Ser Español es ser facha?

drEk

Evidentemente, NO!.

Es tan simple que me considero español y no "facha".

DrDre

yo siento los colores de tal manera:

barrio - distrito - ciudad - comunidad - pais

maRc

#21, no voy diciendolo por ahí :P. Es más, del único sitio que me siento es de Valencia (ciudad, ni siquiera la comunidad) y de mi pueblo.

#22, ¿por qué es otra historia? A mi decir los dos me parecen la misma gilipollez.

bps

#28 no hablo de llevar banderas..... :( yo no digo nada de banderas ni de signos externos, sino de sentimientos! :S

#33 pq lo es, el principio es el mismo, pero es distinto, auqneu si quieres mi respuesta a esa pregunta es NO, no tiene pq serlo : )

S

#23 si no defiendes la bandera española, defiendes otras cosas, que mas te da que sea una bandera, un tio o una ideologia? que pasa, no tengo derecho a ir por las calles de bilbao con una bandera? porque coño yo no puedo y los demas si?

los que acusan de fascista, no tienen ni puta idea de que es ser fascista, ellos solo lo dicen porque otro gilipollas lo ha dicho, y asi se creen mas guays y mas importantes, y se creen mejores que los españoles

a mi no me averguenza que la gente se sienta español, sino todo lo contrario, que la gente le de asco su propia tierra, que tiene de malo esto? no es mejor vivir en españa que en el congo?

lo mas seguro que la mayoria de los que aqui defendemos la nacion, no van pegando a nadie, ni se meten con nadie

una vez mas, y bien alto, viva España, y viva lo que es nuetro

Flamazares

JAJA no me hagas buscar el post, todos sabemos lo que dijiste...

En cuanto al tema del thread, creo que no es incompatible estar contento y orgulloso de ser español con ser respetuoso con otras culturas o etnias.

Nada tiene que ver tu inclinación política con el sentimiento que tienes hacia tu Nación.

sanroma

#34 y la forma externa de los sentimientos nacionales no es una bandera?

CAFE-OLE

Ser patriota no es ser facha, es solo lo q gente analfabeta como Nazgul pretende hacer creer, pero q lo pretendan no quiere decir q sea verdad

bps

#35 deberias replantearte frases como "no es mejor españa que el congo?" no , no es mejor, es diferente....

#36 por fin alguien que "me entiende" :)

#37 no tiene pq, por ejemplo, si me vieras a mi, mi casa o cualqiuer cosa relacionada conmigo no verias ni una bandera, puesto que no tengo esa "necesidad" pero quizas sepa defender mejor ese sentimiento con las palabras que con iconos.

McPastis

k te sientes españolito? Simplemente le teines aprecio a tu barrio a tus amigos a tus familiares independientemente k nazcas aqui en Francia en cualquier sitio. Simplemente amas a lo k te rodea no a la "nacion" que tan exo creer.

RedskinOi

no.

CAFE-OLE

#39
No es mejor vivir en una casa con agua corriente, y calefaccion q vivir en una fabela? no, es diferente.

#41
Habla por ti, como individualista q eres, no nos metas a los colectivistas en el saco de tu estupidez.

Faulques

El problema de españa viene de la guerra civil, los de izquierdas perdieron la guerra. Los nacionales crean la bandera, hacen su estado como ellos quieren, una dictadura larguisima que realmente es una putada lo mires por donde lo mires. Total ahora llegan los de izquierdas, en un pais, bandera, etc que no han hecho ellos. Pues vamos a crear un estado plurinacional. Esta mal? pues no pero no se a donde llevara.

Un pais lleno de nacionalismos no creo q sea bueno. En fin ya veremos donde acaba todo esto.

xaweN-

Menudos son ellos...

-nazgul-

#35 Defiendo tu derecho a llevar la bandera española por Bilbao. Pero no entiendo qué es para ti sentirse español. Yo soy español, en mi D.N.I. lo pone, y punto. Sentirme español es tan absurdo como sentirme alto o moreno, uno es o no es, no hay vuelta de hoja. Creerse especial por haber nacido en determinado trozo de tierra es hacerle el juego a los políticos nacionalistas.

#44 Lo ha resumido bastante bien.

CAFE-OLE

Franco no creo la bandera, la bandera la creo carlos III alla por el 1700 si mal no recuerdo, y franco tp creo el escudo, el escudo de la bandera preconstitucional no es mas q el escudo de armas de los reyes catolicos.

bps

#41 a mi nadie me ha hecho creer nada, me gusta el global, lo que he visto la gente con la que he hablado, catalanes, madrileños, vascos, andaluces,,,, me gusto ir a los angeles y ver esa macro ciudad y todo lo que los yankis hacen y blabla, pero le faltaba esa "vidilla" me gusto francia.... me gusta el mundo (sin entrar en pormenores) pero me gusta de donde soy, en computo global y sin entrar en pormenores)

PD: no trates de meterme en un topico : )

-nazgul-

Por cierto, me identifico con esta frase de Zapatero:

“Yo no presumo para nada de españolismo porque me parece que el mejor patriota es el que no presume de patriota, sino el que trabaja por su país.”

B

#49 Buena frase esa, a mas de uno le habran sentado como dardos envenenados

Flamazares

Claro como ZP trabaja por España, destruyéndola. Gracias a ZP y a sus adeptos como Nazgul estamos donde estamos...

bps

#49 estoy deacuerdo, pero una cosa es presumir y otra es sentir.

PD: me esta gustando este debate, que no se rompa : )

Peyru

#44 "los nacionales crean su bandera"

he de hacer un apunte, los republicanos crearon su bandera, la bandera que usamos ahora, es de 1785,que en 1931 los republicaros sustituyeron , los nacionales añadieron el aguila , y con la democracia se volvio al diseño de 1785

-nazgul-

#51 La propaganda la dejas en el buzón del portal, aquí estamos hablando de otro tema.

Respecto a la bandera española la cuestión no es quien la haya creado, sino el uso que se ha hecho de ella.

En el nombre de esa bandera España fue devastada, -curiosamente por el ejército africano y la aviación nazi-, en 1936.

En el nombre de esa bandera se suprimieron la cultura, la educación y las libertades.

En el nombre de esa bandera, en fin, se silenció a media España durante 40 años.

Y esas son las connotaciones que carga la rojigualda, ni más ni menos.

bewadreim

#51

sin sentido

oveRz

la myoria de las ciudades españoles está plagada de fachas , valladolid , leon , salamanca, madrid , valencia....

B

#51 Esas chorradas de destruirla me suenan a lavamiento de cerebro. ¿Lees algun periodico, por casualidad?

Repetir muchas veces la misma mentira no la convierte en verdad, aunque al final haya gente que la crea. A los nazis y fascistas de la segunda guerra mundial se les dio bien, pero eso ya en el siglo 21 no vale.

Peyru

#57 tu tb, el pais , y ves la cuatro etc etc, lolwned

McPastis

#48 Simplemente pienso que sentirte patriota o nacionalista de un kaxo d tierra no teine sentido. Amaras o te gustara la cultura d este pais, es decir, la gente k vive en el no la misma España. Te gustara el paisaje y la vidilla esa k dices. La idea de sentirse español por una porcion de mundo con una banderita es estupida.

KaMyKaZe_PcS

yo soy español, desgraciadamente, porque tengo que estar orgulloso de ello? porque el arte mas grande que haya aqui sea el matar a un animal? porque la educacion va de mal en peor? porque la vivienda es cara? porque...?

PD: Esto pasa con el PP, PSOE y demas, no me vengais con politica.

Usuarios habituales