Según el Vaticano, ser rico es pecado (y más...)

Netzach

#30 Pues sí, si que dicen que el abuso de menores es un pecado capital.

Pero para que leer? leer es de ultracatólicos no?

Edit: #30 me tomo la molestia de leerlo porque me interesa, de todos modos yo creo que el pecado es inherente al hombre, no podemos evitar sentir lujuria, gula, o sentirnos atraídos por el poder y el dinero, pero podemos hacer buenas acciones para compensarlo.

#32 Ahora resulta que la Iglesia se mantiene sola, y que el Estado Vaticano (que es un ESTADO) se tiene que mantener por la fe y únicamente la fe, no?

Onanymous

Ahora el Vaticano se condena a sí mismo. Que bien.
Que cierren ya, cojones xD

B

#1 Según eso un 95% por ciento de la población es pecadora... ¿Quién no bebe, fuma o se mete algo? A eso añadele toda la gente que tiene pasta xD

SgtOpio

#31 La pregunta es, realmente necesita el Reino de Dios una "embajada" en la Tierra?.

EDIT: y no una "embajada" cualquiera, no. Una como el Vaticano... de valor incalculable.

Netzach

#34 Y por qué no?

#36 La hipocresía es al ser humano, lo que la heroína a un yonki.

kimeritta

Estoi de acuerdo con #11. El vaticano y el Papa estan en su derecho al dictar las normas reguladoras de su institucion; quien no quiera seguirlas que no lo hagan, pero esto ya es criticar por criticar.. Que esas declaraciones demuestran una gran hipocresia? Pues si, pero no es un rasgo nuevo, ni mucho menos, de la Iglesia.

Ediem

¿Pero que dios ni que pollas?. Dios es una invencion del hombre para hacer mas llevadera la existencia y el miedo a la muerte. Y la religion es la respuesta de unos listos para aprovecharse de ese miedo y la ignorancia de los demas. Esa es la dura verdad.

Netzach

#37 Ahora que has aportado tu iluminada opinión en este tema por qué no te vas a hacer algo más productivo como buscar otro párrafo para ir repitiéndolo cada vez que salga el tema?

Seguro que google o algún político tiene algo bueno que meterte en la cabeza para que lo repitas como un loro una y otra vez.

Edit y lo mismo para #40.

B

Supongo que si fuera católico me importaría lo que pone en #1

B

No me sorprende en absoluto, saben que tienen millones de borregos cayéndoles la baba esperando qué hacer para ir al cielo, y lo aprovechan.

Lo digo porque el hecho de que la Iglesia es mierda y tendría que desaparecer es algo obvio, para qué discutirlo?

Pontifex

#28 Los derechos humanos no dejan de ser una serie de preceptos en los que hay un consenso en la sociedad, luego yo puedo estar de acuerdo o no, yo seguramente los tendré asumidos por dónde vivo, pero pienso y opino en función de mis propios valores, y no puedo evitar tener opinión de las cosas, aunque no tengan nada que ver conmigo, supongo que igual que tú y que todo el mundo, y si, no me importará lo mismo que roben a mi hermana a que roben a un señor de cuenca que no conozco, pero eso no quita para que las dos cosas me parezcan mal, otra cosa diferente es la forma de cada uno de manifestar su opinión, cada uno es como es, si es alguien que salta a la mínima pues se pondrá como loco por cualquier cosa.

WayneGacy

Acumular Riquezas es pecado para ir al infierno??

Pues toda la Iglesia ya va de cabeza para alla...

P

pues k repartan dolareH!

Ediem

#38 Aportare la opinion que me venga en gana. Si no te gusta lo que escribo te jodes.

Ak3larr3

En lo unico que estoy de acuerdo es que cada vez la gente se confiesa menos, y lo que les queda...

RusTu

Que digan eso después de soltar esto...:

El Vaticano, el paraíso de los camellos

Netzach

#41 Que te parezca mal me parece estupendo, pero de ahí a empezar a meter mierda a la Iglesia por que sí cuando los presentes no estáis en ella y no sabéis lo que hay me parece una tontería.

Si la Iglesia te obligara a creer en ella, te obligara a acatar sus normas pues lo entendería pero no es así; lo que hay en #1 va dirigido a la gente que cree en ello, que está metida en la Iglesia, no a todo el mundo.

Acaso eso es malo? como bien ha dicho kimeritta es su institución y hacen sus normas, que en parte es un claro ejemplo de hipocresía? obviamente, pero quién no es hipócrita? yo lo soy.

Y tienes que darme la razón en que este tema es en gran parte, para meter mierda a la Iglesia por que sí y repetir una y otra vez los argumentos de siempre: "la Iglesia es rica", "Dios es una invención del hombre", "la Iglesia está llena de pederastas", "los curas son unos drogadictos", etc.

Una y otra vez lo mismo, con las mismas palabras y con la misma ausencia de argumentación.

Y ojo, repito, no va por ti.


Si en este foro tan poco os importa la Iglesia no sé para que narices se abren temas como este, si quiero informarme sobre lo que ha dicho o deja de decir la Iglesia leo el periódico, pero este tema ha sido explicitamente creado para meter mierda a la Iglesia.

O

Cuando uno daña el medio ambiente:

Simplemente respirando ya echamos CO2 a la atmósfera ¿debemos suicidarnos?, ah no que también es pecado, estamos condenados.

Participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética:

Es un gran peligro para quienes dicen que debes creer sin ver, que la ciencia demuestre que están equivocados. Evidentemente, la manipulación genética cuestiona el hecho de que Dios sea el creador del hombre a imagen y semejanza, puesto que el mismo hombre es capaz de modificarse a sí mismo

Acumula excesivas riquezas:

Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de progresar y avanzar y, como consecuencia ser capaz de generar riqueza es una persona condenada.
Ya podrían condenar a quien no pega palo al agua y vive de lo que producen los demás. Ah, no, que eso lo hacen ellos…

Consume o trafica con drogas:

¿Qué es una droga? Una sustancia que afecta al sistema nervioso? Uff, cada vez que nos tomemos un café, una aspirina o un vaso de vino condenaremos a nuestra alma. Por cierto, ¿no se ofrece vino en misa durante la comunión?

Ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social:

Ocasionar pobreza? La pobreza no se ocasiona, lo que se ocasiona es la riqueza.
Injusticia… si lo justo es lo igual por lo igual, dar valor por valor, la Iglesia no predica con el ejemplo, puesto que su afán es tomar dinero de los “ricos” y dárselo a los “pobres” (aparte de lo que se queda ella por el camino, claro) sin que haya ningún valor de intercambio.
La mayor desigualdad que ha habido a lo largo de la historia es la de nobles y clero, así que resulta sorprendente que lo mencionen. Dicha desigualdad estaba, además, impuesta por un Estado o Feudo (da igual, un poder político).
Distinta es la desigualdad debida al hecho de que hay personas más capaces de producir y prosperar, y por tanto obtener más riqueza, FRUTO DE SU TRABAJO, que otras que, al no tenerla, tienen que contentarse con lo que pueden. No hay más culpable de esto que su propia ineptitud, si bien ahí está el Estado para subsidiarles (pero eso ya es otro tema).

cASKU

A la hoguera la Iglesia.

Pontifex

#47 vale, entonces el problema no es en sí el criticar algo aunque sea ajeno a tí, es la forma que se hace, y sí, estoy de acuerdo en que dedicarse a insultar y a exaltarse a la mínima no es la mejor forma de opinar

B

#47: Lo mismo hace mucha gente con las drogas Netzach. Te respeto y respeto tus ideas y lo que defiendes, aunque no lo comparta, porque sé que no eres de la derecha imbécil que predomina en este foro.

Pero es que a mí no me hace falta vivir con un yonki para saber que me da asco, tampoco me hace falta besar a un hombre para saber que no me gusta, y no me hace falta meterme al Opus Dei para saber que la Iglesia no me gusta en absoluto, y me parece aberrante todo lo que defiende y todo lo que hace.

Y esto no quiere decir que me ponga a matar curas, ahora, cagarme en Dios y en la Iglesia lo haré siempre. Y a quien no le guste que me denuncie, sinceramente.

La Iglesia va a desaparecer con el progreso, desaparecieron las quemas de brujas y van a desaparecer las misas (de hecho... cuántos de MV van a misa? el 1%?).

Salvo gente contada, la Iglesia es mierda entre los jóvenes, que no quiere decir que no haya jóvenes cristianos. Yo no creo en Dios, pero hay muchísima gente que sí, que cree en Dios, pero que ODIA a la Iglesia y la aborrece. Por ejemplo mi madre, y entre mis colegas, los creyentes que hay tampoco van a misa y atacan a la Iglesia igual que yo.

Ojalá podamos hablar dentro de 50 años, si seguimos vivos, y veremos como va la Iglesia. Claro que siempre puede dar un vuelto el país con un golpe de estado de Acebes y volver al ultra-catolicismo franquista xDD (esto último era por joder :*).

PD: Que Dios es una invención del hombre está más que claro, solo tienes que leer un poco de historia de hace 2000 años (no digo que no lo hayas hecho eh xD).

PD2: El problema no es que la Iglesia "esté llena de pederastas", el problema es que la institución más moralista y tocapelotas que haya tenga tan solo una persona que abuse de menores. Y estarás de acuerdo conmigo en que es una pasada la de casos que hay.

Loa

xq todo lo bueno es pecado?xD

B

Lims yo te invoco ven aqui azote de infieles de lvl 70

Netzach

Cuando uno daña el medio ambiente:

Simplemente respirando ya echamos CO2 a la atmósfera ¿debemos suicidarnos?, ah no que también es pecado, estamos condenados.

Obviamente no habla de lo que puede contaminar un coche, o una calefacción en casa, habla de los que ocasionan daño medioambiental con toda la intención del mundo, empresas que vierten desechos al océano, o similares.

Participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética:

Es un gran peligro para quienes dicen que debes creer sin ver, que la ciencia demuestre que están equivocados. Evidentemente, la manipulación genética cuestiona el hecho de que Dios sea el creador del hombre a imagen y semejanza, puesto que el mismo hombre es capaz de modificarse a sí mismo

Pues no, la manipulación genética no cuesta que Dios sea el creador de nada, porque si Dios nos creo a su imagen y semejanza nos hizo capaces de hacer cosas que él mismo puede hacer, como por ejemplo, manipular la genética humana. Lógico verdad?

La Iglesia y la Ciencia no tienen por qué estar enfrentadas, hay curas científicos (una de las teorías de la creación del universo es una teoría científica hecha por un sacerdote). Pero a vosotros os conviene creer que es así y que La Iglesia manipula para tener creyentes cuando no es así.

Acumula excesivas riquezas:

Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de progresar y avanzar y, como consecuencia ser capaz de generar riqueza es una persona condenada.
Ya podrían condenar a quien no pega palo al agua y vive de lo que producen los demás. Ah, no, que eso lo hacen ellos…

Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de avanzar, es algo admirable, llegar a ser rico de esta forma es algo de lo que estar orgulloso, acumular la riqueza, convertirse en un avaro y creerse ajeno a los males del resto de la humanidad es ser egoísta y, por lo tanto, pecar.

Bill Gates no es mala persona, por qué? porque parte de su dinero lo ha donado a fundaciones benéficas, al tercer mundo, etc. Eso es lo que promueve La Iglesia.

Consume o trafica con drogas:

¿Qué es una droga? Una sustancia que afecta al sistema nervioso? Uff, cada vez que nos tomemos un café, una aspirina o un vaso de vino condenaremos a nuestra alma. Por cierto, ¿no se ofrece vino en misa durante la comunión?

Consumir alcohol, tomarse un café, tomar un medicamento porque se está enfermo no es malo, lo que es malo es dejar que alguna de esas sustancias se sobreponga sobre todo lo demás (familia, bienestar personal), eso es malo, y es lo que quiere La Iglesia que no se haga, eso sí, haz con tu cuerpo lo que quieras, si te mueres es problema tuyo.

