Sanidad publica, LA GRAN MENTIRA.

Lafy

Me parto el ojete con #58.

I

#61
No se que les ves tu de gracioso ...

#60
Correcto pero según han dicho , da igual que hayas terminado el paro , la prestación , el subsidio . Sirve con que hayas cotizado alguna vez en la vida .

werty

#60 es que cuando pasan 3 meses si tienes derecho a SS.

B

#63 Tes meses despues de terminar de cobrar el subsidio de desempleo quiero decir..., y no, no tienes cobertura, aunque llevases toda la vida cotizando (salvo que sea jubilacion claro).

maRc

#55, si ese alguien, que está forrado, ha cotizado solo un día para acceder a la sanidad gratuita y ya no cotiza más, tiene rentas que superan el umbral establecido, le harán pagar.

Pero piensa un poco, estás poniendo un caso muy extremo, no lo que le pasa al común de los mortales.

werty

Cualquier persona, incluidos los familiares del desempleado, que carezca de recursos tiene derecho a la asistencia sanitaria de por vida. La Seguridad Social ha querido desmentir y señalar que es radicalmente falso que las personas que agotan la prestación por desempleo pierdan el derecho a la asistencia sanitaria. La asistencia sanitaria es una prestación comprendida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social, de conformidad con el artículo 38.1 a) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS) aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE del día 29).

B

#66 "Cualquier persona, incluidos los familiares del desempleado, que carezca de recursos tiene derecho a la asistencia sanitaria de por vida. La Seguridad Social ha querido desmentir y señalar que es radicalmente falso que las personas que agotan la prestación por desempleo pierdan el derecho a la asistencia sanitaria. La asistencia sanitaria es una prestación comprendida dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social, de conformidad con el artículo 38.1 a) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS) aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE del día 29). "

Esa frase es como el "televisores desde 200€", esa es la trampa, que debes DEMOSTRAR esa carencia de recursos, ademas por anticipado (con la solicitud que dije antes), de no ser asi, y necesitar asistencia la factura la pagas, o te embargan.

De hecho, si sigues leyendo dice "Además, tendrán derecho a la asistencia sanitaria una vez transcurridos los 90 días, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 1088/1989, de 8 de septiembre, por el que se extiende la cobertura de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social a las personas sin recursos económicos suficientes (BOE del 9 de septiembre), siempre que perciban rentas de cualquier naturaleza que sean iguales o inferiores en cómputo anual al referido IPREM."

Osea 90 dias, 3 meses y fuera si no demuestras esa carencia de recursos.

werty

#67 pues nada, hay 4 millones de españoles que les cobran. Es decir un 10%. Que raro, que esto no haya salido en ningún lado. De esos 4 millones, por lo menos 40.000 habrán ido al médico.

Pac0waR

pero si uno de los grandes problemas de la seguridad social son los extranjeros ( que nunca han cotizado ni cotizaran en la ss nacional) vienen a someterse a tratamientos y/o intervenciones a nuestro pais por que les sale gratis.

Wat ar yu telin tu mi.

B

#69 Eso solo es para Españoles, los extranjeros tienen PLENA COBERTURA SIN HABER COTIZADO EN LA VIDA, ese es nuestro sistema...

I

#68
Exacto algo no cuadra , mi hermana lleva años sin trabajar , a acudido al medico por causas que no voy a explicar y NUNCA JAMAS EN LA VIDA , le han dicho nada .

michi

a mi me gustaria ver documentacion sobre esta parte que dice que tienes que demostrar que no tienes recursos o no te dan cobertura en la SS

B

#60

Hay parados que como van cobrando pues le da lo mismo trabajar. E incluso hay gente que trabaja X tiempo en cualquier cosa para recolectar paro y luego cogérselo.

Y si muchas empresas hacen limpieza de personal, en la mayor parte son gente que no les servía de nada y ahora tienen la excusa perfecta para echarlos donde deben estar, en la calle.

Más curro responsable y menos parados habrá.

Y sí, los parados que son vagos que ni van a echar currículos y se están en casa disfrutando de la vida con un sueldo mensual sin currar, son escoria.

B

#71 Sigo buscando informacion, pero por lo visto, tambien depende de las comunidades autonomas que sean, asi que en principio pueden parchear el sistema nacional (asi que nuevamente tenemos 17 españas...).

#72 He buscado, y no he encontrado el modelo, pero si un link con la ley:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/097341?ssSourceNodeId=1139&C1=1001&C2=2010&C3=3027&C4=4001#A1

Aqui teneis todo en general: http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/index.htm?C1=1001&C2=2010&C3=3027&C4=4001

DrakaN

Pero que hablas tío xD sino tienes ingresos o ayudas puedes pedir la seguridad social para gente sin recursos, que se solicita en tu medico mas cercano, aquí lo lleva el SAS y no la propia seguridad social.

Vamos, al menos aquí en Andalucía :) y tienes medico, hospital y lo que te de la gana, es lo que creo que antes se llamaba cartilla de beneficencia.

Esto no es EE.UU.

Y esto estamos hablando en el supuesto caso que no te puedas acoger a la SS de nadie de tu familia, que es un caso muy extremo y raro, si el padre trabaja o cobra cualquier tipo de ayuda laboral como el paro o subsidio (el salario social y otras ayudas especiales no valen) se pueden acoger cónyuge e hijos, o sea que no se donde ves la mentira #1.

Aparte desde que te mandan la factura hasta que te cobran pasa un plazo de 15 días en el que te puedes acoger al permiso sin recursos o sea que al que le cobran es tonto.

