Sentimiento no-español

Sturm_SP

Yo naci en Madrid,y no me siento madrileño,me siento español,y no soy facha por ello aunke ultimamente se asocie el termino de ser español a ser facha,lo cual veo claramente una tonteria,porque porque me sienta español no pienso que el franquismo era bueno.
Debido a que este problema de los nacionalismos lleva mucho tiempo en pie,es claramente que muchos vscos,diria claramente la mayoria no se sentiran españoles,porque??en parte es por la educacion y no me digais que no,como es posible que se de historia del pais vasco,geografia del pais vasco,etc..luego al siguiente curso historia mundial,la española esa no existe,para que estudiarla.Luego se da lengua vasca o euskera como lo llames,y poco mas y ponen la lengua castellana como extraescolar y eso que la oficial del estado.
En cataluña no se como anadara el tema este educacional.
asi que bueno el tema esta asi muy pocos catalanes y vascos se sentiran españoles porque son de pueblos los cuales tienen aspiraciones independistas,eso si luego si se indepedizan querran todas las comodidades que te da España,cuando no entiende mucha gente de alli eske lo que tienen alli es gracias al conjunto del estado español y no solo gracias a la comunidad catalana o vasca.

Jawar

Hace un tiempo en el telediario salió denunciandose una serie de libros de historia con los que se impartían clase en los colegios de primaria del País Vasco. En ellos, por ejemplo ponía "mi país", y salía solamente el trozo del país vasco, indicando al resto de España como territorio extranjero.

En Cataluña creo que todas las clases del colegio son en catalán, menos una que es "lengua castellana" que es lógicamente en español.

Yo creo que la educación sí que hace bastante en este tema....

CHIBI

Lo que me parece absurdo es la gente que dice ser vasco o catalán pero no español. La verdad es q no lo entiendo.
Quiero decir a mi me pregunta de donde soy y joder soy español, no digo soy castellano-leonés.
Es decir primero soy español.

Hola soy el 1, soy un número natural pero no soy un número real.

No sé hallá cada uno mientras no se perjudique a nadie.

Raist004

#92 en cuánto a lo de la educación en catalunya, si q es dirigida hacia la história en catalunya, pero no t dicen o t obligan a decir ni paisos catalans, ni Catalunya como país al menos en mi caso
Y lo de las clases en catalán, es como con el inglés, se intenta q en clase se hable en inglés pero al tiempo se desiste y con el catalán algo parecido, aunq esto último si q va x según q zonas de catalunya

Un saludo

cela

pues yo no me siento español, odio a españa con mi corazón....

Highlord

Soy Gallego y vivo en Madrid. Me siento más gallego que español, y si hubiese una guerra iría a luchar por mi tierra gallega, pero eso no implica que tenga un odio al estado español, me gusta España, me gusta Madrid, apoyo a la selección española cuando juega y a todos los equipos españoles, no me gustaría que Galicia se independizara por motivos económicos, pero si me gustaría que tuviera más libertad en cuanto a lo legistaltivo, y creo que a lo largo de la historia Galicia ha sido muy castigada por España, tanto en el franquismo como en los séculos escuros, pero sin embargo no siento ningún tipo de odio hacia España.
Esa es mi opinión y eso es lo que siento, a quién cojones debería molestarle eso? quiénes sois vosotros niños frikis para decirme a mi que soy subnormal por querer a mi tierra? dedicaros a vuestra vida, y si de verdad os molesta lo que otro ser humano al que no conocéis sienta, es que tenéis un serio problema.

g4m30v3r

a la mierda las fronteras

eskupe a la bandera

FreemAN-

el problema d ALGUNOS catalanes es q ademas d sentirse solo catalanes s sienten superiores por ello, cosa bastante estupida la verdad. un ejemplo claro es carod-rovira, un payaso q cuando l preguntan en castellano responde en catalan. acaso si sois 4 personas y 3 d ellos son ingleses y tu español os poneis a hablar en castellano? por dios, un poco de coherencia.

pd: yo no m siento español ni d ningun lao, simplemente quiero el bienestar d la mayoria d las personas.

ToniBar

Me siento catalan y español pero gente como G00gle me pone muy dificil lo segundo.

Miss_Jinx

spaña sucks

bauer

#97 si tanto quieres galicia xk no te quedas en ella luchando para ayudarla a progresar.

Highlord

#102
Primero, no estoy en Madrid trabajando, sino estudiando.
Segundo, posiblemente si fuera este año cuando tuviera que decidir donde tengo que estudiar, me hubiese quedado aquí, pero hace 3 años no, igual eres lo suficientemente inteligente para deducir por qué.
Tercero, por mucho que yo haga, no puedo hacer progresar a Galicia, esto no es Braveheart y yo no soy William Wallace.

SioN_cS

Lo que tiene cojones es el hecho de que, para semejar ser algo, tengas la obligación de pertenecer a algo.

Creo que he perdido mi individualismo...o más bien HEMOS.

Raist004

Una cosa q qiero decir a los q dicen q hay catalanes q van de superiores y todo eso cuando salen de Catalunya (yo paso de esos planteamientos), pero mirad mi padre es de cadiz mi madre de logroño y la primera vez q fui a cadiz, logroño o incluso me lo he encontrado en santander hasta q no t conocen y les responden pues van del palo pq eres catalán, cuando t conocen ya eres uno más; pero jode q no t conozcan y ya t tilden de separatista o catalufo a secas etc etc x ser de donde vienes y no x como eres

Un saludo

Kenderr

"y creo que a lo largo de la historia Galicia ha sido muy castigada por España, tanto en el franquismo como en los séculos escuros, pero sin embargo no siento ningún tipo de odio hacia España"

JEAJOJOJOJOJ

Yo no se en que mundo vivis. Pero lo que esta claro que en el real no. Si Cataluña hubiera estado independiente de España, no seria nada. Si Galicia hubiera estado independiente de España, no seria nada. Si Madrid hubiera estado independiente de España, no seria nada. Cataluña no es una nacion invadida, no hay tropas invasoras en Cataluña, al igual que en el Pais Vasco, no hay nada. Durante las guerras de secesion, los Vascos no se independizaron, no lucharon por una monarquia absolutista(de toda España) y el catolicismo a ultranza, lo unico que pedian eran sus fueros, nada de independencia. Los nacionalismos en España han sido inventos del siglo pasado, la cultura de el Pais vasco, es casi igual que la del resto de España por mucho que les duela, al igual que en Cataluña, y la historia es la misma, la comparten todos los españoles y por mucho que intenteis inventaros vuestra propia historia, no conseguireis mucho.

KaMi0n3

VIVAAAAA ESPAÑAAAAAA!!!! VIVAAAA EL REY!!!!! Y VIVAAAA EL EJERCITOOOO!!!

sPoiLeR

pos vaya tonteria yo me siento aragones y español, y muxos catalanes, catalanes y españoles y los vascos igual y de cada comunidad autonoma habra unos que mas y otros que menos pero al fin y al cabo todos españoles xD.

El problema son los grupos independentistas que lo unico que hacen es mucho ruido y que buscan poder y dinero, porque como aki, en ningun lado.

LoBiTo

Cuando la gente deje de perder el tiempo con estos temas se podrán arreglar otros problemas en el mundo.

B

#110 fascismo es negar el derecho de los demás a ser diferentes. no utilizar tu propio derecho a ser diferente.

V

#109 tiene razón

fofeb

#95 pues poco pintas en este pais....la mejor opcion q tienes es perderte en una isla.xD

mikimoto

#113

Perdona, pero el único nacionalismo existente en españa que "exalta la idea de nación y raza por encima del individuo" es el nacionalismo español.

Porque no permite al individuo decidir su identidad nacional.

Los nacionalismos periféricos anteponen el individuo al estado.
El nacionalismo español, antepone el estado al individuo.

pL

#116 con que me sales ahora? Con el tema 'català és valencià'?

Si es eso, porfavor, cu @ clases de historia.

mikimoto

#116
Uhm?
Fueron intelectuales valencianos los que inventaron la teoría territorial de la que hablas.
Joan Fuster, Isabel Clara Simó, Ovidi Montllor...
Así que no sé de lo que hablas.

Por otro lado, hay valencianos nacionalistas de cosecha propia (el tercer partido en número de regidores es el Bloc Nacionalista Valencià).

Pd:
Pero vamos, has desviado la conversación, ese es otro tema.

Por algún extraño motivo, has pensado que sacando cierto tema, me ibas a poner de tu lado en esto, y bueno...
Nada más lejos de la realidad.

C

#115 coño mikimoto entonces en todos los paises de la union europea tambien son fascistas no?.
mi conclusion es que si un vasco o catalan se siente distinto a uno de otra parte de la comunidad de españa es por que:
a) ha tenido influencias de un familiar de que por tener un idioma u otra cultura mas hay q ser distinto.
b) o por que los amigos que salen le dice lo mismo.
c) o por que los libros de historia de ciertos puntos pone una foto de por ejemplo : del pais vasco de españa y francia y navarra unidas como un pais y que estan oprimidos por el pueblo español y frances oel tipicio profesor nacionalista les comen el coco targiversando la historia.

#121 si, pero eso no responde a mi pregunta.

Usuarios habituales