Segundo bachillerato? duda

juanma369

Tengo una duda si suspendes asignaturas en segundo de bachillerato y te hacen repetir, has de volver hacer todo el curso entero o solo asistes a las clases de las que suspendiste?

Por ejemplo si suspendes mates e ingles, has de ir a todas las asignaturas de clase o solo las que suspendes, en este ejemplo mates e ingles?

K_Himura

Si suspendes 3, vas con 3 sueltas. Si suspendes 5, con todo el curso.

factonni

#2

bleedingstar

Si te quedan 2 o 1 puedes ir al cole a todas las asignaturas y hacer examenes pero no te contarán para nada, solo te cuentan las que suspendiste.

Si solo vas a 2 asignaturas la putada es que luego no te acueradas de las otras que ya aprobaste y es un poco chungo para la selectividad.

B

Si suspendes 1, 2 o 3, vas con ellas.

Si suspendes más, vas a todas.

<<AVISO>>: Asignaturas de primero también cuentan como una.
PD: No!

OhYeAh

#5 yo por ejemplo suspendi lengua1 y ingles1 y en segundo si me caia lengua2, ingles2 y por ejemplo otra cualquiera tenia que repetir solo con esas, pero solo cuentan dos como una si son de la misma familia lengua1 y 2, mates1 y 2, ingles1 y 2...

HNo

yo doy este año 2ºbach y tengo en mi clase a 3 que suspendieron fisica e ingles y de momento solo van a esas clases xd

50-TanneR

Solo vas a lo que suspendes, y si quieres ir xD

bleedingstar

#7 ya, pero si quieres puedes ir a las otras no?
Yo si repitiera por dos o por una iria a casi todas para refrescar la memoria, porque se me olvidarian bastantes cosas...aunk no me presentara a los examenes que ya tengo aprobados asisitiria para escuchar.

iRiBaR

#9 si tienes intenciones de presentarte a selectividad es recomendable q vayas XD

A

p0rpAc0 si yo tubiera que ir solo a 2 clases iria al resto.

SeiYa

#1 fracasao

Alperini

Si a mi me caen 3 y quiero ir a esas 3 namas ? despues apruebo esas 3 ,las otras asignaturas como ya quedan aprobadas pues recibo el titulo no?

Colacado

#13 si, eso va genial si no quieres hacer selectividad, vas mas relajao y a tu rollo, pero si quieres hacer una carrera ya la jodiste pq aunq vayas de oyente vas a pasar del tema y no vas a estudiar xD

K

como te han dicho, si te quedan 3 o menos vas solo a esas clases sueltas. Yo, personalmente, creo que si luego tienes pensado ir a la uni deberias repetir el curso entero.. pero bueno, tu veras

P

puess yo el año pasado solo fui a 3 clases, hice selectividad, y las 2 asignaturas ke suspendi justamente eran unas con las que abia repetido xDDDD

Lync3

Aqui es si te quedan 3 vas con 3 tanto en diurno como en nocturno. Si te quedan mas de 3 vas con las que te hayan quedado si te apuntas al nocturno en el diurno repetirias todo el curso.

Saludos

RuZZo

también depende de dónde estudies. Si es un privado cae de cajón que tienes que ir a todas y hacer todos los exámenes (en las que tienes aprobadas puedes subir nota... si te apetece estudiarlas), pero imagino que esto lo sabrás tú y tus padres, sería una tontería pagar para sólo asistir a dos clases.

Prava

Si suspendes 3 o menos, estás convalidando, es decir, las que apruebas te las guardan y el resto tienes que examinarte y tal.
Veo una tontería ir a clase de las que has aprobado, total, ya se preocupa uno las dos semanas antes de selectividad para buscar apuntes de todo y los 3 días antes para estudiar (si no empiezas la noche anterior, todo sea dicho).
Cosas como dibujo, inglés e historia no exigen más de 2-3 horas de estudio por asignatura, así que puedes dejarlas tranquilamente para la noche antes del examan y/o las comidas que tienes entre los exámenes.
A mí no me fue mal de este modo, porque pese a que no repetí curso (me cogí un año sabático entre 1º y 2º) no fui a casi ninguna clase... al ser mayor de edad me justificaba yo mismo todas las faltas, y mis padres tan contentos.

Usuarios habituales

  • RuZZo
  • pap3lera
  • Colacado
  • Alperini
  • allets
  • bleedingstar
  • OhYeAh