[Selectividad] Textos lengua

Kaxsp

Bueno, pues he sabido que mucha gente se lleva preparados los textos del análisis estilístico de los comentarios de lengua. Pues yo no los tengo, alguien tiene alguno ya hecho?? Pasároslos... Los libros son Bernarda Alba, Castilla, Los Santos inocentes y La vida.

Saludos

-DnT-

Por un momento me has asustado... Eso solo los de letras no?

Kaxsp

Lol? no, precisamente estoy en el tecnológico. Lengua es común.

Ew0k

Lengua es común y posiblemente la asignatura más fácil de la selectividad porque se puede aprobar fácilmente sin estudiar. Estate atento a la sintaxis y ala morfología y currate un buen comentario de texto, no te amargues por lengua ;)

Scavenger19

Eso, Lengua es común!!
Como le dije antes a uno q bskaba los de Filosofia, To2 los examenes estan en esta pagina (incluso los hay exos xD):
http://www.selectividad.profes.net/
Sorte meu amigo!

-DnT-

Pues mi examen de PAU consta de Resumen, Comentario de texto, Morfología, Sintaxis y Comentario de Recursos Literarios

Txentx0

No te preocupes demasiado, a mi nunca se me han dado mal las letras, pero despues de que la cerda de la profesora de 2º de Bachiller me pusiera un 6 (de media) en su asignatura y en la selectividad sacara un 8,5... me parecio muy facil

lo mejor fue ver que todas las chicas a las que "por arte de magia" sus notas medias eran mas abultadas de lo que se merecian, descendian en picado en la selectividad sacando unas notas francamente malas. No me rei ni nada

squ4r3

#1 pues a mi me caen unos libros totalmente distintos... sera por la comunidad?
a mi me caen

·El si de las niñas
·Pepita Jimenez
·Romancero Gitano
·3 Sombreros de Copa

HIMOTEN

en cataluña el examen de lengua es simple formalidad.

Se basa en un escrito donde pone algo asi como:

Esta ud. conforme con que el castellano es una lengua inutil y por lo tanto no debe examinarse?
(pregunta de 10 puntos)

a) Si (10)
b) Conforme (10)
c) porque mierdas no esta escrito en catalan? (20)

K

yo no tengo los mismos libros que tu :S
Igualmente, al menos aqui, lo mismo te cae un texto del libro o lo mismo uno periodistico o otra cosa...

squ4r3

#9je...no

independientemente del texto que caiga para analizar, siempre hay una pregunta que es realizar una valoracion critica sobre una obra que hayas leido. en mi caso son del siglo XVIII, 1ª mitad del s. XIX, 2ª mitad del XIX y s. XX.

vale 1 punto, es un punto asegurado.

laZAr0

Yo tengo apuntes de los mismos libros que tu #1, soy de murcia, y en los apuntes de mi profesora te da el estilo de la obra en general y tambien tenemos algunos textos hechos con los rasgos estilisticos del mismo, pero no tengo escaner ni nada por el estilo. :D

Para el año que viene iban a cambiar todos los libros y demas los cabrones, al final se han quedao los mismos, pero el examens igue siendo facil, porque le dan a la sintasis 3 puntos y al resumen del texto 2 puntos que eso son 5 puntos sin pestañear.

-DnT-

A mi solo me caen articulos de opinion... ya sean editoriales o articulos de opinion firmados

B

Mi examen de selectividad se basa en un arituclo de fondo :/ hacer su comentario de texto

Eristoff

#9 que gilipollas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te juro que me ha hecho mazo de gracia xDDDDDDDDDD

P.D: Lo de gilipollas no te lo tomes a mal, en serio que me ha hecho mazo de gracia xDDD

squ4r3

pues en mi comunidad (Madrid) hay dos opciones:

Opcion A) Texto histórico-literario

Opción B) Texto de opinión/ensayo/científico

-Shaydund-

Los de lengua son todos iguales... prepárate frases para el comentario de texto y haz muchas frases y ya está...

_SePHiRoTH_

[Edit: ok, no lei #11]

#8 son de cualquier libro, los requisitos son

  • 1 libro del siglo XVIII
  • 2 libro del siglo XIX 1ª y 2ª mitad
  • 1 libro del siglo XX

Y tiene que haber como minimo

  • 1 obra de teatro
  • 1 novela
  • 1 texto lirico

Yo llevo:

El sí de las niñas
Las Rimas de Bécquer
El árbol de la ciencia
Tres sombreros de copa

(Yo soy de ventas, pero vamos, supongo que a todo el mundo se le aplicara lo mismo)

sid3

#9 joeaejeaoeaaejo FAN FAN FAN FAN FAN FAN

SuPerWiLLi

nose lo que pides exactamente, pero aqui hay mucha informacion de lengua, es de un profesor mio, y es muy completa, hay muchos examenes, ejercicios resueltos, la teoria que hay q estudiarse (por lo menos la q hay q estudiarse en andalucia) y muchas explicaciones:

http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/

Arg0n

el examen de lengua es facilísimo

FraY_BrK

En Euskadi suele ser normalmente, un articulo de un periodico, y analizarlo. No hay preguntas de literatura, ni nada por el estilo. Se hace bastante facil.

Un saludo

B

#1, el de delibes, puedes descartarlo, hay un 95% de posibilidades de que no caiga, ya que dijeorn que pondrían una sintaxis SENCILLA, y la de los "Santos inocentes" no es nada sencilla.

Caerá Eloy Sánchez Rosillo seguro, por ser murciano.

No se como hareis vosotros el curso, peor nosotros en lengua cada evluación constaba de 3 partes, Analisis de estilo, sintaxis y teoría, dando 3 autores en todo el curso (dilibes no), teniendo que aprobar los 3 bloques para aprobar cada evaluación. Y como por lo menos yo voy guardando todos mis apuntes será cosa de revisarlos...

La cosa es que no haré la selectividad...

El lunes recuperación de Mates de las 3 evaluaciones, y el martes de Física las 3 evaluaciones también, a ver si apruebo (que está jodio) y me olvido de todo...

squ4r3

lol #18, mira la firma que te he puesto, no habia visto tu post, y resulta que vivimos en el mismo barrio! OMG!

ya me habíais preocupao con lo de los libros, pensé que mi profesora la había cagado xD.

yo hace poco hablé con un amigo que hizo la selectividad el año pasado y me dijo que el de lengua está tiradisimo y corrigen muy a la alta (al menos en Madrid)

un saludo

7 días después
Maek

#18 jumpstyle! jaja y vivo medianamente cerca de onde tu... juas...

Weno que ahora mismo me puse a buscar las valoraciones, porque sinceramente paso de leerme los libros, no voi a enterarme de nada leyendolos rapido y al final voi a buscar por internet las valoraaciones... asi k las busco directamente y me ahorro leermelos xD Que he encontrado de "cinco horas con mario", "la casa de bernarda alba", "tres sombreros de copa", "el si de las niñas", y me falta del 19. Esk no se que libros san leido xD y a los q dicen q tienen otros libros, no pasa nada, puedes leerte el que sea de esa epoca (conocido, claro ¬¬), aunque ellos "recomiendan" unos titulos, q vamos, los q tol mundo se lee... de todas maneras en esta pagina http://www.educared.net/universidad/asp_problemas/problemaslistar.asp?NombreAsignatura=Lengua%20y%20Literatura&idAsignatura=6 podeis encontrar donde pone "valoracion critica" mas libros. A ver si me decis cual del 19, porq tengo 3 del XX y 1 del 18, q de los del 20 uno lo tengo q descartar.

Un saludo!

Colacado

#1 explicate, pq yo tengo 10 jodidos temas de literatura, nada de libros

B

Para cualquier duda con la Selectividad de este año, mejor aquí: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=285034

Tema cerrado

Usuarios habituales