Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

dynamic

#3598 si seguro XD

Ethenat

#3598 tu camello te está vendiendo lo mejor del mercado sin duda. (asumo que era una broma, ojo)

StkR

#3595 precisamente de eso te hablo. Tú también haces lo que críticas (cherrypicking) al hablar de la economía como si fuese un hecho aislado desde 2019. La economía española es un muerto viviente, del que nos alegramos si parece que ha conseguido mover un dedo y del que unos u otros sacan pecho si no se le cae un brazo mientras ellos están al cargo.

Lo cierto de esto es que esta legislatura ha estado manchada por una pandemia global y una guerra que nos impacta de lleno, que hay menos parados que en décadas y que el smi es mucho mayor de lo que era, además de tener la menor inflación de la UE.

Igual que tenemos un paro estructural vergonzante, a los autónomos los apaleamos,nos bajamos los pantalones ante un enemigo estratégico como Marruecos y se han hecho barrabasadas como lo de la malversación o el Sáhara.

Lo cierto es que hay verdad en todo ello, y no admitir tanto unas como otras nos convierte a los que no aceptemos todo eso como cierto en unos hooligans.

2 respuestas
Raylan

Tal y como esta el panorama, con una igualdad relativa, no estaría mal esto de hacer una segunda vuelta al estilo Frances.

Gobernaría el que más votos sacase igualmente, que podrían ser PP o PSOE, y a la larga les beneficiarian a los segundos, por no espantar tanto por pactos nacionales con los ERC, Bildu y BNG.

Spoiler: no se va a hacer. Igual que no se va a hacer un gobierno a la alemana, con PP. No aceptaría Sanchez ni con él manteniendo la presidencia (ni esto último lo aceptaría Feijoo).

A Junts le conviene repetición electoral y que gobierne la derecha. No es solo los resultados, sino la tendencia. O consiguen algo histórico e inasumible para España, o necesitan reactivar fantasmas, viendo que ERC no se ve perjudicada tantisimo con el botín que le saca al PSOE (lo próximo, un referendum no vinculante).

Esto solo ha servido para contrastar la inutilidad máxima del PP a nivel nacional para ganar nada. Solo gobierna cuando le tocá por un desastre economico. Ni con dinamica ganadora.

Esta semana ha sido un espectaculo. Tras el, "sabia que era narco, pensaba que era solo contrabandista" llegó el "lumbago" para que no pudiera abrir la boca.

Pero esto no iba solo de eso. Iba de blanquear a Vox de la misma forma en que lo habían hecho con Sumar y eso se fue al garete cuando la inepta de Extremadura soltó aquella perlas.

Felicidades a Sanchez. Me parece terrible para España pero el tipo sabe lo que se hace.

Sus rivales tenían armamento nuclear y han montado una campaña llamada Verano Azul. Genios.

Srednuht

#3600 Es que la mayoria solo ven blancos o negros, no dan para más.

decir que hemos aguantado la hostia mejor que nuestros socios europeos nos coloca directamente en la champions, no hay punto medio.

Los indicadores mejoran a nivel local, pero si se cae Alemania o USA iremos al pozo. Lo que está claro es que no debería ser como en 2008 e irnos directamente al infierno

De ahi a negar que el hecho de tener un gobierno que puede salir y hablar en USA o Europa y plantear medidas y negociar, pues mira, aplaudiré a todo gobierno que lo haga, que siempre somos la ultima mierda

Mayfield

#3599 Pues sinceramente lo dudo mucho. Pero como veo por tus intervenciones que no tienes ningún interés en debatir más allá de soltar un, permíteme la licencia, "y tú más", te remito al mensaje de #3603 que resume bastante bien cómo veo yo las cosas.

Ronaldinho04

ver a peña joven alegrarse por las subidas de SMI o revalorizaciones de pensiones al IPC, me pone bastante sad

3 respuestas
Srednuht

#3607 si ademas de mantener a los jubilados tengo que mantener a los que cotizan 700 euros, me quedo sin pensión, soz. Yo tambien quiero chupar del bote, que no se cuando puede crecer un plan privado en el que aun no me he metido, pero que no tendré más remedio que hacerlo en brevas

Pelunarez

#3603 el tema es que cada uno de los puntos que comentas se puede discutir como positivo o no, en especial SMI y parados (teniendo en cuenta que los fijos discontinuos no cuentan, trampa maestra). Pero sí, es obvio que la economía deplorable no es solo cosa del PSOE, que tenemos una mochila a la espalda muy grande en ese sentido. Ahora bien, si hay una cosa positiva que se ha hecho en la presente legislatura es la Ley de Eutanasia. De la gran mayoría de lo demás, tengo serias dudas que represente algo bueno.

En todo caso, y sin entrar en detalles con lo anterior, ha sido un placer leer un comentario argumentado y respetuoso en ese pozo de panfletarios que tenemos por hilo de las elecciones.

3 respuestas
StkR

#3607 ya ves, es que vaya frivolidad alegrarse de tener más poder adquisitivo para poder independizarse, consumir y así favorecer la creación de empresas, y darle movimiento a la economía de este país a la vez que salimos de la indigencia del smi anterior.

Es que vaya descerebrados.

#3609 lo mismo digo, mira que es complicado últimamente poder debatir sin lanzarse zurullos cual simios pero parece que lo hemos conseguido. Me gustaría seguir debatiendo pero toca sobar. Good night.

1 respuesta
Ethenat

#3607 es lo que cobramos (aunque yo no se si ya incluirme entre los jovenes) yo le facturo a mi empresa poco más de medio millón al año (y tienen un margen de beneficio jugoso porque he visto los números) y cobro el smi, cuando lo subieron me alegraron el día.
Con las pensiones por ejemplo no estoy de acuerdo, una cosa que me molesta de la izquierda es que es ciega con este tema (aunque la derecha también porque le da votos) cuando todos los que tengan dos dedos de frente saben que el sistema de pensiones es casi un esquema de ponzi que ni se sostiene. Hay que saber decir cuando algo está bien o mal más allá de los colores de los partidos.

#3609 la mayoría de personas se casan con los colores de los partidos o las ideologías (no solo en españa, en el mundo entero) yo vengo de un pais difícil, con el que tengo sentimientos muy encontrados, detesto el comunismo por lo que viví en él pero también me enseñó valores que son difíciles de encontrar en el resto del mundo. Aquí veo como todo el mundo se colorea a la más mínima, le hablo a alguien de derechos sociales y ya van con la bandera de comunista, le hablo a alguien de bolsa, de economía y me dicen que liberal, que defiendo a los millonarios. Pocos se detienen a intentar usar la lógica más allá de las banderas y consignas, una lástima, pero es así en el mundo entero.

2 respuestas
Ethenat

edit para dejar 1 solo post.

Srednuht

#3611 A mi el SMI afortundamente no me afecta, pero si a amigos, familiares.

No se, luego los de las banderitas de españa muy españa mucho españa, pero a la hora de votar, yo, yo yo, y luego yo, y al resto de españoles que les den.

cualquiera que viva solo/independizado hoy en dia sabe que cobrar 700 euros es una puta miseria que no te da ni para pagar alquiler en muchos sitios xD

Yo este mes entre alquiler y suministros, casi 800e, y los de madrid, barcelona, valencia, PV, Navarra, no bajaran de 800-1k

No me llega ni me llegará ninguna ayuda, ni paguita, ni estimulo ni demás mierda, pero hay que sacar al pais del pozo, asi que solo me queda alegrarme por mi situación y tratar de votar para que la situación del resto mejore

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Zaide

#3614 joder, es que siempre hacen el ridículo con Lorca eh.

Ronaldinho04

#3610 #3611 Como siempre que sale el tema, mezclais estar en contra de subida de salarios o en contra del la existencia del SMI, con estar en conta de subidas del SMI por decretazo.

Y mas con el puto paro estructural y juvenil que tenemos. Si ya les costaba acceder a un empleo con el SMI anterior, seguro que se le hace un favor enorme subiendo aun mas esa barrera de entrada a puro decretazo. Encima lo venden como una medida para los pobres.

1 respuesta
acerty

#3613 Igual lo que hay que estar es a favor de bajar el paro.

1 respuesta
HashAfgano

Parece que la izquierda está más contenta de que no haya ganado la derecha que de tener un plan.

Pues ale, a seguir endeudándose.

StkR

#3616 decretazo es no hacer caso a la patronal, que obviamente defiende sus intereses de la forma que cree mejor, no?

1 respuesta
Srednuht

#3613 Añado info

El SMI ahora en qué está, en 14k brutos anuales? (creo que queria subirlo a 16k) ( y eso tras la subida, antes serian 9-10k?)

Estos números dan ascopena, y es el principal lastre del pais. Cómo no me voy a alegrar. Lo contrario es crear dependientes crónicos y manejar un pais con una pierna y un brazo atados

#3617 No sabia que subir el SMI era incompatible con la creacion de empleo

1 respuesta
Brago

#3613 Pero es que prácticamente el SMI lo único que ha hecho es subir en base a la inflación. Los sueldos reales están prácticamente igual que antes de que entrara Sánchez. Ahora se cobra más pero todo es más caro

1 respuesta
Mako666

#3621 El SMI ha subido más que la inflación, si no me equivoco.

1 respuesta
Brago

#3622 Sí, pero al subir de sueldo también subes en lo que luego pagas de impuestos y te meten impuestos ya por cualquier sitio. La calidad de vida y los sueldos reales no han cambiado nada

1 respuesta
acerty

#3620 Es compatible para que suban los sueldos sin subir el smi.

Ronaldinho04

#3619 Obviamente, y el deber de un gobierno responsable, al menos en mi opinion es garantizar una negociacion justa entre ambas partes sin que haya abusos de poder y no forzar una situacion que convenga a sus intereses electoralistas.

chechales

Que bien se va a dormir hoy, ya estaba el embustero del Feijo diciendo noseque de la lista mas votada, como en Extremadura JAJAJAAJAJAJAAJAJAJ
no se puede ser más sin vergüenza que ese señor

Srednuht

#3623 Ha subido más que la inflación

Con esos números pagas un 0-2% de IRPF, no hay impuestos que valgan (más alla de los de consumo), y no estas obligado a hacer la declaración

La alternativa entonces es que dejemos el sueldo en 700 euros cuando la gasolina estaba a 1,20 que cuando está a 1.7?

desde 2010 a 2017 estaba en aprox 700 euros, ahi no habia inflación?

1 respuesta
Brago

#3627

desde 2010 a 2017 estaba en aprox 700 euros, ahi no habia inflación?

La inflación que ha habido estos ultimos años no la había durante esos años. Los sueldos reales no han variado prácticamente nada en los últimos años. Subir el SMI no sube tu calidad de vida si luego todo te sube en las mismas proporciones

No podemos saber si PP hubiera subido el SMI conforme al IPC porque cuando ellos gobernaron no tenían los problemas de inflación que hay ahora.

La estadística relevante es la de sueldos reales y calidad de vida, no el SMI

1 respuesta
claroquesi

Peor país de Europa en todos los aspectos y una gran parte del país elige seguir por el mismo camino. Pero el SMI se ha igualado a la inflación, sigo siendo igual de pobre, gracias tucan.

1 respuesta
Srednuht

#3628 quitando el valle de 2014-2016 y 2020, el resto de años teniamos la misma tasa que la actual y algunos años más

Para mi el indicador mas acertado es el del poder adquisitivo, eso si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo