Siria: conflicto internacional

Soy_ZdRaVo

#3299 Igual que es estupido hacer una falsa bandera para luego lanzar tomahawks y ya está.

Lo que va a hacer Trump es un ataque de castigo que no va a cambiar nada. Así que para que el lío de montar un false flag?

Es mil veces más probable que algún psicopata después de 6 años de guerra civil haya decidido cometer un crimen de guerra que que hayan montado un false flag para absolutamente nada. Derrochar millones de dólares en misiles

Y lo gracioso es que oficialmente Rusia ayer decía que no había habido ataque, así que es cuanto menos curioso que ahora quieran investigarlo (cuando en la ONU vetaron expresamente el abrir una investigación)

Pero claro, suena a cachondeo y meme decir que la maquinaria de propaganda rusa domina los foros de internet

3 respuestas
lxn_

#3301 USA como tal no ha organizado false flag alguno, nadie insinúa eso creo, solo faltaría ya xd

¿Pero que ves de extraño en dar veracidad a probables false flags propiciados por los jihadistas sin necesidad de ver prueba alguna para tratar de escalar el conflicto?

1 respuesta
Pank

#3301 es evidente que no va a cambiar nada el ataque de USA, el pasado año sino recuerdo mal pasó exactamente lo mismo. Ataque químico+acusaciones+bombardeo

De hecho no son pocas las veces que USA ha bombardeado y matados a cientos de militares sirios por "error" ,incluso sin acusacion de ningún tipo.

Yo lo que creo que es que USA pinta entre poco y nada en el tablero Sirio. Se ha visto desplazado por Irán, Turquía y Rusia que son los que toman las decisiones en ese país y marcan la agenda. El resto son actores secundarios.

Y eso a Trump no le gusta nada, al igual que a Israel que está a verlas venir ante el auge de Irán en toda la región.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3302 es que no se ha podido ver ninguna prueba porque Rusia vetó en el consejo de seguridad que se mandasen investigadores.

Lo normal que hace alguien que no tiene nada que ocultar

#3303 Israel actor secundario? Discrepo

Irán es un gigante con pies de barro. Deben estar cagadisimos con que Israel entre en serio

1 respuesta
A

#3301 la falsa bandera la hacen los rebeldes cada vez que Estados Unidos dice que se va a largar y se quedan solos contra tito Putin.

Pero vamos,

vamos, no hay que ser muy listo para verlo, pero Assad tiene 0 interés en mantener a los USA en la puerta de casa y menos aun bombardeandolos, es más, si los kurdos ven que estados unidos escampa, igual deciden aliarse con Assad/Rusia/Iran contra la invasión turca...

PD:- me comentan que acaban de bombardear el ultimo hospital de Aleppo, seguro que es verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3305 y por que veta Rusia una investigación del uso de armas químicas en Siria?

Si sé demostraría que han sido sus enemigos

2 respuestas
lxn_

#3306 Han habido vetos para investigaciones por ambas partes, vía massmedia prácticamente solo nos ha llegado uno, obviamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3307 link al veto de eeuu?

1 respuesta
lxn_

#3308 https://www.independent.co.uk/news/world/syria-chemical-attack-douma-latest-us-russia-un-deadlock-investigation-a8298671.html

1 respuesta
B

#3306 echale un ojo a esto, esa no es la unica resolucion que se tumbo ese dia, lo que pasa que los USA no necesitan usar veto ya que tiene bastanets miembros de la otan ahora mismo en el unsc, France, Netherlands, Peru, Poland, Sweden, United Kingdom, United States votaron en contra vs Bolivia, China, Equatorial Guinea, Ethiopia, Kazakhstan, Russian Federation, abstenciones Côte d’Ivoire, Kuwait

https://www.un.org/press/en/2018/sc13288.doc.htm

el texto entero merece la pena leerlo, pero yo creo que la miga esta aqui, despues de tumbar mutuamente las resoluciones para crear un mecanismo independiente

spoiler

no se si se puede acceder a las resoluciones en si, estoy multitasking y me llevara horas encontrarlo pero si encuentro algo mas lo pondre por aqui

