El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

Lizardus

Está engeniesens.

Hipnos

A mí me parece bien que traigan hijos enfermos al mundo, pero solo si firman una cláusula de que el estado no se va a responsabilizar de la educación especial o ayudas que necesiten.

Las ayudas son para la gente que NO se busca las enfermedades.

Igual que a los fumadores y alcohólicos se los saca de las listas de transplantes, pues esto es lo mismo.

5 7 respuestas
t3r3r3

No hay forma de justificarlo, pero ahora esta de moda el rollito progre happy guay.

verseker

#13 Se te olvida que si tú te mueres, le rematas la vida a esa persona.

Vamos, un chollo para él y para la familia.

Ahora que se puede saber a tiempo quien siga adelante con el embarazo sabiéndolo es alguien irresponsable. Y no hay más.

B

#1 "¿Hay alguien que pueda justificar traer a un niño al mundo que se sabe de antemano que va a tener problemas con alguna enfermedad seria correcto?"

Quien quiere tener algo parecido a una mascota pero que sea humano, y entendería que me metieran punish por la respuesta

Meaven

#29 He visto el video y sigo viendo a un cretino que desprecia a la gente con síndrome de down que quieres que te diga xD La encerrona del Risto está ahí, claro, no sería la primera vez que lo hace, pero el otro no es un santo precismente.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

Curioso como justo después del programa de Risto, todos los progres de twitter se han vuelto provida.

1
Woh

Curioso como justo después del programa de Risto todos los de centro-centro de twitter se han vuelto pro abortos.

1
B

A mí me parece bien no dejar traer al mundo niños sd por los problemas que acarrea si perseguimos y prohibimos.

-obesidad
-fumadores
-toxicomanos
-moteros
-deportes de riesgo

  • ponga aquí cualquier cosa no realmente necesarios y que suponga un riesgo.
    -todo el que no acabe la educación Secundaria.
    -deportistas de élite.

Os animo a añadir cositas.

1 2 respuestas
LemonMan

#39 te añado los deportistas de élite a los cuales hay que pagar el médico si se lesionan.

1
doogie780

#39

-usuarios de forocoches
-votantes del PP/PSOE
-multeros
-niños rata

Gunker

Que le pregunten a Raúl Gai de Podemos.

1 respuesta
M

#19 La ética para estas cosas es individual. Sr pueden intercambiar ideas pero en último término siempre deben decidir libremente los padres.

1 respuesta
B

#42 -¿Abortaríais? Digo, si supieseis que va a ser como Raúl.

Los dos asienten. Cada uno a su modo.

-Yo no tendría a un hijo como yo -contesta Raúl.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/09/13/59b7d7a1ca474164408b45db.html

La entrevista-encerrona de Risto fue lo más lamentable que he visto en la tele en mucho tiempo y mira que a mi no me suele hacer mucha gracia el polemista del frenillo, pero entre la Lidia Falcón y la venta de la discapacidad como superpoder hizo bien en pirarse.

1 respuesta
ivo8843

Que padres obesos no deberían tener hijos por transmitir malos hábitos alimenticios a sus hijos planeando un futuro lastre para la sociedad.
Que padres fumadores no tengan hijos por que tiene más probabilidades de ser fumador al estar influenciado y de desarrollar enfermedades pulmonares.
Padres acomodados económicamente que no tengan hijos que puedan vivir bajo su seno y tener la oportunidad de no desarrollar ninguna actividad productiva para la sociedad.
Y más factores que han dicho a lo largo del foro.
O quizás todas esas personas que tienen una discapacidad sensorial o física que necesiten una dependencia ya están provocando una deficiencia económica en el país.
O nacer mujer en la sociedad actual cuando se va a considerar menos productiva para trabajos forzados.
Crear un argumento de autoridad con estas premisas buscando una sociedad eficiente desde un punto de vista económico. Cuando ninguno de estos temas me influye y me muevo en círculos donde "todo va bien" me vuelvo Marie Kondo; qué debe hacer cada uno y quien debe nacer o no nacer, la gente está muy perdida y necesita mi punto de vista urgentemente.

Guevara

A mi Arcadi Espada me parece subnormal y lo que el en este video defiende es para justificar que los ricos se hagan hijos a medida como en Gattaca

Pero no quita que me parezca irresponsable traer un niño enfermo al mundo si sabes que esta enfermo

#21 por supuesto en esto tienes razón, la gente con esta terrible enfermedad no ha hecho nada para merecerla y es una tragedia padecerla.
Y si no es detectado y tu hijo nace con ella, pues veo natural criarlo y cuidarlo y que seamos la sociedad quienes nos hagamos cargo de esto.

Pero si sabias de antemano los problemas que tenia, no abortar me parece una decisión personal y que no deberia ser costeada por la sociedad

1
Gunker

#44 Ya, ya lo sabía. También se puede ver en la entrevista en La Vida Moderna.

fuNN

#16 Literalmente, he dejado de leer ahí

guillauME

#43 Claro que la deben decidir ellos pero también acarrear las consecuencias. No creo que se diga ningún disparate el problema es que si se hace en estos casos hay muchos otros en los que también se debería de hacer, lo cual tampoco estaría nada mal la verdad.

También opino lo mismo de los padres que deciden continuar embarazos de fetos que saben que van a nacer vegetales y que requieren cientos de miles de euros y subvenciones/ayudas para seguir adelante con un niño que no puede ni andar ni comer ni hablar ni hacer nada. Es puro masoquismo y debería la Seguridad Social no hacerse cargo de las salvajadas de esos padres.

