Según Injuve, sólo hay un 3% de ninis en España

Leoshito

El director del Instituto de la Juventud rebaja el porcentaje de ninis a menos del 3% y niega que la altísima tasa de contratos temporales entre los menores de 29 años sea síntoma de precariedad

[...]niega que la población entre 15 y 29 años acceda a contratos de poca calidad: "no tiene nada que ver la temporalidad con la precariedad" ha declarado este miércoles Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud en España (Injuve). Ni otorga credibilidad alguna a los porcentajes sobre ninis que manejan instituciones como la OCDE (26,8%) o el propio ministerio de Educación (20,7%)[...]

[...]Según Urosa, el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan en España "no llega al 3%". ¿La razón? "Prácticamente el 100% de ellos está en búsqueda activa de empleo" según los cálculos que defiende el máximo responsable de este organismo público.[...]

[...]Para el Instituto de la Juventud, aquellas personas que, de manera "voluntaria", hacen trabajos domésticos o de cuidado de hijos, familiares o personas con discapacidad, "pero que cuentan con una renta o un subsidio", no entran dentro del saco de desocupados.[...]

[...] Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), a partir de datos de Eurostat, en 2014 el 69,1% de los trabajadores menores de 29 años tenía un contrato a tiempo parcial. Una cifra cuatro puntos mayor que la registrada en 2013 y muy por encima de la ya de por sí elevadísima tasa de temporalidad en el conjunto de contratos en España (en torno al 24%, sólo por detrás de Polonia en la UE).

Rubén Urosa también se ha negado a calificar como "empleo precario", la situación laboral de los 145.000 jóvenes que se han dado de alta como autónomos desde febrero de 2013[...]

[...]Preguntado por los falsos autónomos, aquellos que se dan de alta para ocupar un puesto de trabajo en una empresa y no para la creación de su propio negocio, Urosa ha asegurado que "los jóvenes son jóvenes pero no son idiotas". Y que aquellos que optan por esta opción lo hacen "porque quieren y les conviene".


Y a éste "señor" le pagamos entre todos.

Un instituto que en lugar de ayudar a la juventud, les ningunea o toma por idiotas en la búsqueda de empleo, pagado por todos los españoles.

Creo que esto deja bien claro la opinión del gobierno con respecto al paro juvenil.

Pero bueno. Seguid votando al PP porque sino ganan los podemitas y nos meten en la ruina, seguid.

1
B

"Pero bueno. Seguid votando al PP porque sino ganan los podemitas y nos meten en la ruina, seguid."

La realidad de la política española o eres del partido que me gusta a mí o de los malos.

5 1 respuesta
B

Solo hay un 3% de ninis, el resto como están apuntados al paro pues no están parados, viven de la intensidad con la que buscan empleo

Desde luego el que no se quiere buscar una cifra que le de la razón en este país es por que no se calienta la cabeza xd.

3
M

¿Cómo puede soltar esa chorrada y quedarse tan a gusto?

1 2 respuestas
emir

#4 Porque sabe que su cargo no corre riesgo.

Es lo que tiene el sector público.

1 respuesta
J

Que mas da ser nini, lo que importa es el dinero que tengas.

sirdavos44

#4 ¿Pero tu te crees que a está gente la ponen ahí para que haga estudios serios?

Y a pocos meses de unas generales. Si le da por hacer un estudio y por casualidad no sale lo que el gobierno quiere oir le dan una patada en el culo que le ponen en órbita.

1 respuesta
B

Y habrá gente que se creerá de verdad que solo hay un 3% de ninis en España.
Si ese dato fuera real, seríamos el mejor país del mundo XDDD

1 respuesta
turanga

Y habrá gente que se lo tome en serio. Hay que joderse. Aceptas la precariedad "porque quieres y te conviene", no porque no te queden más huevos.

YonkiLeon

#8 Yo si me creo ese dato, yo cuando estaba matriculado y ni pisaba la clase era un nini a efectos pero no un nini oficialmente hablando. Y asi hay millones de chavales en España.

2 respuestas
totespare

#10 y qué tiene que ver una cosa con la otra? O.o

Será por gente que se queda fuera de las listas y no puede estudiar ni FP's ni en universidades y que no tienen curro, o los que acaban sus estudios y no tienen trabajo, no te jode. Menuda chorrada.

2
B

#10 Pero vamos a ver ellos le están dando un significado a nini que no es el real... un nini es el que no estudia ni trabaja, no puede ser que ahora le cambien el significado a nini y nos digan que solo hay un 3%.

Si tu estabas matriculado pero no ibas a estudiar, dudo mucho que haya millones de personas así y si las hay es culpa suya, si te matriculas y no trabajas, que haces que no vas a estudiar, es un poco raro eso que dices no?
Ya con 25 añitos ya no somos chavales eh? XD

1
Mako666

#2 La realidad política española, si votas al PP o eres franquista o inconsciente. Y esto no es opinion es hecho objetivo.

1 respuesta
M

#5 #7 El hecho de que su puesto dependa del gobierno no debería significar que diga algo así y no haya consecuencias.

Dieter

Me lo creo, ahora mismo voy a la playa a esperar a los profundos.

garlor

españa va bien, el PP ha eliminado el problema de los nini

B

Creo que ha malinterpretado los porcentajes.
Ese 3% debe referirse al total de la población.
Teniendo en cuenta que España tiene 46,77 millones de habitantes, me salen 1,4 millones de ninis.
Eso sí me cuadra más.

itonny

#13 Hombre de inconsciente ahora mismo lo es, después de toda la mierda que se ha sacado.

DoRiTo

Asi a bote pronto le cerraba la cuenta del banco, le echaría de su casa, le daría un "contrato" para jovenes y dentro de unos meses le volveria a poner el micro delante.

A todos los que defienden que explotar al resto es de personas inteligentes, los metía en un tren rumbo a una mina del Congo a que les traten según sus ideas.

Creo que deberíamos dejar de escuchar a este tipo de gente cuando hablan de lo que deberían admitir LOS DEMÁS.

raser

El 70% de estudiantes cuentan como ninis, y lo dice un estudiante

Jocanyas

Nombrado por el PP en 2012 , a los pocos meses hizo ésto

El director del Injuve amenaza en una circular a aquellos empleados públicos que critiquen abiertamente las actuaciones del Gobierno

"En lo sucesivo, tales críticas, formuladas al margen de los cauces de representación y participación de los empleados públicos, se pondrán en conocimiento de la Inspección General de Servicios del Departamento, por si fuera constitutiva de falta disciplinaria, sancionable"

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39638

Libertad de expresión y que malos eran los gulags y todo eso.

1
SwarkO1

Solo hay que ver las cifras del paro juvenil para ver que este hombre se droga a mas no poder.

Me recuerda a cuando a mi novia le obligaron a hacer un curso del paro, le daban de baja del paro y luego se tenia que dar de alta, una forma cojonuda de que baje el paro

Meaven

No son precarios muchos de los empleos temporales de mierda que se ven, qué va, o las supuestas prácticas donde acabas currando igual o más que el trabajador de plantilla por míseros 400-600 euros (con muchísima suerte).

Hay que joderse que este individuo siga en su cargo.

VENTURIN

Pero luego ningún joven ira a votar para cambiar un sistema que les perjudica

1 respuesta
tholdrak

#24 Alguno si irá xD, pero muchos se quedarán durmiendo la mañana o jugando al LoL.

Qué es más importante el futuro de tu país o subir a oro 3? vaya preguntas.

Usuarios habituales