Seguro a todo riesgo

KnauS

Bueno pues mi padre tiene un seguro a todo riesgo con la franquicia Groupama de la siguiente forma:

-Seguro básico, incluyendo lunas, asistencia en carretera, asesoramiento por multas de tráfico: 275.95€

-Seguro de robo e incendio: incluye todo lo anterior más la garantía de robo y la de incendio: 400.86€

-Seguro de todo riesgo con 300€ de franquicia: 540.91€

-Seguro de todo riesgo: 870.98€

La cuestion esque yo tengo el carnet desde hace unos 3 o 4 meses y soy novel mi padre me dice que la poliza no cubre a menores de 25 años y hasta que no me ponga en ella no me deja coger el coche, mi pregunta es puedo coger el coche con este seguro sin problema? o tengo que figurar en la poliza explicitamente como conductor habitual o secundario...

Un amigo enfermero me dijo que su hijo cogia el coche con su seguro a todo riesgo y llevaba asi 3 años y no figuraba en la poliza, la verdad esque no tengo ni pajolera idea de seguros pero necesito el coche para esta semana y hacer un desplazamiento.

zpia

Tengo entendido que si llevas el coche y te paran no te diran nada, ya que el vehiculo esta asegurado, eso en cuestión de policía.

Eso si, como tengas algun piño con daños por tu culpa, el seguro se desentiende que da gusto. Estos buscan cualquier excusa para no tener que pagar, asi que ya sabes bajo tu cuenta y riesgo. Segun la mala leche que tenga tu viejo ;)

SaTuRoS

Yo se lo pregunte a un policia nacional ayer mismo, me pararon para pedirme papeles, y me dijo ke no pasa absolutamente nada, aun asi, yo siempre yevo los datos de mi padre a mano, y si pasa algo relleno con sus datos, ke al fin y al cabo al ke le as ostiado le da igual ke pongas los tuyo o los suyos, mientras cobre

KnauS

Bueno no suena tan mal, espero que no sea un paston incluir en la poliza a un novel aunque con ese riesgo puede que si

ReEpER

A ver...

Tu puedes llevar el coche, y si tienes un accidente por culpa de otro, te cubrirá.

Tu puedes ir con el coche, chocar contra otro, y cubrirá la reparación del otro, pero la tuya.. la aseguradora te hara pagar un plus ( la diferencia entre seguros )o bien hacer la trama de llenar los papeles a nombre de tu padre o el asegurado ( no miran firmas ni ostias ) ( si señores, la aseguradora no se puede negar a pagarte un bien asegurado ).

Tu puedes ir con el coche, pegarte un ostión, y mientras no haya parte de los policias, declarar que se lo a pegado tu padre, y te lo cubrirá.

Y puedes circular con el vehiculo que si te para la policia el vehiculo esta asegurado.

Así que no te precupes.

PD: La unica putada es que tengas un siniestro y haya un atestado policial, entonces ahí ya te buscaran las cosquillas.

Si te sirve de algo, yo por mi coche pago 1070 a todo riesgo, a nombre de mi padre.

Si estuviera a mi nombre a todo riesgo 3 compañias me dijeron que me acostara un mes, y la que me aseguraba me pedia 5400€ ( reale ).

Si me ponia yo de conductor habitual eran 3100. :P

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • KnauS
  • SaTuRoS
  • zpia