Seis orcas matan y devoran a un tiburón

cabron

#30

Las ballenas, orcas y delfines son todos del orden de los cetáceos y por tanto todos son parientes, pero parece que las orcas están más cerca en parentesco a los delfines que a las ballenas:

1 1 respuesta
Bl3sS

#29 en inglés es killer whale, lo que se traduce como ballena asesina.

Si fuera asesina de ballenas debería ser whale killer, así que ballena asesina está bien dicho

1 respuesta
mDity

se llaman orcas y punto en boca, joer!

si son super adorables :qq:

yo desde que vi:

me hice muy muy fan de las orcas. nunca en la vida me acercaría a una, todo hay que decirlo xDD.

1 1 respuesta
B

#33 Y eso? de que va el documental?

1 respuesta
B

#32

En castellano el termino orca aparece en la traducción del licenciado Geronimo de Huerta de "la historia natural" de Plinio el viejo en 1603. El término de «asesina-ballenas» fue acuñado por balleneros españoles en el siglo XVIII al observarlas atacar y matar cetáceos grandes. De ahí pasó al inglés, en el que el término fue erróneamente traducido como «killer whales», «ballenas asesinas» (en lugar de «whale killers»), término que fue posteriormente adoptado en castellano como ballena asesina.

1
mDity

#34buff xD estoy muy vago te pego esto
http://www.filmaffinity.com/es/film632944.html
y un trozo del documental que ocurre en tenerife :/

H

Con un Megalodon no os pondríais tan tontas ehh Orcas de mierda, lastima que estén de parranda.

1 respuesta
Denian

Esta claro que se cargan al Tiburon para proteger a los buceadores, por algo son conocidas como las amigas de los niños ¿o ese era espinete? bueno da igual.

1
T-1000

#31 Cetaceos todos, ya decia yo xD

vene-nemesis

Que jodidamente inteligentes, primero le comen las aletas para que no pueda escapar.

1 respuesta
SkalS

Y Willy era buena.

Una polla.

1
H

Para los que les guste este tipo de animales os recomiendo que veáis "Islas Mortales" de Dave Salmoni, es una putada pasada.

http://www.discoverymax.es/series/supervivencia/el-misterio-de-las-islas-perdidas/episodios-completos/

Hay 6 capítulos pero yo solo he encontrado esos dos uno trata sobre una isla conocida como la "capital de los tiburones" y la otra trata sobre Orcas, de verdad que os va a enganchar muchísimo, yo sigo investigando para encontrar los otros 4 capítulos que me faltan, si mal no recuerdo uno trata sobre Osos Grizzly.

1
B

Awesome.

poisoneftis

#2 lo q pasa es q son de los animales más inteligentes, es lo q las hace peligrosas los casos de ballenas "asesinas" con personas han sido casi todos por "venganza" del animal porque no las trataban bien y cosas así

larala93

D: Madre mía, con lo monas que parecen y tal

choper

#2 Me da "palo" bucear con tiburones si son medianamente grandes... (aunque luego en el momento me quede flipando en plan ala cómo molan babas, etc..).. pero con orcas no bucearía en mi puta vida.

1 respuesta
H

#46 En teoría te la juegas bastante más con los tiburones que con las orcas, dicen que las orcas saben lo que comen y que nunca se han registrado ataques de orcas a humanos en el mar, los tiburones no tienen los sentidos tan desarrollados como ellas por lo tanto te ven y les pica la curiosidad y te meten un mordisquito que según que tiburón sea es mortal, a no ser que sea el tiburón toro o el de oceánico de puntas blancas que eso directamente les gusta la carne humana.

1 respuesta
B

Qué bonitas son.

Alrich

Joder pero si casi por la diferencia de tamaño se lo podrían tragar sin masticar xD

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10592929_868219253212921_7306150618673763979_n.jpg?oh=eaef8854575c0c5ae133f220711e1840&oe=54C0422F

choper

#47 Estando en parte de acuerdo con lo que dices; seguiría prefiriendo un encontronazo con casi cualquier especie de tiburon, fuese del tamaño que fuese éste.

Incluso a sabiendas de que la herida que te puede producir un tiburón de tamaño respetable (o pequeño) te puede causar un destrozo interesante.. teniendo la posibilidad de que a una orca le de por "jugar" contigo..

Por ejemplo, y dejando a un lado el tiburón Toro que se supone es el animal más agresivo por los niveles de testosterona que posee, antes temería a un Tigre ya que son los contenedores de basura del mar. Todo lo muerden (al parecer más que cualquier otra especia, que como bien dices utilizan la mordida para saborear y literalmente comprobar qué es lo que tienen delante [no siempre]). ¿ Pero con orcas ?.. yo no.

Para mí la cosa está en la mezcla de tamaño, peligro potencial y, la más importante.. 'posibles consecuencias'. Esto es; qué me pasaría si tengo un encuentro desagradable con un tiburón y qué si lo hago con una orca.

ej:

  • Un Dogo Argentino me puede morder e incluso matar. Posibilidades hay.

  • Si a un rinoceronte le da por joderme.. me puedo dar realmente por jodido.

Prefiero darme de hostias en un hipotético caso con un Dogo.

1 respuesta
Kylar

Si ya me daban miedo los tiburones ahora tengo que sumar a las orcas :(

1 respuesta
Gelo0n

#40

Esto es aún más increíble :clint:

Inteligentes es poco.

Kylar

El día que aprendan a abrir puertas estamos perdidos.

2
T-1000

#51 Tranquilo que nunca han atacado a un hombre en el Mar.

1
sharker

#37 de hecho se dice que los megalodones desaparecieron por las orcas xDDDDD.

Las orcas atacan en grupo, los megalodones no.

1 respuesta
JangoBout

Willy, sus días locos

H

#55 Tu te piensas que las Orcas con lo inteligentes que son en caso de haber coincidido en la época del megalodon (que lo desconozco) ¿iban a ser tan tontas de ir a cazar un animal de unos 20 metros aprox, que de un bocao te parte por la mitad?, no se donde has leído eso si mal no recuerdo el Megalodon era el depredador perfecto de la época, no tenía a nadie por encima de él, su extinción fue debido a una glaciación.

De hecho dicen que junto al liopleurodón es el depredador mas fuerte de la historia, y si mal no recuerdo también había una especie de Cachalote gigante que podía haber competido vs el megalodon pero no recuerdo el nombre.

Hoy en día en teoría el depredador del mar es la Orca e incluso el Cachalote, aunque siempre he tenido la curiosidad de saber que pasaría si un tiburón blanco grande se enfrentase a una sola Orca, supongo que aun así ganaría la Orca por el tema de que le mete un toque al tiburón lo deja boca arriba y adiós blanco, pero la mordedura del tiburón creo que es bastante mas potente.

1 respuesta
B

#57 A ver, los megalodones eran un bichos descomunales que necesitaban MUCHISIMO alimento para vivir, cuando aparecieron las orcas obviamente no cazaban megalodones pero si cazaban ballenas que era la principal fuente de alimento de los megalodones, empezo a haber menos alimento en el mar y los megalodones se extinguieron muriendose de hambre no por otra causa y la gran culpa si la tuvo la orca primitiva.

1 2 respuestas
H

#58 Hay varias teorías sobre su extinción, glaciación, desaparición de sus presas, migración de sus presas a las zonas polares donde se dice que el megalodon no podía llegar, a saber, lo que dices también tiene sentido, pero vamos pajas de sangre con ese animal, aun así tampoco creo que la Orca de la época fuese tan inteligente y estuviese tan evolucionada como ahora.

FuckYeah

#50 Extracto de wikipedia xD

El tiburón toro se asocia a menudo con ser un animal mortal, debido a su tamaño relativamente grande y dientes sobresalientes que apuntan hacia el exterior de sus mandíbulas. Sin embargo, son muy dóciles y no representan una amenaza para los seres humanos.

1 respuesta

Usuarios habituales