Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Titshel

Otro caso mas en USA: http://www.cnbc.com/id/102078863 de ahora mismo. Fue en avion

1 respuesta
W

#8101 So it begins...

B

Entonces en USA llevamos 3 casos ya?

Lo que más jode es que como el 'modélico' gigante americano ha tenido más casos, ahora inconscientemente parecerá que lo nuestro tampoco es tan grave, cuando en realidad no cambia nada. Arf.

3 respuestas
T-1000

#8103 no, es el segundo.

1 respuesta
rusillo_

#8096 El tema es que ella tampoco se deberia de salvar de la quema, porque lo de la peluqueria y lo de su medico de cabecera, es de primaria joder.

Si yo he tratado a un paciente con Ebola y llamo para avisar de que tengo fiebre, por muy inutil que sea el que me dice que visite a mi medico, no voy a ser tan burro como para ir asi sin mas y estar en contacto con el y otra gente.

Si eso sucedio asi, es para replantearse muchas cosas en su actitud, igual que lo que decian de que a su medico no le comento nada.

Que por otra parte, si tan hardcore es este Ebola, no entiendo como el marido se supone que no esta contagiado.

2 respuestas
Mr_Potato

#8105 La enfermedad es muy dura si la pillas, pero es dificil contagiar a alguien.

1 1 respuesta
Polak

#8103 teniendo en cuenta el numero de vuelos comparados con españa....

Yandr0s

#8096 Bueno, viendo como esta el panorama con los politicos, lo mismo les meten en la carcel a ella y sus abogados por intentar ir encontra del PP

1 respuesta
T-1000

#8106 Eso es una verdad a medias.

1
Yuih

#8105 Me fio entre poco y nada de lo que digan los medios de comunicación y lo de ir a la peluquería sabiendo que tiene el ébola no me lo creo ni de coña.

#8108 Si hay gente que piensa que ella también tiene parte de culpa...

1 respuesta
rusillo_

#8110 Hombre, es que su propio medico es el que dijo que paso varias horas con ella y que no sabia que tenia Ebola, ¿o eso tambien es mentira?.

1 respuesta
Yuih

#8111 Lo del primer médico al que no le dijo que había tratado a un paciente con ébola te refieres?

1 respuesta
Tressilian

Los dias pasan y el apocalipsis zombie que planeaba sobre las pirmeras paginas de este hilo no ha llegado.

Lo siento T-1000 el disfraz de Rick va a tenerse que quedar en el armario hasta el Halloween del año que viene.

1 respuesta
rusillo_

#8112 Me refiero al que el mismo por propia voluntad pidio que lo aislaran, que por lo visto cuando a las horas se le notifico de que su paciente tenia ebola y deberia de ponerse un equipo especial para tratar con ella, el traje tenia las mangas cortas, creo xD.

2 respuestas
Yuih

#8114 Es que no se que tiene que ver lo que me estás diciendo con lo que he dicho yo. Yo digo que ojala ella denuncie y se los lleve por delante y tu me dices que ella tiene parte de culpa. Parte de culpa porque?

2 respuestas
cabron

#8114

Cuando se fue a la peluquería ella no sabía que tenía ébola, tenía fiebre pero le habían dicho en un centro médico que era muy baja y la mandaron a casa con paracetamol dicendo que sería un resfriado. Luego cuando se puso peor fue cuando se fue al hospital

1 respuesta
T-1000

#8115 La culpa e sde los jefazos por poner equipos no

#8113 Qué pena verdad , qué pena que no haya más casos , verdad una verdadera lástima.

Para tu información aún estamos en periodo ventana ( sabes lo que significa?) por lo tal todavía hay riesgo.

Pero no pasa nada, ahora puedes seguir diciendo que la gripe mata más y noseque más para demostrar de nuevo que no tienes NI PUTA de lo que hablas.

Titshel

#8103 #8104 van 3.

El que se contagio y salio hace unos dias, esta mañana ha salido otro enfermero mas, y ahora este que no estuvo en contacto con el paciente infectado ya que lo trajo el mismo.

no?

1 respuesta
T-1000

#8118 me he perdido.

rusillo_

#8115 Lo digo como añadido, que denuncie a todo el que quiera y deba, pero que ella no se salva de la quema, pero claro, como ella es la contagiada queda feo decirle que ha metido la pata hasta el fondo.

