El sindrome de down es maravilloso, deme 2 tazas

gogogo

#179 ah, vale, que tú no has dicho que a los down hay que matarlos, has dicho que tienen que matarlos sus padres xDD

gogogo

#178 he dicho "un gitano", no "todos los gitanos".

No, no tengo estadísticas sobre downs universitarios más allá de alguna noticia que se ha hecho eco de algún down graduado.

Por cierto, que lo de la universidad lo ponía como mero ejemplo de que los downs pueden estudiar y trabajar también. Que no todos son unos impedidos que necesitan una persona 24/7.

El debate no es sobre el porcentaje de downs titulados sino de si hay que matarlos o no. Yo sigo esperando tus argumentos de por qué hay que matarlos, si es que hay alguno más allá del totalitarismo, la falta de empatía y el desconocimiento.

B

#153 tienes toda la razon en este post

ISAILOVIC

#178 ser abortisto o estar a favor del aborto es muy distinto a que querer que cierto tipo de gente no tenga derecho a nacer o que el estado se pueda desentender de ellos, no es tan complicado

Para mi es tan valido que unos padres no quieran traer al mundo un down como el seguir adelante con ello.

anythere

#164 ¿Qué cojones hablas de peleas? Deja de inventar historias hipotéticas chaval xD. Dime cosas de verdad, no cosas que puedan pasar. Porque por las mismas puedo decirte que en mi puta vida he visto esa situación.

En cualquier caso, ya has redactado la que crees que sería mi forma de actuar. Si te sirve para creer que tienes razón en lo que dices, pues bien, la piruleta para tí majo.

1 respuesta
anythere

#163 Pero vamos a ver...supongo que estarás hablando por que a tí te está pasando o te pasado no? Porque parece que hablas desde un punto de vista el cual a tí te está sucediendo. Estás hablando como si todas las familias actuaran igual, todas se condicionan y es un puto infierno para ellos en pocas palabras.

No hay que generalizar. No hay más. Si alguien decide tener un hijo con Síndrome de Down, lo único que espero es que sepan lo que les espera. No será un camino fácil pero no es un infierno ni mucho menos, como muchos lo pintan aquí.

Llegados a este punto, entonces dónde se pone el límite? Que síndromes, trastornos o enfermedades si son factibles para poder criar a esa persona que va a venir al mundo? Desde luego que en un/a síndrome de down no es el límite, al menos para mí.

Es mi opinión, al igual que yo no voy a convencer a nadie, ni quiero, ni tu ni nadie va a hacer que piense lo contrario.

1 respuesta
Jetstream

#186 hombre , de pequeño mi vecina de abajo tenia una hija down , asi que tengo una idea general de lo que son 10 años de down , los berrinches a desoras
Las salidas al medico proque tenga complicaciones de corazon , el oirles cuando se rompen a llorar de la impotencia por tener que cargar con un hijo de esas caracteristicas , las broncas con las hijas mayores por endiñarles el marron de cuidar de esta cuando salen y se la lian parda .
Cara a la galeria siempre te dicen " son un cielo , una bendicion , etc " , y si , alguno hay que logra desarrollarse para apañarselas e incluso sacarse una carrera , pero son ejemplos muy raros.

Si me preguntas mis criterios , te los digo sin problema aunque no te vayan a gustar .
Caso hipotetico de que yo tuviera un churumbel en camino y me dicen que viene con problemas preguntaria si :
-podra estudiar
-se podra limpiar el culo

Si cumple esas 2 , aun con ayudas ortopedicas , intervenciones quirurgicas , y haya riesgo pues adelante
Hoy en dia no necesitara para sobrevivir escapar de leones hambrientos de la savana muy a menudo , pero si poder ser independiente y encontrar un trabajo en el que pueda ganarse el pan y desarrollarse como persona.
Y a mi criterio si el cuerpo te viene muy defectuoso la unica alternativa es que puedas trabajar en un oficina y eso requiere cabeza quieras que no .