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3309 #3310 pues mira que intento seguir por tuiter a gente de todos los palos pero no lo había leído esto

Me la he comido dobla

2 respuestas
lxn_

#3311 Y es que es normal que alguien entre aquí y se piense que estamos todos locos, yo lo entiendo completamente, es complicado imaginar y/o aceptar hasta que punto manipulan prácticamente el 100% de la massmedia la información en una sola dirección xD

1 respuesta
B

#3311 es normal, en internet hay bastante mas propaganda que la rusa, y bastante m'as refinada y sutil, dovarish

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3312 #3313 pues ya que estamos: recomendadme alguna cuenta de tuiter para añadir a mi lista de seguidos y que no me vuelva a comer una de estas

3 respuestas
Javimorga

#3314 Russia Today :clint:

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3315 así lo mismo acabo pensándome que los anunaki nos gobiernan

Algo que no me recuerde a Emotional?

B

#3314 yo no uso twitter, pero para eventos especificos como esto cualquier prensa de ambos espectros que mencione la fuente sirve siempre, siempre, siempre, siempre, fijate a quien mencionan como fuente y siguela hasta que se agote; ignora el resto del articulo si quieres, simplemente quedate con el "according to", y googlea ese "to", a veces estos tambien dicen lo mismo, asi que da un par de saltos

#3315 mientras hagas lo que explico ahi arriba RT es tan buen o mal medio de comunicacion como cualquier otro, la clave esta en la fuente y el pensamiento critico, y nunca me cansare de decirlo, es lo primero que deberiais buscar al leer un articulo, e ignorar cualquier otra cosa

Xinzao

#3304 Según Rusia veta a ese consejo porque no cree que sea imparcial. No puedo fiarme de algo que diga EUA, la ONU o la OTAN después de todo lo pasado estos años en otros países de oriente medio. En Afganistan el terrible Osama, luego resulta que si opio y mierdas varias. En Irak armas nucleares, luego resulta que nada pero mucho petroleo. En Libano el terrible Gadafi dándose la mano durante muchos años con montones de lideres occidentales hasta que es muy malo y hay que matarlo, mas petroleo y control de toda esa zona. No es por irnos a la guerra de vietnam o a saber que otras pero Estados Unidos tiene cierta fama de sacar motivos hasta debajo de las piedras cuando quiere atacar un país.

Ademas ponen el grito en el cielo por el supuesto ataque de armas químicas a gente inocente y que mejor manera de solucionarlo que vamos a tirarles unas buenas bombas de gominolas inteligentes que seguro que solo dañan a los enemigos de dios xD.

edbusy

Añado fuente de la contestacion de Rusia a Trump

https://www.rt.com/news/423807-moscow-trump-syria-missiles/

En spanish y con fuente de arriba

https://es.news-front.info/2018/04/11/rusia-responde-trump-sobre-sus-misiles-inteligentes-si-tus-misiles-fueran-tan-inteligentes-atacarian-los-terroristas-no-al-legitimo-gobierno-de-siria/

B

#3314 https://mobile.twitter.com/hola_INA

Además de dar información respecto del conflicto sirio, esta bastante buena, que eso siempre es un plus.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3320 He echado un ojo y la tía no se entera. Israel nunca justificó su último ataque por las armas químicas, Israel lleva 60 años sin comentar sus operaciones militares.

Así que menuda "analista" xdddddd

1 respuesta
B

#3321 Analizala a ella, y dejate de conflictos xD

B

#3320 Melafo

B
gebimelo

Es una forma de proceder ya cíclica.

1 respuesta
B

#3325 Qué significan los entre paréntesis? A quién estan aludiendo?

2 respuestas
gebimelo

#3326 OTAN y medios afines

1 respuesta
B

Pillo bunker o toda via no?

NoEresTu

Huh

4 respuestas
B

#3329 wow

Usuarios habituales