Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

jorX

#240 tu preguntas a los nacionalistas catalanes, yo contesto a los españoles.

Seria lo justo, si piden libertad para cierto territorio que no se siente español (la mayoria de personas) pero a la vez hay cierto sector de dicho territorio que no tiene los mismos sentimientos se tendrian que respetar porque sino estarian haciendo eso de lo que se quejan.

1 respuesta
GeO-Granada

Viva España

1 respuesta
Misantropia

#241 Antes de acusarme de algo que no soy asegúrate de que lo soy.

Me parece bien que quieras ser coherente, pero ¿sabes por qué nadie me ha contestado antes en dos páginas? Porque el nacionalismo catalán quiere una nación independiente, y una nación no es nación hasta que no está entera. Nadie me ha querido contestar porque saben que la respuesta les equipararía a los que tanto critican, y a nadie le gusta que dejen en evidencia su hipocresía.

A ti te parecería justo, pero ¿crees que el resto de la sociedad nacionalista catalana estaría dispuesta a fragmentar su país? Yo lo dudo mucho.

3 2 respuestas
E

pero ganamos casus belli de reconquista no? al menos no nos subirá la infamia.

4
m0kz4

#229 Pues hay países con mucha menos población, véase Andorra y el Vaticano.

2 respuestas
JosE_Arcadio

#243 esto es muy sencillo

hay gente en cataluña q se siente antes catalana y otros q se sienten antes españoles, hay gente q se siente mitad y mitad y hay gente que se siente exclusivamente una de las dos cosas

el hecho de que mañana haya un referéndum y salga sí o no no convertirá ni a un bando ni al otro, seguirá habiendo gente viviendo a desgana y no se puede hacer mucho para evitarlo.

#245 que coño, finlandia tiene menos población que cataluña y un área mucho más grande xD

2 respuestas
B

#246 Tambien estamos los considerados "ciudadanos del mundo"

1 respuesta
JosE_Arcadio

#247 tristemente, poco relevantes para la estadística (aunque me suene cursi el término, yo me incluyo en ese grupo), y bajo esa máscara se esconden más de uno y más de dos nacionalistas

pero crecientes, como es lógico por el mundo en que vivimos.

pd: y ya puestos en mi primer post encajamos en los "mitad y mitad" tan poco catalán como poco español xD

Misantropia

#246 ¿Entonces el derecho que le negamos a los españoles para decidir sobre los demás sí que se lo toleramos a los catalanes?

1 respuesta
jorX

#243 yo te he contestado a tu mensaje y podrias pensar que soy nacionalista catalan, creo que has echo una pregunta en general y me respuesta aunque vaya dirigida a ti tambien queria hacerlo en general, si te has sentido ofendido lo siento.

No creo que esten dispuestos pero en la misma medida que no creo que lo esten los nacionalistas españoles de fragmentar su pais, es el mismo caso pero desde puntos de vista distinto.

Si tenemos en cuenta que cierta parte de territorios españoles no se sienten como tal podemos hablar de nación cuando no esta entera?

nixonE1

#249 En una democracia la decision la tiene (o deberia tener) el pueblo, en este caso el pueblo catalan.
Ni mas ni menos.

2 respuestas
Ronso

#251 La democracia es en toda España, no en Cataluña, creo que hay más españoles que votarían que no a la independencia que catalanes pidiendola ;)

1 respuesta
Misantropia

#251 Entonces imagino que si Barcelona decidiese seguir formando parte de España no tendrías ningún problema ¿no?

