Sindicato para la informática

P

Bueno, presento aquí mi duda, no se si alguien me podrá ayudar pero visto que hay muchos informáticos..

He tenido un problema en el curro, trabajo en una consultara informática y esto teniendo ciertos problemas con el tema de las horas extra e incluso con mi periodo de vacaciones... Me quiero afiliar a un sindicato, en principio me da igual, pero querría saber si hay alguien que sepa cual está mas informad o puesto al día en este ambito, el de la consultoria y la informática y demás.. Muchas gracias!

F

Simplemente no trabajes en consultoras.

FubbyZ

me gusta tu avatar #1

P

Vale, ahora un opción valida para mi caso xD La verdad es que llevo 8 meses y estaba super contento y super alegre, pero esta visto que todo son apariencias y que para la inmensa mayoria no somos mas que carne de cañon... Dios quiera que termine bien xq si no cuando m pire de la empresa lo único que les va a quedar en las BBDD y en los repositorios de los desarrollos va a ser un txt que ponga g0 flames xD

ToRDeN

eso de g0 flames molaria verlo xDDD

maRc

#4, ¿sabes el paquete que te puede caer si haces eso?

Dod-Evers

En Salamanca tenéis colegio oficial de Ingenieros Informáticos (lo digo porque en zaragoza no lo hay ni nos dejan crearlo, con lo que no nos podemos defender del intrusismo ni de na de na)...

Si lo hay podrías presentar ahí tus quejas y todo.

aldarius

En principio por lo que me explico mi padre afilándote a cualquier sindicato (por lo menos aquí en Barcelona) tienes lo que yo llamo 'tarifa plana en la defensa jurídica'. Usease, pa entendernos, que pagas una cuota anual (entre 30 y 50 euros) y siempre que debas llevar a juicio alguna denuncia por temas de trabajo te dan un abogado, y no son malos en absoluto porque por norma general van a comisión, o sea que se dejan la piel.
Un sindicato en particular no te lo podría aconsejar, yo no estoy afiliado a ninguno. En todo caso el único que te puedo aconsejar es CCOO porque mi padre estuvo más de 20 años en TVE y dice que funcionaba bien para cuando había problemas.

D10X

Para que quieres un sindicato??? Seguramente en el contrato este todo atado y bien atado, por lo cual te han follado.

La unica solucion es que los sindicatos muevan el culo y mejoren las condiciones, se pongan multas a las empresas, etc ..., etc ... Lo unico que vas a conseguir afiliandote a un sindicato que no es propio de esa especialidad, es tirar el dinero.

Eso, y que si te quejas te vas a la calle ;).

Ninja-Killer

#4 No lo hagas si no quieres ir a la cárcel. Y no va de coña.

neokiller

#4

tu haz eso y pasaras tus dias entre rejas y los hijos de tus hijos pagando las multas...

-

pero si hace eso y no hay pruebas de que ha sido el...????
a si...este post...
mierda.

neokiller

si el es uno de los informatikso de la empresa y desaparecen las BBDD, kien a sido?...
no hay ke ser muy espavilado XD

Miminh0

Yo intentaria meterme en tu lugar en una empresa pekeña-mediana en vez de buskar kurro en karnicerias tipo coritel o algo asi, ke se las dan de grandes kuando lo uniko ke hacen es explotar a la peña al maximo y kemarla.

J

#1 Quedate un tiempo, pa tener dinerillo y cuando encuentras algo mejor te cambias...
Cuando te cambies, le dices a la empresa que te explota, que quieres que se regularize tu situacion, y que te paguen todo lo que no te han pagado (tienes 1 año de retroactividad, para algunos temas) y que si no les denuncias.

Si te ven que vas a llevarles a juicio, te pagaran mas pasta de la que te deben, para que retires la denuncia.
Entonces puedes aprovechar y saltarles a la yugular...

Lo de joderles las BBDD o las maquinas, es mala idea. Ademas de que tienen backups, te pondrian una denuncia muy gorda, por lo de la proteccion de datos.

En mi caso, he estado una año trabajando con categoria 8, cuando deberia tener la 5. Me lo han tenido que pagar ahora, con "ciertos" intereses...

Suerte

P

Lo de las BBDD ya se que hay backupŽs y del repositorio y de todo evidentemente... La idea no es joderlo sino hacer pequeños cambios en las consultas sqlŽs en la capa de negocio, de presentación.. Errores tontos de compilación pero que da por culo revisarlos y corregirlos.. vamos hacerles perder una semana.. Lo se, soy un hijo puta xD Lo de CCOO pues mñn me afiliaré por si las moscas.. Todo depende del ambiente a la vuelta de mis vacaciones =) Está visto que en cuanto entra en juego el vil metal los jefes se transforman en carroñeros y los empleados en carnaza.. xD El día que deje la empresa desvelaré el nombre, que menos que darles mala prensa no? XD Gracias por las ideas!

minipelos

leete bien el convenio en el que estas y se lo expones al jefe tranquilamente. si está en el convenio se lo tiene que tragar, le guste o no.
no te queda mucho más que eso :( lo de sabotear al irte es delito y gordo

edit: http://www.comfia.net/convenios/

maRc

#12, debería de ser muy bueno ocultando las pruebas y rastros que haya podido dejar... y si lo fuera no le habrían puteado así en la empresa.

A parte: despiden (o se le acaba el contrato) a un tipo que ha acabado a malas con la empresa, y de repente, se les va todo a la mierda. ¿Un poco sospechoso, no?

Dod-Evers

además, en una bbdd, siempre está un respaldo (o debería) y también un registro de accesos y acciones...

althor

Tanto UGT como CCOO van bien cuando hay problemas. En CCOO no tengo ni idea pero en UGT tienes que llevar afiliado al menos 6 meses (si no ha cambiado) para tener cobertura jurídica gratuita ante algún problema.
Yo siempre recomiendo a la gente que se afilie a algún sindicato decente por esta misma razón. Hasta ahora todos me han mandado a la mierda diciendo que si los sindicatos son unos ladrones y demás hasta que han tenido un problema y han venido a llorar por la pasta que les cuesta un abogado....

E

creo ke deberias tirarte a la hija del jefe y reirte delante de él, por eso no iras a juicio.

Usuarios habituales

  • EMM
  • Dod-Evers
  • maRc
  • minipelos
  • PiKiuZKi
  • neokiller
  • FubbyZ