SvanZ

Vaya perlitas se leen por aquí macho, el gran y mayor problema de las personas con síndrome de down/discapacidad intelectual es la sobreprotección que reciben por parte de sus padres.Si no ocurriera habrían muchisímos más downs con carreras como pineda.

1 respuesta
M

#188 No. Sólo el 3% de las personas con Síndrome de Down tiene una inteligencia en rangos normales. El resto está en diferentes grados de retraso mental, una buena parte de ellos llegan incluso al retraso mental profundo. La sobreprotección no tiene nada que ver.

1 respuesta
Prava
#21Agrael120:

Tratarlos como meras cargas familiares es un error, y lo más sencillo para darse cuenta de ello es preguntárselo a los padres de la persona con Síndrome de Down. Y ojo, que yo no creo que optase por tener a mi hijo sabiendo que tendrá SD, pero no por ello voy a despreciar la decisión de aquellos padres que sí han decidido darle la oportunidad a su hijo ni a tratar a las personas con el síndrome como si fuesen basura, que al fin y al cabo es lo que está haciendo el gilipollas de Espada.

Precisamente a quien no le tienes que preguntar es al padre de un Down.

¿Qué te va a contestar? Coño, pensemos un poco, si unos padres no quieren incondicionalmente a sus hijos es que son una mierda de padres.

A mi traer al mundo a niños con graves discapacidades me parece una cagada como un piano, sobre todo en el siglo en el que estamos en que puedes saberlo con antelación.

#27Agrael120:

que eran personas defectuosas

Y lo son.

#56castorcillo:

Traer a alguien con sindrome de Down al mundo es saber que vas a tener que luchar el triple toda tu vida por conseguir que esa persona sea feliz y progrese en el mundo, y no se me ocurre mayor acto de generosidad y bondad.

Esa persona nunca, jamás, progresará en el mundo. Vas a tener una carga toda la vida, pudiendo evitarlo. Pues acarrea tú con las consecuencias, no nos pases ese marrón, que luego escuelas especiales, atenciones especiales, patatín y patatán, para alguien que nunca tuvo que haber nacido y que jamás aportará nada a la sociedad en la que vivimos.

Para eso ten un perro.

3 respuestas
SvanZ

#189 Un 3% son muchos downs con carreras, así no sólo tendríamos el ejemplo de pineda.
La sobreprotección influye en todos los aspectos de tu vida, entre ellos, el desarrollo cognitivo.
Hay muchos casos de trabajadores en áreas "normales" con un grado de discapacidad más alto que personas que estan en un centro ocupacional, +
sobreprotección = menos oportunidades de desarrollo, es así.

Caso aparte, no son ni ángeles ni demonios.Son personas y las hay más cabronas y más buenas, sin más.

B

#190

jamás aportará nada a la sociedad en la que vivimos.

Para eso ten un perro.

Te lo digo directa y abiertamente, te escucho a ti o a cualquiera que no me saque 4 cabezas eso que has escrito en vivo y en directo y el que acaba con retraso mental profundo eres tú de las hostias que te llevas eugenista de mierda. Y ni te voy a explicar que puede aportar a una sociedad un down ni xq la alusión a un perro es vomitiva, paso de perder el tiempo con seres humanos tan crueles como tú.

1
Usopp
#190Prava:

para alguien que nunca tuvo que haber nacido y que jamás aportará nada a la sociedad en la que vivimos.

Para eso ten un perro.

Mira que dais asco, la casualidad de liberal= Spicopatía es para hacer un estudio.

3
RYU

#185 bueno verías bien que gente con síndrome down fuera a un colegio donde estudia gente normal? Si es que no es por que la consideras inferior

Vandalus
#190Prava:

Esa persona nunca, jamás, progresará en el mundo. Vas a tener una carga toda la vida, pudiendo evitarlo. Pues acarrea tú con las consecuencias, no nos pases ese marrón, que luego escuelas especiales, atenciones especiales, patatín y patatán, para alguien que nunca tuvo que haber nacido y que jamás aportará nada a la sociedad en la que vivimos.

Para eso ten un perro.

