Si escolarizas en gallego pierdes la custodia.

Ga1a

Sí, el título es sensacionalista, pero lo que quería poner no me cabía así que si algún mod se presta a resumir el titular:

c&p
Un juez de Madrid amenaza a una madre con retirarle la custodia de su hija por escolarizarla en gallego

Artículo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/17/00031258469677855840156.htm

Pó toma :o_o:

Sólo dos cosas:
¿Desde cuándo es competencia de un Juez establecer que lengua le va a ser útil o no en su futura vida laboral?
¿Y qué Ley está quebrantando la madre que sea tan grave como para perder la custiodia de su hija?

Syuk

Y a ese Juez que le importa el idioma en el que vayan a ser educados? da más asco que...
http://www.youtube.com/watch?v=1n5CL9wG8lA&feature=related

n4x0

otro anormal mas

Bonete

Teniendo en cuenta que ahora quitan la custodia a los padres por tener a los hijos gordos, me parece los más normal.

fehnd

yo se lo diria en su idioma,mas o menos seria algo como" Vete a la mierda!", aqui cada vez hay mas gilipollas k llegan a juez

M0E

El BNG puede decir misa en su denuncia, que según leo no me parece más q pura demagogia xd. Buscaré la sentencia, o algo. Xq es otro de los agravantes, y la defensa ha usado el desarraigo como argumentación principal.

Demasiado victimismo eso de "que no es útil", xq el inglés es útil y si se fuera con la madre a Inglaterra dirían lo mismo, con el agravante de la lengua.

#1 ¿Realmente el juez dice que no sea útil o esa palabra solo aparece en la denuncia del BNG?

Ga1a

#6 Yo también he estado buscando la sentencia y no he encontrado gran cosa. Lo que pasa es que la noticia sale en la Voz de Galicia en términos muy parecidos a los que salen en medios "nacionalistas", y siendo la Voz como es dudo mucho que le hagan la cama al BNG, así que le doy bastante credibilidad, vamos xd

Soltrac

Me recuerda al titular de libertad digital de los 14.000 € para masturbarse XDDDD. Sería interesante contrastar la noticia.

B

La madre tiene que ser muy lerda o tener muchas ganas de fastidiar al padre de las niñas para hacer eso.

atrapao

cosas como ésta demuestran que hay mucho nostálgico ultraderechista ejerciendo de magistrado

Psik0tr0pic0

Flipante :S

HNgoly

Uno mas que se cree el rey del mambo, la gran mayoria acatan la ley como campeones, pero el exceso de poder los corrompe

Ga1a

Pero es que no sé, el Juez tendría que saber que existe la exención, que te permite estar 2 años sin tener que cursar Lengua gallega. Y vamos, el desarraigo de la niña, hombre, la custodia la tiene la madre, a lo mejor ha encontrado un buen empleo en Vigo que le de para sustentarla, o por problemas económicos se trasladan cerca de la familia... No creo que sea únicamente para joder al padre, o algo.
Estas cosas en un divorcio imagino que serán habituales, pero que el juez haga eso no tiene pies ni cabeza.

B

El auto indica, también, que esta situación está provocada por «un mero interés económico y personal de la madre»

Vamos, que se va allí por trabajo pero se va a gastar el sueldo en perlas y diamantes... vamos hombre no tendran mejores cosas que hacer los putos jueces ahora mismo que armar jaleo por estas cosas inútiles.

_Zordon_

Qué BNG empieze a condenar el genocidio judio y que se deje de gilipolleces.

B

Ahí faltan más puntos del auto y, sobre todo, la versión del padre. Si él no presenta alguna queja contra ella por la vía judicial, ningún juez se va a meter por sí solo en ese asunto.

Si ha encontrado un buen curro y se pira alejando a las niñas del padre y de la familia paterna, lo más probable es que el abogado de él haya tirado de todo lo posible para retenerlas.

T

En vez de gallego hubiera sido catalán y la que se lía aquí con los fachas

T-1000

#17 Catalán....

p1ns

Obvious troll is obvious.

Mensi

Me parece justo! Todo sera por apoyar el bilinguismo

Ga1a

#16 Y sobre ese tema, una duda legal: Sí el padre no tiene la custodia de la niña, puede tener algun poder de decisión en eso?
Quiero decir, hablando del régimen de visitas y tal es hasta comprensible, pero no sé si eso está contemplado por Ley.

T-1000

#19 What?

Qué la escolarize en los 2 idiomas , castellano y gallego y fin de la historia. Debería poderse.

p1ns

#22 ¿Cómo que what? Está bastante claro lo que he dicho me parece a mí.

B

#21 Aunque uno sólo ostente la custodia no son situaciones irreversibles. Muchas parejas siguen yendo a juicio cada dos por tres y hay casos en los que la custodia cambia de manos con el tiempo. Además, al principio se suele otorgar a la madre directamente para que los hijos no queden en desamparo. Lo que ocurra luego dependerá del juicio correspondiente y de quién la quiera, sea compartida o en exclusiva.

De todos modos, lo que se protege es el bienestar de los hijos. Obviamente afecta a los derechos de visita del padre, que se ve perjudicado, pero también a las niñas. Y él puede reclamar que no se vayan por los motivos que estime necesarios.

No me extrañaría un pelo que el abogado de la madre sea el que haya ido al BNG para mover el asunto públicamente centrándose en el tema del idioma y sacándolo de contexto. Ambos salen ganando.

Y

#9 has puesto lo de padre y madre en el orden inverso o no sigo tu argumentacion.

El juez que se dedique a lo suyo. Aqui en Galicia se dan las clases en cualquiera de las dos lenguas y nadie tiene problemas y menos los examenes de ingles, castellano y gallego los haces en cualquiera de los dos, en el que te salga de los cojones.

Yo de hecho no es la primera vez que tenia profesores que te daban la clase en gallego y luego los apuntes en castellano. Supongo que era porque eran mayores y lo escribirian no normativo en gallego.

En galicia se ha creado una chorrada con lo del castellano-gallego que antes no habia. Y de hecho lo de lo la mitad de las clases en gallego hasta lo puso FRAGA y estabamos todos muy contentos, los del pp,psoe y pp.

Y logicamente el gallego le sera util aqui en galicia, mas claro agua. Y toda lengua es enriquecedora. La uses o no, ¿o quien cojones usa el latin?, porque yo lo estudie en el insti cuando hacia BUP.

B

#25 El orden no está equivocado. Lerda por perjudicar el aprendizaje de las hijas (no es lo mismo tener una asignatura de gallego o latín que dar química en gallego) y ganas de fastidiar al padre por llevárselas a vivir tan lejos, con el perjuicio emocional y económico que le conlleva a él, más lo que afecte a las niñas.

De todos modos, faltan muchos datos. No se sabe nada de la relación entre los padres ni sus acuerdos. La noticia en sí misma es pura demagogia y no hace falta tener muchas luces para verlo.

factonni

pero si los que vienen de fuera estan 2 años sin asignatura de gallego y el resto de asignaturas te dejan hacer el examen en el idioma que te plazca

vaya subnormal el juez, no entiendo que motivos tendra para meterse en esos lios

PeLoTaSo

Me parece a mí que lo han sacado de contexto todo lo que han podido y más, habría que leer el auto para saber exactamente qué dice, aunque todo pinta a una maniobra de la madre para quedarse con la custodia de los hijos y joder al padre, y el juez la ha pillado. Porque claro, cuando hay custodia compartida si la familia vivía en Madrid y la madre dice "me llevo los hijos a Vigo" el juez le dice, "no, se va usted a Vigo y cuando quiera ver a sus hijos viene". De esta forma dice "quiero que mis hijos aprendan Gallego" y obliga al juez a darle la razón si no quiere montar el lio que se ha montado.

ferayear

pensaba que en galicia nos librabamos de estas gilipolleces, pero ahora ni eso.

Usuarios habituales