Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Zeloran

#5332 su puede entender que muchos españoles no quieran que Catalunya se separe de España, y para ello utilizan cualquier tipo de argucia como la supuesta corrupción, la manipulación de los medios catalanes o simplemente que los catalanes son unos borregos adoctrinados. Cuando la realidad es que es una cuestión puramente territorial o nacionalista.

Aún así si hay una voluntad mayoritaria de catalanes que quieren la independencia, la actitud madura es respetarlo y quizás preguntaros qué ha hecho mal España para que exista esa voluntad. Porque la actitud de "aquí se acatan mis normas y no os vais por mis cojones" es más contraproducente que otra cosa.

1
Ivan69

lo veis al final, ni referendum ni nada, tiran para adelante segun la fuente que pusisteis en la pagina anterior. No le damos caracter prebliscitario a las elecciones, pero las usamos de ese modo, aunque no llegasemos al objetivo.

2 respuestas
Aguiluxo

#5342 El referéndum definitivo sera cuando se vote la Constitución catalana. Esta en la hoja de ruta.

1 respuesta
B

#5342 Quizás no haya una mayoría aplastante a favor de la independencia. Pero es que la mayoría unionista se quedó bastante más lejos.

Entonces, qué? Pues que las mayorías trabajen en su proyecto, como se hace siempre en democracia. Luego ya se verá si JxSí y la CUP lo logran, pero por ahora dejémosles trabajar.

1 respuesta
Ivan69

#5343 http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-acorden-la-declaracio-dinici-del-proces-dindependencia/

no lo veo en lo que seguramente se apruebe el 9n en el parlamento.

3 respuestas
Aguiluxo

#5345 Eso no es la hoja de ruta.

Elecciones constituyentes y referéndum
Esta es la última fase del proceso, según la hoja de ruta. Se trata de la convocatoria de unas elecciones constituyentes en un plazo máximo de 18 meses desde los comicios del 27S. "Y entonces que gane el mejor", proclamó ayer Romeva. Justo después, el proceso "de creación de un nuevo Estado" culminará con "la aprobación de la Constitución por referéndum".

B

#5345 Aguiluxo creo que habla del programa electoral de Junts pel Sí. La declaración que comentas es puramente una forma de explicar a España y al mundo que en esta legislatura se va a trabajar para que la independencia de Catalunya se produzca.

Por llamaro de algún modo, es la formalización de pacto entre las dos fuerzas independentistas, que juntas suman mayoría.

Ivan69

#5344 y no ves un poco ironico, hacer lo mismo que se quejan para un "cambio", cuando se deberia gobernar para todos?.

1 respuesta
B

#5345 Venia a poner lo mismo.

Esto va como un tren y ahora con esta nueva presidenta de Catalunya nada va a parar las ganas de formar una república catalana.

Tenemos las ideas claras y las ganas de poder hacerlo. Que no sea por no haberlo intentado.

B

#5348 El partido que gobierna intenta ser fiel a su programa. La gente vota a favor de un partido que defiende un programa con unas propuestas concretas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5350 Pero es que el partido que presumiblemente va a gobernar no representa a la mayoría de catalanes, como mucho a la mitad y ni eso. Os estáis lanzando a una piscina obligando a la otra mitad a saltar porque si.

Bueno, no es porque si, es porque vuestros queridos lideres necesitan dejar de estar urgentamente bajo la jurisdicción de los juzgados.

NaVaJa

#5350 lo que estan buscando es que el ejercito intervenga y la generalitat sea intervenida xD

1 respuesta
ReEpER

1 respuesta
Aguiluxo

#5353 La verdad es con Carme Forcadell de presidenta del parlament esto coge velocidad de crucero pero de un avión. A mi gusto me hubiera gustado mas el Romeva por ejemplo xD

1 respuesta
Zeloran

#5352 eso estaría bien, la guinda del pastel. Cuando Catalunya sea independiente espero que Rajoy tenga alguna estatua para rendirle homenaje como el gran artífice de este movimiento.

1 respuesta
rabadisto

Están poniendo dummys por todos lados, no me extrañaría que pusieran de presidente de la Generalidad a Muriel Casals. Así cuando vaya la policía a por ellos, se libren los politicuchos de CDC.

1 respuesta
NaVaJa

#5355 Para nada, yo soy partidario de una intervención :D ya que no llegais ni al 50% y quereis la independencia a la fuerza, sin importar el otro 52% de catalanes que no la queremos :) sin importar las consecuencias que esto supondria una cataluña independiente :)

1 respuesta
Zeloran

#5356 entonces a qué políticos "no dummys" deberían poner según tu? cual es la crítica? porque quizás seria más apropiado decir que todos los políticos catalanes son unos dummys

1 respuesta
rabadisto

#5358 Pues hombre, que el presidente del parlamento no sea ningún político de los partidos ganadores, es curioso.

Y no es improbable que de presidente de la Generalidad elijan a otro que no sea de CDC ni ERC para contentar a las CUP.

Total, que los que han orquestado todo esto, ¿luego se quedan en la sombra? Esto me suena a las declaraciones de Mas en el juicio por el 9N, échandole las culpas a los voluntarios para librarse él.

Zeloran

#5357 esto ya se ha comentado muchas veces, de momento lo único a ciencia cierta es que hay una mayoría parlamentaria independentista en el parlament. Eso es un hecho. Sobre los votos, pues ya se verá cuando se haga el referendum, que es algo que obviamente está en la hoja de ruta.

No deja de ser curioso el argumento de "como quereis hacer las cosas por la fuerza pues vendremos nosotros a secuestrar Catalunya"

GeO-Granada

Yo solo digo que la autonomía va a estar suspendida antes de que acabe el año xD

NaVaJa

Parece que las ganas de la independencia viene mas bien a temas económicos personales, es decir, para poder robar y ser juzgador por los jueces que yo pago y que me van a dejar libre, es mas, ni siquiera me van a investigar :) Cataluña entre los politicos corruptos ladrones y la fuga de inversión y empresas, sin ayuda externa a la ruina en -1...

1 respuesta
Zeloran

#5362 os amparáis mucho en el tema de la corrupción catalana, como si fuera algo escandaloso, y lo cierto es que el nivel de corrupción aquí es aproximadamente la mitad de la media española. Es repetir lo mismo una y otra vez y mucho autoconvencimiento.

Igual que con la persecución al catalán, se dice que se margina el castellano y tal y luego cuando salen las pruebas de la selectividad ¡sorpresa! en catalunya las notas de castellano estan por encima de la media española.

curioso, curioso.

ArKan0iD

curioso tambien como se montan unas elecciones con caracter plebiscitario y luego se usan solo los escaños porque es lo unico que favorece...

curioso, curioso.

2 respuestas
Aguiluxo

#5364 curioso es que no permitan un referéndum xD

Moler

Pero si practicamente todos los "independientes" que van en la lista de junts pel si son más de ERC que el propio junqueras.

La Muriel Casals era del psuc.

B

#5361 jajajaja

Lo dudo mucho. No creo que por ejercer la democracia legitima de un pueblo te vayan a suspender la autonomía. De todas formas, media Europa esta de parte de Catalunya.

Me gustaría ver la reacción de Europa ante una suspensión de autonomía xD

Que risa me ha entrado xD

1 respuesta
Capi_Salami

¿Media Europa está de parte de Cataluña?

2
NaVaJa

#5367 Quien? xDDDDDDDDDDD

Zeloran

Europa está a favor de la estabilidad económica, y la independencia de Catalunya no ayuda a eso. Pero una vez independizados tampoco cojerán la rabieta de niño pequeño y nos reconocerán sin problema, al fin y al cabo Catalunya es importante para Europa como lo es Europa para Catalunya.

3 respuestas

Usuarios habituales