Sin Ocio hasta la Vacuna?

TheDamien

#178 18 de Mayo abren bares, haya calma🤣

1 1 respuesta
el-lobo

#178 Pero tu busca ambiente festivo no beber, eso se puede hacer y también fumar. Te gusta la fiesta y el acompañamiento de una copa, eso es otra cosa.

Y evidentemente no pueden abrir las discotecas porque lo que quieren son aglomeraciones no tomarse copas a 1 de distancia y con mascarillas.

Aún así pueden abrir, pero no como ellos quieren.

E

#181 ah joder es verdad! me había quedado con que era solo restaurantes, menuda alegría me acabas de dar xDD

1
Prava

#40 No es por nada, pero la cultura de bares que tiene España no la tiene ningún otro país del mundo.

#49 Yo seré el primero en irme al bar en cuanto abran.

#72 La única forma de hacer eso es aumentando la frecuencia de trenes y autobuses a todo lo que dé la línea. Limitar es un disparate porque entonces la gente se amontona en la cola y tienes el mismo problema solo que fuera.

#79 Solo vacunarán a la población de riesgo, al menos a corto plazo.

1 1 respuesta
tute07011988

Por mucho que se aflojen las medidas en unos meses, para muchísimos negocios de ocio va a ser inviable abrir por las medidas de seguridad que se van a implementar durante los próximos meses. No es rentable abrir para tener 1/4 de tu aforo habitual.

3
el-lobo

Esto no se trata de cultura si no medidas sanitarias. Y si no pueden haber aglomeraciones en el deporte, ferias, discotecas, bares etc.. Pues lo tienen que aceptar hasta que finalice la alarma sanitaria.

Tendrán que adaptarse a reducir su aforo que es mejor que estar cerrado.

La vacuna no va a estar antes de 2021.

Prava
#132Riip:

Se permitirá el ocio pero con medidas estrictas de aforo, lo que conllevará un aumento en los precios para el consumidor y que así el dueño pueda hacer frente a los gastos ante una clientela reducida.

the fuck?

Ante un shock de demanda los precios no van a subir en ningún caso (salvo escasez). Los precios, en todo caso, bajarán.

#146Hiervan:

Si yo fuera alemán, miraría alternativas de países que lo hayan hecho mejor para pasar las vacaciones.

El turismo en España empezaba a marchitarse antes de esto, de hecho ya se comentaba por aquí que muchos alemanes ya se iban a Turquía o la Costa Dálmata para veranear. Preparaos porque dejaremos de ser tan atractivos como antes y cuando la gente pierde la costumbre...

Sí, por tema de $$$$$$$$$$$$$. ¿Y sabes cuántos volvieron después del fallido experimento? La buena mayoría. En el sector náutico igual. Algunos clientes durante años diciendo lo caros que éramos, hasta que un año les dio por irse a probar a Grecia. ¿Sabes cuántos se quedaron el siguiente año en Grecia? 0. Sí, es más barato... pero nada que ver a nivel de calidad, servicios, limpieza, seguridad, etc.

Algunos no sois conscientes de qué ofrece España al turista, porque no sois conscientes de lo que es España.

#149Media_Noche:

El principal problema que yo veo es que no hay nadie que se presente a las elecciones que sea trigo limpio, no en este país, todos van a lo que van y están sometidos a "entes" por encima de ellos. Somos un país que se ha ido sometiendo poco a poco, y así nos va

Normal. ¿Tú ves correcto que el Presidente del Gobierno no se lleve, como mínimo, 500.000€/año? Yo le pagaría hasta más, fíjate. Y no el disparate de no pagarle ni 100.000€/año.

#150Hiervan:

Ojalá implementar un sistema político voluntario y no lucrativo como en Suiza, pero es demasiado liberal para la mente española

Alrevés. La solución es justamente la contraria. Hay que suprimir el 80% de los cargos políticos y subirles el sueldo, de media un 200%. a los que queden. En casos de Ministros y Presidentes de CCAA las subidas deberían ser del 300/400%.

