El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

Kaiserlau

Vaya, quiero y pido cosas para los demás, pero para mí quiero comprensión social y apoyo en mis mierdas anales.

El momentum cuando alguien se pega el tortazo a si mismo es de lo mejor.

1
Kr4n3oK

Para mi es una decisión que solo debe de tomar los padres y nadie debe de influir en ella de ninguna forma.

Yo me considero un poco egoísta por que por mi parte yo no traería al mundo a una persona que se que va a tener tantos problemas y dificultades en su vida y que de forma directa afectará a su madre, a mis otros hijos y por supuesto a mi. Y la verdad, que teniendo a disposición hoy día de la tecnología que nos hace posible evitar esto, yo la usaré.

Sin embargo no voy a criticar a quien quiera tenerlo y mucho menos voy a pedir que no se les ayude ni nada.

1 respuesta
B

#32 Entonces los homosexuales que cogen sida por darse por culo sin condon tienen derecho a ayudas?

1
Perico97

#122 No querer hacerlo no es egoísta (Más bien tenerlo aún sabiendo lo que conlleva lo es), a ojos de sectores de la sociedad seguramente sí, pero es una decisión pragmática con la que le evitarás sufrimiento a un crío que nacerá con multitud de deficiencias, no hablamos de 1 en el síndrome de down, hablamos de una cantidad importante que van a ir empeorando según crece el niño.
Aquí se habla de deficiencias severas que produce la enfermedad, evidentemente si el niño viene ciego o sordo no es comparable a sí viene con 10 deficiencias de entrada que trae el síndrome de down.

1 respuesta
B

Por fin los podemitas ven la sanidad como un negocio, empecemos pues a expulsar del sistema sanitario a homosexuales debido a sus enfermedades, matamos a personas con down antes siquiera de nacer y llevamos a una isla desierta a Echenique

polaritySYS

#119 Llevas más razón que un santo, salvo que me vayan a meter ban. Entonces eres un ignorante de [caca].

Una cosa es abortar y otra ignorar o exiliar al niño que YA HA NACIDO. En fin, como dicho argumento lo ha argumentado el de las minorias, next!.

1 1 respuesta
D

#11 El problema es que en muchas ocasiones la ignorancia sobre el tema es atrevida, y hay mucha gente que no sabe que una persona con sindrome de down puede ser igual de feliz que cualquier otra persona, y hacer igualmente feliz a los demas. De esa profunda ignorancia salen individuos como Arcadi Espada. En el caso de que hablemos de un niño que nace medio vegetal o que va a estar muerto en vida ya es otro cantar, pero tener una simple minusvalia no quiere decir que esa persona vaya a tener una vida de sufrimiento o que no pueda ser feliz ni hacer feliz a los demas, ni mucho menos.

1 respuesta
ISAILOVIC

Bueno, a ver si empezamos ya a decidir quien puede tener hijos y quien no puede, porque eso de traer al mundo hijos que cuesten dinero al estado me parece muy feo.

B

#120 no estoy para nada de acuerdo contigo, tambien tengo un hermano con discapacidad (se combina la discapacidad intelectual, incapacidad para gestionar las emociones como un adulto, problemas de coordinacion manual y esquizofrenia paranoide) y ante la imposibilidad de que encontrase un trabajo, mi padre tras morir mi madre y quedarse solo con el a su cargo decidio pedir lo que le correspondia, por lo que ahora mi hermano cobra una paga por la discapacidad y otra por la orfandad de madre, y cobrara algo mas cuando muera mi padre.

que se consigue con esto? que cuando muera mi padre no me toque a mi de rebote hacerme cargo de mi hermano, y pueda tener dinero para vivir con alguien que le cuide, o en una residencia. tambien se consigue que si mi hermano fuese hijo unico no estuviese condenado a morirse de una forma bastante horrible, como un perro abandonado en una cuneta o algo parecido.

pero vamos que tu razonamiento sigue con la eliminacion de toda prestacion social incluyendo la sanidad y la educacion publica.