Pues nada, ninis porreros un disparo en la cabeza, total no aportan nada.
Si empezamos a quitar inútiles acuérdate que también los hay sin síndrome de down.

1 respuesta
granaino127

#195 no des ideas

Fl1p3

Aquí nos rasgamos las vestiduras con lo que dice Arcadi Espada se podrá estar de acuerdo o no con el pero la realidad en parte le da la razón la inmensa mayoría aborta cuando se entera que su futuro hijo tiene síndrome de down y seguro que muchos de los que le están insultando increpando y diciendo que es un monstruo por escribir lo que ha escrito abortaría

Además tanto es así que se dice en 15 años no habrá síndromes de Down en españa y en asturias solo habrá perros en vez de jóvenes

"LA EXPERIENCIA CLÍNICA NOS INDICA QUE EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LOS QUE SE CONFIRMA QUE EL BEBÉ TIENE SÍNDROME DE DOWN, LA DECISIÓN DE ABORTO SUELE RONDAR CASI DEL 100%"
"Muchos de los nacimientos actuales de bebés con síndrome de Down lo son de parejas que aceptan la posibilidad de ese nacimiento sin necesidad de llegar a un diagnóstico de confirmación con amniocentesis; es decir, el diagnóstico se confirma en el momento del nacimiento".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/14/companias/1518628477_419570.html

1 respuesta
Hiervan

Muchos de los que os quejáis de Arcadi Espada seguramente elegiríais la opción de abortar a los 10 segundos de conocer el diagnóstico. Y muchos pro-vida también lo harían. Lo que ocurre es que se ha normalizado mucho la hipocresía en la política, pero "a las palabras se las lleva el viento".

Aborto sí, pero si el niño tiene síndrome de down no porque sería discriminación. Jaja, no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
Arcadian

Pues lo dicho, mucha preocupación por los fetos con síndrome de Down diagnosticado, pero las decenas de miles de niños que mueren a diario por causas evitables, esos ya que se preocupe su madre.

Usopp
#197Fl1p3:

"LA EXPERIENCIA CLÍNICA NOS INDICA QUE EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE LOS QUE SE CONFIRMA QUE EL BEBÉ TIENE SÍNDROME DE DOWN, LA DECISIÓN DE ABORTO SUELE RONDAR CASI DEL 100%"

#198

¿Qué tiene eso qué ver con tratar a estas personas cómo basura y al nivel de bestias?

1 2 respuestas
B

Como me molan los abducidos del politicamente incorrecto. Ahora cuanto mas suena a burrada algo mas justificable es porque lo dice unhombreheteroblanco.

Soy proaborto, aunque el chaval tenga previsiones de ser un chad y el mismisimo Albert Einstein a la par, pero si los padres deciden tener a un crio a pesar de tener trisomia hay que respetar SU decisión y ofrecerle la ayuda justa y necesaria a esa persona. Y yo no lo tendría, ni me parece una maravilla por ello.

redion

#200 no se trata como basura, eso eres tu que te sientes ofendido y lo defiendes por que si sin usar la razon, solamente hay una realidad y son personas que nacen con problemas, y apartir de ahi se discute varias cosas, y hay gente que antes de discutir esas variantes lo unico que hace es ofenderse e intentan tapar una realidad con estupideces tipo son gente maravillosa listos etc

2 respuestas
Hiervan

#200 Yo no estoy a favor de tratar a esas personas como basura o bestias y jamás lo haría. Simplemente recalco que gran parte de la gente que dice que es una barbaridad lo que dicen algunas personas de que se debería abortar en caso de saber en los primeros meses de embarazo que el niño nacerá con síndrome de down son los primeros que abortarían sin pestañear y sin remordimiento alguno.

¿Me vas a decir que las tías que defienden el aborto con eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" van a dejar de abortar por pena de que el niño que van a tener tiene una discapacidad grave? Venga hombre. En España lo que hay es mucho falso que va de moralmente superior y lo único que hacen es soltar mierda y paja por la boca. Después todo eso queda en meras palabras.

1 respuesta
anythere

#202 Lo mejor de todo es que te creas que tu opinión es la válida, la real y única. Esto es así y punto, no se puede ver de otra manera.

Te dejo un vídeo que seguramente no verás, pero si lo ves, quizás te haga ver las cosas de otra manera:

1 respuesta
Usopp
#202redion:

no se trata como basura, eso eres tu que te sientes ofendido y lo defiendes por que si sin usar la razon,

¿Qué me estás contando? Sí yo estoy a favor del aborto, lo que no estoy a favor es de insultar a estas personas porque sus padres hayan decidido tenerlos, basura como Arcadi Espada sobran.

#203Hiervan:

Simplemente recalco que gran parte de la gente que dice que es una barbaridad lo que dicen algunas personas de que se debería abortar en caso de saber en los primeros meses de embarazo que el niño nacerá con síndrome de down son los primeros que abortarían sin pestañear y sin remordimiento alguno.

¿Qué tiene que ver estar a favor del aborto con decir que está mal insultarlos?

#203Hiervan:

¿Me vas a decir que las tías que defienden el aborto con eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" van a dejar de abortar por pena de que el niño que van a tener tiene una discapacidad grave?

Es que no entiendo dónde quieres llegar, qué cojones tendrá que ver estar a favor del aborto, porque mantener a una persona así es perder tú vida, y en algunos casos un sufrimiento para ellos incluso, con tratarlos como a escoria.

1 respuesta
Hiervan

#205 El punto al que quiero llegar es que en la sociedad, ya no sólo en España, sino en todo el mundo, hay mucho moralista de boquilla. Es cierto, quien diga que a los discapacitados hay que tratarlos como a basura o, incluso, matarlos una vez ya nacidos es un asqueroso y, por mi parte, merece poco respeto. Simplemente recalco que muchos moralistas están a favor de las personas con síndrome de down y los defienden a capa y espada, pero seguramente muchas de esas personas al saber que su futuro bebé tendrá una discapacidad lo abortaría sin vacilar, incluso muchos de ellos, posiblemente, serían capaces de abortarlo con más de 6 meses de embarazo.

¿Que Arcadi es un gilipollas? Pues puede ser, no he leído mucho sobre él y sólo vi la entrevista con Risto. Ahora bien, que posiblemente ese Risto que se mofó y "crucificó" publicamente al "malévolo" de Arcadi Espada por dar su opinión, en caso de que le dijeran a su loli que el niño que va a tener con su marido va a tener síndrome de down no lo tendría porque "traen muchos problemas y no es justo para ese niño, pues tendría una vida difícil".

¿Qué tiene que ver el aborto con todo esto? Que muchas personas que defienden a los discapacitados no llegarían a parir a un niño con discapacidad. Me gustaría ver a esas personas explicar al hombre con hijo con discapacidad que plantaron delante de Arcadi Espada el porqué de su decisión. Supongo que ese padre también verá mal que se aborte a un niño con discapacidad simplemente por no estar 100% sano, ¿no?

Simplemente es mi opinión. No me he leído todo el debate y no sé qué barbaridades se habrán dicho a lo largo del hilo.

1 respuesta
Arcadian

Todo el apoyo a las familias que tengan a su cuidado una persona con el síndrome.

También creo que esa chica que sale en el vídeo, se hará la amniocentesis si se queda embarazada y abortaría si se diera el caso.

Usopp
#206Hiervan:

Simplemente recalco que muchos moralistas están a favor de las personas con síndrome de down y los defienden a capa y espada, pero seguramente muchas de esas personas al saber que su futuro bebé tendrá una discapacidad lo abortaría sin vacila

Es que no entiendo en qué está mal esto, defender a una persona con SdD con abortar, una cosa es decidir tenerlo y otra tratarlos como basura, es que estás intentando mezclar conceptos que no tienen nada que ver.

#206Hiervan:

¿Que Arcadi es un gilipollas? Pues puede ser, no he leído mucho sobre él y sólo vi la entrevista con Risto. Ahora bien, que posiblemente ese Risto que se mofó y "crucificó" publicamente al "malévolo" de Arcadi Espada por dar su opinión, en caso de que le dijeran a su loli que el niño que va a tener con su marido va a tener síndrome de down no lo tendría porque "traen muchos problemas y no es justo para ese niño, pues tendría una vida difícil".

