de los mejores en trasplantes de corazon, pero al político se la trae al pairo y lo hace igual por que ole sus cojones morenos.

1 respuesta
Or7iZ

Todavía me acuerdo cuando hace dos años un familiar que vivia en el extranjero nos contó que el parto le costó 15K, lo bueno fue cuando se le acercó una enfermera y le dijo que su mujer necesitaba la epidural. Adelante, póngale la epidural. Pues resulta que la enfermera no preguntaba por el visto bueno, si no porque tenía un sobre coste.

brush

#28 Esta señora puede tener 30 años o 50 es inquietante.

Se resume que si no eres viejo o no vivimos en una situación de guerra o pandemia no te atiendes no ? Menos mal , porque en pandemia a mi me atendian al momento en la seguridad social.

Reupsito

#25 Esta es la clave.

Mientras tanto a disfrutar lo votado.

Leoshito

Tranqui que la sanidad privada te lo arregla en un plis.

A mi madre la operan el 23 (comunidad Valenciana), quitarla de la lista.

eondev

#15 estás justificándo la situación pésima como está en que podría ser peor, no? es lo que estoy leyendo xD

BeTiS
#34MikeZero:

la privada en España es una mierda a todos los niveles.

Una mierda como un pino.

Lo bueno es que solo se pone el tela de juicio los impuestos para la educación, pensiones y sanidad, cuando se destinan al ejercito o la iglesia nadie lo cuestiona.

2 respuestas
M0E

Hace no tanto teníamos la mejor sanidad del mundo, al menos eso decía la gente.

Habría que subir los impuestos, para sanidad y educación :rofl:

Zeloran

lo mejor que podeis hacer a estas alturas es llevar una vida sana al extremo y practicar deporte para que las probabilidades de caer en la sanidad sean las más bajas posibles.

eondev

#41 pero si los impuestos no van a sanidad y educación. Si fuesen ahí no habrían esas listas de espera ni esa peora en la calidad del servicio wtf

Evilblade

Yo no sé de esto pero cada vez que busco en Google profesional sanitario solo les veo pidiendo perras (pa ellos).

Hacen falta 3,5 personas para cubrir la productividad de una; entre los que no le apetece currar a full pq con menos de la mitad y alguna guardia van por encima de la mayoría las bajas ad eternum y las historias varias. En estas mierdas y triquiñuelas es en lo que tenían que recortar.

3 respuestas
Xetroz

#45 hostia felicidades porque te has llevado el comentario más cuñado que habré leído en media vida en el ultimo año y mira que hay donde elegir.

1 respuesta
Evilblade

#46 Felicidades a ti que seguro no tienes un familiar o un cercano beneficiándose y vamos a hacer como que no nos enteramos los demás de la película.

1 respuesta
khaxal

#41 Se ponen en cuestión las pensiones porque son a todas luces insostenibles económicamente y es una bomba que cuanto más tarde en explotar, más grande será el boquete, y no se lo comerán los que han disfrutado de estas generosas pensiones y un acceso más fácil a vivienda y trabajo.

Nuestro país dedica más de la mitad del gasto estatal a pensiones, somos literalmente un plan de pensiones hecho estado.

Xetroz

#47 que hablas de familiares beneficiándose ni niños muertos, menuda diarrea mental me tienes que llevar en la cabeza macho.

La culpa de que todo el sistema vaya mal es que todos los sanitarios no quieren trabajar, efectivamente, no de la mierda de pasta que se destina a sanidad o los constantes recortes que sufren, claro que sí.

Seguro que si trabajasen por un cuenco de arroz al día el sistema iría mucho mejor.

Manolo, traeme otro carajillo.

1 respuesta
TigerT-

A mi me gustaría saber el balance que tengo yo con la sanidad. Cuanto pago de SS y cuanto le cuesto yo a la SS.

No entiendo porque tenemos que pagarle la sanidad a toda esta calaña que está entrando a modo de horda.
Tampoco entiendo porque tenemos que pagarle la sanidad a alguien que sin tener ninguna carencia física/mental y que recibieron educación hacen muy mal uso de su vida (drogadictos, alcohólicos, obesos)

La sanidad debe estar para todo ciudadano que la necesita, pero no para gente que abusa o hace muy mal uso de su vida

1 respuesta
GrimMcSlam

Es cierto que España haya recortado en Sanidad? Se gasta menos que en años anteriores?

3 respuestas
ninha

Estamos llegando al límite. Cada vez hay más pacientes que atender, mientras que el sistema sanitario recibe cada vez menos recursos.

