Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

MiNmbreNoCab

#3960 "Por que ta difisil ser real, aunque deveria ser mu fasil en realidah".

Young beef

a ver si pillais la relacion entre young beef y catalunya.

Un saludo y buen forro.

1 1 respuesta
Zeloran

Mas es el puto amo, primero consigue adoctrinar a 2 millones de catalanes en 3años para que se hagan independentistas, luego se pasa la ley por el forro cual asesino en serie para hacer la consulta y no solo eso sino que lo tenia todo perfectamente calculado para que lo imputasen después de las elecciones y quede ahora como el mártir y heroe de Catalunya. Ahora ya solo falta que le hagan una estatua de 20 metros en plaza catalunya. En serio, es un puto genio.

3 respuestas
Lexor

#3962 y todo eso mientras seguis teniendo dni español , biba!

Dieter

#3961 hahahahaha
los martires los crean las personas, si creais uno de mandibulin es que me orino vivo.

Adri_xP

yo esto lo solucionaba rapido quitando las autonomias y encerrando a estos carapenes que quieren la independencia y atentan contra la constitucion (solo quieren fama y llenarse el bolsillo). estas cosas tendrian que ser en cualquier caso una votacion de todo el pais para ver si os quedais parte de mi nacion. si quereis independencia iros a otro pais que nadie os obliga a quedaros!

1
B

#3962 Me suena toda esa historia... ahhh si como el señor pujol con su estatua derribada por corrupto xD

Leoshito

#3962 Estoy 100% de acuerdo contigo.

Lo de la imputación en día 'que se pueda utilizar' parece hecho aposta con complicidad del gobierno español.

massaker

Todos los que están comentando en este hilo son españoles.

#3960 No todo el mundo va a votar a partidos de izquierdas, ¿Eso lo entenderás no?

Y bueno, la propaganda se ha encargado de decir que son iguales, pero solo son similares en lo económico y aun en este área tienen diferentes programas.

1 respuesta
massaker

.

itonny

#3968 Nope, #3960 es mexicana independentista.

3 respuestas
massaker

#3970 Yo creo que es un señor con bigote de Calahorra.

3 respuestas
B

#3970 #3971 Curioso lleva días haciendose pasar por una mexicana que odia a los españoles y ahora conoce los partidos políticos españoles y todo, cuando quiere habla como un español y otras veces como un sudamericano.

Menudo troll... está en todo el foro dando el coñazo.

1 respuesta
Belerum

Ahora que la campaña de las elecciones catalanas ha acabado, ha comenzado la nueva campaña que mantendrá la cortina de humo en el aire haciendo que los españoles nos preocupemos por cosas menos importantes de las que deberíamos preocuparnos.

¿Cuanta gente imputada ha pagado de verdad sus crímenes?, estar imputado hoy por hoy es como tener un grano en el culo, algún día se acabará y no lo recordaremos por mucho que nos jodiera.

Si de verdad lo han imputado por pasarse por el forro la constitución, lo que me pregunto yo es por que es el único en esa situación, y no, no solo hablo de independentistas.

mayralopez12

#3970 No soy independentista me da igual si se independiza o no solo que pienso que tienen derecho a hacerlo.
#3971 #3972 A ti te tengo bloqueado en mi perfil porque me estabas diciendo tiraflechas a cada rato y desde que hice eso no has dejado de visitar mi perfil todos los dias seguirme todo el foro para causar polemica y estarme molestando siempre.
Y claro que conozco de politica española al igual que de venezolana y mexicana y eso no significa que sea de venezuela .
Sigo a un tipo de youtube que sube de vez en cuando noticias de españa .
Eh estado viendo las noticias de españa porque muchas de sus reformas se aplican o se han querido aplicar en mexico como por ejemplo la de las eletrica la educativa la de trabajo .
y para saber lo que va a pasar en mexico en cuanto a reformas y politica me informo de la situacion española.
y en cuanto al origen y evolucion del narco me he informado bastante de la historia de colombia y eso no significa que sea de colombia.

Y no odio a los españoles deja de decir mentiras odio a ALGUNOS racistas españoles del foro que es diferente .

Disculpen las molestias tuve que atender las mentiras y difamaciones que hace este troll acosador en cada hilo que entro ,vuelvan al tema de las votaciones.

1 respuesta
Belerum

#3974 Tienen el derecho y la libertad de hacerlo cuando quieran, nadie les esta obligando a quedarse en España.

1 respuesta
B

#3971 calagurris ciudad bimilenaria!

Horribeler

#3975 Hombre por supuesto, pero a estas alturas los nacionalismos son estúpidos y atrasados(y eso que hay pueblos con razones de peso para ello, cataluña no es uno de ellos obvio). No es más que otra muestra de la decadencia del viejo continente.

1 respuesta
B

Desde la CUP parece ser que al final daran un diputado para que Mas sea el presidente de Cataluña.

Todo a raiz de las presiones independentistas y la suma de la imputacion a Mas desde el gobierno.

Vamos que no hay color.

Es elegir entre lo malo y lo mas malo. Y si el menos malo consigue la independencia. Es una victoria en la eleccion.

Encontre la fuente

http://www.lavanguardia.com/politica/20150929/54436918637/futuro-diputado-cup-llama-defender-trabas-mas.html

3 respuestas
Aguiluxo

#3978 Ese tio ha puesto varios tweets defendiendo con uñas y dientes a Mas... Lo veo un poco FANecillo xDDDD

1 respuesta
Lexor

#3978 un traidor al partido pero que al comulgar con tu pensamiento se le perdona todo , nuevas politicas revujenecedoras brillan sobre el noreste de españa

2
J

Es curioso como se olvidan años y años de corrupción, latrocinio y capitalismo de Estado (libertad económica, pero para mis amiguetes, los que consiguen todos los concursos y me dan un 3%) con el simple detalle del 9N. Ahora, es "uno de los nuestros" para no caer en el "sectarismo de clase".

Lo que es decir: bueno Mas, a pesar de que todos estos años te la ha sudado un huevo la independencia hasta que las cuentas públicas resultado del continuo latrocinio de tu partido hicieron aguas y tuviste que pedir un pacto fiscal que te denegaron para hacer frente a unas incipientes emisiones de deuda con la que cubrir déficit, como te has vuelto del bando nacionalista y estás jugando cartas a nuestro favor y actúas desde tu púlpito como vocero de nuestra manifestación principal, que es la independencia de Catalunya, ahora sí, te consideramos uno de los nuestros.

Para no caer en el "sectarismo" y tal.

Menuda sarta de gilipolleces y barbaridades. Hay que tener la mente jodida.

5
allmy

#3944 Hablando de la prensa internacional:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-29/doce-demoledores-analisis-de-la-prensa-internacional-sobre-las-elecciones-catalanas_1042466/

1- “La aventura catalana no acabará bien para nadie”. Frankfurter Rundschau (Alemania). Editorial de Martin Dahms.

2- "En Cataluña hacen el cuento de la lechera". Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania). Editorial de Leo Wieland.

3- "Este resultado tranquiliza a los inversores internacionales". The Wall Street Journal (EEUU). Análisis de Richard Barley.

4- “Mas no tendría que estar tan contento”. Bloomberg News (EEUU). Opinión de Leonid Bershidsky

5- “Cataluña tiene que alejarse del precipicio”. Financial Times (Reino Unido). Editorial.

6- “Madrid y Barcelona se dejan llevar por la pasión”. Le Monde (Francia). Editorial.

(Madrid y Barcelona se dejan llevar por la pasión. Cataluña, enquistada desde hace tres años en un incesante debate sobre independencia, necesita volver a la política real. )

7- “El independentismo en Europa es un lujo”. Le Croix (Francia). Editorial.

(El independentismo en Europa es un lujo. No es una prioridad en el momento en el que hay que luchar contra el paro y el aumento de las desigualdades sociales.)

ETC etc etc etc...

Hay algunas muy interesantes:

10- “Madrid es el chivo expiatorio de Cataluña”. Rzeczpsopolita (Polonia). Opinión de Jedrzej Bielecki

Cuando bajan los salarios y crece el paro se busca un chivo expiatorio. Y para los catalanes, de una manera natural, ha resultado ser el gobierno de Madrid. La región, hundida por los escándalos de corrupción (igual que el resto del país), ha decidido que los problemas desaparecerán cuando Cataluña no contribuya a los presupuestos del Reino. Como si la base de la actividad de cualquier nación no fuera el apoyo solidario de las regiones más ricas a las más pobres.

Pero eh... la prensa internacional lo apoya y tal... Estos son los grandes analistas de la prensa internacional, no una foto con banderitas en portada

7 3 respuestas
Wachuflay

Oye y para cuando les va a decir el inocentón de MAS el dineral que se ha dejado en la campaña? Dinero queno es del partido ni de ciu ni de erc, dinero que salio de las arcas públicas de cataluña ? Eh ahhhh eso no importa no? es catalanufo indepe y puede gastarse todos los millones que quiera en panfletos y mierdas aunque no consiga un carAjo, ahora si que están arruinados los catalanes, a cascarla

sincahonda

#3982 Buen trabajo recopilatorio se agradece.

1
Grift

"Y aún así, entre Cataluña y España hay un conflicto igualmente innegable, que ya viene durando siglos y que nadie parece interesado en resolver. Es natural, porque los conflictos aportan grandes ventajas a los que mandan, sean quienes sean, a uno y otro lado de la cuestión. Un conflicto aglutina opiniones, borra diferencias, distrae de los problemas prácticos reales y permite al dirigente de turno mostrar una firmeza ante el enemigo exterior que compensa su debilidad a la hora de sancionar las irregularidades que existen en su propia casa. Al poder, sea cual sea el partido que lo ostente, le interesa que los conflictos se perpetúen, porque si se resolvieran, se tendría que poner a trabajar en serio." (Eduardo Mendoza)

B

http://www.elespanol.com/elecciones-catalanas/un-sistema-proporcional-habria-dejado-al-independentismo-catalan-sin-mayoria-absoluta/

Un sistema proporcional habría dejado al independentismo catalán sin mayoría absoluta

1
B

Bueno, según veo en las redes parece que mucha gente unionista está empezando a entender que aunque el independentismo no haya llegado al 50%, ellos solamente tienen un 39,17%. Lástima que esto nunca se va a aceptar en la premsa española pese a que sean conocedores de ello.

Si lo recordáis, en la Sexta había un gráfico permanente que decía: fuerzas independentistas: %. Resto: %. Este "resto" no significa para nada "no indepedendentistas".

Unió envió ayer un mail a los eurodiputados (en respusta a otro que no sé qué partido envió para intentar que se creyeran lo de que el no independentismo había superado en % de votos a JxSí+CUP) para decirles que ellos no eran ni independentistas ni no independentistas. Y que CatSíquespot igual.

Y con la querella a Mas... La verdad que esto es un gran favor para empezar la desobediencia y tener a la CUP al lado de JxSí, quién sabe si con Mas al frente pese a la previsible sanción.

2 respuestas
Leoshito

#3987 Tener que contentarse con tecnicismos tiene que ser jodido.

Si había varios partidos que pedían sí o sí independencia, ¿no crees que es lógico que la gente que la quisiera votase por ellos?

Y luego, en su linea con lo de saltarse leyes, se justifica que alguien que se imputa por cometer algo ilegal se convierta en mártir.

sincahonda

#3987 Lo que un partido diga me suda la polla, si un independentista voto, fue a las CUP o a JxS, que uno de CSQP o Unio quiera derecho a decidir, no significa que le votasen independentistas.

Porque aunque uno quiera una reforma estatal, eso sigue siendo union.

El propio partido de la CUP ya lo ha dicho, han perdido el plebiscito, si uno no es independentista, en tonces que es? pues del otro lado, es lo que tiene lanzar unas elecciones con una pregunta.

Si votas a X es un SI, y si no les votas es un NO, eso lo dejo mas que claro JxS, los NsNc son los que no votaron.

aDD

#3978

joder, si linkeas una noticia, por lo menos leetela. Defenderan a Mas con la imputación del 9N, evidentemente! No habla de que un diputado de la CUP le de el SI en el parlamento.

#3979

otro igual, esta hablando de imputados del 9N, no de que lo hagan president.

a ver si empezamos a leer mejor...

Usuarios habituales