Seguro del Hogar

Islander

Hola! abro este post por que me a pasado una cosa, y queria opiniones.

Anteayer deje el pc encendido, y fui 1 rato a ver la tv. Estaba solo en casa, y slo tenia encendido l pc y l tv. Al rato se fue la luz, fui a ver lo de los plomos (no se como se llama) y le di a los chivatitos esos... Total consigo que vuelva a haber luz, y cuando vuelvo al ordenador veo que no se enciende, asi que supuse que por un pico de tension, jodio la fuente de alimentacion

El caso es que llame al seguro y me dijeron que si yo mandaba un presupuesto y una hoja firmada por un servicio tecnico con la razon de la averia, me devovlerian ese dinero. además me dijeron tamben que si esta totalmente inservible (cosa que desconozco, pero supongo que si la placa base y algo más tambien están jodidos, se considerara inservible...), pues que me daban un montante fijo. Bueno mi pc es algo viejo... (pentium IV a 2,8 :P, es que me va lo vintaje dx) y he visto la oportunidad. Hable con el tio de la tienda y le dije que si podia decir que estaba inservible y que yo luego le compraria a el un pc...

Bueno, las preguntas son:
-Alguen sabe sobre cuanto dinero te dan¿?
-Sabe alguien si van a mandar 1perito o algo? Desde los seguros me dicen que tan solo con enviar el presupuesto y el informe, ellos me creen.

pd: el seguro es bbva.

M

Mira tu póliza tendrás algun limite en el capital asegurado, aunque por otra parte tendrás un capital de Contenido bastante alto cómo es normal en una casa, asi que te entrará sin problemas.

Vamos aprovecha y pillate un i7 sin miedo. Habla con tu informatico que te haga el informe y que te haga una factura (se la puede inventar) y pista. De todas formas mirate en la póliza si tienes los "Daños Electricos" cubiertos y tal, aunque si te han dicho que si...

El seguro BBVA ? Eso existe?? xD

Islander

#2 el caso es que mucha gente me ha dicho, que si por ejemlo se te jode el procesador, por ponerte un ejempl, y tu lo quiers cambiar, ellos a lo mejor tiene unos parametros y dicen, por los procesadores, sean los que sean te damos tanto... aun que te pilles uno de la NASA

M

#3 Eso no lo había escuchado en mi vida, quizás cada compañía tiene su política interna. Pero vamos yo tengo un amigo que trabaja en una tienda de informática y está cansado de que le venga la gente por el mismo problema y le piden hacen facturas falsas y tal para luego darselas al seguro. Además hoy en día un ordenador cómo el tuyo por el mismo precio tienes algo mejor, no¿?

Sobre lo del Perito dudo mucho que venga a tu casa por eso xD

S

Una pregunta yo quiero cambiar de tele, si la que tengo cojo y la tiro y digo que se me ha caido me la cubrirá el seguro de la casa?
Seria una buena hostia u_u
Digo pues eso, que se cayo la tele al suelo, en teoria deben cubrirte no??

M

#5 Claramente, no xD Aunque si le prendes fuego quizás.

Islander

#5 a ver, tienen que poder ser verificado, yo yame tambien a la electra y les pregnte si ellos abian registrado un subidon de tension, y me dijeron que si.

Desper4doS

#1 quiere un PC nuevo y no tiene $$$$

PERROCK

#5 Si te lo montas bien si.
En los robos, mientras presentes un ticket o factura de un objeto qe supuestamente te lo hayan robado, el seguro debe reponertelo.
He visto gente sacarse ipods, camaras y una ps2 por un robo en su domicilio.

Si se te cae o la tiras y el seguro lo cubre....

M

#7 Pues si la Compañia Electrica te dice que sí, no lo dudes y adelante. De todas formas si quieres prevenir pides informe y factura y la mandas, esperas respuesta del seguro que te dice que si pues compras todo, si te dice que no, pues arreglas factura y bajas un poco el precio punto xD

S

pues si ademas digo que se me cayó en el pie pido indegnizacion (ya rizando el rizo)

Fistri

Todos los seguros son una panda de ladrones,llevo yo ya 5 meses de lio con los de Mapfre, para que me paguen la averia de mi portatil por una subida de tension y me dan largas.

M

#12 El problema no son los seguros sino los asegurados, falta de información? Si, puede ser. Pero tu tienes una póliza con todas las coberturas y clausulas de las mismas, si no te las lees no es el problema de ellos, no crees? Lo que pasa que la gente se asegura y la mitad no sabe ni lo que está pagando.

Fistri

El problema que los seguro te ponen mil clausulas y lo unico que se le da bien a todos es cobrar,pero a la hora de pagar ellos te ponen mil pegas.

S

Yo al seguro del coche ya le he hecho alguna mini estafilla, como rayar el coche para que me lo pinten entero (aqui casi la cago que me pidieron denuncia)
Decir que me robaron dos ruedas (cuando pinche una),
Tuve una de respuesto en condiciones mas la que pinche y grais..
Tener una hostia y obligar a todos mis acompañante pedir indegnizacon (y llevarme una propinilla) solo me falta hacer un siniestro (y en dos años me dan el valor 100x100 del coche asegurado)
esto ultimo me da cague por que ya es delito jodido..si te cazan..
Eso si te desbonifican y te sube la cuota de algun u otro modo lo pagas..
O directamente no te aseguran (como me hizo la MMT)

ch3ris

tan simple como ir a la tienda y cambiar las piezas con unas rotas, es muy dificil que un perito en una inspeccion sencilla pueda determinar que una placa esta rota por una subida de tension o si es por otro motivo, asi que ante la duda te tienen que dar el dinero.

eso sí, es muy posible que te lleven un perito si les vas a intentar rogar 300 o 400 euros para un PC nuevo, incluso por 100e te lo mandan y si te pillan lo peor que te puede pasar es que el tio te diga que eres tonto, pones cara de tonto y au xd

M

#14 Se mas listos que ellos e intenta colarlo por una clausula y listo.

H

Lo del pc y la subida de tension es el timo mas viejo del mundo, se lo saben al dedillo ya...

M

#18 ya...pero cómo lo demuestras? Es como cuando te roban y declaras 300 euros o el máximo que tengas en póliza. Tu vas, denuncias y cómo demuestras que el cliente te está engañando? Pues tendrás que abonarle los 300 euros...

Es jodido, pero engaños a las compañias hay tropecientosmil al año.

NocAB

qué?? :O

Que empanao soy... Ahora me entero que los seguros del hogar cubren estas cosas...

Hace unos años se me jodió la fuente de alimentación del pc por una tormenta y no hice nada de eso, lo llevé a que me la cambiaran y ya está. :S

Sinso

#20 No todos los seguros lo cubren. Depende de las clausulas que contrates.

Eso si, puedes incluso pagar por una clausula que si "se cae" al suelo un objeto electronico como una tv, un portatil, etc te indemnizan. Yo cambie el seguro hace añoy medio y no contrate eso porque soy un tio legal xd.

Thanar

los del BBVA leen este foro y a #1 le va a caer un paquete bueno
espera noticias, el abogado es un tipo con camisa celeste y que esta encaneciendo, es muy majo

vicka

Lisa necesita un aparato, segurooooooo dental !

Cap_Obvious

Coño! ahora que caigo, yo le hice un seguro anti-robo a mi MacBook... creo que ya va siendo hora de que me lo "roben"

Islander

#22 si? y tu madre tambien lee este foro, asi que andate con ojo.. no vaya aser que te mande a las 11 a dormir.

Caotico

Ya que estamos aprovecho para preguntar. Para vosotros cuál es el mejor seguro de hogar? El más completo a un precio asequible?

M

#26 Consulta la póliza Familia-Hogar de Catalana Occidente.

Usuarios habituales

  • Matto
  • Islander
  • Thanar
  • Sinso
  • Suziaka
  • Fistri
  • Desper4doS