1 1 respuesta
Tochomosca

#9 lo dices porque es sostenible. Si se diera el caso de que 1 de cada 2 niños que vinieran al mundo, por poner un ejemplo claro, vinieran con una discapacidad me ibas a decir tú si es cosa del estado o no decidir sobre el tema.

Es imposible que la mitad de la población mantenga a la otra mitad.

1 respuesta
Hiervan

Pues me ha parecido bastante razonable lo que dijo en la entrevista Arcadi y sí, la encerrona de Risto Mejide ha sido muy deleznable, pues ha buscado dejar en ridículo a una persona por su ideología y un mero artículo perodístico que, simplemente eso, un escrito que representa la opinión de una persona.

En fin.

1
Hernani

Algunos os flipasteis cuando en la peli de 300 dicen que a los niños que nos valen los tiran al barranco... para algo vivimos en un estado de derecho y para algo tenemos una sociedad supuestamente avanzada , para no tener que "matar" a los "no validos" por el sistema, y que el propio sistema tenga medios para poder ayudar a las familias de los supuestos "no validos".

Los únicos que deberían decidir con conocimiento de causa si el niño tiene alguna posibilidad de llevar una vida feliz basándose en su salud son los médicos y en ultima instancia los padres. Se esta comparando el tener síndrome de down con tener algo realmente critico como quedarte vegetal de por vida etc..etc.. , no tiene nada que ver una cosa con la otra, una persona con down puede ser realmente feliz, ellos no ven el mundo de la misma forma que lo vemos nosotros.

Una persona con síndrome de down tendrá muchos problemas pero tiene unas virtudes que ninguno de nosotros tenemos, pueden ver el mundo desde una perspectiva totalmente ajena a la nuestra y le pese a quien le pese , pueden enseñarnos muchas cosas , sobre todo a nivel de humanidad, que a los "normales" nos viene faltando un poquito últimamente.

PD: Si los bancos/grandes empresas/políticos y demás gentuza dejase de robar tanto habría dinero para mantener a todo el mundo.
PD2: Mucha ignorancia en el lado oscuro de la fuerza últimamente yo veo. Radicales dejar de ser malo no es.

1 respuesta
AlexD

#124

No creo que nadie vaya por ahí diciendo que ha abortado a su hijo Down como para que la sociedad opine o lo juzgue por ello.

Respondiendo más al OP, en el fondo yo creo que mucha gente que ha criticado a lo de Arcadi es por puro buenismo, igual que mucha gente de izquierdas que comenta OP lo critican porque es Arcadi quien lo dice y no por lo que dice. A parte también del buenismo del que el propio Risto ha sacado tajada en todo este asunto.

Si les tocaran a ellos tener o no tener un hijo Down habría que ver lo que hacen. Yo lo tengo muy claro.

usarmy

Si me parece justo? No. Acaso lo es nacer negro, con sida, anemia y hambruna?

M

#130 Obvio, por eso mismo lo digo.

Pero es que si decides penalizar a los que chupan del sistema... también podrías meter copago sanitario a los obesos, por ejemplo, que se pasan el día en el hospital entre colesteroles altos, hipertensiones, hernias y disneas; a los fumadores y sus 2-3 ictus y su cáncer de pulmón previos a la muerte definitiva; etc.

1 respuesta
Perico97

#129 Inevitablemente mi hermano acabará viviendo en un centro público (Y recibirá una prestación para mantenimiento que gestionará la comunidad), simplemente queremos que su transición sea lo menos traumática posible ya que tiene amigos en su centro y su nivel de vida se va a reducir bastante en cuanto a vacaciones, salidas de fines de semana y demás, lo que yo critico es quienes no hacen todo lo posible por sus hijos y dan por sentado que recibirán subvenciones en vez de enfrentarse directamente a la situación de tener un hijo así.
Y entiendo que deben de existir subvenciones como es tu caso (Cuando no hay nadie que pueda cubrir sus necesidades especiales), pero igual que hay otros tantos en los que los propios padres (Siempre que les sea posible) deberían de hacerse cargo íntegramente de ellas, que no es el caso actualmente.
Y en el caso de mi hermano no es por tema económico, simplemente porque a la larga mis padres no van a poder hacerse cargo de las gestiones que lleva a cabo la condición de su hijo ni quieren que ello condicione mi vida futura (Lo cuál les agradezco)

Arcadian

Decenas de miles de niños que mueren diariamente por causas evitables, pero lo que preocupa son los no nacidos, que serán dependientes y enfermos de por vida, sin importarnos nada en absoluto si su vida será un infierno.