1 1 respuesta
Y

#242 eso, pero que viva bien lejos xd

1 1 respuesta
GeO-Granada

#254 incluyendo cataluña, que también es parte de mí país : (

1 respuesta
lxn_

#255 Sin Catalunya el PP tendría mayoría absoluta otra vez eh, míralo por ese lado ;)

#257 P0rp0c0 http://www.mediavida.com/foro/6/las-mentiras-de-mariano-457961#2

1 respuesta
GeO-Granada

#256 a mí el PP me la suda yo no lo voto xd Lo único que me da coraje es la poca memoria del a gente, 8 años con el Psoe y la gente apenas dice nada, ni 1 año con el PP y algunos le achacan la culpa de que estemos así, pero si fuera al contrario también pensaría igual :P

#256 dónde ves ahí que yo diga que los voto? Te lo explicaría de nuevo, pero creo que con el comentario que acabo de hacerte ahora está más que explicado, no es el hecho de pp o psoe. p0rp0c0. xD

Qué problema debería tener el reconocerlo en el caso de votarles? Pero si no lo hago, por qué he de decir que sí? De hecho voté en blanco, menudo troll eres :D

1 respuesta
geco

#240 ¿tu sabes lo que es un referéndum y que implica?

¿no te das cuenta que estas preguntando una tonteria?

1 respuesta
Misantropia

#258 ¿Qué parte te parece una soplapollez?

1 respuesta
geco

#259 lo he cambiado por tonteria, pero bueno, sopla pollez también me vale.

Cuando se vota, vota todo el territorio que se quiere independizar y el % es global, no se toma por provincias o vegeries/comarques.

1 respuesta
Aguiluxo

Porque os molesta tanto que nos queramos ir de España?
A mi me daría igual si por ejemplo el País Vasco se pira de España, no lo entiendo la verdad.

Espero y deseo la independencia de Cataluña.

7 1 respuesta
Srednuht

#49 /cry

#261 Ya somos 2, la verdad, me muero de ganar de coger las palomitas y ver cual sería al año siguiente la excusa para el deficit, porque lo de "Espanya ens roba" ya no sería válido. Y no es que en esa materia mi comunidad esté mucho mejor.

Pero bueno, barriendo para casa, como ahora todo lo que viene de fuera por mar pasa por aqui, nos forrariamos en exportaros cosillas. vale, me gusta, yo tambien lo espero y deseo y ahora de verdad.

1 respuesta
Misantropia

#260 Entonces si hubiese alguna región que no se quisiese independizar, daría lo mismo su opinión, ¿no?

1 respuesta
nixonE1

#252 Tanto cuesta entender que la decision de Catalunya la toma el pueblo catalan?
Un gallego o un andaluz tiene que decidir el futuro de Catalunya? Coño si que vamos bien apañados pues si podemos decidir por otras peronas no?

#253 El derecho de autodeterminacion marca las pautas para esto. Si se hace un referedun para toda Cataluña la decision afecta a todo el territorio. Si Bcn quiere independizarse tendria que hacer un referendum de solo su ciudad.
Basicamente pasa lo mismo que en las elecciones. En Cataluña o Euskadi no sale el PP pero bien que nos jodemos y aceptamos la decision del resto de territorio. Pues pasaria lo mismo.

1 respuesta
Misantropia

#264 ¿Pero por qué motivo iba a tener que decidir toda Cataluña sobre algunas regiones concretas? Eso no es democrático.

1 respuesta
geco

#263 atente a lo que es un referendum

#267 jejejeje 35 no es tan joven pero gracias :D

Se que no les va a entrar nunca en la mollera, menos mal que no todo el mundo es así de cerrado pero bueno, mientras discuto me distraigo :P

Eso si el de extrema derecha no ha venido esta mañana a cortarme la lengua el "bocarap"

2 respuestas
raganock

#266 Joder, como se nota que eres joven y tienes energía para entrar al trapo.

Yo ya paso de intentar explicarle nada a las paredes.

1 respuesta
Misantropia

#266 Vamos, que cuando nos conviene es lícito imponer la voluntad de la mayoría, pero cuando no, ya no nos gusta tanto. Los catalanes pueden decidir sobre una región que hipotéticamente no quisiese independizarse, pero los españoles no pueden hacer lo mismo para con Cataluña.

2 1 respuesta
geco

#268 lo dejo, eres un frontón sin capacidad de entender.

1 respuesta
Misantropia

#269 Me parece muy bien para la mierda infecta que has aportado.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Misantropia
  • Dieter
  • rusillo_
  • GeO-Granada
  • vinilester