Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Nerviosillo
#3959Ulmo:

Pero Sumar es el único con capacidad para negociar luego con el resto de grupos las leyes que necesiten impulsar. Sanchez sabe que necesita a Sumar.

Si metes a Sumar en el ajo PP si que no lo firma.
Y de por si no lo firmaría porque es su suicidio político.

B

.

Ulmo

Yo sigo pensando que habrán nuevas elecciones, Junts va a pedir lo imposible.

En nuevas elecciones las dudas están al 400%, habría muchísimo abstencionista.

4 respuestas
tute07011988
Sphere
#3956bicho0:

Si no se hubieran puesto a luchar tanto contra el tema del aborto , la familia que solos ea hombre.y mujer , el colectivo lgtbi, y no querer beneficiar tanto a toros , caza y la iglesia ; hubiese conseguido algo más , pro como tienen arraigado en el corazón esa euforia cristiana de la que una pequeñísima parte son así de extremistas , pues así les ha ido .

Literal que si en vez de centrarse en esas cosas hubieran ido más a fuego por la protección de la integridad del país, eliminar chiringuitos regionalistas, potenciar la política de fronteras, decir NO a algunas gilipolleces de la UE y fomentar la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo estarían mucho más fuertes, pero con las consignas que has mencionado a mucha gente le causa rechazo instantáneo y con razón.

1 respuesta
B

#3941 Pues si tienen a alguien con 2 dedos de frente por ahí dentro, la segunda opción sería lo mejor para ellos. Aunque les lleve más tiempo.

Don_Verde

La verdad es que ver a los voxemitas como estaban los podemitas hace unas pocas elecciones da gusto. Tener al bipartidismo de vuelta no, pero yo estoy aquí por los memes.

DiSKuN
#3835Lastdans:

Ya dije hace días que Bildu es en la actualidad uno de los mejores partidos políticos para el trabajador español, si no el mejor. Desde luego 1000 veces mejor que los de las pulseritas con la bandera.

+1

bicho0

#3963 prefiero nueva elecciones y una unión entre 2 o 3 máximo. La mayoría absoluta para un partido nunca , porque hacer y deshacer a su antojo tampoco es ni bueno

YOINK

#3954 no lo hicieron en la anteriores elecciones, les conviene el discurso de...eeeeee has pactado con etarras blablablabla, pero abstenerse para que no pactara ya lo discutimos otro dia.

Brago

#3947 Sumar ha perdido 7 escaños pese a tener más partidos dentro de la coalición (Más Pais y otros) es una ostia buena la que se han metido. Ellos y Vox fueron los perdedores de la noche de ayer

#3951 Pero la cosa es que si pactan con Vox es imposible que cualquier otro partido les apoye. La única posibilidad de un gobierno de Feijoo es ignorando por completo a Vox y que Vox se baje los pantalones (muy improbable)

2 respuestas
Nerviosillo
#3963Ulmo:

En nuevas elecciones las dudas están al 400%, habría muchísimo abstencionista.

Mucho abstencionista, la derecha derrotada y desmovilizada a fuego vs una izquierda resliente e inmortal que se ve capaz de acabar con la extrema derecha.
Un PP que no va a absorber a Vox por falta de tiempo, voto separado, elecciones vascas y un Sumar alimentandose de los terceros escaños que deje el voto insuficiente de Vox (que migrará a PP por voto útil).
Van a ser una salvajada.

MsiveNNd

#3963 Nuevas elecciones=> desmovilización total. Yo creo que harán lo posible para que no haya repetición electoral. Creo que a Sumar y a Vox no les interesa. Y los grandes pueden salir escaldados porque el resultado para mí al menos ante un escenario así se me antoja impredecible. Quizás ha habido mucho votante de derechas que se ha quedado en casa y en las siguientes se anima a votar o quizás ocurre un fenómeno parecido en la izquierda.

No sé, no creo que interese a nadie unas segundas elecciones. Creo que van a tener que pactar como sea. O esto va a ser un circo insoportable para la gran mayoría de ciudadanos.

Leoshito

#3965 Es que eso que dices no estaba en el programa.

