Señor habla en el Foro Económico Mundial 2024

Leoshito

#7 Principio de transposición.

Los progres son el chivo expiatorio de los que realmente no quieren pagar impuestos: los ricos.

La clase media no existe, lo siento, a menos que tengas varios pisos y no necesites trabajar sigues siendo un proletario.

3 respuestas
Cocodiras

si claro, el 100% no te jode jajajajaj

E

¿Pero te dice toda la verdad o solo la parte que le gusta a el?

Porque Estados Unidos en 1950 estaba en un contexto historico muy diferente del actual, ¿ademas se puede aplicar en todos los paises? esto es como los juegos que jugamos en los que para poner ciertas politicas necesitamos de un estado policiaco :P o de un enemigo y el miedo que este genere ;)

#31 Se le considera clase media a aquellos que tiene mas capital que solo un salario y la posible propiedad en la que viven.

CAFE-OLE

#31 logicamente, estas elites son las que a traves de sus medios, y organismos gubernamentales einternaciones, propagan todas sus narrativas, que da la casuailidad de que son progres, y los progres las somatizan como si fueran las tablas de moises.
Sin los ultimos, los primeros no existirian, o existirian pero solo serian unos ricos, no unos ricos que nos dicen que pensar, que comer o en que medio de transporte movernos.

Asumelo; los esbirros utiles, los que dan la batalla a pie de calle, en los foros, y en las redes.

1 respuesta
jmdw12

#34 lo que se fomenta es el conflicto para distraer de los temas que importan que es la increíble disparidad de renta. Se financian las posiciones extremas de izquierda y de derecha.

Kernel0Panic

Otro que se piensa que seguimos viviendo en el siglo pasado.

choper

#30 Me has convencido, el problema de los países son "los ricos que pagan poco" y no los políticos y estados anquilosados, corruptos, ineficientes y sobredimensionados.

2 respuestas
visent666

Entre las empresas gigantes que no pagan nada

Entre los políticos que roban con sus sucias corruptelas.

Entre las empresas mezcladas con los políticos que roban con corrupción en contratos públicos.

¿Cuánto dinero queda para inversiones en el país?

Luego la democracia de ahora no vale para una puta mierda.

Kuwabara

#37 No te equivoques... Una cosa no quita la otra. Pero el hecho de que las empresas privadas tengan tanto poder que se puedan permitirse torear a los estados como quieran e incluso tener más poder que ellos, ¿a qué cojones nos lleva?

Porque se supone que el estado existe y tiene el monopolio de la fuerza para impedir que haya abuso de los que tienen el poder hacia el pueblo. Pero si los billonarios están por encima del estado y hacen lo que les sale de las pelotas explícame tú donde está la democracia. Ya te lo digo yo: en la boca de cuatro hipócritas. En nuestra realidad no.

3 respuestas
M4v3rikj3j3
#39Kuwabara:

Pero si los billonarios están por encima del estado y hacen lo que les sale de las pelotas explícame tú donde está la democracia

Algo sensato en 2024 en el foro de Mv, quien lo iba a decir. Hay que estar muy en 1970 para pensar que salvo contados casos, deducir que el Perro Sanchez manda más en España que cualquier armamentística de USA, de un telefonazo te gira el perro 180º a lo que digan los intereses armamentísticos de USA.

Mirad lo que tardaron en cargarse a P.Casado cuando los medios de derechas (empresas privadas) se pusieron a bombardearlo a pleno pulmón, 2 semanas duró el líder de un partido histórico como el PP ante la arremetida del sector privado de la comunicación.

1 respuesta
choper
#39Kuwabara:

Una cosa no quita la otra. Pero el hecho de que las empresas privadas tengan tanto poder que se puedan permitirse torear a los estados como quieran e incluso tener más poder que ellos, ¿a qué cojones nos lleva?

Confundes "pagar impuestos" con la idiosincrasia de nuestra clase política. Es como si soltásemos la estupidez de que españa va como el puto culo porque los ricos pagan pocos impuestos (uy, me suena haberlo escuchado...). Ni la economía (o sociedad) mundial o la de un país concreto van mal porque los ricos paguen más o menos.

Y es por eso que el "historiador" del video lo único que parece es un universitario rebelde podemita, al menos por ese comentario. Le faltó decir que había que imprimir dinero o cualquier otra tontería de comunisto modernete occidental.

1 respuesta
YokeseS

#29 Y como compites con los demás Paises si no estas como minimo en igualdad de condiciones en materia fiscal? Como haces para evitar la fuga de capital. La solución no es subirles los impuestos a los ricos, es atraer inversores para que inviertan en España.

2 respuestas
Kuwabara

#41 Aún no te quieres enterar... España y el mundo en general va como el puto culo y seguirá a peor porque los billonarios se han hecho los amos y solo velan por sus intereses particulares. No hay un estado ni una democracia capaces ya de plantarles cara o aplicar ninguna justicia. La justicia se aplica a los pobres. A los ricos no. Es lo que dice #40 .Tú en la tele ves a cuatro peleles como Sánchez, Casado o Ayuso y los pobres que se entreténgan con el Sálvame deluxe del congreso pero mandan entre una mierda y menos.

1 respuesta
choper

#43 Sigues mezclando churras con merinas xd

No hablamos de quién maneja el establishment, sino de "impuestos a ricos", deja de mezclar conceptos e historias que tienes un cacao del copón. Hablamos de impuestos a ricos, no de "quién manda de verdad".

Entiendo que piensas, dentro de tu cacao, que los países que van bien no son "dirigidos" por grandes grupos empresariales, bolsas, lo que sea... porque como van bien... ¿?¿?. Claro, buena lógica la tuya.

Para todo lo demás te aprendes lo que ha escrito #42 que es más o menos un resumen perfecto para ver por dónde van los tiros realmente y entener la gilipollez que ha soltado el del video.

Pero te lo repito de nuevo; no, el problema no es que los ricos paguen más o menos impuestos.

1 respuesta
Drakea

Lo de las tasas marginales de Roosevelt/Eisenhower es una cuñadez que lleva diciéndose años.

Por otro lado siempre hay uno o dos de estos en estas cumbres.

Kuwabara

#44 Desgraciadamente es un tema muy largo que implica muchísimos campos y no puedo resumir todo en dos párrafos pero en mi opinión si todos esos billonarios hubieran sido controlados por el estado, pagado los impuestos que debían, se hubiera acabado con los paraísos fiscales y dejado únicamente el control del poder y el dinero a los estados para una gestión más ecuánime quizá hoy viviríamos en un mundo más justo que un capitalismo galopante donde la desigualdad conforme pasan los años es más palpable.

Pero vivimos en un mundo de hienas sin escrúpulos donde la educación que existe es que si mi vecino se jode pero yo gano, que se joda el vecino.

1 respuesta
E

#37 Pero quien corrompe a esos politicos? :P ¿los pobres? ¿la clase media? o ¿los ricos?

Mira Milei en la Argentina apoyado por un monton de ricos que pagaron, pagan y quieren pagar poco :)

#46 Muchos grandes empresarios de la historia moderna empezaron en la clandestinidad y en negocios no muy claros.

Luego con sus inversiones y siendo blanqueados por el ESTADO pasaron a ser lo que hoy son sus empresas.

1 respuesta
jmdw12

#42 harmomizando a nivel de bloques como la UE o la OCDE.

Igualmente, no estoy diciendo ninguna salvajada. Simplemente que la renta sea gravada igual si viene por rentas del capital que por trabajo. No hay justificación moral para que alguien pague menos impuestos por haber ganado dinero en bolsa o alquilando un piso que otro que se lo ha ganado trabajando por cuenta ajena.

choper
#47ELPSICOPATA:

Milei es malo

Ya, si ya sé lo que escribes en el thread de Milei, como para pensar en tomarte en serio..

1 respuesta
Mariox93

El 1% de la población mundial tiene en sus manos el 50% de la riqueza mundial porque se lo han ganado trabajando duro y con esfuerzo, no como el resto. No hay nada de distópico en que EN EL MISMO PLANETA haya gente que tenga jets privados y relojes de millones de dólares mientras otros se mueren, literalmente, de hambre. Hay multimillonarios que tienen mucho mas dinero en sus manos que el PIB de países enteros.

Circulen.

1 respuesta
E

#49 Y si digo que Peron es malo ¿me tomas enserio?

#50 Es simplemente inhumano, lo hacer abiertamente, hacen gala de su riqueza y se dan el gusto de hablar de la pobreza mundial como si ellos no tuvieran algo que ver.

Yo te digo la hora mirando la posicion del sol :P

ManOwaR

Subir impuestos a los ricos para malversar ese dinero poniendo chiringuitos. Nada puede salir mal.

1 respuesta
Massalfa

#13 Seguro que viene alguien a explicarte que si persiguen estás cosas terminamos todos perjudicados o algo asi, que aunque lo cambien tampoco se va a arreglar nada.

Tarles

Hoy he visto la noticia que varios super millonarios entre ellos el Rockerfeller de turno y la de Disney han firmado un tratado para pagar más impuestos para repartir la riqueza mas equitativamente. Ya os podéis imaginar lo que les habrán prometido los gobiernos de turno para que tales sabandijas accedan a firmar eso.

Vais listos si creéis que van a pagar más impuestos para que mejoren vuestras vidas de mileuristas es que hay que ser subnormal para creerse tremenda gilipollez xdd

1 respuesta
M0E

Los impuestos son una transferencia de riqueza, en concreto tal y como funcionan hoy en día de las clases bajas y medias a las clases muy altas.

Kuwabara

#52 Y dormirás bien por las noches soltando esas paridas... Nadie va a justificar ciertos chiringuitos pero que salgas en defensa de que los ricos sigan teniendo cada vez mas...

3 respuestas
Tarles

#56 Perdona, le faltó decir que también van para mantener a un sector de la sociedad parásito el cual vota al partido de turno.
Yo no veo que defienda a los ricos solo expone lo obvio.

1 respuesta
dvneil

#56 yo pienso igual, y la verdad que duermo de maravilla.

le sobra el ricos en la frase, y es 100% verdad.

1 respuesta
ManOwaR

#56 los ricos tienen lo que generan. Nadie cuestiona que esa riqueza se reparta mal, más cuando dependen de sus trabajadores para generarla, pero creer que la solución es sangrarles a base de impuestos, cuando lo que haces es dejar ese dinero en manos de los chupópteros del estado que también piensan como empresarios, es de ser ingenuo.

2 respuestas
Kuwabara

#57 #58 entiendo, al igual que vosotros, que el destino de muchos de nuestros impuestos es vergonzoso y que las medidas de los gobiernos son de risa. Pero no voy a ser yo el que se vaya a poner del lado de los billonarios y de que pobesitos que les quitan los millones.

#59 Es que la gente que gobierna es inepta porque es lo que los billonarios quieren. Así nadie les toca los cojones. Son peleles puestos a dedo.

Usuarios habituales