¿Por qué? Porque de Presidente del Gobierno quieres un puto fiera. Y con 80.000€ no vas a conseguir ninguno, porque ningún fiera va a ganar menos dinero que en la privada, perder su intimidad, vivir en una residencia que no es su casa y salir cada puto día en todos los medios de comunicación.

Al pagarles lo que se merecen, además, quitas corruptelas, quitas puertas giratorias y quitas toda la mantra de chupapollas que entran en política simplemente porque si eres un mediocre está bien pagado.

2 1 respuesta
Riip

#187 si los costes fijos se mantienen iguales pero tus ingresos, debido a una menor clientela, se reducen, no puedes bajar los precios. Está claro que es pan para hoy hambre para mañana, pero es lo que hay. Puedes prescindir de personal, pero hay ciertos gastos que no puedes evitar

Realmente lo que van a hacer es cerrar, así que ni una cosa ni otra

1 respuesta
noteray

Estas tu que me pongo una vacuna hecha a corre prisa sin 2-5 años de pruebas clínicas.

Menos mal que los robots ya empiezan a estar muy avanzados.

Prava

#188 Nope. Ante una caída de demanda los precios bajan sí o sí, el que pueda mantenerlos. El que no, pues cerrará, pero el precio irá a la baja.

1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#101 Pues aquí un mongolo que piensa ir al bar en cuanto abran. ¿Por qué? Porque no puedes vivir entre algodones y una vez la sanidad esté en su sitio TODOS tenemos que infectarnos por A o por B. Es simplemente cuestión de cuándo.

De todas todas en el trabajo están hablando de hacernos análisis a todos una vez pasada la cuarentena para ver si alguno lo hemos pasado ya. Veremos.

¿Que veremos a muchos trabajadores utilizando mascarillas cuando jamás se había visto a nadie en España llevándola? Pues mira, es muy probable, y no es un mal hábito. ¿Que ojalá la gente tenga la costumbre de ser algo más limpios con las manos y tocarse menos la cara? Pues ojalá. ¿Pero pensar que la gente en España perderá su sociabilidad? ¿Por un virus que como mucho matará al 1% de la población y eso porque tenemos a unos inútiles gobernando? Ni de coña.

Además, vale, no vas al bar. ¿Y no puedes infectarte en el supermercado? ¿Transporte público? ¿Ferretería? ¿En el trabajo? ¿Gasolinera? Joder será por interacciones con gente que tienes todos los días.

#107 Es que será ruina total en localidades costeras. El Govern en Baleares prevee caída del PIB del 30% en la región, y pasar de 40.000 parados que había el verano pasado a 200.000.

2 respuestas
Riip

#190 claro pero tú hablas del medio-largo plazo, y es lo que debería de ocurrir, que para incentivar la demanda elástica, se reduzcan precios. Pero yo te hablo del corto plazo. Vuelta a la normalidad, subirán precios para paliar las pérdidas y sufragar costes, como es insostenible y no tendrán clientela, tendrán que cerrar y dentro de 8 meses tendrán que empezar a bajar precios los locales que queden.

El claro ejemplo lo tienes en las aerolíneas, que ya están subiendo el precio de los billetes de septiembre en adelante

1 respuesta
Prava
#193Riip:

El claro ejemplo lo tienes en las aerolíneas, que ya están subiendo el precio de los billetes de septiembre en adelante

Pero mal ejemplo me pones. Ir al bar tiene una elasticidad-precio brutal: si es caro no voy y si es barato me pongo tibio. ¿Una aerolínea? Pues para cierto sector de población tiene 0 elasticidad. Si tengo que volar, pues tengo que volar. Antes costaba 50€ y ahora 300€... pero es que tengo que volar y lo voy a pagar igual.