M0E

El problema es que la gente confunde público con gratis. Es público ergo lo pagamos entre todos, pero no se paga solo.

De ahí que cuando se habla de privatización la gente piensa que ese servicio dejará de ofrecerse, pero no que el dinero volverá al bolsillo de los ciudadanos.

DrakaN

#76 Yo lo prefiero así :D cobertura total para todos tengas o no, una mala racha puede no solo dejarte sin pasta sino ya directamente muerto.

Como en algunos casos en EE.UU de gente que tenia que elegir que dedo de los tres que se ha cortado volverse a implantar por que no te cubre el seguro y no tienes dinero.

Para una cosa buena que tenemos en España no la jodamos :)

:ninjaedit: Una ultima cosa, la tarjeta de seguridad social sin cotizar tiene un papeleo digno del planeta burócrata de futurama xD

M0E

#77 Eso no es cierto. Todos los hospitales de EEUU tienen la obligación de atender a los que lo necesiten por ejemplo. Aquello de los muertos en las puertas de los hospitales es mentira y está tipificado en el código penal.

Y bueno, no es cierto que en España haya cobertura para todos, a #1 me remito. ¿Sabes la cantidad de parados que han perdido ya la prestación pese a llevar años cotizando?

De todas formas, tampoco estoy de acuerdo con el modelo estadounidense eh. Pero hay mucha mentira e ignorancia cuando se habla de ello.

B

#75 Repito que no es mi caso, pero si tengo conocidos que estan jodidos por desconocimiento.

#78 Lo de los titulares sensacionalistas que nos llegan de EE.UU. es de risa muchas veces, el problema es que muy poca gente ha estado alli, y no saben de que va el tema..., y lo peor de todo es que creen que alli no llegan tambien titulares sensacionalistas de España, y si, llegan, y ademas mas veces y mas gordos X-DDDDDDDDD.

DrakaN

#78 Te parchean básicamente, 48 de cama y a la calle. Y si la prestación la pierdes pero joer para eso esta lo otro que os comento, lo malo es que ahora estamos viviendo una mierda de economía en la que algunas familias no trabaja nadie :\

#79 Por desconocimiento? No me hagas escanear la carta-factura que me mandaron que la tengo por aquí xD

Que debajo de la factura te pone en letras grandes grandes como hacer lo de la cobertura sin cotizar.

Supongo que en otras comunidades no sera tan fácil, para que luego digan de la cutreria de Andalucía ^!

#79 Hombre Michael Moore con su Sicko te puede parecer sensacionalista pero los casos están allí y pasan, lo pongas como lo pongas tener que pagar para que te curen es injusto por que vas a dejar fuera a mucha gente que es probable que muera por no tener un cuidado.

De todas formas, has escrito este post para publicitar la privada? xD

1
Mechanix

#1 pues no estoy seguro de eso pero no me sorprenderia nada

lo cojonudo es que pagan operaciones de cambio de sexo y luego yo voy al dentista y lo unico que me queria hacer el doctor muerte de la SS era quitarme los dientes, ni una puta ortodoncia ni empaste hoyga

otra: ir con toda la cara hostiada a urgencias y la puta de la recepcion pidiendome la tarjeta que si no no paso

pa esto y cuatro vacunas que me pusieron de crio estoy pagando esta mierda

#80 es justo pagar por algo que no utilizas mientras que los demas chupan de ahi como garrapatas?
sistema chino YA si tienes pasta te quedas y pagas solo por lo que te hagan y si no pirate a caerte muerto a otra parte

T-1000

Yo me he llevado más de 2 años sin trabajar y sin recibir ningún susidio por desempleo ni ninguna tonteria de esas y mira por donde he podido ir al médico sin ningún problema.

Otra cortina de humo.

Además la Seguridad Social la mantenemos con nuestros impuestos los cuales pagamos todos lo que te da derecho a tenerla.

Otra cosa es que gente que no paga impuestos y sin renta se puedan beneficiar de ella , como es este caso.

Caralim0n

Bravo para #81, bravo. Clap Clap Clap.

Esperp que tengas la suerte de tener dinerito majo, si no, como te rompas una pierna te la coses tu.

DrakaN

#81 Perfecto, cuando te quedes sin curro te hacemos un hueco en el vertedero para que te mueras sin molestar.

SyN0d

Te podras quejar de mil cosas en este pais, pero de la salud publica no.

Krakken

"- españoles que han vivido en países del extranjero sin convenio sanitario con España y que tienen recursos económicos"

A mi me interesa esto. Coticé durante 7 años, pero si después de 3 en el extranjero regreso para operarme por ejemplo de fimosis (ya que es tema estrella en MV) tengo que pagarlo todo? :\

Visto las cosas, iré afilando mi cuchillo y compraré mucho yodo y gasas estériles...

Corven

#1 a tu GRAN MENTIRA le queda poco. No se si debo recordarte que el mundo acaba en 2012....

Dek0

Quiero un "no me gusta" en MV para hilos como este.

michi

si pusieran el boton de "no me gusta", la base de datos explotaria de tanta gente dandole a la vez en la mitad de los hilos XD

B

#88 X-DDDDDDDDDDD, mira te voy a contar un truco que es la ostia..., no es tan bueno como el soplar para no quemarte al tomar la sopa, pero es lo mejor que han inventado despues del chicle de fresa..., deja de leer..., parece una tonteria, pero con ese simple gesto, no tendras que soportar hilos en los que necesites un gramo de neuronas, asi podras concentrarte en hilos para votar a una zorra para que enseñe las tetas, o para que te den la clave de megaupload, etc..., tu a tu rollo...

Usuarios habituales

Tags