¿Qué tiene de malo querer evitar que la gente se joda la vida?

Ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social:

Ocasionar pobreza? La pobreza no se ocasiona, lo que se ocasiona es la riqueza.
Injusticia… si lo justo es lo igual por lo igual, dar valor por valor, la Iglesia no predica con el ejemplo, puesto que su afán es tomar dinero de los “ricos” y dárselo a los “pobres” (aparte de lo que se queda ella por el camino, claro) sin que haya ningún valor de intercambio.
La mayor desigualdad que ha habido a lo largo de la historia es la de nobles y clero, así que resulta sorprendente que lo mencionen. Dicha desigualdad estaba, además, impuesta por un Estado o Feudo (da igual, un poder político).
Distinta es la desigualdad debida al hecho de que hay personas más capaces de producir y prosperar, y por tanto obtener más riqueza, FRUTO DE SU TRABAJO, que otras que, al no tenerla, tienen que contentarse con lo que pueden. No hay más culpable de esto que su propia ineptitud, si bien ahí está el Estado para subsidiarles (pero eso ya es otro tema).

La Iglesia no quiere tomar nada de los ricos para dárselo a los pobres lo que quiere es que la gente tenga la voluntad de ayudar al prójimo, ¿es eso algo malo?, La Iglesia no va de mansión en mansión obligando a los ricos a donar su dinero.

Btw ya estamos sacando el tema de La Iglesia en el medievo, pues anda que no hay ejemplo de ideologías políticas que han llevado a asesinatos y demás y la gente sigue creyendo en ellas como si nada.

Tu último párrafo ya lo he comentado más arriba.


#50 Discutir con gente como tú es un placer, en serio.

No os confundáis, yo soy cristiano católico, pero creo en La Iglesia a mi manera, conozco sus errores porque mi familia en torno a La Iglesia, pero no por ello les condeno, sé que muchos intentan buscar soluciones a los problemas internos de ésta pero mientras una institución como esta dependa del hombre, seguirá cometiendo errores.

Y no, La Iglesia hoy en día no es ningún cáncer, no provoca guerras, no quema a la gente, utiliza el diálogo, y no entiendo por qué el diálogo es algo bueno en unos casos y no es bueno en otros.

Pero no me quiero extender más en este post que ya es demasiado largo.

B

#52: Porque así no se hace y lo hace la Iglesia, todo para ella.

Aunque yo empiezo a pensar que lo hacen por joder, o porque tienen una manía persecutoria de controlarlo todo. Por ejemplo, lo de drogarse es pecado, eso son ganas de tocar los cojones. Eso sí, la próxima vez que tenga delante una copa/porro/ralla/pastilla/café/seta, rezaré por mi alma antes de consumir :\

#54: "¿Qué tiene de malo querer evitar que la gente se joda la vida?"

En que a mí no me da la gana de que un tío que cree tener la verdad absoluta (al fin y al cabo las religiones son eso, fundamentalismos) me diga lo que tengo que hacer con mi vida.

Voy yo a convencerle para que deje de ser un inocente y se ponga a follar? NO, pues que no haga él lo mismo.

cl0ud

1º No es algo nuevo xD

2º De todo este párrafo ""sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica con drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social". solo nos hemos quedado con lo de acumular excesivas riquezas? cualquiera diría que hay gente que espera a la mínima para criticar xD

Netzach

Ahora voy a por ti Oip dame un segundo.

Pero es que a mí no me hace falta vivir con un yonki para saber que me da asco, tampoco me hace falta besar a un hombre para saber que no me gusta, y no me hace falta meterme al Opus Dei para saber que la Iglesia no me gusta en absoluto, y me parece aberrante todo lo que defiende y todo lo que hace.

A mi tampoco me hace falta, pero si "Todo el mundo tiene derecho a la vida" (es un ejemplo) está reflejado en Los Derechos del Hombre es por algo, pues lo mismo en La Iglesia y los pecados, si eso está ahí es porque La Iglesia condena la drogadicción y si eso queda reflejado en algún lado seguro que más de uno se lo pensará.