Ahora, en la vida diaria, todo aquello que tenga algún tipo de elasticidad verá bajada de precios. Y no por nada, pero es que los costes fijos sí bajarán en muchos casos. El combustible está bajísimo, al aumentar tantísimo el paro se contratará por cuatro duros y medio, etc.

Vamos, justamente el ocio que tiene alta elasticidad en un país de buen tiempo como el nuestro lo tienen claríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo como hagan cualquier cosa que no esa bajar precios. Nos tomaremos las cervecitas en el banco del parque, porque si creen que voy a pagar más caro que antes lo tienen clarísimo, pues mi capacidad adquisitiva se ha visto menguada (por suerte no mucho, pero en mi entorno muchísimos allegados y familiares tendrán un año básicamente en blanco).

1 respuesta
PaPa

#194 Sobre el último punto es lo que pensaba yo también, estuve mirando las últimas páginas y la gente se cree primero que van a limitar acceso y segundo aumentar el precio, con lo cual va a cerrar si o si, imposible que te cobren por algo con la ostia que nos vamos a meter, en todo caso estará igual o bajarán el precio.

Por otro lado, soy de los que piensa que el ocio y el turismo en muchos casos van de la mano, y ya veremos en 1 como se pone la cosa con el tema este, no olvidéis quién tenemos a las a mandos, si cierran estos sectores como bares etc.. se lo comen vivo.

1 respuesta
Prava
#195PaPa:

Por otro lado, soy de los que piensa que el ocio y el turismo en muchos casos van de la mano, y ya veremos en 1 como se pone la cosa con el tema este, no olvidéis quién tenemos a las a mandos, si cierran estos sectores como bares etc.. se lo comen vivo.

El tema está en que aún cuando dejes que todo* abra a partir del 15 de Mayo (no vería por qué no debería ser así), hay que tener en cuenta que:

a) La crisis sanitaria nos ha tocado el bolsillo a todos.
b) Las vacaciones son lo último a lo que destinas tu dinero.
c) Los vuelos arrancarán de forma paulatina.
d) Los hoteles ídem.

Vamos, llevo toda la tarde hablando con clientes y hay una incertidumbre brutal. Te dicen que van a reducir lo que te piden cada año pero ni siquiera saben cuánto, ni cuándo, ni de qué forma, porque para empezar no saben ni si van a poder viajar por no saber en qué estado estarán sus países respectivos. Están todos con las pelotas encogidas porque tenían todo organizado y planificado para empezar más o menos esta semana y se les van los planes de todo el año a la mierda. Con todo, de momento tampoco estamos teniendo una gran cascada de cancelaciones al menos en una parte de los clientes... siempre y cuando puedan acabar viniendo en las fechas que tenían previstas. Pero que haremos un donut en mayo ni cotiza, vamos, respecto al año pasado. Y la temporada tenía muuuuy buena pinta.

*Todo lo que no sean grandes concentraciones de gente. Salas de fiesta con 5.000 personas dudo mucho que les permitan abrir.

1 respuesta
PaPa

#196 Pues eso mismo es lo que pienso, es igual que cuando salia en television que los Alcades de los lugares turisticos, es decir las zonas costeras, decian a los de segundas residencias, que no bajaran, que se quedaran en su casa y blablabla, y lo dicen con la boca pequeña, por que la gran mayoria de esas zonas, termina trabajando 4 meses a lo bruto, para poder mantener los ingresos al minimo cierta parte del año, y algunos se pueden permitir el cierre durante lo peores meses.

Dime tu, Barcelona, Valencia, Murica, Almeria, Malaga, Hueva etc.. que sus sitios costeros algunos viviran para el verano basicamente, ahora les dices que la gente no puede ir, que extranjeros no vienen, han perdido millones con la Semana Santa no olvidemos, y que la gente va a ir cuentagotas, que nadie va a poder ir alli ni en verano, sacaran las antorchas con el tiempo.

Tambien tengo algun familiar que se ha quedado a las puertas de viajes y en Marzo, y ahora ni vacaciones tiene, o elegia ir a currar o tirar de vacaciones, y al final muchos van a estar en esa misma situacion, que no van a poder ni desplazarse, mas la suma de que la economia va a estar por lo suelos, los que se mantienen ahora mismo o bien estan teletrabajando, cobran ERTE, o directamente estan tirando de ahorros, el panorama es negro no lo siguiente.

Si ahora mismo limitas la hosteleria, bares, restaurantes etc.. al final tienes un pais que se te va a la mierda y sin frenos, la gente con este panorama la obligas directamente a cerrar el negocio, y no ahora,si no de por vida.

sorakabanana

Lo que no puedes es quebrar a todo dios, por lo que restaurantes y bares cumpliendo unos aforamientos más limitados y estrictos y ciertas normas sanitarias deberían poder abrir.

Discotecas y fiestas por ahora no.

Espero que este mes de mayo ya empecemos a ver aperturas, una cosa es permitir una manifestación como la del 8M y otra muy diferente comer 4 personas en una mesa.

1
JMBaDBoY

Me parece increíble que algunos estén dando la turra con los bares, las discotecas y no sé qué. Estamos ante la peor pandemia de este siglo probablemente o la peor que viviremos y con un futuro incierto y nos andamos con estas mierdas.

Yo soy el primero al que se le cae el techo de casa y me gusta andar por restaurantes, bares y ya tenía planeadas las vacaciones de verano, pero lo que es, es. Y de momento todo son pajas mentales porque ni sabemos qué cantidad de población en España está inmunizada (solo lo sabremos con los famosos estudios de seroprevalencia). Una vez se tengan estos datos en mano en 3 semanas o 1 mes, podremos empezar a vislumbrar posibles medidas con rigor científico que las respalden. Por no hablar de que la medida más efectiva sin vacuna es la de test masivos a la población para aislar rápidamente a cualquier asintomático y evitar que contagie a otros.

Es muy bonito decir que la gente de la hosteleria se va a morir de hambre si no abren y que hay que abrir sí o sí (y tengo familiares que se dedican a ello) pero, ¿qué prima más, el negocio de X personas o una materia de salud pública que afecta a TODO EL MUNDO? Porque supongamos que en España solo está inmunizada un 10% de la población, que ya es una cifra importante, casi 5 millones de personas.

¿Abrimos todo para que la gente tenga su negocio funcionando como sea, y vamos aumentando la cuenta de fallecidos diaria por centenas o millares y con un colapso total de la sanidad que provoque todavía más fallecimientos a gente afectada por otras patologías, profesionales médicos que dejan de atender por estar enfermos, etc?

No sé qué le pasa por la cabeza a mucha gente. Asumid que salvo que tengas a una piara de gobernantes psicópatas en el poder, a cualquiera le importa tener muertos a sus espaldas fruto de malas decisiones y que el verano está absolutamente perdido para el sector de la hostelería y del turismo. Van a pasar muchos meses para recuperar cierta normalidad.

10 2 respuestas
Hiervan

Está bien que os de pena que haya empresas que quiebren porque la cultura de ocio de España está relacionada con el sector servicios, pero la cuestión es que el problema no está ahí por decisión del Gobierno, sino porque hay un virus que puede cargarse a millones de personas.

España se abrirá antes o después en base de cómo se gestione y se está gestionando como el culo. Si hay un segundo brote se cerrará todo otra vez y vuelta a empezar y en algunos hospitales ya están esperando ese brote por dejar a la gente ir a trabajar en oficios no esenciales.

Y sí, es una puta mierda, pero esto no es algo que se pueda controlar fácilmente. Vosotros leeros, ya estáis pensando en ir al bar en cuanto se abran y eso lo pensarán miles de personas. Ante una sociedad así no se puede levantar el confinamiento de forma abrupta y a corto plazo.

Si fuéramos más responsables, quizás, pero está claro que una minoría que puede hacer mucho daño no lo va a ser.

1 respuesta
el-lobo

#192 Tu puedes ir a donde te da la gana, yo solo digo que si las medidas que van a implementar a nivel mundial/nacional es de distancia de seguridad y evitar aglomeraciones dime tu a qué discoteca, feria o evento multitudinario le sale rentable.

¿A qué empresa dedicada al ocio, deporte y a la hostelería le sale rentable?.

A mi han jodido objetivos académicos y vacaciones, es lo que toca.

Ya cada uno puede hacer lo que quiera como hay gente también saltándose el confinamiento de primera hora, en eso que entre que el que tenga manos.

PD: En Málaga la feria de Agosto es muy probable que no se celebre.

1 respuesta
JMBaDBoY

#201

En Terrassa que hacen unas fiestas de cierta importancia y es ciudad de más de 200k habitantes ya han cancelado la fiesta mayor que es a principios de Julio. Parece lógico que todas las fiestas de verano se cancelen.

1 respuesta
el-lobo

#202 Aquí en Málaga la feria de Agosto esta en el aire por el tema de las aglomeraciones.

Ya están suspendidas. Feria de Cartama, Coin, Marbella, Alhaurin el Grande, Churriana y la Feria de los pueblos de Fuengirola.

CASI NADA, con el dinero que deja eso.

1 respuesta
tute07011988

Que ya pueden empezar a abrir bares y demás centros ocio que va a ir su puta madre este año a cualquier aglomeración si no es por obligación.

1 1 respuesta
dynamic

Joder me dan ganas de pegarme un tiro leyendo el futuro que nos espera en estos meses

3
Raylan

#200 Agree.

El problema es que parece que cuesta ver es que levantar la mano más de la cuenta resultaría un precio terrible. Por que si este confinamiento esta estrangulando la economía, ¿que sería un segundo? No solo eso. Estamos hablando de los meses más calurosos. 2 confinamientos. Mieda da cuando llegue otoño.

Los bares y restaurantes los acabaran abriendo pero no sé como será de rentables. Hay bares que son, literalmente, una barra donde se hacina la gente a pedir aperitivos/platos.

Las discotecas son una historia peor.

Distanciamiento social no tiene porque implicar que no te sientes con unos amigos en una mesa a cenar o a tomar unas cervezas. Pero hay cosas que van a tener que limitarse, aún cuando se levante la mano, y va a terminar de joder muchos negocios.

#203 En Murcia, este martes se debía haber celebrado el bando de la Huerta, que viene a ser una fiesta que genera la mayor aglomeración de gente en la calle y jardines del año. Pues la han pasado al 8 de septiembre. Lo anunciaron ayer. Con un par.

Las fallas las quieren hacer en un Julio.

Yo estuve en la feria de Malaga y menuda locura. Es imposible celebrarla sin generar un foco de contagio.

Si es que son cientos de fiestas. Las cruces. La feria de Albacete. Los San fermines. Ruina.

Todas para julio-septiembre. Quizá con una no pase nada, pero, ¿con decenas?

2 respuestas
LucianESP

#199 Leer tu comentario me ha calmado la bilis e irá de otros comentarios anteriores: gracias

Yomolo

No entiendo cómo hay gente que piensa que los negocios de ocio van a volver. Vas a ser ruina total para todos. ¿Por qué os creéis que han aprobado la renta universal después de haberla rechazado durante tantos años? Porque millones de personas de ese sector van a perderlo todo, me refiero a restaurantes, turismo, cines, bares, conciertos, teatro, discotecas, pubs....etc

2 respuestas
B

#208 Que han aprobado la renta?? si están diciendo que ya después del verano... Eso en este país es una utopía

1 respuesta
Yomolo

#209 Aún no está aprobada pero para el mes viene lo estará. Ni la oposición a puesto pegas, así de chunga está la cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales