Sant Jordi 2014

B

Y al fin llega el 23 de abril, la diada de Sant Jordi. Una fiesta donde los libros y las rosas son los principales protagonistas en ciudades y pueblos de toda Catalunya. En el resto de España es una fiesta que gusta y que se ha ido implementando sobretodo con el nombre de "Fiesta del libro". Cada vez son más los lugares donde se celebra y se comparte la pasión y la pasión por la lectura.

Lo típico y más común es regalarle una rosa a ella y un libro a él. Lo celebráis? Vosotros qué haréis? Qué os han regalado vuestras parejas, madres...? En qué pueblo/ciudad iréis a dar una vuelta y a ver los tenderetes?

Feliç Sant Jordi!


Yo hoy ya le he regalado un libro a la chica y mañana rosa: La terapeuta de Gaspar Hernàndez. Mañana iremos a ver las paradas de las ramblas en Barcelona a ver qué libro me regala. No sé si el de Xaiver Bosch o qué...

B

Pues me han regalado un libro, es obvio ¿no?

Marmoth

Si quieres comentar el libro que te han regalado te vas al subforo de libros y lo posteas allí, pero no vengas a soltar tu propaganda de siempre.

3
zazgan

http://www.mediavida.com/foro/feda/manana-san-jorge-508908

De nada.

1 respuesta
dranreb

También es la fiesta de Castilla y León ¬¬

1 2 respuestas
B

#4 la gracia es abrir un post serio en offtopic. lo otro es carne de feda.

Inver

Mi pareja y yo nunca celebramos San Valentín, si no que celebramos Sant Jordi. Ya tengo las rosas encargadas, y también voy a regalarle Quanta, quanta guerra de Mercè Rodoreda. No obstante, no me olvido de mi otra chica, mi hermana, que también le tengo encargada una rosa.

#5 http://santjordi.yaia.com/historia.html

1 respuesta
dranreb

#7 Conozco la historia, gracias

B

#5 y es festivo, no? aquí en catalunya no es festivo sant jordi y.y los colegios e institutos hacen teatrillos y salen a vender rosas para financiar viajes pero la gente trabaja.

hace muchos años que se pide que se consolide como fiesta nacional, regional o como queráis llamarlo. no vamos a entrar en política ahora

Almondriga

Es gracioso que sugieras que el dia internacional del libro esta inspirado en la fiesta catalana :palm:

Astarot

San Jorge es el patrón de Aragón, no se ha implementado nada ;(

1 respuesta
13malkavians

Dia internacional del libro para unos
Dia de San Jorge para otros

B

Si esto va a ir de si se llama Jordi o Jorge y de si fue antes patrón de Aragón o de Catalunya ya podemos cerrar el hilo.

1 respuesta
legionella

Repetido. Vayan cerrando este hilo, que el otro es ofensivo para algunos xD

Astarot

#13 No he dicho en ningún momento nada ni de cómo se llame (comprenderás que si no hablo catalán, para mí es San Jorge) ni de dónde salió. Te respondía al En el resto de España es una fiesta que gusta y que se ha ido implementando sobretodo con el nombre de "Fiesta del libro", que en algunos sitios no se ha ido implementando como "Fiesta del libro" ni trata de la pasión por la lectura, como es el caso de Aragón, porque es el propio patrón. Que no tienes que picarte por eso, solo te corregía.

Almondriga

La mejor razon para cerrarlo es porque esta repetido

T-1000

#11 Y es el patrón de Cáceres.

B

vender rosas

vc15

#1
Ahora resultara que un día como otro cualquiera en el que se regala una rosa y un libro es "original" y que en el resto de sitos en los que es patron y como tal se celebra se ha "implementado".

Próximamente estas implementaciones se internacionalizaran y el día nacional de Inglaterra pasara a ser una mera copia de la "diada de Sant Jordi".

1
Troyer

Pues yo he regalado rosa y a mi no me han regalado un libro ^.

1 respuesta
Dralions

#1 En el resto de España es una fiesta que gusta y que se ha ido implementando sobretodo con el nombre de "Fiesta del libro". Cada vez son más los lugares donde se celebra y se comparte la pasión por la lectura.

xDDD ahora resulta que el Día Internacional del Libro promulgado por la UNESCO y fijado en la fecha del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare en realidad nació en Cataluña, pero se ha ido extendiendo y ya.

4 1 respuesta
B

#21 Esta es la juventud catalana educada por Convergència.

2
Marmoth

#20 Pagarosas.

B

Bonito día me he dado un paseito pa echarle miradas de envidia a las parejitas y he comprado 4 rosas que hasta el viernes no las puedo regalar (estudio fuera de casa), 3 para la familia eso si. A ver si recibo algún libro (uno está asegurado jeje)

Ninja-Killer

Felicidades a mí y a los demás Jorges/Jordis de España

3
rabadisto

Jajaja, qué ombliguismo madre mía.

Yo he regalado rosa y libro: Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. A mi me han regalado
El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas, de Haruki Murakami. :) :)

Dieter

Menudo derailment.

B

Manda cojones que el libro más vendido en el día de Sant Jordi fuese el de la Belén Esteban... el país se nos muere y con esto se firma la sentencia.

1 respuesta
T-1000

#28 Dios mio... :palm:

Usuarios habituales

Tags