MaTrIx

#45 has dicho una tontería como un piano y ya está. Tienes sanitarios pegándose guardias de 24 horas, otros que tenían que estar jubilados y ahí siguen (tengo un familiar así, currando a sus 70 años). Útero la culpa es de ellos xD. No del político o del jefazo. Siempre del trabajador. Y no digo con esto que no haya médicos vagos que no hacen nada, pero le parece deleznable juzgar a todos por unos pocos.

#50

No entiendo porque tenemos que pagarle la sanidad a toda esta calaña que está entrando a modo de horda.
Tampoco entiendo porque tenemos que pagarle la sanidad a alguien que sin tener ninguna carencia física/mental y que recibieron educación hacen muy mal uso de su vida (drogadictos, alcohólicos, obesos)

si empiezas así, no se lo pagas a nadie. ¿Por qué tengo que pagar sanidad a alguien que se a caído haciendo senderismo? ¿Por qué se lo tengo que pagar a alguien que a hecho un mal uso de un epi en el trabajo y se a caído? ¿Por qué se lo tengo que pagar a alguien que viajando se a cogido x mierda? Y así puedes seguir hasta el infinito, por que no hay nadie que haga todo perfecto.

2 respuestas
Kernel0Panic

#45 Y lo que mola ir a pedir a las enfermeras que cambien de postura a tu familiar que está medio KO después de una operación y estén de cháchara 5 minutos de reloj mientras que estás esperando delante de ellas y te digan, si si, ahora vamos, y tengas que esperar otros 45 minutos mientras que las sigues oyendo cotorrear desde el fondo del pasillo qué?

Hay toda una generación de funcionarios, y cada vez más, con una productividad que es literalmente 0. Y no va a mejorar.

De ahí el que aunque cada día paguemos más impuestos, va todo a peor. Y de ahí a que los mejores hospitales públicos del país sean casi todos de gestión privada, porque al menos ahí los que están tienen que trabajar y no solo mantener las apariencias.

Zeloran

#51 el presupuesto en sanidad creo que ha aumentado en términos nominales, aunque dudo que en términos reales (descontando efecto inflación). De todas formas hay que tener en cuenta que todos los BOOMERS ya empiezan a chochear y ahí es cuando aumentan probabilidades de intervenciones + mil paranoyas que les entran en la cabeza porque sienten que la muerte empieza a soplarles la nuca.

flipas23

Si no es sólo en la sanidad madrileña... ¿a quién le importa?

_Snatch_

Pues me las esperaba peor, si el otro día por un catarro me daban a la semana siguiente.

TigerT-

#53 Es distinto. O al menos yo lo interpreto así. Si un médico te dice 20 veces que no debes comer helado y pizza todos los días y tu lo haces, al final eso se traducirá en una buena diabetes con todo el coste que eso supone. Yo al menos estoy hablando de no pagar la sanidad a esta clase de gente, no a alguien que ha tenido un accidente haciendo deporte.

Por poner un último ejemplo, la sanidad debe atender a aquella persona que yendo por la autopista y respetando las normas, ha tenido un accidente. En cambio, aquella persona que va mirando el móvil y a 180 por la autovía, la factura del hospital debe pasársele al individuo.

ChaRliFuM

#28 El seguro privado está de puta madre para:

Diagnósticos rápidos, pruebas, revisiones, análisis o intervenciones sencillas que no requieran de un tratamiento posterior. Para cirugías complejas, tratamientos costosos, etc es una castaña porque no suelen estar cubiertos.

Yo lo pago por la empresa (hasta 500€ anuales desgrava) y me ha servido en muchas ocasiones para no tener que esperar meses o más de un año para ciertas pruebas (resonancias, ecografías, etc) y de rebote sirve para quitarle un poco de saturación a la sanidad pública.

Eso sí... hay que tener muy claro que por 40-80€/mes no te van a cubrir ni la mitad de las cosas que son realmente costosas.

Clive

Hace un par de semanas, hablando con un monitor de mi gym, me comentó que un amigo suyo había estado meses esperando un diagnóstico a sus dolores en el estómago, pero no le hicieron ni puto caso. Tenía cáncer de estómago. Ahora está muerto.

#51 Gasto público en sanidad:
2002: 36.000 millones
2012: 68.000 millones
2022: 96.000 millones

El Estado gasta el triple que hace 20 años, para esto.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Clive
  • Runig666
  • MiNmbreNoCab
  • Elinombrable
  • MaTrIx
  • Lexor