¿Se puede ser amigo con una ex?

B

#210 ¿Después de leer la respuesta de #208 sigues pensando que la madurez no tiene nada que ver?

1 1 respuesta
garc1a

no

Baltar

#211 En ese caso no depende de #208 ni de su madurez, ni forma de ser... Si no de que a su ex (y amiga) le guste o no esa personalidad (de ser exteriorizada de esa manera, cosa que no creo que haga... o sí...) Ella decide.

No obstante has ido a fijarte en el párrafo menos importante de mi explicación, y sobre "madurez" se pueden abrir centenar de hilos a parte.

1 respuesta
B

#213 Solamente te he comentado el párrafo con el que discrepaba, con el resto comulgo a pies juntillas.

turanga

Supongo que en el plano teórico sí se puede, pero a mí no me sale. Lo he ofrecido una vez y luego me he empezado a enterar de cómo era ese infraser y me he comido mis palabras.

B

#210 Influyen muchas más cosas. Como se terminó la relación es una de las más importantes, si fue una ruptura acordada, si fue algo abrupto, si fue por las circunstancias, por terceros... Una ruptura conjunta siempre da pie a una amistad, o al menos a una buena relación si se propone.
Creo que cuando se refieren a madurez quieren decir a tener criterio, saber respetar a la otra persona y si es necesario y ves que no puedes soportar la amistad, retirarte sin armar jaleo.

Mi punto de vista siempre va a ser el mismo, no se puede por una simple razón: si alguna vez has sentido algo real por la persona con la que ya no estás, no puedes entablar una amistad en ningun nivel porque volverás a recordar, puede que vuelvas a ilusionarte, puede que tus sentimientos sigan ahí pero tu conciencia sepa que no puede ser y eso es una tortura de las más chungas. No podrás hacerlo al menos hasta que no pasen varios años y lo superes al 100%, es como el tabaco, lo dejas y el mono de la nicotina se te pasa en 4 semanas, pero luego tienes ganas de fumar durante muuuucho tiempo.
Otra cosa muy distinta es si esto sucede con esas relaciones rápidas, más por el sexo que por el amor, que tan de moda están. Lo dejais, a las dos semanas ya ella se ha liado con otro, tu te has follado a otra 3, se ha superado todo y por qué no? podeis ser amigos... podeis hasta ser follamigos y no vais a sentir nada de nuevo, porque nunca existió ningún sentimiento.

Yo era muy dado a opinar en casos como estos cuando aun no había conocido a una chica de la que realmente me había enamorado y ahora que me ha pasado, lo he dejado con ella y se lo que es, pienso completamente diferente.

knaus90

Si no he estado enamorado de verdad, vale es posible al irte menos jodido, pero si es el caso contrario... te quemo la casa shuprima.

Dieter

Si, siempre que dejes clara la linea.

adrie93

Las ex que las quemen por brujería jaja

Kayx

Eso nunca funciona, tío, no, no lo hagas xD No te destroces por nada, en serio. Ella lo hace para sentirse mejor consigo misma, y tú ni pinchas ni cortas. Vas a estar mejor sin tener ningún contacto con ella.

1 respuesta
B

#220 Yo sigo sin entenderlo, ¿hablas en concreto del caso de #1 o es tu opinión en general? porque CÓMO puedes olvidar de un plumazo a alguien que ha supuesto algo muy importante en tu vida, y en ocasiones durante mucho tiempo, para de repente evaporarlo y no querer saber ni siquiera si está bien.

Y el cómo lleva acento porque es una pregunta, ¿cómo lo puedes hacer? ¿putas + coca?? ¿y si eres mujer como es mi caso, qué??
:wtf:

1 3 respuestas
marakaid

#221

Si llevas tan dentro de tí el recuerdo de esa persona quizás con un chisme de estos:

A veces he sentido la necesidad de hacerme con uno.

1 1 respuesta
B

No

0nLy

Si

B

#222 ¿Y dónde dices que los venden? Porque en el supermercado no los he visto!

B

#221 tan simple como tener voluntad y cabeza. el echo de tener contacto por sentir aun cariño o interesarse por la otra persona es lo que retroalimenta ese sentimiento que hubo. lo más factible al terminar una relación es borrar todo de un plumazo aunque duela mucho en ese momento.

por amor propio, ya que quieres volver a estar bien lo antes posiblee y por respeto a esa otra futura persona que puede aparecer en tu vida y que se merece una relación sin trabas de movidas anteriores con otra gente. te digo por una experiencia reciente que estar bien con alguien y que de repente empiece el ex a meterse en vuestra vida es una de las cosas que más toca los cojones, tanto los tocó que consiguió joder nuestra relación y eso pasa por no romper vinculos cuando se debía.

si no eres capaz de ser tan frio de convivir con ello y que no te afecte una ruptura, mejor borra todo signo de esa relación y pasa otra página. lo primero no lo puede hacer nadie, ni el doctor muerte jaja.

plasticoss

follala, entonces si se su amigo.

Neyko

claro que no

Kayx

#221 Olvidas a base de erosión. Claro que pensarás y te preocuparás por la persona durante un tiempo después de la ruptura, y dolerá, como suele doler todo lo que te afecta profundamente. Y tendrás sentimientos encontrados, es por eso que te planteas seguir manteniendo contacto con la persona, pero siempre se ha dicho y siempre se dirá, que es mejor el dolor de golpe que el dolor prolongado en el tiempo. Duele ver a esa persona cada día y saber que ya no es lo mismo, eso está ahí como una aguja constantemente hiriéndote y crea una separación inevitable entre los dos por incomodidad y recuerdos.

Las relaciones, como el ser humano, mueren. Y en ambos casos, es mejor morir rápido que morir lentamente y sufriendo. Así que sufrirás de golpe todo, pero con el tiempo esos recuerdos y sentimientos se irán erosionando hasta que puedas sobrellevarlo.

mikelflastic

Sí, pero con cuidado.

edit: no, no se puede :(

TR3NT

no

B

Pero es que yo no entiendo qué concepto tenéis del amor y la amistad. Normalmente si has sentido algo real eso no desaparece nunca.
Y las relaciones sinceras tanto de amor o de amistad deberían basarse en desearle lo mejor al otro...

Yo sólo he hablado como vosotros cuando he salido con alguien porque sí, no cuando he amado a alguien de verdad.

3 1 respuesta
B

#232 si que desaparece... por supuesto que si, si no nadie podría ser feliz sin su primer gran amor xD. el caso es que hay gente muy debil emocionalmente hablando que no lo llega a superar del todo en su vida.

1 respuesta
MuRdOk93

jamas

B

#233 Desde mi experiencia, no desaparece.
Pero vamos a ver la gente se piensa que por querer a alguien y no poder tener una relación sentimental por los motivos que sean, ya es causa de sufrimiento.
Y no, siempre que pienso en alguien a quien he amado me doy cuenta de cómo esa persona dio sentido a esa época de mi vida y se me vienen mil y una sensaciones buenas y me alegro de que esa persona sea feliz, porque la quiero.

No sé, para mí es que las personas que he querido es porque eran especiales, y eso no se olvida nunca. Pero siempre hay que quedarse con lo positivo, el tiempo te enseña a pensar así.

No sé, en estos temas cada persona es un mundo.

1 2 respuestas
Erudito

#235 volverías con alguna/s de esas ex a las que amastes de veradad?¿

2 respuestas
B

#236 No lo sé. Son unas personas que significan y han significado mucho, bueno en realidad sólo he querido a 2 xD, pero de ahí a volver... Aún soy muy joven, creo que necesito más madurez emocional para saber llevar una relación, ambos casos fallaron por mi culpa.

1 respuesta
B

#236 Una vez leí que todos tenemos 2 grandes amores en la vida.

Uno con el que nacemos conectados, por decirlo de algún modo, en el que se vive la conexión con el otro en su máxima expresión, pero que ese tipo de relaciones tan intensas siempre te llevan a problemas.

Y otro, que nos ofrece estabilidad y un amor diferente basado en la tranquilidad, y es con el que te quedas después de fracasar en relaciones intensas.

Sorry por ponerlo en otro post, es que estoy en el móvil y no se puede editar xD

2 respuestas
Sputnik1

#238 Se llegan a leer muchas tonterías, ciertamente.

Y así vivimos ahora, a veces lo somos sin darnos cuenta, entre personas que creen y saben cosas sólo porque lo han leído por ahí. Si estaba escrito debe ser verdad.

2 respuestas
A

¿Seré raro o soy el único que piensa que perder a alguien de mi vida duele?

Sí que se puede, además, es dependiendo del caso, también.

Usuarios habituales

Tags