Según el Vaticano, ser rico es pecado (y más...)

B

Una pregunta a los afines de la Iglesia, qué opináis de su tajante oposición a la investigación con células madre?

Tengo entendido que varias investigaciones se han frenado por culpa de la presión eclesiástica.

¿Sois conscientes de la de vidas que pueden perderse cuanto más lo demoremos?

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060728/prensa/noticias/Ocio/200607/28/VAL-OCI-150.html

Me parece de un fanatismo total la opinión de la Iglesia, pero bueno, al fin y al cabo, fanático significa "hombre de templo".

DeliAmber

USea que #200 y #206 sois el mismo no ? Porque yo he escrito a uno y me contesta el otro !!

ay ay ay ay ay que pronto se les pilla a los Trolls Trolleando.

hamai

acumula excesivas riquezas, ' y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social".

eso no lo hacen la mayoria de ellos?

evening0

A mi los dogmas de un señor ( que a mi entender le faltaba un tornillo ) que vivio hace 2000 años y que encima se dedicaron a recopilar unos señores vivieron varios años y siglos despues para hacer un regla de 3 de la vida "recta" y "pura" según la moral de la época lo veo absurdo.

La ética y la moral es algo que depende del ser humano y de las circunstancias del mismo por ser católico o seguir sus reglas no te hace mejor persona.

No estoy ni bautizado ni he hecho la comunión y aún así vivo una vida plena y satisfecha ¿ para que sirve el catolicismo si no para estar sometido a unos señores anclados en el medievo ?.

El catolicismo como institución es superflua y no sirve para nada ya que como intermediarios no solo no ayudan al cristianismo si no que al poner el factor humano en juego lo contaminan con intereses mundanos.

La religiosidad esta en uno mismo si lo eres no necesitas ninguna casa de dios ni que un señor de negro te recuerde lo que debes hacer cuando realmente ya estas en contacto con tu dios.

D10X

Una lastima que la familia de #212 fuera tan corta de miras para no enseñar a su hijo el respeto, el civismo, etc ...

A mi no es que me guste ni me disguste la iglesia, yo creo que la Iglesia en general se aprovecha de ciertas cosas, como el 0,7% de la renta, y demas ayudas del estado. Tampoco me gusta que la iglesia sea un negocio en el cual si una iglesia no da dinero, la cierran. Eso es una verguenza.

Sin embargo, y ya no hablo del caso general si no del caso concreto, la parroquia que esta enfrente de mi casa hace una gran labor planeando excursiones para jovenes y mayores, integracion, ayuda a los necesitados, etc ... Esta parroquia casi todos los donativos que recibe los gasta en los demas. Lo que no quita que conozca otras donde la pela es la pela.

Por suerte mis padres no me sodomizaron con una biblia de crio para tenerle un odio irracional a la religion, si no que me bautizaron, realize la comunion y despues de haber visto ese mundo fui yo solito el que dijo ... No quiero confirmarme, no creo en la idea de "dios" que promulga el catolicismo.

Tal vez consegui liberarme de Matrix ... digo de la programacion eclesiastica ... :O.

DeliAmber

#215 claro claro si tu padre te dice "no existen los dioses" resulta que es incivico etc etc ... De verdad que poco respeto teneis los creyentes hacia los que no nos creemos las fabulas prehistoricas con las que condicionais vuestras vidas.

Bueno resucito (nunca mejor dicho en esta epoca) este threat para confirmar los datos que dí y por los cuales se me acusó de "inventar cosas" y de no ser respetuoso. He estado liado y hoy tengo un poco de tiempo para dar un poco de información y explicar de una manera cientifica-histórica-arqueológica el origen del cristianismo y otras religiones.

No voy a responder a los insultos de los fanáticos religiosos porque como ha quedado demostrado en los ultimos 2000 años, no sirve de nada.

Lo primero, muy curiosa esta noticia de elpais, donde los comentarios parecen una repetición de este threat.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/crucifixion/BBC/irrita/catolicos/elpepirtv/20080317elpepirtv_2/Tes#EnlaceComentarios

Os suena de algo estos comentarios ?:

"1. Soy católica y me da igual cómo muriera crucificado, si en posición fetal o como cuenta la tradición. Para los cristianos lo importante no es como sino por qué. 2. España es un pais aconfesional y las procesiones están reguladas al igual que las manifestaciones. Es decir, son legales. Lo siento por todos los intolerantes. A los católicos les da igual si el vecino cree o no cree pero a las personas no creyentes no les da igual porque son unos intolerantes, van de progres y liberales y son los más radicales."

"Cito: Jesús era judío (probablemente fariseo) normal y corriente (que se rebeló contra Roma, eso si) y nunca se creyó ser hijo de Dios (eso era una blasfemia en aquella época). Muchos de los superpoderes que se le atribuyen fueron inventados para atraer creyentes paganos. Ser hijo de dios de madre virgen, resucitar, poder sobre los elementos y los animales, don de sanar, etc. son características copiadas de mitologías de la época para unificar la religión del imperio romano. Jesucristo no es mas que un pupurrí de encarnaciones de dioses europeos, africanos y asiaticos. El 24 de diciembre se celebraba la fiesta de la tierra, fiesta pagana coincidente con el solsticio."

Esto confirma lo que yo contaba hace unos cuantos post, pero no recordaba de que dios egipcio se trataba, aunque el del post se equivoca y se refiere a Horus:

"recomiendo a la gente que ha escrito ver el documental ZEITGEIST se llevaran una gran sorpresa al ver que la historia de jesus no es mas que una copia de aqui y otra de alla de muchos y diferentes divinidades que existieron mucho antes que Jesus y todo con pruebas cientificas nada de creer por creer. AMON dios egipcio vivo hasta los 33 años, nacio el 25 de diciembre y resucito a los 3 dias....les suena !!!!!!!!"

Wiki sobre ZEITGEIST :

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)

Google Video subtitulos en Español de ZEITGEIST.
Dura casi dos horas, pero en los primeros treinta minutos explican claramente el origen del cristianismo y como es una mezcla de antiguas religiones y paganismos.

Tengo que advertir que este vídeo es tan claro y explicativo que muchos creyentes han tenido grandes problemas psicologicos despues de verlo y convencerse de como les han engañado durante su vida, advertidos estais :).

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Recomiendo que lo veais y luego saqueis conclusiones.Sobre todo a partir del minuto 10 que es cuando habla del origen de las religiones. Los primeros 10 minutos son un poco antiusa-capitalismo y quiza a alguno le rechine ;)

Para el que no tenga tiempo. que mire el minuto 14, que explica como deidades como Horus de Egipto, Attis, griega, Krishna de la India, Diosinio, griego, Mythra, Persa, todos ellos anteriores a Jesús, y una lista que llega hasta mas de 20 nombres, todos ellos tienen en comun :

  • Nacieron de una virgen
  • NAcieron el 25 de diciembre
  • Fueron crucificados o asesinados
  • Resucitaron al tercer día
  • hicieron milagros
  • Tuvieron discipulos

Y comparte otras cosas como que fueron visitados por 3 reyes, eran conocidos como "rey de reyes", "cordero de dios", etc ...

La explicación a esto es muy sencilla. Todas las religiones se basan en la astrología antigua, y el 25 de diciembre es el solsticio de invierno, cuando el solo "muere" por tres días, porque el tercer día tiene un pequeño movimiento de 1 grado que indica el cambio de tendendia. Para el resto de coincidencias hay claras coicidencias astrológicas, que podeis ver en el vídeo.

Me quedo al final con este comentario de El Pais.

"Cualquier seguidor de una religión es un incrédulo respecto a las demás: sus dogmas le parecen falsos. Un ateo sólo da un paso más, le parecen falsas e invenciones humanas todas. Es decir es incrédulo en una más que los creyentes."

Ediem

#216 No malgastes tu tiempo escribiendo posts elaborados o buscando informacion. La mayoria de creyentes no saben ni porque lo son. Creen en la religion que sus padres y la sociedad les inculco de crios y no ven mas alla.
Muy bueno el ultimo parrafo, habiendo tantas religiones (y mas que hubo hace siglos) ¿cual es la verdadera?, ¿tal vez ninguna?.

DeliAmber

#217 no es tiempo malgastado , aunque gracias por el apoyo.

Yo creo que merece la pena intentar abrir los ojos a la gente que no ha tenido la oportunidad de escuchar otras opiniones, y darse cuenta de que el cristianismo no es mas que una adaptación de muchas de las antiguas religiones que a su vez estan basadas en la astrología antigua y que nada de lo que les han contado es real.

Es una pena que en el siglo xxi sigamos celebrando festividaes cristinas que controlan de arriba a abajo nuestra sociedad, como la "Navidad" o nacimiento de cristo como algo que ocurrió de verdad, cuando no estamos mas que celebrando el antiguo rito pagano del inicio del camino hacia el equinocio de primavera, todo controlado por la luna y sus fases, que marcan las fechas cada año de la semana santa.

Con que una sola persona se dé cuenta y se libere, creo que merecerá la pena.

edit : #219 LOL

michi

leer #218 sera considerado pecado asi que no seais herejes! al que lo haya leido si promete olvidarlo y llenar doblemente el cepillo los proximos domingos le perdonamos, porque ya sabeis que el dinero abre muchas puertas y las del cielo no iban a ser menos

#218 arde en el infierno hereje!

C

Yo no creo en Dios, aunque no voy a entrar en lo que crea cada uno, cada uno sabrá.

Peeeeero, lo que tengo claro es que cualquier persona minimamente inteligente no puede creerse las tonterías que dice la iglesia, ve sus brutales contradiciones y es capaz de darse cuenta que lo que supuestamente predicaba Jesus (ese sería otro largo tema) nada tiene que ver con lo que ellos predican.

C

Si acumular riquezas es pecado... ellos van al infierno de cabeza. A ver cuando desaparece la puta iglesia de una vez.

michi

#218 jaja que raro que no respodiese nadie, se les acabo la argumentacion pro-teista XD

M

hola gente, estamos en el siglo XXI. la iglesia ha sido el mayor lastre para la historia del ser humano durante todos los tiempos, incluso ahora, por mí que se vaya a la MIERDA Y QUE NO APAREZCA NUNCA MÁS.

DIOS???? Leeros las vías de Sto. Tomás de Aquino y dejaréis de creer en la iglesia para siempre jajajajaj. Por favor, quién coño puede creerse toda esa sarta de tonterías...

Netzach

Ya no sé que me parece más triste, si todos esos comentarios sobre que por el mero hecho de ser creyente (en un Dios, no en una institución) la persona es tonta, subnormal, con alguna deficiencia o, al menos, menos inteligente que los que se declaran ateos antireligión; o que creais que por defender lo que se menciona en #1 se intenta proteger a La Iglesia como si nunca hubiera hecho nada malo o como si no fueran ricos, lo cual es una obviedad y negarlo no tiene sentido.

En fin, tengo bastante claro que me la suda ser o no más listo e inteligente que los ateos al menos soy capaz de respetar las creencias o costumbres de otros sin menospreciar su persona.

Pd. Me encanta como os enorgulleceis de no tener NADA que ver con religiones, la iglesia, o cualquier otra institución relacionada con una religión y sin embargo conoceis la religión cristiana a la perfección, el funcionamiento de La Iglesia como si fuerais cardenales, etc. Sois geniales. ¿estaís seguros de que no sois creyentes? Yo juraría que aquí hay más de uno y de dos sacerdotes dado vuestro conocimiento de La Iglesia y de la cristiandad en general.

michi

#224 esos son todos tus argumentos frente lo de #218??? me esperaba algo mejor

edited: sera que nos encantan las historias de ficcion

werty

#224 es que en el cole damos la asignatura de religión. Yo siendo ateo la tuve que dar.

SgtOpio

#224 Conocer algo, y estar de acuerdo con ello son cosas muy distintas.

