Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Leoshito

#3838 Sin embargo Valencia sí fue un reino, y aquí estamos, bien contentos.

1 respuesta
B

#3839 Tu ya sin vaselina cabron.

3 respuestas
xemi

#3838 Pero esa historia inventada la enseñan de verdad en los colegios o es una leyenda urbana? Alguien que viva en Cataluña puede arrojar luz sobre esto?

GeO-Granada

#3842 No pero poner un par de fotitos de banderas de España creo que te ayudará, haznos caso

1 respuesta
nixonE1

#3821 Parecido, si. Obviamente si tiene mas que aporte algo mas, pero sin sangrarle casi el 50% como se hace ahora.

Y si, como ves, va en coherencia a mi idea de "solidaridad" (impuesta) entre CCAA.

Pero todo eso es agua pasada ya.

2 respuestas
Nerviosillo

#3842 #3844 Son colores muy parecidos. Es cuestión de acostumbrarte al orden y número de las líneas.

4
GeO-Granada

#3845 El qué es agua pasada? Cuéntame más

Lexor

#3842 sabes que dependiendo del dia y de la actitud de ambos puedo tener mas tirria o que me caigas mejor, pero esto es lo bueno de compartir patria y lengua e historia , que podemos no solo hablar si no comunicarnos y llegar a un punto comun , que viva españa!

1 respuesta
GeO-Granada

#3848 Al menos él parece que empieza, aunque sé que está troleando,a ver la realidad en cierto modo xD

HAZLO BUBLEBUBLEU HAZLO!

2
ReEpER

#3746 hombre, Junts x si, el eje inicial de su campaña es = independencia de Catalunya, si alguien vota a junts x si, y es no independentista, pues tiene un problema. Puede votar a Catalunya si qeu es pot, puede votar a unió, puede votar incluso psc o ciutadans marca blanca ( btw los votos de ciutadans + PP siguen siendo los mismos que antaño es decir no han crecido, sencillamente se han movido de uno a otro ).

Por cierto, os dejo leer esto a ver que opiniais:

https://lacasadelasospecha.wordpress.com/2015/09/28/hay-una-mayoria-independentista-en-catalunyna/

1 1 respuesta
B

#3950 Pero lo mismo pasa con CSQP, que independentista va a votarles sabiendo que no se han posicionado? (por cierto que podemos si lo ha hecho diciendo que no quieren que se independicen) Para eso votan a JxS o CUP

1 respuesta
S

Creo que no se pueden atribuir los votos de CSQP a ninguna de las dos opciones, pero también creo que la gran mayoría de sus votantes no quieren la independencia, lo que no se puede saber es si esa mayoría es del 85% necesario o no.

nixonE1

#3851 Habia alguna enquesta que decia que casi el 20% de los votos de CSQP eran independentistas, y que por ejemplo alrededor del 8% de los de la CUP no eran votos independentistas.

Imaginate si puede variar la cosa. Por eso lo necesario de un referendum

Y todo esto sin contar las 200mil personas de fuera que NO HAN PODIDO VOTAR.
200mil votos, que de ir al si o al no decantan la balanza claramente. me hierve la sangre al ver que el estado español impide de participar en las elecciones a cientos de miles de personas.

3 respuestas
J

Son posiciones diferentes.

El Podemos nacional sí se ha posicionado a favor de la celebración de un referéndum (si bien ellos han mostrado, inteligentemente, una posición dialogante y no desean que Catalunya salga de España). Es decir:

-Referéndum: sí.
-Independencia: no.

CSQP es más ambiguo todavía porque la segunda pregunta no la responde tajantemente. Y a mí me parece bien. Cuando aglomeras a tanta gente, no puedes conocer la voluntad de cada uno de ellos. Todos tienen en común que están a favor de la celebración de un referéndum, pero algunos votarían que sí y quizá otros que no.

-Referéndum: sí.
-Independencia: sí/no/nsnc.

Lo del artículo de #3850 es la cuenta de la lechera buscando el error de la confirmación. Una pregunta al aire que nunca quedará respondida porque para ello habría que preguntar a cada votante sobre el tema, algo operativamente poco factible.

B

#3853 Whattttt? Cómo explicas lo de la CUP?

1 respuesta
nixonE1

#3855 Pues porque hay muchisimos votos en clave social.

sincahonda

#3845 Eso de soliraridad tiene 0.

1 respuesta
nixonE1

#3857 La solidaridad impuesta nunca es solidaridad.

4 respuestas
GeO-Granada

#3858 Siempre como ciudadano vas a pagar impuestos, los impuestos ( iva etc ) los pagas por que quieres? Es una forma de ser solidario a la fuerza, para que todo funcione bien.

sincahonda

#3858 entonces como vas a pagar todas esas administraciones publicas, y esos servicios publicos?

1 respuesta
GeO-Granada

#3860 yo no sé que se le pasa por la cabeza cuando dice las cosas, se pensara que si fuera indepe no pagaría lo mismo o más xD

RusTu

#3841 Con el estatuto más jarto que el catalán, ahí andáis xD

#3853 Yo es lo que hubiera votado si hubiera estado allí, CUP, pero no independencia. Creo que podemos encontrar otro camino.

Malakon

Los que no queréis "solidaridad" entre CCAA, ¿qué hacemos con las zonas pobres tipo Extremadura, partes de Andalucia, de Castilla...? ¿Las dejamos que se mueran de asco? ¿O hacemos transvases industriales de zonas prósperas a éstas? ¿Qué os pareceria que cerrasen la Seat en Cataluña para abrirla en Ciudad Real? A lo mejor es la mejor solución, cerrar fábricas y empresas en ciudades grandes y abrirlas en zonas rurales. Así también te quitas población en las grandes urbes y vuelves a repoblar éstas zonas.

1
C

#3858 Por esa regla de 3, la independencia impuesta a los miles de catalanes que no lo quieren ser tampoco es independencia.

GeO-Granada

#3858 Si luego en una supuesta CAT. independiente, tienes un 50 % ( seguro que más ) de zonas que no tienen recursos qué haces, también te independizas de ellas? xD es todo un sinsentido tío

sincahonda

Lo que quieren aquí algunos parece ser es vivir del cuento.

1 respuesta
ReEpER

#3853 yo mismo no pude votar. todavia espero las papeletas xD

1 respuesta
S

#3866 por fin nos das la razón.

1 respuesta
sincahonda

#3868 Yo pago mas impuestos que tu, y mi comunidad aporta mas que la tuya, Cataluña me roba.

1 respuesta
13malkavians

Que nos den a Cobi antes de irse

Usuarios habituales