La Ser, Everis y otras empresas bloqueadas por ransomware

ColdZimeh

#504 ¿Dónde dices que trabajas?

1 respuesta
RusTu

#452 #456 existe un documental que se llama 0 days. Habla de stuxnet xD

1 2 respuestas
ColdZimeh

#512 en Netflix? O dónde?

1 respuesta
Jok3r

#497 Han hecho un "Chernobyl" en toda regla.

Por cierto este hilo es top, se echa de menos más temas de seguridad informática, lástima los putos pesados de turno que lo quieren polemizar mezclando temas.

2
B

#497 Desde la ignorancia, ¿cómo podría reducirse el downtime si hablaran abiertamente de lo que ha pasado? ¿Ayuda externa?

1 respuesta
0nLy

Alguien resume que ha pasado después del ataque?

1 respuesta
TsenG

#509 Yo estuve en IT (y sigo) en 2017 cuando le pasó a telefónica y si, la mayoría son de ese nivel. De hecho, incluso se llegaron a usar trabajadores sin una gran formación para ayudar. Les explicábamos el procedimiento, les entregábamos pens con lo que necesitabam y atendíamos dudas. Aquella semana me calcé 70 horas extras (no muy bien pagadas).

B

#512 No lo encuentro en IMDB. ¿Será que es algo pa YouTube?

https://www.imdb.com/find?s=all&q=0%20days

2 respuestas
Simdrom

#518 https://www.imdb.com/title/tt5446858/

1 3 respuestas
Vedrfolnir

Ya han dicho que era una regla del antivirus demasiado restrictiva y que se puede trabajar con normalidad

Normalidad desde la base que igualmente no nos dejan conectarnos a la red de cliente, con lo cual estamos varios equipos sin poder hacer nada peeeeero... "Normalidad" xD

NeV3rKilL

#510 El problema es encontrar al que tenga cojones de decir "PARAD".

En industria un "PARAD LA LINEA" con la de veces que te han repetido: "cada minuto de linea parada se pierden 2000€", pues cualquier manager pone huevos y para nada. Es más sencillo pasarse la pelota y que al final ruede una cabeza random.

El que dice "PARAD" normalmente es el primero en salir porque es como autoinculparse a ojos de los superjefes.

2 respuestas
GaN2

#509 pues desafortunadamente tiene pinta. El problema en consultoría es que los recursos internos para mantenimiento de la propia empresa se pagan a precio de risa porque a nivel de balance no te generan pasta y aparecen como pérdida, entonces se paga lo mínimo indispensable. Los buenos salarios te la guardas para gente de proyecto que es la que te genera beneficios.

Ídem con todo lo que tenga que ver con la estructura interna de la compañía, ya sea gente de administración, recursos inhumanos, service desk, administradores de sistemas, etc.

1
B

#519 Muy agradecido, buen señor.

2 respuestas
ColdZimeh

#523 si ya lo dice tu nombre... xd

#519 otros thanks por aquí :)

1
DarkKonum

#511 Estaba en el Centro de Temuco.

NeV3rKilL

#515 Pagando desde el minuto 1 el rescate. Estarían ya trabajando normal. Luego ya una vez recuperada la normalidad tienes mucho más tiempo para parchear y hacer un 8D con calma.

#516 No se sabe realmente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#521 Pues o soy gilipollas o tengo las pelotas muy grandes, pk si yo me veo en un marron asi, que me he visto varios (no tan grandes obviamente, pero que si me afectaban), paro y me suda el rabo lo que pase, pero por culpa mia no va a caer nada hasta que yo no este 100% seguro y si el manager paleto de turno quiere continuar, que me lo diga delante de otra gente, yo curro en obra y los marrones se pasan de lado a lado muy rapido y facil, y tienes que andarte con pies de plomo o te los enganchan todos a ti

#519 #523 Ese docu es del pendrive que colaron en casa de uno de los que trabajaba en la central nuclear, y que pincho en la misma que no tenia conexion a internet y lo que hacia era desfasar varios milisengundos los ciclos del reactor lo cual hacia que no funcionara?

1 respuesta
smoGG

Ya hay informes oficiales rulando. Al parecer ha sido tal cual decía pussylover:
-Se visita Web comprometida
-se descarga un fake update de chrome(script JS)
-movimientos laterales gracias a Empire
-infección de BitPaymer con un .exe customizado para ellos.
-profit

2 1 respuesta
GaN2

#521 el día que entre en mi actual empresa me dijeron lo que costaba tener parado el CRM y salía a prácticamente millón de dólares por minuto solo con las pérdidas de USA y Canadá. La peor llamada o email que podemos tener en mi división es una que diga que se ha caído membresia porque alguno sabe que se va a la puta calle cuando se depuren responsabilidades

B
#526NeV3rKilL:

hacer un 8D

Por favor, defina "hacer un 8D".

1 respuesta
RusTu

#513 #518 En España ahora solo se puede ver en Hulu.

2
ColdZimeh

#527 Pues no sé si es ese o no, pero me cago en tu cabeza jajajajajaja! Vaya destripe xddd

3 respuestas
NeV3rKilL

#530 Es una metodología que define una serie de pasos, 8, que han de seguirse para resolver problemas y evitar que vuelvan a suceder. En industria es normal que cuando la cagues el cliente te pida un 8D para que le demuestres que no volverá a suceder. No es algo de IT, al menos yo siempre lo he escuchado en industria, pero se puede utilizar en cualquier ámbito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Eight_disciplines_problem_solving
https://quality-one.com/8d/

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#532 A ver se que paso algo asi con Iran cuando estaban construyendo la central nuclear, pero pensaba que era una batallita mas que una realidad xD sorry por el spoiler xD

B

#33 aquellos que tienen servidor compartido en zonas online como Google Drive o Dropbox no les afecta no?

1 respuesta
RusTu

#532

La compañía rusa de seguridad digital Kaspersky Lab describía a Stuxnet en una nota de prensa como "un prototipo funcional y aterrador de un arma cibernética que conducirá a la creación de una nueva carrera armamentística mundial".

Ya con eso te puedes poner en situación sin destriparte mucho.

1
B

#533 Muchas gracias, parece interesante. A ver si puedo aprender algo de esto.

GaTToO

está todo fresco el hilo, quita el mono de no poder ver MR Robot del tirón

1
AikonCWD

#528 Pero como han entrado a esa web inicial? a través de un link en un mail, no?

Ahora me tengo que ir, continuaré por la tarde/noche

1 respuesta
Shikoku

Me parece que estais exagerando muy muchisimo lo mala que es everis eh, que vale que las experiencias personales de gente que ha estado en proyectos de mierda parece que es lo comun en la empresa y sinceramente, facturando casi 1500 millones, al año, dudo MUCHISIMO, que toda la empresa vaya asi.

Que no es por defenderla ni nada eh? xD pero siempre me han hecho gracia estos comentarios y eso que yo he pasado por una carnica casi al 100% (Oesia)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • CaNaRy_r00lz
  • SikorZ
  • mongui
  • AikonCWD
  • Vedrfolnir
  • ColdZimeh