Entiéndase programa como documento interno, no como el papelito que sacan a los tontos útiles.

Vox está haciendo lo que vino a hacer: cobrar cuatro años, con suerte robar lo suficiente para vivir de las rentas y listos.

TigerT-

Yo no veo un escenario favorable a la derecha en unas nuevas elecciones. VOX está bastante dañada y en una hipotética 2º votación, yo creo que los grandes beneficiados serán PP y Sumar

tute07011988

Mira qué mañana más rica de bilis sensata, papi.

1 respuesta
Kaiserlau

#3971 Sumar a sacado un buenísimo resultado viendo el panorama xD, yo creía que estarían como mucho en los 9 escaños. Y están prácticamente empatando con Vox.

#3976 la que faltaba jajaj se viene con su libro y todo a farmear.

Nerviosillo

#3971 Sumar paga los platos rotos de todo TODO el gobierno anterior, que ha usado a Podemos (y sus herederos) de chivo expiatorio.
Ahora solo les queda subir.

1 respuesta
oFF-sIDE

#3954 Antes prefiero al PSOE en minoría que a PSOE + Sumar. Sumar es Podemos con distinto jefe. Que oye, igual eso es suficiente para que no sean la mierda que era Podemos, pero es lo que conocemos de esa gente.

1 respuesta
BzKtN

Esto solo lo arregla mi Ayusito, debería haberse presentado ella.

1 respuesta
L

Y se deja a la Griso, a los telediarios, al Hormiguero y un larguísimo etcétera.

Esta es una de las grandes victorias de ayer, el haber conseguido resistir frente a toda la maquinaria propagandística que lleva meses y años dándolo todo por PP y Vox, los que hundieron a Podemos usando todos los medios a su alcance (incluso policiales y judiciales).

Los que ayer se fueron a dormir con cara de tontos porque no esperaban que quedara dignidad.

3 respuestas
nani11

No se puede ir por ahí comiéndole la cabeza a la gente con que harás que el catalán y el gallego no sean indispensables para las oposiciones. Ahora no puedes pactar con ellos.

A Cataluña le daran un concierto para poder pagar más centros de moros y Sánchez se queda otros 4 años. Tendremos peajes y más feminismo.

Vomitivo.

Brago

#3978 Sumar es imposible que sume mas. La gente en una repetición electoral iría cada vez mas a buscar el "voto util" y pasaría de un partido de Sumar que es una suma de muchos partidos entre los que muchas veces ni se entienden.

Sumar es la nueva Izquierda Unida. Aspirara a sacar unos 16-20 escaños y ser bisagra del PSOE.

1 respuesta
Ulmo

#3980 Olvidaros de Ayuso, ni ella es tan tonta como para presentarse con tantísima incertidumbre en el ambiente, una repetición electoral es una puta ruleta rusa.

En el mejor de los casos esperará 4 años a que el nuevo gobierno del PSOE se desgaste todavía más y así presentarse con la victoria asegurada. Que es exactamente lo que pensaba Feijó que tenía ahora, pero que jodidamente mal lo ha hecho el cabrón :joy:

1 respuesta
Adhan

#3981 Supongo que hoy abrirán todos los medios hablando de Golpe de Estado, gobierno ilegitimo, conspiración, atentados, etc.

Kaiserlau

#3983 hay un 47% que no ha votado, todos los partidos de entrada tienen el mismo potencial de subir mucho mas. Menos Vox que se ha ha roto la nuca.

1 respuesta
The_elovator

Feijoo está muerto, esa es la realidad.

Leoshito

#3979 La mierda que era podemos es la que ha hecho que sigas teniendo curro, tú verás.

3 respuestas
angelrcd

La gente regodeándose de que ha ganado su equipo de futbol con frases como que ricas las lagrimitas de los fachas y demás...

Tenemos lo que nos merecemos

1 respuesta
Don_Verde

Me alegra que la naturaleza sane y todo vuelva a su cauce. La izquierda forera ya se ve asimilada con el PSOE, la derecha forera empieza a ser asimilada con el PP.

Tras un periodo de turbulencia, volvemos al redil.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Lexor
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo