Un sin techo habla delante de la cámara

chanquete

Video: https://www.facebook.com/lagarder81/videos/1843342579265612/?hc_ref=NEWSFEED

Diego una persona sin techo lleva 7 años en la calle y ha creado la Plataforma Sin Techo Gijón. ONG de Indigentes para dar visibilidad a las personas sin techo desde la literatura ...

La plataforma: https://www.facebook.com/plataformasintechogijon/?fref=mentions

PD: El entrevistador es Apu del badulaque.

B

Los olvidados entre los olvidados, en Mediavida también. Seguro que este hilo no llega ni a las cinco paginas.

1
B

Lagarder, luego saldran fotos del sin techo tomando copas. Como si fuera la primera vez. Aun asi, una pena que tengamos gente en la calle.

1 respuesta
Fascaso

#3 lo dices como si el hecho de ser sintecho te obligue a comer del contendor y beber agua de fuentes, tener algo de dinero para gastar no quiere decir que te puedas permitir una vivienda, comida y gastos. Casi te sale más a cuenta vivir en la calle y poder comer y tomarte algo que tener una casa que se cae y apenas poder comer.

1 respuesta
B

#4 Puedes tomarte mis palabras textualmente cuando los dos sabemos a que me refiero.

1 respuesta
Fascaso

#5 Entendía que hablabamos más en el contexto de gente como #1, no los que están siempre en el mismo barrio de toda la vida que (a falta de saber más) lo que les pasa es que son unos huevazos.

StonyK

El tío no ha dejado títere con cabeza, se ha metido con los Servicios Sociales, que hay gente aprovechándose de las ayudas y hasta con las ONGs que fomentan la visualización de la pobreza para trincar más.

Todos los palos dados, el tema es, y ahora?

1
rob198

Vivimos en la cultura del descarte. Los que no son ricos, guapos y famosos no interesan, los que no tienen suficiente fuerza para influir en la escena política y social son ignorados. Pero ojo, la vida da muchas vueltas, en cuestión de tiempo (años, meses, semanas, días) tú y yo podemos entrar a formar parte del grupo de los descartados.

rob198

Por si alguien no lo sabe, el entrevistador es Lagarder Danciu, rumano, gitano, gay, ateo y activista (así lo presentaban en algun medio). Es cada vez más conocido en las redes sociales.

1 respuesta
B

#9 Madre mía. Si en vez de ateo se convirtiera al islam se ahogaría en ayudas.

1 1 respuesta
rob198

#10 Pues hasta donde yo sé también es un sin techo

Vireca

Sigue viviendo en la calle? Tiene dinero? Lleva gafas bastante limpias y nuevas, lo veo abrigado, con unos auriculares y fumando un cigarro

2 respuestas
rob198

#12 Hombre igual esperabas ver alguien con la ropa hecha jirones, semidesnudo, cegato y tal.
Unos auriculares y un paquete tabaco no valen mucho, las gafas a saber los años que tendrán, y el abrigo seguramente se lo habrán dado...

afhn

#12 mantener las gafas limpias, es totalmente irrelevante a tu estatus, y que sean nuevas... lo dudo, yo llevo con unas gafas que me compré hace 2 años, y a la misma distancia parecen nuevas, después te acercas y hay un par de rallajos.

Abrigado? Toda esa ropa se puede conseguir en cualquier sitio donde donen ropa. La gente suele donar ropa bastante buena.
Esos auriculares son chusteros que no cuestan ni 2€.
Y un cigarro, bueno, quizá se lo hayan dado, no sé.

rob198

Y ha dicho que cobra una ayuda pero obviamente no lo bastante para salir de la calle

Usuarios habituales