Seguimiento de la Jornada electoral 21D

SIRSANCHO

#30 entonces crees que habra una guerra civil 2.0

1 respuesta
Yuih

#31 No, que he dicho que de a creer eso? O_O

JoramRTR

#25 no creo que vuelvan a las mismas tonterías, yo sigo pensando que la independencia fue un hordago que les salió muy pero que muy mal, esta gente quiere poder no cárcel.

mrphy

A ver quien es el valiente que estando así de violentos los indepes reconoce a su circulo de amigos que vota a los partidos que siguen la Ley, como poco le dejan de hablar.

1 respuesta
chiptune

Como se preveen colas largas se ruega que los que vayan a votar a PP o C's vayan mañana, así se evitan aglomeraciones, gracias.

PLeaSuReMaN

En 10 minutos salgo a votar, a ver si no me como 2 horas de cola

JMBaDBoY

#25

Mi predicción es lío entre ERC y JxCat por ver a quien se propone de presidente en la investidura, Junqueras en la cárcel, finalmente se escoge a Puigdemont y éste vuelve para la investidura y a partir de ahí se monta (todavía) más pollo con la posible detención de un presidente elegido en las urnas y mediante unas elecciones legales convocadas por el PP.

3 respuestas
Yuih

#37 Rajoy ya ha salido hoy diciendo que se tenía que mantener la legalidad o aplicada el 155 así que....No creo que dejen que puig sea presidente.

Jildeghar

Con datos del 26,59% de las mesas, la participación a las 13.00 es del 34,51%. En 2015, con los datos del 100% de las mesas, la participación a esta misma hora era del 35,1%.

Puchi no va a ser elegido para investidura ni en sus sueños mas humedos. Si ERC y PdeCAT (ahora juns pel cat) se llevan como el perro y el gato desde hace milenios, solo les unia la independencia y mira como han acabado unos y otros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 ¿Y por qué no se podría detener a alguien por haber sido elegido en las urnas? Hay un cacao mental con eso en Cataluña muy curioso. Si fuera así, en Valencia no podríamos detener a ningún corrupto.

1 respuesta
JoramRTR

#37 sería estúpido poner a pelomocho de presidente cuando ERC va a sacar bastantes más votos, pero bueno, aún si lo hicieran así no te preocupes que antes de que pelomocho llegue a la investidura la policía le escolta ante el juez y no va a salir de la cárcel en un tiempecito.

DunedainBF

#39 Recordemos que todos los estudios indican claramente que una baja participación beneficia ampliamente a los partidos independentistas y que se necesitaría más del 80% que se venía pronosticando para que pueda acabarse el tripartito indepe.

Malas noticias para todos que a las 13:00 la participación sea incluso inferior al 2015.

2 respuestas
mrphy

Nosotros hemos elegido a Mariano Rajoy para España, espero entonces que se deje de investigar quien es M. Rajoy. Los indepes de verdad no sabeis ni por donde os da el aire.

Arle

Es dia laborable eh, normal que a estas horas sea inferior

1 respuesta
klarens

#42 Mucha gente como yo, esta trabajando y no hemos podido ir a votar aun. Esta tarde me espero colas enormes para votar :( Espero que si a las 20:00 aun estoy haciendo cola, no me cierren el colegio para votar.

ArticoDelSur

#44 Tienen por derecho 4hs para votar retribuidas. Es ilegal que el empresario no te deje y puede ser un delito muy gordo

1 respuesta
thecaballero

#14 Ahí dentro va una papeleta del PP

1 respuesta
mrphy

#47 Uy que va, si la hubiera oido hablar te hubieras dado cuenta del nivel de adoctrinamiento que tiene la pobre chavalada.

JMBaDBoY

#46

Hay mucha gente que se marcha al mediodía e irá a votar por la tarde. No me parece tampoco tan indicativo esta participación a las 13h.

1 respuesta
UnleasheD

Yo veo normal que la gente termine de trabajar para ir a votar. Creo, o quiero pensar que la participación va a ser enorme.

ArticoDelSur

#49 Siendo muchos con jornada partida y con lo intesas que suelen ser las mañanas, muchos iran esta tarde a votar

Pulgar

#42 el dato para ser un día laborable es extraordinariamente alto.

JMBaDBoY

#40

Se le puede detener, pero si quisieran que fuese presidente, podría acudir al acto de investidura, ¿no? No sería nadie juzgado ni condenado, al igual que si quisiera ser investido Junqueras.

1 respuesta
Katyusha

Grande el periodismo español xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Si tiene una orden de detención emitida por un juez... cualquier funcionario de FCSE que le vea tiene la obligación de detenerle.

Que alguien te vote no te hace inmune a la separación de poderes. Aunque en la nueva democracia que plantea Cataluña eso no queda claro.

3 respuestas
JMBaDBoY

#55

Esto es un poco que vuelva la burra al trigo, pero si en el programa electoral se hablaba claramente de una declaración de independencia, república catalana, etc, ¿por qué en su día no se declaró ilegal?

3 respuestas
Prava

#56 Porque lo ilegal no es vender la independencia. Es llevarla a cabo. Igual que no es lo mismo proclamar que no se paguen las multas... a que te multen y no la pagues.

P

venga venga , darle al voto

Soy_ZdRaVo

#56 Porque nadie analiza si los programas electorales son legales o no. Son proclamas al sol, lo que es ilegal es desobedecer ordenes directas de Juzgados y eso lo hicieron y sabiendolo (que sus propios funcionarios les avisaban, se marchaban indignados etc).

Ahora les toca ser consecuentes y aceptar que toda acción conlleva una responsabilidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#59

Pues entonces hay un problema muy gordo si no se analiza si los programas electorales son legales o no, entiendo que estarás de acuerdo conmigo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_