Por suerte, parece que la cosa de momento no va a ir a mas y que incluso ella se va a salvar.

#8116 Si dias despues de tratar a un paciente con Ebola tienes fiebre, dime, ¿por muy poca que sea no se te pondrian de corbata?. ¿Y ademas vas al hospital despues cuando te sientes peor en vez de avisar a todo el que haga falta de que posiblemente tengas el Ebola?.

1 4 respuestas
Yuih

#8120 Pero en que ha metido ella la pata? Me puedes decir exactamente en que y si está demostrado o no?

2 respuestas
Pelunarez

#8121 en que? en alguna que otra cosa, como ir a la peluqueria cuando al mismo tiempo esta manteniendo en casa un protocolo de prevencion con el marido, durmiendo en camas distintas, sin mantener contacto etc.

Al margen de eso, todo son meras especulaciones y mamarrachadas y pelotas fuera de medios/gobierno.
Nada esta demostrado, eso seguro.

Lo que no se puede hacer, por fallos que haya tenido esta chica, es culpabilizarla de todo este escandalo cuando los que lo han gestionado se van a ir de rositas, impunemente. A esos, todos ellos, es a los que habria que culpabilizarlos y demostrarlo (aunque eso ya lo hace ellos mismos).

1 1 respuesta
T-1000

#8120 La culpa principal de todo esto son los de arriba.

C

#8120 Pienso exactamente igual. Si has tratado a un paciente con ébola lo mínimo que haces cuando tienes un poco de fiebre es alarmarte, ir al hospital e informar de tu situación lo más detalladamente posible.

#8121 Pues ahí están las dos peluqueras aisladas, que le depilaron cuando estaba con el supuesto proceso gripal.

Yo no creo que sea todo culpa suya y no pretendo quitarle la parte que corresponde al Gobierno en la gestión de todo, pero es un despiste que que nos ha podido salir caro a todos.

1 respuesta
Patrikerol

#8120 ¿Y no es suficiente que le debieron decir: "No te preocupes, solo tienes unas décimas, tomate un anti-termico y descansa"...no sé, supongo...

1 respuesta
C

#8125 Pero si dices que hace 20 días trataste a una persona con ébola la cosa cambia bastante para el médico que atiende

1 respuesta
T-1000

#8126 y después de que se cure Teresa, hay que esperar otros 21 días.

1 1 respuesta
Yuih

#8122 #8124 Primero, todo lo que sabemos es por gente hablando en representación de ella. Tomamos como válido que ella pudo cagarla pero no somos capaces de pensar "joder, el primer médico dijo que no sabía nada...seguro?"

Yo pienso en como soy yo y:

Tengo décimas. Voy al médico. Le cuento que he tratado a un paciente con ébola visiblemente cagada. Me dice que no tengo prácticamente fiebre y que será un resfriado. Me siento un poco tonta. Me voy a la peluqueria porque tenía cita y si es un resfriado no pasa nada. Sigo empeorando. Voy de nuevo a urgencias. Me vuelven a mandar para casa. Empiezo a preocuparme y mi marido y yo decidimos tomar medidas.

Entiendo que no todo el mundo es perfecto y ella podría haberla cagado en algo (aunque me cuesta creerlo con los conocimientos "medicos" que suelen tener las auxiliares) pero si ella no ha declarado nada, no se porque la desconfianza en ella. No tenemos bastante con la gente que ha salido diciendo que les han dado un curso mal hecho de 10 min? Que ha salido el consejero diciendo que ella era una mentirosa?

1 1 respuesta
C

#8127 Sería lo ideal para evitar problemas desde luego. Supongo que hay dos opciones: o revisas que se ha llevado a cabo el protocolo con exactitud y sin ningún tipo de problema como el de Teresa, a través de vídeos, vigilantes, etc; o mantienes bajo gran vigilancia a las personas que la han atendido estos días.

#8128 Si sabemos que ella no tiene toda la culpa, pero no se le puede eximir totalmente. Ha cometido un despiste y ya esta, no hay que crucificarla (al contrario) pero tampoco se puede negar lo evidente. El problema es que tras su despiste había muchísima mierda de las autoridades competentes que ha quedado al descubierto.

1 respuesta
Yuih

#8129 Pero que despiste está probado que ella haya tenido? Dices que ha cometido un despiste del que ni se ha pronunciado, por no poder, ni hay pruebas de ello.

1 respuesta

Usuarios habituales