Qué significa en ámbito funcionarial el "tramitar" expedientes

Parodius

Qué implica eso de "trámite"?

Mubris

Trámite significa que te esperes.

Si te piden que lo hagas tú que lo hagas rápido.

22
guillauME

Si

1
Petterrr

Que te toca esperar a que otro gilipollas le de por hacer el trabajo que el primer gilipollas no quiso hacerte en 3 segundos

HammelSF

Que ya lo hará cuando le apetezca, que le ha sentado mal el 4º desayuno.

20
benjajim

En la admin pública significa dar trabajo a mucha gente en muchos departamentos para que se rasquen bien fuerte las pelotas mientras se mandan les unes a los otres el expediente unas 20 veces para que al final salga adelante y si hay algún problema trampeamos y listo.

Ah se me olvidaban los sobrecostes ingentes, lla falta de criterio en los contratos menores y el despilfarro de dinero público.

1
Killshen

Significa que hacen falta más funcionarios y mejorar los medios para poder dar mejor servicio.

1 respuesta
Pitufooscuro

#7 se termina antes digitalizando todos los servicios.

1 respuesta
Killshen

#8 Estoy contigo , hay cosas que no se pueden pero muchas si , aun asi necesitas informáticos y personal que este pendiente de esos servicios también, pero si , se reduciria el personal.

Y como trabajo de funcionario y se que todos los aplicativos que se desarrollan o venden desarrollados al estado son una puta mierda , creeme que funcionaria peor.

Pero lo mismo asi damos la oportunidad a algun user del foro que son tan maquinones en informática programación etc y nos arreglan todo el sistema

2 respuestas
Pitufooscuro

#9 en cuestión de trámites puedes poner alguno que no se pueda y porque no se puede?

2 respuestas
Killshen

#10 El robot no entiende su pregunta , vuelva a llamar al XXXX-XXXXX y repita su mensaje.

Puede hacer sus gestiones a través de la pagina www.xxxxx-xxxx.gob.es .

1 respuesta
benjajim

#9 Cuando vuestros jefecetes nos dejen hacer forks y migrar las versiones arcanas que tienen sin que se caguen patas abajo en los temas de Economía y Expedientes lo haremos, cruck

Mientras tanto seguimos en tecnología prehistórica porque a Charo le da miedo el Cambio o porque Paco el funcivago de la Tercera Planta prefiere usar Escáner y Papeles.

3
Pitufooscuro

#11 digitalizar me refiero más a que todo se maneje vía web.

1 respuesta
Riip

Los principales trámites a tratar son chismorreos personales o algún cotilleo de la oficina, luego ya si eso lo tuyo si apetece

1
Killshen

Cuanto odio a los funcionarios , no se como no opositais si se vive tan bien , no se hace nada y se lo llevan muerto.

1 respuesta
SuperMatute

#15 se odia a los de ventanilla de los le falta un papel, a los demás no. Es más, muchos son héroes, saludos

2 respuestas
Killshen

#16 Gracias , solo hago mi trabajo.

D

Realizar.
Llevar a cabo
Ponerse con ello
Estoy con lo tuyo

B

#10 No se puede porque eso exige echar a los patanes actuales y que se encargue CUALQUIERA menos la administración pública.

Excepto hacienda y DGT el resto de sistemas informáticos son para tirarlos todos a la basura sin dudar 5 segundos. Bueno, y el resto de empleados tambien al sumidero. Coges un par de chavales de Grado Medio a 1000€ y te hacen más

Y cada vez que alguien te haga dudar de esto, recuerda que una gran mayoría de declaraciones de la renta, uno de los trámites en teoría mas delicados, son automáticas

Pero no te preocupes que ahora con la digitalizacion y demás, meteremos decenas de sistemas informáticos que no funcionarán a los 2 días por estar hechos como la mierda con frameworks desfasados o sencillamente de basura

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#19 mi primer curro fue para la administración pública por 850 euros en una rotación 24x7, la administración pública pagaba 2000 euros por cada uno de nosotros, pero había dos ETT recogiendo la pasta por medio.

Aún tengo el trastorno del sueño de esa época, pues era un 24x7 de mierda, con suerte libraba un finde al mes.

1 respuesta
B

#20 Ah si, eso por descontado.

La Administración quema dinero a las puertas con todo lo informático.

Desde PC con potencias desmedidas, a sobrecostes de 3-4 meses por ceñirse a proyectos que no funcionan desde el diseño...o sobre costes porque a mi me toque a hacer el curro que el tío de turno no sepa hacer

O sobrecostes por coger una ETT en vez de coger gente propia...

StkR

#13 ojalá, y te lo dice un funcionario. Lo peor de todo es ver cómo las cárnicas tipo Indra se lo llevan fresco haciendo aplicaciones que dan verdadera vergüenza ajena, obligando a dar 15 pasos en trámites que se solucionarían en 1 paso de 1 minuto.

Luego está el meme de que se necesitan más medios y funcionarios, pero si vierais los medios de algunos ministerios os daría ganas de llorar.

Por último, se nota una barbaridad el salto generacional en cuanto a uso de tecnología y actitud, los de 50+ (generalización) apenas saben hacer click, abren links haciendo doble click (xd) y su top tecnológico es saber manejar la impresora. Los de 40- tienen una actitud mucho más "profesional" y lo que muchos entendemos como mentalidad de empresa privada, además las nuevas generaciones como la mía llegamos con la parte de ofimática muy muy trillada, cuando hago cualquier gilipollez me miran como si fuese el Mesías los mayores xd.

Por decir que no conocen ni ilovepdf para manejar/trocear/juntar PDFs... Cuando se lo enseñé se les iluminaban los ojos xd

#16 hay muy poca comprensión al respecto. Te pongo un ejemplo: me dedico a las expropiaciones, y cuando se expropia se reúne el departamento con cada expropiado, previamente se le cita con unas semanas de antelación en un papel que pone día, mes, hora y lugar, además se le indica lo que deben llevar (documentos) y se le adjunta la hoja para los datos bancarios y cobrar. Pues hay gente que viene sin absolutamente nada, los que más, los que vienen con la hoja del banco rellena (esa no suele fallar xd). Luego están los que quieren que tragues con ruedas de molino porque "es que me cuesta otro viaje", pues es muy sencillo: lee el papelito y trae lo necesario, porque resulta que nosotros todo eso se lo pasamos a la intervención de Hacienda para pagarles, y no veas lo jodidamente quisquillosos que son...

Al final, mucha gente se cree que somos nosotros quiénes queremos tocar los huevos, y lo cierto es que es a nosotros a quienes nos los tocan, por lo tanto, o aprietas, o luego te llegan problemas y tienes que buscarte la vida para buscar a esa persona... Y así miles.

#19 precisamente los ministerios que recaudan son los que más medios tienen, y justicia y otros que cuestan dinero, lo que menos, pregúntate por qué. Hay ostias por trabajar en Hacienda o AEAT porque, además de pagar mucho mejor, se trabaja más fácil (integración). Y no tienen fama de estar tocándose los huevos precisamente, y aún así, se dan de ostias (nos damos).

22sortt

Pasar el expediente por toda la prole de vagos hijos de puta que tienen que sellarlo para que se de por aprobado o denegado y luego a tomar café o jugar al solitario como ritual refractario.

1

Usuarios habituales