Es un programa de TV, ya sabemos que Risto ha ido a picar, pero también sabemos que la escoria que es Espada, y no tanto gracias al vídeo, si no por como es.

#206Hiervan:

¿Qué tiene que ver el aborto con todo esto? Que muchas personas que defienden a los discapacitados no llegarían a parir a un niño con discapacidad. Me gustaría ver a esas personas explicar al hombre con hijo con discapacidad que plantaron delante de Arcadi Espada el porqué de su decisión. Supongo que ese padre también verá mal que se aborte a un niño con discapacidad simplemente por no estar 100% sano, ¿no?

Otra vez lo mismo, que no es lo mismo abortar a una persona con SdD a defender que si alguien lo quiere tener hay que tratarlos bien...

1 respuesta
Hiervan

#208 Ya he explicado-y creo que bastante claro-la relación entre el aborto, el caso que se trata y las personas con discapacidad.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo y tienes razón.

redion

#204 la mujer no ha dicho nada nada interesante. sigue diciendo lo de siempre los niños son maravillosos y que no tiene prejuicios y da abrazos, que cosas como estas, por ejemplo no tener ese sentido comun del prejuicio es un problema ya que vendra derivado de lo que es y de esa educacion como encauzan.
Nadie niega que exista la educacion especial, cualquier persona la puede necesitar.

1º Aqui lo que esta pasando respecto a espada, es que tanto su opinion, como la de la que puede tener esta señora es valida
2º Uno de los problemas es que a espada se le critica de forma salvaje, de algunas formas, destacando algunas como las siguientes que son:

Insultos por que si
Insultos por la indignacion que sienten
Llorando por que les dan pena estos niños
Haciendo ver que son felices (que por supuesto nadie dice que no)

3º la realidad es que el sindrome de down quieran o no la gente por decirlo rapido y claro son retrasados, no suena muy bonito, a lo mejor en la wikipedia dicen otras cosas, se pueden usar otras palabras, pueden no tener retraso, pero su "diferencia" eso que los hace ser "especiales" los convierte en retrasados.
4º La opinion de espada es igual de valida que la del resto de gente que lo apoya.
5º La realidad es clara tambien respecto a los abortos de down en españa se abortan mas del 90%, osea por mucho que la sociedad apoye, la realidad es que si a alguien le toca el caso mas del 90% abortara. es que este dato ya es demoledor.

La gente que quiere? que todo el mundo sea maximo hippy flower? ahora todos tenemos que opinar bonito? hay gente que usa la perspectiva de la realidad y ahi se establecen dos escenarios A y B
A hablar desde la realidad
B hablar desde la empatia diciendo cosas que pueden no ser realizables, (no se como pagas universales... sin tener en cuenta como funciona la economia mundia (auque ya sepamos que la economia es una estafa(y esto es otro tema)))
En las tertulias de todas las cadenas, no se usa la razon, no interesa, porque si no los temas se acaban rapido y serian mas instructivos, lo que se busca es gente emocional para que grite y diga locuras para seguir vendiendo y que el tema nunca termine, los egos los sentimientos la gente quiere ganar y que su bando gane.

No es un insulto, es una realidad, ahora cada cual puede decir oye los estas insultando, todo se puede desviar a ese sentido por que no se quiere ver la realidad, y la gente lo toma como un insulto, no es mas que ser asi.
Yo vi tu video ahora tu mira este por lo menos es corto y te hechas unas risas

No suena bien lo que dice, hasta me choca a mi esa forma, pero es justo como nuestra realidad nos condicionamos a ser politicamente correctos, y tenemos que parar y entender a que se refiero, no dice nada incorrecto, aunque si igual vamos a la rea y la palabra ahora significa otras cosas, pero por favor, la realidad es asi

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • redion
  • anythere
  • Usopp
  • Arcadian
  • Mocos
  • castorcillo