No yo, yo soy de los que creen que hay que probar (no todo, pero si que es bueno cometer los errores para darse cuenta), pero al menos respeto lo que dice La Iglesia, no me dedico a saltar contra ella a ver si así puedo quemar una Iglesia o algo.

Y esto no quiere decir que me ponga a matar curas, ahora, cagarme en Dios y en la Iglesia lo haré siempre. Y a quien no le guste que me denuncie, sinceramente.

No te voy a denunciar, pero sinceramente no me hace mucha gracia esa actitud de "cagarme en Dios" porque igual me siento un poco ofendido y tal xD, pero bueno, tendré en cuenta tus palabras.

La Iglesia va a desaparecer con el progreso, desaparecieron las quemas de brujas y van a desaparecer las misas (de hecho... cuántos de MV van a misa? el 1%?).

Eso es obvio, y no, no voy a misa (habitualmente) de vez en cuando sí que voy.

Salvo gente contada, la Iglesia es mierda entre los jóvenes, que no quiere decir que no haya jóvenes cristianos. Yo no creo en Dios, pero hay muchísima gente que sí, que cree en Dios, pero que ODIA a la Iglesia y la aborrece. Por ejemplo mi madre, y entre mis colegas, los creyentes que hay tampoco van a misa y atacan a la Iglesia igual que yo.

Pero una cosa es atacar a La Iglesia y otra cosa la forma con la que se te ataca a la Iglesia, puedes odiarla, pero tampoco es plan de ir criticando todo lo que dice sobre todo cuando va específicamente al grupo de personas que está dentro de La Iglesia, y tampoco es plan de ponerse a decir: "hay que prenderle fuego a todas las iglesias", supongo que entiendes lo que quiero decir.

El borreguismo es algo muy abundante por aquí, y me gustaría que los que no son borregos no caigan en decir lo mismo que dicen los otros.

Ojalá podamos hablar dentro de 50 años, si seguimos vivos, y veremos como va la Iglesia. Claro que siempre puede dar un vuelto el país con un golpe de estado de Acebes y volver al ultra-catolicismo franquista xDD (esto último era por joder :*).

Dentro de 50 años La Iglesia seguirá existiendo, algo que ha durado tanto no caerá tan rápido. :/ (y espero que no pase lo del ultra-catolicismo franquista)

PD: Que Dios es una invención del hombre está más que claro, solo tienes que leer un poco de historia de hace 2000 años (no digo que no lo hayas hecho eh xD).

Te gusta el universo y sus entresijos? porque si te pones a pensar en el origen de todo (no específicamente el hombre, que somos muy ególatras y si Dios existe no nos creó, surgimos y ya está) te darás cuenta de que algo más hay (puede ser Dios, puede ser otro universo mayor...)

El problema no es que la Iglesia "esté llena de pederastas", el problema es que la institución más moralista y tocapelotas que haya tenga tan solo una persona que abuse de menores. Y estarás de acuerdo conmigo en que es una pasada la de casos que hay.

No es tanta pasada, creeme, lo que pasa que como dice el artículo de #1 se exagera un montón, por eso mismo una institución como La Iglesia no debería tener ni un pederasta pero, son hombres, y hay hombres malos y enfermos en todos lados.

Korso

Siempre me dio asco la iglesia y su hipocresía...

B

#57: No lo digas de esa forma que me das miedo :(. Solo una cosa, y te lo digo con todo el buen rollo del mundo (como ya te dije, te considero un tío inteligente), te das cuenta como muchas veces el PP va ligado a la Iglesia? Quizás me equivoque, pero estoy seguro de que, en general, tu familia además de estar ligada a la Iglesia también simpatiza con el PP, me equivoco? Al fin y al cabo el PP y la Iglesia se defienden mutuamente.

Y no es nada malo eh? Ni nada de lo que avergonzarse, pero quiero decir que en muchos casos pasa, yo mismo tengo algunos colegas así. Salu2.

#56: No te hizo gracia la foto del negro con la camiseta nazi? Pues yo lo veo igual de ilógico xDD

L

Sabe Dios qué dice el País y qué dice la Iglesia.

Usuarios habituales