Selectividad: Fisika en madrid.

Kaos-Etiliko

Q impresiones teneis chavales, porqe a mi me han follado no se si llego al 1, ha sido acojonante mi instituto en general hemos flipado, vosotros q tal? contadome vuestras experiencias, en general lo q mas me a jodido es q para hacer el apartado c) me hacia falta el b) para hacer el d) el c) y asi, y claro si tenisa un error pues lo ibas arrastrando... asi q no se como lo piensan corregir.....

Bueno venga un saludo gente y suerte mañana con las mates.
Ciao¡¡¡

Var0n

En serio dices q ha estado dificil??? Dios debe ser xq tenemos un profesor que nos da bastante caña xo yo sin estudiar y sacando un 3 en casi todos los examenes este creo que tengo casi un 9 :S. Sinceramente no m ha parecio tan dificil.

p0p3html

Pues en química si no sabes el a) Supones resultados (coherentes...) o estequiometría o lo que tengas que resolver y haces el b)

B

No me digas que es el primer examen de fisica que haces, en el que si te falta el primer apartado el resto no los puedes hacer u_U

olablair

si hacen falta datos para otros apartados, suponiendolos se pueden hacer y a los profesores les tienen dicho que los den por correctos. Al menos eso nos dijo el de matematicas el año pasado.

Kaos-Etiliko

j0as hombre el primero el primero pos no esta claro, he hecho lo q dicen por ahi pos cojer e inventarme el a) como podia sin q fuera muy cantoso y hacer el b) con un poco de cara.

T

Yo he hecho el exámen de física en la complutense y ha estado bastante fácil, la he cagado al derivar la función de la onda (para sacar la velocidad), porque se me ha olvidado cambiar el seno por el coseno, pero el resto bien.

En química por el contrario, en las cuestiones, se han pasado los hijos de puta xD.

B

#5

Pues creo que te engaño xD (aunque si es para dar moral, bienvenido sea jeje), depende mucho del corrector eso está claro.

Tb es cierto que no es lo mismo equivocarse en un decimal, que inventarse el problema o cambiar un signo.

Achi

el criterio es q si tienes un resultado o proceso mal y el resto dl problema depende de el dato q obtengas, si lo haces bien con el numero mal te lo tienen q dar por bueno

ese es el criterio, luego haran los q se les ponga

Shock

Buf, el selectivo, que tiempos

T

Generalmente los examenes de varios apartados suelen ser independientes en selectividad, para que el alumno tenga posibilidades, porque puede ke no sepas el apartado o no te acuerdes de la formula y por eso no pueden kitarte directamente todo el problema si al principio no vas bien. Logicamente, si no sabes el apartado A es posible que no tengas ni zorra... pero si estas sentado es porke has aprobado, por lo ke tiene sentido dejar los 3 independientes, aunque en el instituto siempre no fuera asi.

Bocasucia

no tendrán en cuenta el error que arrastres, es lo de menos, el error pertenece al ejercicio anterior, si tu haces bien el procedimiento del apartado y te has ekivocado en el anterior no pasa nada, por lo menos cuando yo la hice el año pasado era asi

B

#9

Donde esta ese criterio? u_U

Si tu tienes el problema mal desde el principio, lo tienes mal xD, parece que algunos estan malacostumbrados... luego si siguen estudiando llegan los palos xD.

Se trata de una prueba para acceder a estudios universitarios, a un ingeniero que esta construyendo un puente no se le puede pasar que tenga mal el primer apartado.

Diras, si claro!, pero en ese momento esta claro que lo haria bien en serio hasta el final... pero cuando uno se ha acostumbrado a ver y hacer las cosas de una manera... la mentalidad se queda.

pd: si es cierto que ese criterio es el que se sigue para entrar en la universidad... bien va la educacion española xD

Var0n

Si tienes el resultado mal x un error en el calculo te resta xo no mucho, si lo tienes en concepto o algo de eso esta a juicio del corrector

p0p3html

En química parte de la puntuación va por el resultado y otra parte por plateamiento y desarrollo, si supones los datos puedes llevarte la mitad de la pregunta correspondiente al planteamiento perfectamente.

Seuron porque no te sepas unos contenidos, no tienes por qué perder puntos en otros contenidos que sí manejas bien. Es lógico desde mi punto de vista que te puntúen un razonamiento aunque los datos de partida (y por tanto el resultado) sean erróneos.

No sé que ves de malo en eso, porque la verdad, se valora objetivamente lo que se sabe.

PD El examen de selectivdad es de acceso a la universidad, por lo que sería nua gilipollez valorar un exámen según lo que haría un ingeniero ya que pa aprender a trabajar como tal vas a tener muchos años por delante.

BrUn

Seuron juraría que en Cataluña hacen lo que dice 10. Si un apartado lo tienes mal, 0 puntos, pero si en el b) arrastras ese resultado, pero lo haces bien, te cuentan el punto o por lo menos algo.

Repito, juraria que es asi ( espero xDDD). a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta xD

B

#15 #16

Por supuesto, y estoy muy de acuerdo con vosotros.

Una cosa es un error de calculadora o un decimal bailado, que veo fatal y de mala leche tirar el ejercicio.

Y otra es plantear y hacer mal el primer apartado (y arrastrar ese error).

Existen varios profesores que agradecen a la hora de poner la nota que el propio alumno sea el que diga que esta mal y pq el apartado. En plan, me sale que la hormiga tiene 1000Kg de masa y eso es imposible.

Pq imagina arrastrar ese mal resultado sin comentarlo ni nada... aunque los demas esten bien hechos, el hecho de arrastrar un resultado absurdo (sin al menos haberlo comentado) es razon suficiente para tirarte un problema.

Muchas veces ha pasado lo de.. joer, si solo me he equivocado en un signo o cosas asi, conceptos muy importantes que al no darle importancia a la hora de reclamar ya hace q te tiren xD, no se si me explico.

Usuarios habituales