Por que el lema es "tenlo y que te vaya bien, que yo seguiré con mi vida".

2
Tochomosca

#135 sabes cuál es el problema? Que es más sencillo decidir sobre lo que aun no han nacido que sobre los que ya estamos aquí.

Dile tú a un gordo que ha estado pagando impuestos que no va a recibir atención médica. Imposible.

1 respuesta
Pelunarez
#126polaritySYS:

Una cosa es abortar y otra ignorar o exiliar al niño que YA HA NACIDO. En fin, como dicho argumento lo ha argumentado el de las minorias, next!

Cierren hilo

1
M

#138 Ya, sí, pero la atención médica que recibe puede triplicar los impuestos que ha pagado para sanidad en toda su vida xD

rusillo_

#112 Pero que me estas contando xd, ¿cuando he dicho yo en ese comentario que esa opinion sea bajo mi punto de vista xd, te estoy diciendo que es asi y punto, estamos hablando de una evidencia, de algo tan basico como la independencia, algo que un sindrome de down no puede tener por mucho que quieras vender la moto de la felicidad.

No se, igual es que a ti eso de valerte por ti mismo y no depender de los demas es algo que no te importa, por ponerte un ejemplo basico y sin entrar en temas, que digo yo son tan importantes y fundamentales como la esperanza de vida, la capacidad para desarrollarse profesionalmente y llevar una vida normal y corriente.

Esto no depende de opiniones, depende de logica.

#132 Es lo que tiene la discapacidad intelectual, que ves el mundo de otra forma, pretender vender eso como algo positivo pues....

1 respuesta
B

#32 pero si el tabaco y el alcohol son una bendición para la SS...

1 respuesta
Dieter

#142 como los uniformes de hugo boss.

1 1 respuesta
LaChilvy

Risto en su linea de lamantabilidad. Creo que está en el top populistas de la caja tonta.

B

#143 mejor outfit de la IIGM

anythere

A ver si tienes los cojones de decirle a estas personas que no merecen haber nacido.

Vaya sarta de tonterías estoy leyendo en serio.

Decir que en que cabeza cabe que una persona quiera tener un hijo con Síndrome de Down, es muy ridículo. Para empezar NO ES UNA ENFERMEDAD, la misma connotación lo dice, SÍNDROME.

Son personas válidas como cualquier otra, quizás necesiten más ayuda, más tiempo, pero son MUY capaces. Todo depende de la ayuda que puedan tener a lo largo de su desarrollo.

#141 Eres un ignorante diciendo tonterías como que un síndrome de down no puede ser independiente. En serio te lo digo, de corazón, si vas a hablar de temas de los que no tienes ni puta idea, no inventes y simplemente cállate, porque te arriesgas a hacer el ridiículo.

spoiler
3 respuestas
RYU

#7 si antes de nacer te aseguran que el hijo que vas a tener va a tener cáncer lo tendrías?
Si ye aseguran de una cosa te daría igual?

redion

#146 tiene cara de enfermo? si
apartir de ahi discutimos, pero no podemos negar la realidad

1 1 respuesta
anythere

#148 ¿Qué realidad? sorpréndeme.
Descríbeme que es para tí tener cara de enfermo.

1 respuesta
redion

#149 un trastorno genetico que te hace ser inferior y tener unos cuantos problemitas, aunque tiene ventajas como doble cromosoma y por lo tanto lo puedes intercambiar por gutti o buzibarreta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo