si voy a un ciclo de grado superior

M

Estoy en 2ª bach y nose si sacarme un ciclo de grado superio o ir a la universidad.

Un amigo mio me dijo que si iba a un ciclo superior despues podria acceder a la carrera universitaria y me dijo que ya pasaba al 3 curso si la carrera es de 5 años, pero nose si el tio me la pega o es verdad, Nose ustedes que me recomendais ?¿?

Asias

PD: plz no posteen tonterias xD

B

:?

Si no haces la SELE, para ir a la UNI se puede acceder con 2 notas:
-La media de sele+bach (40-60)
-La nota final en modulo superior

La 2nda suele ser MUCHO mas alta, del palo 5 la 1era, y 7 la 2nda, pero depende de las carreras.

Cuando acabes bach, haces la sele por si acaso, y .

Yo voy a hacer bach+sele, modulo superior, y quizas tecnica de 3 años si despues tengo ganas. No voy directo a la uni, porque me petarian el culo.

Tu haz lo que este dentro de tus posibilidades

T-1000

Que te gusta de los modulos superiores

Yo hice Técnico De Laboratorio en 3 años y con eso puedes haceder a Fisioperapeuta , Enfermeria , Podologia Y otras cuantas. Yo no he hacedido a ninguna porque paso de seguir estudiando

GL

B

Si haces el grado superior puedes acceder a carreras de 3 años sin hacer la selectividad. Pero no te regalan meterte en 3º ni de palo.

B

#4
OJO, la nota de corte a base de ciclo para entrar en la uni es mas alta que la de sele

kEweR

haz la sele y despues haz una carrera que es mejor

LoKo234

Un amigo mio me dijo que si iba a un ciclo superior despues podria acceder a la carrera universitaria y me dijo que ya pasaba al 3 curso si la carrera es de 5 años,

suerte XD ni de coña tio

claramente haz la selec aunq no vayas a meterte en una carrera de primeras xq asi ya la tienes, aunq la hagas sin estudiar es posible aprobarla si no se te ha dao muy mal el bach.

B

#5 bueno, pero no tienes que hacer la selectividad :D

-rabocop-

si lo q quieres es hacer una tecnica hazte el modulo, yo hice el modulo de informatica ( DAI ) luego para entrar en coruña me pidieron un 8.3 pero bueno, el modulo con algo q pongas de tu parte es facil sacar buena nota.

y lo mejor de todo es que luego te convalidan asignaturas, a mi me han convalidado unos.. 24 creditos, q no esta mal. En mi caso ademas, q es informatica, muchas asignaturas teoricas las entiendes mejor pq ya has echo la practica ( el caso de las bases de datos por ejemplo, q en la uni la base teorica te mata)

Ademas si por cualquier cosa no eres capaz de acabar la carrera, siempre tendras ya un titulo en el curriculum para buscar curro.

edit: haz la selec, yo la hice, vas sin presion ninguna, pq total tu vas a un ciclo, te da igual lo que saques, y bueno si la apruebas siempre te queda ahi ;) yo saque un 5.5, no es una maravilla pero oye..

Ux1o

Haz Selectividad, apruébala y es algo que tendrás ahí para el futuro.

Luego ya opta por lo que quieras.

Cada una de las opciones tiene sus pros y sus contras.

PaKu90

#3 acceder es el verbo que buscas creo...
y ciclos superiores hay algunos que cuando acabas tienes curro y otros que no... si vas a hacer un ciclo superior elige uno que tenga salida sino...

B

#9
OMFG 8,3 de modulo? xd

Yo tambien quiero hacer este ciclo superior, y por eso hago la sele, por esa via piden un 5 ^!
PD: Weno, el DAI no, el de sistemas :S

-rabocop-

pedir pedian un 8.5 pero bueno cada año baja un poquito la media ;)

DeFiNiTioN

Grado superior, menos años, sales bien formado y no te pasa como los abogados que la mitad se an sacado la carrera para currar en las aceitunas.

IAF

la nota de corte accediendo desde ciclo formativo no es tan grande q yo sepa :s
por lo menos para la arquitectura tecnica esta a 7.5 (sele) 8 (cfgs)

B

#15
Claro claro xd, escoje arquitectura tecnica, porque ya no bio tecnologia? xd

Lo normal es que, por carreras que por sele+bach sea 5, por modulo sea 7

IAF

#16, pq estoy haciendo dessarrollo y aplicacion de proyectos de contruccion y arquitectura tecnica es una de las salidas q tiene, y mire en la upc y las notas eran esas ^'

F

haz selectividad, aunque sea sin estudiar como dicen ahi y asi si arpuevas es algo mas que tienes, y cuando acabes el modulo, si no te da la nota del modulo pa entrar, puede que entres con la se selectividad, porque la mayorai de las igenierias piden un 5 o como mucho un 6

L

yo hice el modulo de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas y tb tengo la selectividad aprobada, tenia pensamiento de meterme en una carrera pero gracias a los consejos de mis amigos ke estan haciendo la ingenieria y ke estan amargados, me metí en una empresa de informatica y telecomunicaciones, gano una buena pasta, tengo un portatil de empresa, pda y me e comprao un alfa 147 nuevo ;) y acabo de cumplir los 22 años.

sueño? NO realidad, las carreras NO valen para nada a no ser ke seas una puta makina ke te sakes buenas notas y ke tengas suerte o mucho enchufe, porke de ke te sirve estar 5 o 6 años estudiando, salen con casi 30 tacos y sin tener ni puta idea de lo ke hacer, al final o te metes a trabajar en algo ke no te gusta o trabajas en lo tuyo ganando una puta mierda de sueldo.

lo unico bueno ke tiene hacer carrera es las juergas ke se meten mis colegas (como los envidio en eso).

saludos.

pd: ara mismo estoy haciendo otro modulo mientras trabajo y encima me han hecho indefinido ! ke mas puedo pedir

Condition

NO PASAS A 3º EMPIEZAS DESDE 1º PERO TE CONVALIDAN ALGUNAS ASIGNATURAS !! SI HAS HECHO UN MODULO DE GRADO SUPERIOR FP2!!

SALUDOS..

P.D : HAZ SELECTIVADAD PORSIAKASO Y LEUGO HAZ MODULO ASI SI KIERES LUEGO PUEDES IR ALA UNI SIN PROBLEMAS !! SI TE ARREPIENTES !!

guiye

Si terminas el módulo (me queda 1 mes :D), tienes acceso a la carrera universitaria de tu rama, con nota de corte si fuera necesario y con plaza fija, pq las universidades tienen un cupo para alumnos de fp

shortyStyle

Pues yo lo tengo bien claro, estoy haciendo un módulo superior de informática (administración de sistemas informáticos), es mi primer año y son dos años, en cuanto acabe el módulo haré el otro que es más de desarollo de programas (como me convalidan asignaturas este último solo será un año) y después de los módulos, a la uni a hacer una técnica, 2 añitos o 3 (depende de lo que me combaliden) y a trabajá.

:))))

Sagrath

#9 @ 19-2-06 a las 19:53

puta, yo hice DAI y no me han convalidado nada :||||||

Condition

solo algunos modulos te convalidan asignaturas ejemplo electricidad y electronica !!

Usuarios habituales