Yo puedo conocer mejor o peor detalles sobre el holocausto nazi y no estar de acuerdo con ello.

PinK

pero en serio ¿por qué habláis sin tener idea de nada? parecéis putos tertulianos.

Netzach

#225 Todo lo que dice el tipejo ese, al que no contesto directamente porque no suelo hablar con quienes me menosprecian, son argumentos muy trillados...

Que sí, no pienso negar que gran parte del cristianismo se basa en recopilación de otras religiones, como todas las religiones y como el ser humano en general que no hace más de mirar atrás para tener una referencia, mejorar algo, o simplemente aprender en la actualidad.

Que Jesucristo no existió? venga hombre, que fuera hijo de Dios o no, eso es algo que no pienso discutir aquí pero decir que Jesucristo es FAKE es decir que Mahoma es falso, y dudo que alguien crea que Mahoma no existió, es como decir que Gengis Khan es una invención de los Mongoles, tonterias vaya.

Es una pena que en el siglo xxi sigamos celebrando festividaes cristinas que controlan de arriba a abajo nuestra sociedad, como la "Navidad" o nacimiento de cristo como algo que ocurrió de verdad, cuando no estamos mas que celebrando el antiguo rito pagano del inicio del camino hacia el equinocio de primavera, todo controlado por la luna y sus fases, que marcan las fechas cada año de la semana santa.

Si venga, se celebra una fiesta para el equinocio de primavera que es dentro de varios meses. Tiene sentido.

Creo que voy a empezar a celebrar mi cumpleaños 2 o 3 meses antes del día real.

#227 Conocer la religión y opinar de ella es una cosa muy diferente a conocer La Iglesia y su funcionamiento interno.

Y Conocer la religión y opinar de ella es muy diferente de conocer toda la religión cristiana, inclusive lo que se copió de otras religiones, etc.

Una cosa es conocer una religión y otra diferente ser un teólogo que conozca los ritos de muchas religiones, que existan hoy en día o no, para poder empezar a decir de donde vino qué y a que llevó tal cual.

Si no quereis entendenderme no me entendais, pero vamos estoy hasta los cojones de que me llameis tonto por creer en un DIOS, y me la suda que mi DIOS sea Ala, Yahveh, o Ra, porque seguiré creyendo en él.

Y este es el último post que escribiré repondiendo a alguien piensa que soy tonto.

michi

#228 explicanos de que no tenemos ni idea, ohh si por favor sacanos de la ignorancia ya que se te ve tan ilustrado...

Netzach

#230 Te encanta meter mierda verdad?

Vamos resulta que TÚ si puedes decir que cualquier creyente es gilipollas por estar en el siglo XXI y creer en un Dios, pero alguien que dice que no teneis ni idea no tiene razón, bueno, lógico, el que tiene razón eres tú omnipotente y todopoderoso sabio.

michi

si mi respuesta de 230 a 228 te ofende creo que tienes un problema, porque es precisamente el, el que viene a meter mierda y decir que no hablemos sin tener ni puta idea

y si, soy muy critico en el tema de las religiones, de hay a meter mierda hay cierta distancia

y haz el favor de no poner palabras en mi boca que yo no haya escrito o dicho, que me cansas ya un poco de tanto vistimismo sin sentido

Netzach

#232 Si quoteas y estás de acuerdo con las formas y las maneras de DebiAmber es lógico y normal que ponga en tu boca sus palabras.

Y una cosa es ser crítico y otra cosa es meter mierda, tú, metes mierda, DeliAmber, al principio criticó pero luego pasó a meter mierda.

Hay usuarios que han entendido perfectamente mi postura, usuarios que, aún estando en desacuerdo conmigo, me entienden y me respetan y ni tú, ni deliamber, ni otros tantos users que han pasado por este tema lo habeis hecho, por una simple razón, porque me tomais por tonto y por ese hecho, cualquier cosa que digais carece de sentido y de valor alguno.

Kenderr

#218 Veo que tu ignorancia respecto algunos temas te nubla. ¿sabes por que se rige por aspectos lunares la semana santa? Quizas por que viene de la pascua Judia, y aunque ahora no las hagan coincidir, tienen un caracter movil por eso.
¿que no tiene nada nuevo el cristianismo? Leete el nuevo testamento si eso, lo mismo aprendes algo. Esta claro que ha cogido cosas de otras religiones, sobretodo de las que la preceden, el cristianismo reconoce que tiene unas raices, si no ¿por que crees que utiliza el antiguo testamento? Pero ha tenido grandes aportaciones que ninguna religion jamas, se le habia ocurrido decir.

#223 Por desgracia por el mundo la gente como tu abunda y si algo tuviera que desaparecer, deberian ser tus estupidos comentarios sin sentido, sin ningun argumento y sumamente estupidos.

Pd: Si os gusta creer que la figura de Jesus no existio, dejando el tema de si tenia poderes divino o no, podriais empezar leyendo a Flavio Josefo, escritor del I DC, comandante de la revuelta judia, que en sus libros llamados, antiguedades judias, menciona a Jesus, aunque lo ponga a parir, lo menciona. Si no os sirven las fuentes hostiles para probar su existencia, ya no se que quereis de prueba.

Netzach

#234 Ni lo intentes tío, yo ya he mencionado por ahí todos esos documentales (hay uno en concreto del cual no recuerdo el director pero fue muy famoso) que utilizaban a Jesucristo para desmontar el cristianismo (La tumba de Cristo, no resucitó, estuvo casado, tuvo hijos) y ni aún así son capaces de reconocer que Jesucristo existió.

Los prejuicios nublan la mente de la gente.

A

relación directamente proporcional :

a más número de creyentes , más incultura.

Netzach

#236 A más cuentas fakes, nicks más absurdos, maneras de meter mierda más estúpidas.

Ahora es cuando saltas diciendo: "no, esta es mi única cuenta" como todas las cuentas del 08.

A

#237 no tranquilo, yo no diré eso xD

es totalmente fake, me banearon despues de que algún sensiblon me "reportara" por desear la muerte de un grupo de policias corruptos.

ahora vete al thread del Wilson :

que lo entierren con toda S P M ......

Bien, pues que se pudra el "puto etarra de mierda ese..."

Etarra muerto abono para mi....

¿ Quién mide en esta página el valor de una persona ?

michi

#235 no hace falta cuestionar la existencia de jesus, lo que esta poniendo en evidencia es el uso de los creadores de esta religion de su persona para calzarlo en un patron que ya habian usado previamente otras religiones, es decir que el origen de esta (y otras) religiones sea 100% humano y ojo, no cuestiono los motivos ni nada, puedo ser que en aquella epoca hiciese falta algo asi para explicar todo lo desconocido y extender una etica civica, pero en estos tiempos que corren creo que no es necesaria, si no mas bien perjudicial para la humanidad en muchos casos ya que las religiones son llevadas al extremo y usadas de excusa en otros casos realmente lamentables de nuestra historia

Netzach

Yo desde luego no.

Pero en esta página el valor de la persona se mide según los posts.

Muchos posts = atrapado = poco valor personal.

Pocos posts = fake = poco valor personal.

Cuenta femenina = buitrear = valor personal estrictamente sexual.

#239 Ui sí, el cristianismo moderno es tan extremista pffff, no veas.

Si hay que condenar cada cosas que haya llevado al humano a realizar actos despreciables, condenemos el dinero y por tanto la economía, condenemos la democracia, el comunismo y, en general, cualquier ideología política. Condenemos al ser humano en sí, que es el que, al fin y al cabo, se lleva a sí mismo a realizar actos despreciables.

Al menos el cristianismo predica precisamente sobre eso, ser mejor persona, pero criticar por criticar está bien y ser un hipócrita más aún.

La religión no hace ningún mal, son las personas, la ciencia no hace ningún mal, son las personas las que hacen mal uso de la ciencia.

No quereis entenderlo? pues no lo hagais pero dejad de tocar los cojones a la gente.

Usuarios habituales