Si le preguntas al señor del vídeo si querría que sus hijos que no tienen Síndrome de Down lo tuvieran como el más pequeño ¿Cual crees que sería la respuesta? Lógicamente no diría que si.

En el momento en que alguien dice que prefiere a su hijo tenga Síndrome de Down a que no lo tenga es que tiene un serio problema o está mintiendo. Sis e puede evitar, no hacerlo es de ser una mala persona.

A día de hoy tener hijos con síndrome de down es un inconcebible. Traer alguien al mundo con una discapacidad de este tipo no es ser buena persona, es ser egoísta y no ser consciente de que estás trayendo a alguien dependiente de por vida (Raros son los casos en los que pueden independizarse aún que hay alguno que hasta se ha sacado carreras y vive solo).

Y digo todo esto teniendo a una persona en la familia con una discapacidad parecida y pese a que la quiero la mayoría no sabéis el trabajo ni el sufrimiento que se llega a pasar ¿Qué pueden ser felices? Claro pero porque no son conscientes de que tienen dicha discapacidad pero eso no hace que no tengan un estilo de vida muy limitado y totalmente dependiente.

1 respuesta
MaTrIx

#22 yo no tendría un hijo así tanto por su bien como por el mio, pero arcadi espada se pasó tres pueblos y medio calificandoles de “Tontos, enfermos y peores” creo que esto no lo debería haber dicho.

benitoll

#36 no concuerdo (tampoco es que sea santo de mi devoción y lo vaya a defender a muerte, sus formas fallan, no tanto el contenido), pero respeto tu perspectiva.

C

#4 a mi me da mas asco la paletada que aplaude a los sindrome de Down en los Goya mientras al llegar a sus casas escriben tweets a favor de abortarlos.

1
B

#15 mi pareja y yo tuvimos claro desde hace tiempo que ante esta tesitura íbamos a abortar si sucedía. Y créeme que lo duro para una madre es abortar por amor a su hijo no nato. Traer al mundo a un down es un acto de egoísmo y ambos opinamos igual.

Por suerte España es uno de los países del mundo con menos nacimientos de down por habitante (está en el top 3 si no me equivoco) y esto no es porque seamos mejores fecundadores sino porque abortamos más. Por mucho que muchos digan que este país es super religioso y atrasado en ese aspecto...

Pd: 100% de acuerdo con #32

elchip

Pues yo abortaria

polaritySYS

#32

Por que no puedes negar esas cosas a una persona que no ha tenido elección a si/no nacer, lo mismo que no se hace con ningún otro colectivo.

Las penas y responsabilidades deben ir para los padres... De ahí que exista el debate de si deben nacer o no. Pero en cuanto nace es responsabilidad de su país/estado/patria.

C

#49 "Traer a alguien con sindrome de Down al mundo es egista"

Joder, como intentamos cambiar las tornas no?

Traer a alguien con sindrome de Down al mundo es saber que vas a tener que luchar el triple toda tu vida por conseguir que esa persona sea feliz y progrese en el mundo, y no se me ocurre mayor acto de generosidad y bondad.

Que TÚ (repito, TÚ) no quieras que ni un euro de tus impuestos lo use la Seguridad Social en cuidar a estos niños porque podría usarlo para cuidarte a ti es TU problema de egoismo, no el de los padres que se sacrifican por sacar adelante a su hijo a toda costa.

Pero bueno "la pela es la pela", no? Que ya sabemos de qué pie cojeais.

2 respuestas
B

#9 totalmente de acuerdo, poco mas que decir.

Personalmente no lo veo como algo maravilloso sino una desgracia, no creo que esta gente cuando le digan que su futuro hijo va a tener sindrome de down se vayan de cena a celebrarlo precisamente. Otra cosa es que aceptes que la vida viene como viene y una vez lo tienes lo quieras como hijo tuyo que es, es lo normal.

Craso

Cualquier Down es más feliz que todos nosotros juntos. Abortar a una persona por ser discapacitada es un crimen.

1 respuesta
guillauME

#56 A ver dime de que pie cojeo ya que lo sabes todo.

Es un acto egoísta porque en vez de mirar por el bien del no nato optan por seguir adelante pero luego cuando ese recién nacido llega al mundo el que tiene que enfrentarse a la sociedad es él con las enfermedades crónicas, las visitas al hospital, el necesitar ir a escuelas especiales, el no poder socializar de manera normal, el no tener un aprendizaje normal, el no vivir una vida amorosa normal, el no poder formar una familia, el depender de tu familia toda la vida, el necesitar que alguien te ayude a ducharte, a limpiarte el culo, a hacerte la comida, etc. ¿Qué pueden llegar a ser felices? Sin duda porque no son conscientes del trabajo que dan pero no todo es tan bonito.

Una cosa es aceptarlo y tratar de ofrecer la mejor calidad de vida a esas personas sino queda otro remedio pero de ahí a sabiendas de que va a pasar seguir adelante es de no tener dos dedos de frente.

Traer a alguien al mundo a sabiendas de que va a requerir todos esos cuidados durante toda su vida y ser como un niño pequeño durante toda su vida no es algo digno de elogio. Es algo que se puede evitar y ahí radica el egoísmo, en que por amor y por orgullo decidan seguir adelante con un recién nacido que habitualmente jamás podrá tener una vida independiente.

Los discursos de cara a la galería son muy bonitos pero el sufrimiento luego se lleva por dentro porque parece que no está bien decir "Ojalá mi hijo/a no tuviera Síndrome de Down" cuando es lo más normal del mundo pensar eso.

1 respuesta
Imperium

Soy el único que ha leído las dos primeras líneas y le ha entrado un odio extremo hacia #1?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo