La satisfacción de que no te peguen al entrar en un avión de Ryanair

forcem

#30 con iberia te puede pasar que contrates un vuelo en su web y te acaben mandando en un vuelo transatlántico con LEVEL y te metan en un avión 9 horas sin comida.

2 respuestas
markath

#31 No me ha pasado que me recoloquen en un vuelo de otra compañía, si cancelaciones y retrasos con su correspondiente indemnización.

Pero no la pondría al nivel de Ryanair ni de coña.

3 1 respuesta
forcem

#32 nunca te ha pasado que reserves un vuelo de iberia y te toque volar con vueling? teniendo el código de IB, simplemente dicen vuelo IBxxx operado por vueling.

Ryanair es lo peor, no cabe duda, pero el resto de compañías se han esforzado en no quedarse atrás.

3 respuestas
markath

#33 No me ha pasado, entre otras cosas porque no se suelen pisar. Por ejemplo Madrid-Las palmas solo la ópera Iberia y Barcelona-Las palmas Vueling.

El problema es que la gente no lo sabe y como es la misma empresa al final oferta a través de ambas compañías todos los trayectos, después llegas con tu billete a precio de Iberia a un BCN-LPA y te pasa lo que dices.

BeTiS

La impunidad que tienen las aerolíneas les beneficia para hacer estar triquiñuelas. La verdad es una putada cuando te hacen el avión.

PiPePiTo

#33 coño, yo he cogido alguno de LEVEL y se puede ver quien es de iberia y quien es pleb.

Con iberia express me ha pasado lo mismo.

(Que debería ser lo suyo)

Al menos en Ryanair, por ahora, no hay clases xD

Leoshito

#33 A mi bastante a menudo pero no sólo con Iberia, el último vuelo por ejemplo lo pillé por KLM, lo operaba Delta y en el vuelo que iba de Alicante a Amsterdam también estaba metida Iberia xD

Cna

#15 Pues que el mercado, en su absoluta sabiduría mercantil, si ve que un trayecto Madrid-Navarra cubierto por Ryanair no da beneficios porque no pueden competir contra los precios de una empresa que tiene acuerdos con la provincia para importar gente que vaya a gastar dineros allí, dejan de ofrecer el servicio o minimizan las posibilidades.
Al final, cuando existe una empresa que ejerce una competencia caníbal como la de esta gente lo mejor que puedes hacer es retirarte a un segmento del mercado donde no tenga mucha presencia y así poco a poco se va segregando la oferta hasta llegar a un punto donde determinados vuelos son ir si o si con Ryanair o pagar ya no lo que cuesta el pasaje, sino el doble de lo que debería o más porque tener disponible ese servicio para los 4 "locos" que no elijan Ryanair lo hace más caro.

Cualquier persona que tenga que subir a un avión más de 5-6 veces al año sabe que lo mejor es evitarlos ya no solo por problemas de cancelaciones fortuitas, atención al cliente pésima, aviones de la polca que huelen a culo sudado y todo eso... sino porque además alimentas a una empresa que se nutre de tratar a la gente como ganado.

1
Maldia

Yo que vuelo de pascuas a ramos no me importa palmar 300€ o 400€ de diferencia como dice #9

RA_MeSiAs

Yo mientras no se empotren contra el suelo, me da igual. Por no mirar un rato internet, por no estar sentado en un sofa etc etc no me va a pasar nada, ya lo haré cuando llegue a casa, el avión para que me transporte del punto A al B.

2
Robe_del_Mal

#28 Pues yo con Lufthansa voy encantadísimo cuando voy Málaga/Sevilla - Alemania o Alemania - Polonia. Se pasan cada dos por tres a ver como estás si es un vuelo mediano/pequeño y encima te regalan chocolatitos a mansalva. Y encima... uff... vaya azafatas.... Que hembras. Que sonrisas.

Eso sí, los vuelos de Munich a Wroclaw dan miedito por que vas en un microbus con alas que se mueve más que el Ratón Vacilón. Si te estiras un poco, puedes tocar las dos paredes del avión. Algunos que me tocó de Iberia en zona europea... pues ni tan mal. Ryanair si es cierto que se nota el cutrerio y el personal da asquete por norma general. Si alguna vez me ha tocado pillar barato, en easyJet, el trato es algo más... humano.

3
Cortanapresi

Never forget

3
Erterlo

Entonces la cosa está en que los culpables de la masificación de turistas en ciudades como Barcelona, es de los propios políticos que pagan a esas aerolíneas para que les llenen la ciudad de turistas.

dkdvd

Estoy bastante puesto en el sector, y este señor sólo dice una sarta de tonterías populistas, sin conocerlo. Ni siquiera a nivel de regulación europea de subvenciones o del reglamento 1008/2008, es que ni siquiera se los ha leído vaya...

Me da que es un ex dolido de Iberia o cualquier empresa anticuada a la que le levantaron el modelo de negocio y la buena vida de cobrar 5k siendo técnico de mantenimiento o ingeniero...

Elaboraría más, pero paso que luego se pierde en la tercera o cuarta página y se rebate sin conocimiento

1 4 respuestas
Tunnecino

#44 Vaya, llegó alguien que trabaja en Ryanair

10 1 respuesta
golpedemero

Ola soi hinjeniero i ste omvre hhes un mentiroso... Ryanair te trata como un humano.

Leoshito

Ea ea.

Noticia de 2011, recuerdo bien esta polémica: Ryanair reducirá a la mitad sus vuelos con Alicante el próximo verano (2011)

El conflicto de AENA con Ryanair en el aeropuerto de El Altet comenzó a raíz de la inauguración de la nueva terminal alicantina cuando la dirección aeroportuaria consideró obligatorio el uso de las pasarelas telescópicas.

Sin embargo, la aerolínea irlandesa mostró su rechazo y aseguró que el sobrecoste al que tenía que hacer frente por dicha utilización era de dos millones de euros anuales.

Tras el anuncio de una posible cancelación de vuelos por este motivo, el aeropuerto alicantino de El Altet anunció que permitiría que las compañías aéreas embarquen a sus pasajeros en las aeronaves a pie, en vez de usar pasarelas telescópicas, pero sólo durante la temporada de invierno al considerar que en verano no es posible debido al alto volumen de operaciones que se registran.

A pesar de esta propuesta, Ryanair defendió su "económico y eficiente" sistema embarque/desembarque a pie "a lo largo de todo el año" y recordó que así se realiza "en la gran mayoría de los aeropuertos españoles y europeos".

Los recortes, según la compañía, disminuirán los beneficios de Aena-Alicante en 30 millones de euros al año y "todo por intentar recaudar de Ryanair dos millones de euros por el uso de innecesarias pasarelas telescópicas".

Pero qué va a saber este hombre de algo que está escrito ya en 2011.

Aeran

Rayanair llegó a dar asco al resto de pilotos, por algo jodido que estuvieron haciendo mucho tiempo, me explico:

Cuando vas en avión puedes dar dos tipos de mensajes aeronáuticos de alerta, mayday, para casos muy graves (perdida de motores, secuestro del avión, vamos, cosas gordas) o Pan Pan, que es algo así como alerta. Se dieron cuenta de que si vas corto de combustible puedes dar ese mensaje y apartan todo el tráfico para que llegues tú a aproximación como un señor, saltandote toda la cola y ahorrando dinero en combustible, los aviones hay que repostarlos por encima del plan de vuelo para poder llegar a otros aeropuertos o poder orbitar en caso de que pase algo improvisto.
Bueno, pues los hijos de la gran puta aprovecharon eso para repostar lo justo, el avión iba mas ligero, ergo consume menos, y encima llegaban siempre puntuales por que se saltaban las colas para aterrizar.
Al final todo se saldo con una investigación y una multa que aún así les salio rentable.

2 respuestas
Necro15

#44 a mi al principio me daba tufillo clasista y populista el señor, pero es evidente que para nada cae en eso.
Cuenta una realidad, ni siquiera dice que sea malo ni quiere volver al pasado, analiza un modelo de negocio que objetivamente es asi, es como si nos parece mal que alguien diga que McDonalds es una cadena de comida rapida para las masas donde triunfaron con el happy meal atrayendo a los niños.
Es lo que es, las lecturas que alguien quiera hacer sobre ello hablan más de ese alguien que hace la lectura que del señor que lo está mostrando.

Slamer

#4 Eso pasó hace ya un tiempo, ahora si tienes varios vuelos disponibles desde Girona, pero no demasiados tampoco, yo mismo fui a Italia el año pasado desde Girona.

1 respuesta
FerPina

#48 Las multas deberian de ser como minimo un calculo de el dinero que se han ahorrado y dobarlo, asi duelen. Porque es como lo de los cines y las palomitas, les multan pero han sacado caja de sobra comopara pagar la multa y que les compense economicamente. pues mal vamos.

1
Logainn

#44 Yo también estoy puesto en el sector. Y la mayor parte son verdades

1 respuesta
Logainn

#31 Te avisan de estas cosas y te ponen un “operado por XXX”

Como normal general, los vuelos que opera Iberia empiezan por IB3XXX si son nacionales o europeos e IB6XXX si van más allá (USA por ejemplo). Si empieza por cualquier otro número es un vuelo que lo opera otra empresa.

Y lo se porque mi padre estableció ese sistema hace 20 años, pero es fácilmente observable 😂

Luego puede haber cancelaciones o imprevistos e igual tienen que reemplazar un avión de Iberia con uno de level (o viceversa) pero no es lo normal.

Pero vaya, British Airways, Iberia, Level, Vueling, Iberia express y Air Lingus son la misma compañía en general con distintos precios y condiciones de vuelo. Y luego con Oneworld ofrecen vuelos con código compartido con American, Alaska, Japan, Finnair, Cathay, Qatar…

markath

#50 Muy pocos y ninguno conecta con otras ciudades de la península. Igualmente solo lo dije para contextualizar que si era una práctica habitual de Ryanair.

Dredston

No pago 400€ de diferencia, pedazo de locos, por un par de horas de vuelo apretujado escuchando el bazar de rasca y gana (me pongo tapones y ala) me he ahorrado 400€ pavos que luego me puedo gastar en otras cosas.

Como se nota que os sobra la pela, dádmela a mi si tanto os gusta tirar el dinero.

1 respuesta
TripyLSD

Putos visionarios.

Pero visto de otro modo, también han permitido a gente con economías muy limitadas permitirse vuelos que de otra forma sólo soñaban con conseguir, asique.. pshe

En cualquier caso estos van a ser los que más sufran agenda 2030 y posteriores., y con razón. A ver si con ello se mejoran y promocionan más los viajes en tren

2 respuestas
Kabraxis
#56TripyLSD:

A ver si con ello se mejoran y promocionan más los viajes en tren

Completamente de acuerdo, en 4 días tengo un viaje de Londres a Edimburgo y aunque podría coger el avión y plantarme en una hora allí por poco dinero, he decidido coger el tren, más caro y más largo, pero mucho más cómodo y disfruto de las vistas.

markath

#55

#55Dredston:

tirar el dinero.

Obtener comodidad nunca es tirar el dinero.

momorico

#44 TMA o LMA?

1 respuesta
s0ny

#1 Interesante. Es de alguna charla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • s0ny
  • tute07011988
  • markath
  • Leoshito
  • forcem
  • kalvinone